¿Creéis en algo Divino?

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...

¿Os consideráis creyentes?

4
24%
No
13
76%
 
Votos totales: 17

nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#31

Mensaje por nectarina »

Yo es que pienso que cuando nos morimos,pos nos morimos y ya está,no creo ni me hace falta creer que haya nada tras la muerte,ahora estoy aqui y disfuto de mi presencia y me siento importante en el mundo,al menos,importante para mi,cuando me vaya,pos me voy ya ya está,no me siento mal por saber que un dia voy a desparecer,lo veo perfectamente normal,uno nace,vive y cuando se hace viejo ,se muere..para mi,es muy normal y lo acepto con total normalidad,lo que me joderia es morirme anes de tiempo,a ver,solo se vive una vez,pos vale,vivo una vez,pero ,quiero vivir hasta el final.
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#32

Mensaje por benvisilvia »

Si que nos acordamos y decimos hay DIOS MIO pero creo que solo es una costumbre.
Mi madre ahora ha encontrado un apoyo y no dice dios mio sino ANTOÑICO MIO llevame contigo,lo que no sabemos
por ande andará...un pocó de distension ante esto. :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

Mi novio es totalmente ateo,no cree en nada de nada,y cuando digo Dios mio me llama egoista :D
Estas cosas son muy complejas y cada opinion para mi es valida porque demostrar no puedo demostrar nada.Yo si creo en Dios y en mi San Antonio,soy una devota total y es k ya de pekeñita mi madre y yo rezabamos antes de ir a dormir y se me ha kedado y eso k mi vida no es precisamente para creer en nada,porque me han dejado mas tirada k una colilla,pero lo k yo pienso es k Dios o kien sea ese ser supremo k me hace algo "catolika"no esta aki para ayudarnos,en otro lado esta para pedir cuentas a kien tenga k hacerlo.
En mi modesta opinion el infierno no existe,el mal esta en la tierra k habitamos y mas infierno k este dudo mucho k haya y no lo digo por mi,k a pesar de mi mala vida soy afortunada de tener tantas cosas y no ver a mi hija morirse de hambre o tantas cosas k se ven por este mundo k hacen k te sientas afortunada.
En lo k no tengo fe en absoluto es en los curas,ni en las monjas,ni en ninguno de esos personajes,k con todos mis respetos,para mi son los mas pecadores k con voto de castidad jinkan mas k yo y con su voto de pobreza viven en casas mas grandes k sus propias iglesias.Ellos son los primeros pecadores,hipocritas y no digo mas :-#
Yo me bautize,hize la primera comunion,me case por la iglesia....pero todo por postureo,no porque el cura me reconforte o me de confianza,mas bien por la fiestuki,pues no hay mas k ver lo k yo,una ciudadanita de a pie tendria k hacer para anular mi matrimonio por la iglesia,mision imposible porque no tengo dinero y luego ves a los famosos k se casan y descasan a su antojo y el cura chiton y poniendo la mano por detras,k pagando una suculenta cantidad si k te recaso y te vuelvo a casar :shock:
Para mi la iglesia no deberia mezclarse con la fe,me reitero en lo k digo,son unos hipocritas y los primeros pecadoresssssss,k si de verdad existe un Dios,cuando estemos a la cola,ellos seran los primeros k tengan k dar cuentas de porque son tan peseteros y no cumplen con su verdadera obligacion.

Mirar,en la iglesia de al lado de casa de mi madre,a la k yo voy cuando esta vacia porque esta ahi mi San Antonio,precioso k los ojos le brillan tanto k pareciera k llorara y a mi me encanta verlo,los pelos se me ponen como escarpias,vamos k estoy por llevarmelo para mi casa,aunke eso es pecado,es solo el SaN Pancracio el k esta permitido robar o regalar,nunca has de comprarlo,pues como iba diciendo,claro,hay gente k les deja ropa a la puerta para los mas necesitados y el señor cura ha puesto un cartel k dice:
La recogida de ropa son los miercoles,cualkier otro dia k dejen ropa a la entrada de la iglesia sera echada a la basura :shock: :shock:
K bonito!!!!!claro,k no tendra el hombre espacio para guardar las bolsas hasta el miercoles en su pisazo de dos plantas,acabaramos!!!!!k verguenza,por Dios!!!
Si los pusieran a trabajar y se dejaran de caralladas.... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#34

Mensaje por barquerina »

YO no sabia lo de los caballos de que mala ostia me ponen estas cosas... :twisted: porque por ejemplo se que hay gente que mata a los animalitos cuando nacen porque no pueden mantenerlos y estoy en contra totalmente de ello,pero si no puedes mantenerlos que vas a dejarlos vivir y que se mueran de hambre? aunque yo realmente si tuviera un animal con hijos pues no los mataria haria lo que fuera para sacarlos adelante. Lo de los animales en las ciudad no se ven tanto pero en los pueblos si,hay amos y amos,mi madre hasta habla con ellos,jejeje,pero otros no hacen mas que darle leña... a mi me enferman esas cosas.
Es como lo del aborto,sinceramente,yo no sé lo que haría llegado a un caso,pero soy de pensar que si no puedo manterlo lo daria en adopcion que hay mucha gente que lo desea y no puede,solo de pensar en tener un bebe en los brazos y saber que lo he matado...en imaginarme como seria mi bebe....:cry: :cry:
pero bueno creo que lo facil es abortar...y lo chungo es dar la cara y tenerlo,o darlo en adopcion y saber que anda por el mundo...
En cuanto a las monjas,que alguien me explique porque una monja de clausura vive dentro de un edificio lugubre oscuro y demas¿? yo sincermente creo que hay algo mas porque no creo que nadie en su sano jucio se interne en un sitio asi que viven como hace 200 años. no por no tner muebles se es mejor y no por encerrarse asi lejos de todo pecado se es mejor digo yo.. porque ayudar a niños y hacer labores sociales puedes hacerlas sin tener que estar ahi encerrao no se. :roll:
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#35

Mensaje por benvisilvia »

benvisilvia escribió:Si que nos acordamos y decimos hay DIOS MIO pero creo que solo es una costumbre.
Mi madre ahora ha encontrado un apoyo y no dice dios mio sino ANTOÑICO MIO llevame contigo,lo que no sabemos
por ande andará...un pocó de distension ante esto. :cry:
En este caso el ANTOÑICO ERA MI PADRE O ES.
Hombre yo bautizada y todo eso lo estoy pero de aquella no es como ahora que no se distinguen LOS SACRAMENTOS ajajajja
No creo que merezca la pena hacer nada ni desbauizarse ni cualquier otra cosa para lo que sentimos.
Mi padre pasó por la SANTA MADRE IGLESIA solo por mi madre yo entré y a los 5 minutos NO PUDE SOPORTAR la sarta tonterías que estaba oyendo.
no admití flor alguna,el era donante pero nuestra gran pena que casi no se pudo utilizar nada,yo me case convivi 4 meses y dure casada 5 meses más
y sinceramente fué por el,eso si ni puestas de largos ni nada semejante,un martes hora los toros cena y para casa,y volví hacerlo de nuevo esta vez
por que me quede embarazada en una nueva convivencia cosa que nunca pensabamos haber hecho pero a veces es más simple hacer esto que dar
vueltas y explicaciones.Tengo una parejina no están bautizados,ni nada similar yo nunca les he hablado bien ni mal solo me he limitado a callar y ya es-
cogerían ellos,es más han convivido con testigos de jehova y nada que pasan de tóoooooo,somos todos donantes y ante todo sabemos diferenciar el bien
y el mál mejor que much@s igual que yo y como no se a que venía todo esto y ya escrito diré QUE BARBARIDAD LO DE LOS CABALLOS Y TENER QUE DE-
JAR DE COMER ALGUNOS POR TRADICCIÓN POR MUCHAS LÁGRIMAS QUE SE LES VEA PARA IR MAS GUAPO QUE EL VECINO...que lio me armé,sorry :(

l
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#36

Mensaje por aec »

En respuesta a JMR86, yo si admito la evolución, y se que soy resultado de mi madre y mi padre, pero eso de que estamos aqui para nada, en eso no creo. Ya te digo que para mi es una respuesta muy fácil y tal respuesta es contrapuesta a la complejidad de toda la naturaleza. Decir que no creo en nada es como cuando haces un examen y ante un problema muy complejo tu encuentras el resultado muy fácil. Sales del examen y piensas: seguro que lo he hecho mal.... O por lo menos es lo que yo pienso...[/quote]
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#37

Mensaje por barquerina »

aec escribió:En respuesta a JMR86, yo si admito la evolución, y se que soy resultado de mi madre y mi padre, pero eso de que estamos aqui para nada, en eso no creo. Ya te digo que para mi es una respuesta muy fácil y tal respuesta es contrapuesta a la complejidad de toda la naturaleza. Decir que no creo en nada es como cuando haces un examen y ante un problema muy complejo tu encuentras el resultado muy fácil. Sales del examen y piensas: seguro que lo he hecho mal.... O por lo menos es lo que yo pienso...
eso me pasa a mi aec.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#38

Mensaje por aec »

Es que yo al vivir en un pueblo muy pequeño, rodeado de naturaleza, a lo mejor tengo un punto de vista diferente al de una persona que vive en una ciudad. Yo observo la naturaleza que me rodea y veo que todo es perfecto, todo es una cadena en la que cada ser vivo tiene su papel, todo funciona con una exactitud y una perfección inigualable. Si no fuese así, la cadena de la naturaleza se desestabilizaría y se rompería. Y pienso que esa perfección no puede ser fruto del azar, pienso que tiene que haber algo detrás de todo.... Me dá mucha pena que los hombres en los últimos años estemos destrozando esa cadena que ha estado tanto tiempo intacta... Tal vez vivamos la vida demasiado deprisa y no nos paremos a pensar hacia donde vamos....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#39

Mensaje por barquerina »

nadie sabe hacia donde vamos....no? pero si la naturaleza es todo tan perfecto,pero la vida en general no es perfecta no creeis? y son esas imperfecciones las que nos hacen creer en cosas que teoricamente no exiten ...
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#40

Mensaje por aec »

Es todo perfecto mirandolo de una forma global, su funcionamiento global. Claro que luego, analizando detalles, la vida no es perfecta, hay dolor, tristeza, enfermedades, hambre... Desgraciadamente es así...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#41

Mensaje por Nicolas »

Excelente.

Es reconfortante ver que el número de personas liberadas de las creencias religiosas va en aumento.

Aunque al parecer en este momento histórico aumenta el número de creyentes, en términos de largos períodos de tiempo va en franco retroceso. En otras palabras, hay un ascenso en una línea que va en descenso.

La mayoría de las personas está poseída de nacimiento. poseída por las creencias que nuestros padres nos dieron (o la cultura en la que nacimos), con todas las buenas intenciones pero que no se sostiene ni por evidencia ni filosóficamente. Quienes nacen en medio oriente probablemente serán islámicos y creerán en Alá. Quienes nacen en los países occidentales o occidentalizados serán tal vez cristianos. Quienes nacen en Asia probablemente budistas.

Es necesario poner en paréntesis los principios de nuestra cultura y a partir de ahí reconstruír, con ayuda de lecturas y personas que ya hayan recorrido el camino, un marco de orientación que nos ubique en la vida. Al menos eso opino yo, con todo respeto para la disidencia.

Yo estoy rodeado de personas creyentes. Creyentes militantes que se sienten obligados a convertirte a sus particulares creencias. Yo les miro con comprensión porque son víctimas. Una de las cosas que veo es que no saben que educación darían a sus hijos de no ser la religiosa. No saben cómo tratar de principios morales, por ejemplo, sin recurrir a la religión. Yo les he invitado a pláticas dónde se aborda y se orienta sobre estas cosas pero están demasiado cautivas de la religión.

Trato de hacerles ver que se puede ser una persona espiritual sin necesidad de religión, en lugar de inculcar a los niños, cuando aún no tienen defensa posible contra las ideas y confían en lo que se les dice, pero como suele pasar, parece que no hay mucha receptividad entre algunos núcleos de personas.

Respeto las creencias, y particularmente las religiosas, o mejor dicho, a las personas que creen, pero considero que es necesario dar la lucha ideológica en los lugares apropiados. Aquí solamente repito mi agrado ante tanto ateo (a), algo impensable hace apenas unos años. :)
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#42

Mensaje por jmrt_86 »

Hablemos cientíicamente...¿Qué papel desempeñas tú? ¿Ayudar al prójimo? eso ya no es científico, es religioso. Mucha gente dice que conocemos gente y que vienen a cumplir determinadas tareas y luego "se van", por ejemplo:

Conoces a un amigo que a su vez conoce a una mujer que resulta que en el futuro se convertirá en tu mujer. Luego por los motivos que sean, ese amigo se pelea contigo y os dejáis de ver...

Punto de vista empírico: Que conozcas a tu mujer, es casualidad, azar puro y que luego te pelees, pues motivos habrá.

Punto de vista espiritual/religioso/alternativo: El destino quiso que conocieses a tu mujer por medio de una persona la cual ya no está, por lo que esa persona ha venido a cumplir su misión...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#43

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:nadie sabe hacia donde vamos....no? pero si la naturaleza es todo tan perfecto,pero la vida en general no es perfecta no creeis? y son esas imperfecciones las que nos hacen creer en cosas que teoricamente no exiten ...
La naturaleza no es perfecta,es,valga la redundancia,NATURAL.Y algo natural no es algo perfecto,es simplemente algo tal cual es,con los pros y los contras de su estatus,eso,es como deberia vivirse todo.Los humanos no somos perfectos ¿quees ser perfecto? Lo quees perfecto para mi,no lo será para mivecino,ni para una persona del otro extremo de mi país....las religiones se enorgulecen de hacernos creer que existen seres superiores que si son perfectos,a quienes debemos de creer porque tiene la verdad absoluta,a quienes debemos alabar porque son entes sagradas....por favor! que ya somos grandecitos para esos cuentos!

Yo soy yo,y soy importante por mi misma,tú eres tú y eres importante por ti mismo,él es él ye s importante por si mismo...y todos,los humanos,formamos una cadena y cada uno,de manera individual o dentro de su grupo,es valuoso por algo....no me harán creer que nadie,alli arriba o allá abajo....maneja todo esto...a mi,no me lo harán creer.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#44

Mensaje por jmrt_86 »

La verdad es que es para no creérselo...Y más cuando el PAPA dice hay que quitar el hambre del mundo...Y sale con su lujoso cuarto todo de oro, con sus anillos de oro y alianzas...con sus vestiduras...con su séquito detrás...con SU ESTADO PROPIO...

Joder...que hasta en las misas de difuntos se pasa el cepillo para que echen dinero...sinvergüenzas...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#45

Mensaje por Al »

Simplemente el mundo es una suma infinita de acontecimientos y hechos que todos juntos considerados como uno todo dan la apariencia de tener alguna deriva lógica... nada más.

Durante milenos los mejores filósofos han intentado encontrar una solución a esa pregunta y no la han encontrado... necesitaría tener mucho ego para creer que yo sí la encontré...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje