3 meses de DSG y sin Lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#61

Mensaje por tinker »

al , felicidades majo!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#62

Mensaje por Al »

Sí nectarina... es fundamental tener una buena predisposición mental para poder llevar a cabo la dieta con perseverancia... para mí es un error hacer la dieta sin estar preparado mentalmente porque siempre se cometerán fallos y hay que ser muy fuerte para saber reponerse y darles la importancia que tienen
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#63

Mensaje por nectarina »

Al escribió:Sí nectarina... es fundamental tener una buena predisposición mental para poder llevar a cabo la dieta con perseverancia... para mí es un error hacer la dieta sin estar preparado mentalmente porque siempre se cometerán fallos y hay que ser muy fuerte para saber reponerse y darles la importancia que tienen
Cuánta razón llevas....yo esta semana he estado a punto d mandarla a la mier... y pasar de todo....aunque de momento sigo...pero claro...cuando sales fuera de casa....es muy dificil mantenerte en tu linea....yo me desanimo un montón.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#64

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:
Al escribió:Sí nectarina... es fundamental tener una buena predisposición mental para poder llevar a cabo la dieta con perseverancia... para mí es un error hacer la dieta sin estar preparado mentalmente porque siempre se cometerán fallos y hay que ser muy fuerte para saber reponerse y darles la importancia que tienen
Cuánta razón llevas....yo esta semana he estado a punto d mandarla a la mier... y pasar de todo....aunque de momento sigo...pero claro...cuando sales fuera de casa....es muy dificil mantenerte en tu linea....yo me desanimo un montón.
Completamente de acuerdo con Al, si se quiere hacer hay que hacerla bien y por un tiempo determinado para poder valorar su nos funciona .... y para eso hay que tener buena disposición o será imposible, si se está seguro se hará bien, no se harán transgresiones y nos mantendremos firmes ante las tentaciones y las influencias exteriores (familia, amigos ... etc) y tampoco nos importará pagar más por nuestra comida, que esa es otra .... :evil:

Resumiendo, que la mente es la que manda en esto, en los síntomas del sii no manda pero en nuestra voluntad de probar alternativas SÍ ..... :lol:

Nectarina .. no eches por tierra el esfuerzo de estos meses, date más tiempo y ten paciencia con tu cuerpo .. en tu caso es más dificil aún y es imposible que algunas cosas vuelvan a ser iguales pero precisamente por ser tu caso como és, debes darle tiempo al tiempo ... yo sigo notando cámbios y llevo casi dos años y medio con la dieta .... a ver si pongo al día mi caso con alguna aportación .... :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#65

Mensaje por Al »

La verdad es que últimamente apenas tengo tiempo para nada... ando muy liado con los estudios, hacer deporte y alguna cosa más por ahí... asi que ando algo cansado para escribir mis famosos post enoooormes de grandes...

Un día me gustaría escribir un post sobre cosas a tener en cuenta para mentalizar a aquellas personas que quieren empezar la DSGSL por su cuenta por si el médico no les hace caso o ya están desesperados para probar todo... a ver si saco un poco de tiempo porque quiero dejar plasmada mi experiencia y que sirva de utilidad para los demás....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#66

Mensaje por barquerina »

yo creo que tienes que tener mucha fuerza de voluntad,y tengo que decir,que cualquiera es capaz,si yo llevo 4 meses ya,poruqe soy una persona que esta semanas arriba y semanas abajo,y de momento a drede no me la he saltado.
me parece muy interesante que hagas un post asi,Al.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#67

Mensaje por tinker »

lo mio sera psicologico.. :shock: solo llevo dos dias haciendo dieta estricta sin gluten y sin lactosa ( ni kaiku ahora bebo batido de soja de vainilla :D) y oye hoy ni un gas , ni un borborismo o como se llamen los ruiditos de las tripas ni un retorcijon..es mas no he ido ni al baño xDDD...me mola :) pero tengo q reconocer q la comida para celiacos pan , galletas marias q son de maiz son un asco xD cuesta el cambio ...pero oye la cerveza para celiacos q la he probado de ambar sabe igual q la normal :P
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#68

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:lo mio sera psicologico.. :shock: solo llevo dos dias haciendo dieta estricta sin gluten y sin lactosa ( ni kaiku ahora bebo batido de soja de vainilla :D) y oye hoy ni un gas , ni un borborismo o como se llamen los ruiditos de las tripas ni un retorcijon..es mas no he ido ni al baño xDDD...me mola :) pero tengo q reconocer q la comida para celiacos pan , galletas marias q son de maiz son un asco xD cuesta el cambio ...pero oye la cerveza para celiacos q la he probado de ambar sabe igual q la normal :P
miraste que el batido de soja de vainilla no lleve trigo? es que yo lo compre y cuando llegue a casa me dio por leer y tenia trigo!!!!!

no es psicologico a mi me paso igual,es mas ahora mismo cuando estoy mal es porque comi algo que no me sienta bien o que se me colo y desde que haces la dieta es mucho mas facil saber que es lo que te sienta mal.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#69

Mensaje por nectarina »

Yo también noté una mejora instantanea,empecé la dieta un lunes y el martes ya habia mejorado....pero bueno,luego,con el tiempo,tienes dias de recaídas y dias no tan buenos,aunqe, en general,el cambio va notandose
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#70

Mensaje por barquerina »

lo que tu llamas recaidas para mi es que algo se me ha escapado, o alguna cosa que como nueva,antes comia verduras pero ahroa estoy probando nuevas por ejemplo,y siempre hay cosas que no sientan bien!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#71

Mensaje por Sate »

tinker escribió:lo mio sera psicologico.. :shock: solo llevo dos dias haciendo dieta estricta sin gluten y sin lactosa ( ni kaiku ahora bebo batido de soja de vainilla :D) y oye hoy ni un gas , ni un borborismo o como se llamen los ruiditos de las tripas ni un retorcijon..es mas no he ido ni al baño xDDD...me mola :) pero tengo q reconocer q la comida para celiacos pan , galletas marias q son de maiz son un asco xD cuesta el cambio ...pero oye la cerveza para celiacos q la he probado de ambar sabe igual q la normal :P
Me alegro mucho Tinker ... ojalá en los próximos días te notes mejor aún .... :wink: .... yo he contado muchas veces lo mío pero no me importa repetirlo, bueno, no es que no me importe, es que me encanta repetirlo porque aún hay veces que me cuesta creer lo que pasó .... :shock: .. mi caso era grave, con síntomas diarios y muy intensos .... empecé la dieta sustituyendo sólo el pan pero seguía comiendo las galletas de trigo del desayuno ... a los dos días empecé a encontrarme mejor y ya sí sustituí todo lo que entonces sabía que llevaba gluten, aún no tenía idea de cuantas cosas lo llevaban escondido ni de contaminación cruzada ni nada de eso y además aún tomaba lácteos ... pero a los cinco días de empezar con la dieta ya no me podía creer el cambio, me pasaba el día diciendo a mi marido ¡¡ no me lo puedo creer ¡¡

Han pasado casi dos años y medio de aquello y sigo llorando cada vez que lo recuerdo .... :cry:

Sobre el pan y las galletas .... hay muchos productos y algunos muy logrados, el primer pan que comí yo era como tierra ... puaggg ... pero después vi que los hay mejores ... aunque no nos vamos a engañar, igual que los de trigo no son .... sin embargo las galletas que yo uso no tienen nada que envidiarle a las que usaba antes y eso que yo soy muy tiquismiquis con las galletas .. te recomiendo que compres esas, son las maria de Santiveri ... para mi gusto las mejores de tipo maria ... :D
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#72

Mensaje por tinker »

barquerina escribió:
tinker escribió:lo mio sera psicologico.. :shock: solo llevo dos dias haciendo dieta estricta sin gluten y sin lactosa ( ni kaiku ahora bebo batido de soja de vainilla :D) y oye hoy ni un gas , ni un borborismo o como se llamen los ruiditos de las tripas ni un retorcijon..es mas no he ido ni al baño xDDD...me mola :) pero tengo q reconocer q la comida para celiacos pan , galletas marias q son de maiz son un asco xD cuesta el cambio ...pero oye la cerveza para celiacos q la he probado de ambar sabe igual q la normal :P
miraste que el batido de soja de vainilla no lleve trigo? es que yo lo compre y cuando llegue a casa me dio por leer y tenia trigo!!!!!

no es psicologico a mi me paso igual,es mas ahora mismo cuando estoy mal es porque comi algo que no me sienta bien o que se me colo y desde que haces la dieta es mucho mas facil saber que es lo que te sienta mal.
no lleva gluten, lleva el simbololito de celiacos.....
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#73

Mensaje por Al »

tinker, yo llevo 4 meses haciendome la pregunta de si psicológico... la verdad que es evidente que no lo es...

Yo tmb empecé quitando el pan y mejore... asi poco a poco. Lo de quitarse gases, retorcijones, etc, tambien fue al dia siguiente... es como si antes comiera veneno
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#74

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:
barquerina escribió:
tinker escribió:lo mio sera psicologico.. :shock: solo llevo dos dias haciendo dieta estricta sin gluten y sin lactosa ( ni kaiku ahora bebo batido de soja de vainilla :D) y oye hoy ni un gas , ni un borborismo o como se llamen los ruiditos de las tripas ni un retorcijon..es mas no he ido ni al baño xDDD...me mola :) pero tengo q reconocer q la comida para celiacos pan , galletas marias q son de maiz son un asco xD cuesta el cambio ...pero oye la cerveza para celiacos q la he probado de ambar sabe igual q la normal :P
miraste que el batido de soja de vainilla no lleve trigo? es que yo lo compre y cuando llegue a casa me dio por leer y tenia trigo!!!!!

no es psicologico a mi me paso igual,es mas ahora mismo cuando estoy mal es porque comi algo que no me sienta bien o que se me colo y desde que haces la dieta es mucho mas facil saber que es lo que te sienta mal.
no lleva gluten, lleva el simbololito de celiacos.....
perfecto,es que te lo digo porque a mi me paso !!!!! me quede muerta cuando lei la etiqueta!!!!

el no me lo puedo creer tambien lo dije yo...y mi hermana tambien ( una de las incredulas y de las que no entendia que porque no comia normal :shock: )
yo a las dos semanas parecia que habia adelgazao,en serio y lo unico que hice fue deshinchar,fue impresionante.antes era una embarazada de 6 meses !!!!! en serio!!!!!
realmente estoy de acuerdo,comiamos veneno,y si lo digo literalmente y con todas las letras...que mal que nos sentaba!!!!

tinker cuando lleves dos semanas si ya has mejorado a los dos dias vas a decir tambien no me lo puedo creer!!!! :)
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#75

Mensaje por Al »

Por cierto, vengo de vivir el mejor 1 de agosto de mi vida... 12 horas en el campo, carretera, con lluvia, sin camiseta, comiendo tirao en el campo... haciendo cosas malas jajaja, luego 2 horas en coche, paseo por el ikea, luego a comprar comida... y nada no me he acordao de las tripas en ningún momento... ni un leve movimiento. He ido 2 veces al baño antes por la mañana, pero vamos, lo normal...

algo impensable hace unos meses... así, si que merece la pena vivir!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje