3 meses de DSG y sin Lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#1

Mensaje por Al »

Hola a todas y todos.

Ya han pasado 3 meses desde que comencé la DSG, bueno en realidad es mañana, pero no me resisto a poner algo.

Seguro que se me olvidan cosas pero aquí están algunos de los síntomas de los que estoy mejor... sobre todo algunos objetivos y otros algo más subjetivos


Han mejorado:
- las digestiones son menos pesadas... tmb me he hecho a comer menos
- apenas tengo retorcijones o ruidos en las tripas... no como antes que se me movían o tenía pinchazos...
- 0 cólicos en los últimos 3 meses.
- Nada de acidez en las heces. Si he tenido ha sido por la clara ingesta anterior de cosas con lactosa
- Menos urgencia para ir al baño... normalmente voy una vez por la mañana. Si en el resto del día tengo ganas, me las aguanto porque no son urgentes y hasta el día siguiente tan feliz.
- Menos heces que antes. Es cierto que como menos comida, pero aún así no me cuadra lo que sale.. siempre me pregunto dónde está el resto.
- he perdido 11 kilos, aunque combinado con algo más de deporte. No es nada preocupante, simplmente estoy bastante en forma 1.78 - 74kg
- no he vuelto a tener desde el segundo mes problemas por cambios de temperatura o tomar algo fuerte.
- en general confío mucho más en mis intestinos, los veo más fuertes... me voy fiando de ellos. No tengo la sensación de estar pendiente de un hilo constantemente

Cosas subjetivas:
- mejor ánimo y vitalidad
- más energía (no sé si por el deporte, aunque antes tmb hacía...)
- esta primavera no he tenido astenia
- menos necesidad de dormir o de descansar
- menos ansiedad, visto que los síntomas
- mayor optimismo ante lo que me queda de vida :)

Cosas por mejorar:
- por las mañanas no siempre hago heces duras.. no sé si esto tiene que ser así. A veces voy suelto... pero sin dolor... simplemente expulsar.
- si tengo algún acontecimiento importante, pues voy algo más nervioso... pero ni mucho menos como antes. Confío más en mi tripa
- seguir con el progreso e ir cogiendo confianza para recuperar una vida que se aproxime a lo normal.

Algunos pensamientos:

No sé si soy celiacio y poco me importa. Cuando he tomado algo con gluten en este tiempo (un día solamente), al día siguiente me he encontrado con un cansancio y dolores físicos que no veas... Siento que antes en cada cólico, en cada diarrea ácida, dañaba mi intestino, lo que provocaba que no funcionara de forma correcta. Ahora poco a poco siento que está más recuperado, que es como una pierna que está saliendo de una lesión... poco a poco la voy apoyando hasta que pueda correr con ella.

El problema al que me enfrento ahora es intentar recuperar un poco la vida social a la que renuncié durante tantos años... unido al "problema" (bendito problema) de tener que llevar una DSG, pero vamos, igual que hay vegetarianos...

Ojala todo esto no sea un espejismo y vaya cada día a más... o al menos consolidando ganancias.

Gracias de corazón a toda la gente del foro, sobre todo a Sate, y a las que experimentan con el queso de cabra :P... y sobre todo a la que me ha dado guantazos en la cara hasta que he abierto los ojos... ella sabe quién es :)
Última edición por Al el Mar Jun 30, 2009 1:56 pm, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

ENHORABUENA AL! Al fin,tu frase de tu firma va a ser cierta...lo conseguiste!
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#3

Mensaje por lucia35 »

Al ¿notaste en seguida la mejora?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#4

Mensaje por Al »

nectarina escribió:ENHORABUENA AL! Al fin,tu frase de tu firma va a ser cierta...lo conseguiste!
Bueno, eso te lo diré dentro de unos años... cuando haya sido capaz de tener una vida despreocupada como el resto de la gente... algo que dudo que llegue, pero bueno.... me conformo como esoty ahora mismo.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

lucia35 escribió:Al ¿notaste en seguida la mejora?
Sobre todo la mejora inmediata la note en función de los cólicos que tenía antes. Me explico: de vez en cuanto tenía unos retorcijones brutales con muuucho dolor (vista nublada) y echando ahí lo peor de lo peor, super ácidos y con mucosidad. Eso se me fue desde el primer momento.

Luego sigues con diarreas casi diarias, teniendo gases, pero poco a poco van desapareciendo... es decir, vas encadenando días que se podrían considerar como buenos. El porcentaje de días malos empieza a bajar y cada vez te encuentras mejor. Comienzas con diarreas dolorosas, luego son menos dolorosas, empiezan a desparecer.. luego tienes de vez en cuando...

Es algo bastante progresivo... y por eso digo que no esoty curado al 100% y todo sea que mañana me ponga malo de nuevo... ¿quién sabe qué me deparará el destino...)

Hay que tener en cuenta que es mi caso particular, nada más... no es indicativo que sin en 3 meses no habéis notado una mejoría pues no la tengáis.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Al escribió:
nectarina escribió:ENHORABUENA AL! Al fin,tu frase de tu firma va a ser cierta...lo conseguiste!
Bueno, eso te lo diré dentro de unos años... cuando haya sido capaz de tener una vida despreocupada como el resto de la gente... algo que dudo que llegue, pero bueno.... me conformo como esoty ahora mismo.
Bueno AL, si buscas una vida despreocupada....I´m sorry pero..... :cry: quédate soltero!:D :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#7

Mensaje por Al »

jajja por lo menos tengo experiencia en preocupaciones a lo largo de toda mi vida jajja no creo que sea un impedimento :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Pero bueno Nectarina ... :evil: .... Yo intentando que los chicos se lancen a buscar pareja y tú me los asustas ... :? :lol:

Lucía ... yo también tuve una mejoría inmediata pero por la experiencia que tengo sé que en todos los casos no ocurre así, hay mejorías más lentas .. por eso la recomendación de los médicos es hacer la dieta durante seis meses por lo menos, yo conozco casos para todos los gustos, que mejoraron enseguida, que fueron mejorando poco a poco, que no empezaron a mejorar hasta que llevaban un par de meses con la dieta o incluso más ... y gente que empeoró al empezar la dieta pero que al estar diagnosticados no tenían más remedio que seguir y poco a poco mejoraron .. por eso en este tema es tan dificil decir que dos y dos son cuatro ... hay que ser constante, hacerla la dieta el tiempo preciso y controlar tanto la ingesta accidental de gluten como controlar las intolerancias asociadas y tener paciencia claro ... :lol:

Besos. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

hola, me alegro mucho al,parece que mas o menos a la vez empezamos la dieta...yo aproximadamente llevo haciendo dieta desde finales de marzo,un poco interrumpida y si en general muchas cosas han desaparecido...y me alegro que a ti te haya ido tan bien....a ver dentro de un mes mas o menos cuando sin interrupciones cumpla la dieta que pasa,espero estar tan bien como tu..yo solo he tendio algun problema puntual,creo que causado en general por despistes o bien por cuestiones agenas a la dieta...espero que cuando cumplas los seis meses esten aun mejor,y si estoy de acuerdo en que da igual que seas celiaco o no si la dieta va bien....pues ya esta.
besines
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Bueno .. no da igual saber si somos o no somos celiacos pero esto es lo que hay ... yo tengo claro que nunca voy a tener un diagnóstico de celiaca aunque yo sí me considero celiaca .. así que tendré que ir por la vida de celiaca ilegal ... :lol:

Pero no es lo mismo saberlo que no saberlo, para empezar si se tiene diagnóstico se harán las cosas como hay que hacerlas y no habrá dudas pase lo que pase pero sin diagnóstico todo es muy distinto .. hay que tener muy claro que se quiere hacer esta dieta y aún así se pueden hacer transgresiones porque al no tener diagnóstico se puede pensar que no pasa nada por saltársela de vez en cuando ... o volver a hacer dieta normal cuando se mejora .. o más cosas ... no es lo mismo .... Incluso en el caso de que se consiga (ese es mi objetivo) que en algun sitio figure alguna vez la dieta sin gluten como recomendada para pacientes con sii .... es dificil que la gente la haga bien al pensar que en definitiva no son celiacos.

Creo que en los estudios que se han hecho sobre la dieta sin gluten y el sii, seguramente no se ha tenido en cuenta este punto y apostaría un ovario a que muchas de las personas que se han sometido a esos estudios no han hecho la dieta bien, porque ni los médicos saben cómo se hace correctamente ... :roll:

Otra cosa es que los que estamos convencidos de que queremos hacer la dieta de por vida, nos importe un pimiento tener o no tener diagnóstico para hacerla, nadie nos lo puede impedir ... pero os aseguro que yo preferiría tener diagnóstico, para callar bocas, para que no me envenenen si ingreso en un hospital ...ya he dado a mi marido las órdenes precisas pero no por eso dejo de pensar que allí correría peligro ... en el foro celiaco hay bastantes casos de contaminación en los hospitales, yo por si acaso, el día que fuí a urgencias por la taquiarritmia, a la pregunta del doctor sobre si tenía alguna enfermedad le dije que era celiaca .... no me gusta mentir pero tengo que protegerme si hay posibilidad de que me ingresen, es mi salud la que está en juego ....

Más cosas ... si tienes diagnóstico y tienes hijos .... se tienen que hacer las pruebas tengan síntomas o no, de igual manera que se las deberían hacer los familiares directos, padres, hermanos ... pero si no hay diagnóstico nadie piensa en ello ... si hay diagnóstico y se empeora o surge otra enfermedad enseguida nos atenderán y nos mirarán de arriba abajo porque la EC es una enfermedad muy seria ... pero si el diagnóstico es sii y empeoras o enfermas de otra cosa, te harán el mismo caso que con tu sii .. osea, ninguno .... :roll: ... y si encima dices que haces una dieta de este tipo pensarán que estás más loco aún por hacerla sin ser celiaco .... porque hay médicos que piensan que hacer esta dieta es algo horrible, un sufrimiento para la persona .... casos tenemos aquí a quienes se lo han dicho ....

En fin, que me parece que no me ha salido un mensaje muy resumido ... :lol: ... perdón por el tostón ... :oops: ... si ya me lo dice mi hija, que hablo por los codos ... :lol:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#11

Mensaje por Al »

Claro que sería maravilloso disponer de un papel que dijera lo que tengo, y si soy celiaco, que lo certifique... pero la verdad no pienso volver a consumir gluten para hacerme una prueba que quizá lleve la contraria a mis decisiones... eso simplemente. No quiero volver a como era antes, no quiero volver a esa cueva oscura y fría en la que se había convertido mi vida, o al menos no espero volver por mi voluntad. Pienso poner todos los impedimentos posibles :)

¿Os imaginais que sigo recuperándome hasta ser normal? pfffffffff me echo a llorar... de verdad...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Cuando me hice el segundo análisis de anticuerpos llevaba un par de semanas con la dieta, seguro que aún se me colaba algo pero salió negativa ... a la vez me mandaron al digestivo y ella me dijo que la prueba saldría falseda al hacer la dieta, que si quería volver a comer normal ... no llevaba ni un mes con la dieta pero le dije que jamás volvería a comer gluten voluntariamente, así de claro lo tenía ya ... y ahora más todavía, ya he visto las reacciones que tengo si se me cuela algo, estaría loca si volviera a comerlo .... [-X ..... sé que la única posibilidad de diagnóstico la tengo si voy a un médico que valore la mejoría con la dieta y revise a fondo todas las pruebas que me han hecho ... igual hasta tengo diagnóstico algun día, aún no he perdido la esperanza ... posiblemente sería visitando a mi admirado doctor asturiano .... :D ...

Por cierto .. no sé si conté alguna vez cómo me hicieron la primera prueba ... ya estaba con los síntomas digestivos y a la vez seguía con los controles del hierro que mi doctora me hacía dos veces al año ... en una visita a mi doctora me dice: "oye, voy a hacerte la prueba de la enfermedad celiaca, nos ha llegado una circular para que hagamos esta prueba a todas las personas con anemia ferropénica recurrente ... ¿tienes diarreas?... " ... me quedé así .. :shock: ... y contesté: "pues hazme lo que quieras pero si esa enfermedad tiene que ver con las diarreas, no tiene nada que ver conmigo porque yo soy estreñida ...." .... eso dije, ¡¡ que esa enfermedad no tenía nada que ver conmigo .¡¡ .. :lol: .. las vueltas que da la vida ... y ahora me he hecho una camiseta en donde pone que soy celiaca .... :lol: ... por cierto que mi doctora tuvo que llamar a la pediatra para saber lo que tenía que mandarme para esa prueba porque ni sabía mandarla, espero que por lo menos en este tiempo haya aprendido ... :?

Al corazón ... que no sé si te curarás del todo pero estoy segura que podrás llevar una vida normal, yo la llevo y eso que como sabes tengo otros problemas de salud ... a veces son molestos y otras puñeteros pero hago vida normal, algo que era impensable antes de empezar la dieta ... escalofríos me entran al recordarlo ... :cry:

Besotes. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Ahhhh .. se me olvidó deciros que el compañero Lombard ya tiene diagnóstico de celiaco .. :D .. a ver si os pongo su post del foro celiaco o le digo que se pase y lo cuente él mismo ... :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#14

Mensaje por Al »

he estado mirando el último post de lombard y pfff yo solo llevo 3 meses y la mejoría es muy buena... veremos a ver cuando lleve 12.

¿Pq no hacemos un post como en el de la cecopexia de gente que ha mejorado con la DSG? en plan lista de gente que ha mejorado...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

¿Qué mensaje de Lombard has visto, el del foro celiaco ..?

Ya puse una relación de compañer@s mejorad@s con la dieta aunque no era exactamente una lista ... claro que se puede poner, a ver si lo hago porque somos un@s cuant@s ... lo malo es que la mayoría ya no participan aquí, algun@s están en los foros celiacos y otr@s missing ... curiosamente hace poco fuí a parar a un foro de perros y resulta que el administrador del foro es un compañero, Adrienlor .. él también empezó la dieta, estuvo participando en el foro celiaco poco tiempo y ya no volví a saber de él .... en su foro de perros cuenta en un mensaje reciente que es celiaco, no sé si finalmente le diagnosticaron .. también diagnosticaron a Vanesika ... :roll: ... tiene su gracia que vayan diagnosticando a gente que hace la dieta por lo que yo digo y a mi no me diagnostique nadie .... buaaaaaa ¡¡¡¡ .... :cry: .... :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje