Analgésicos antiinflamatorios tipo AINEs

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Buscando sobre el lexatín en la web para ver hasta que punto crea o no adicción, me he encontrado con una entrevista al jefe de la Unidad del Dolor del hospital Carlos Haya de Málaga: http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 4/06/1134/

Una de las preguntas de los lectores es esta:

"13. ¿Cual es la mejor opción para paliar los dolores de un colon irritable y espástico?, me estoy tomando lexatín y no sirve de nada. Gracias por ocupar su tiempo con nosotros

El lexatín es un ansiolítico recomendado en el tratamiento de la ansiedad pero no en el tratamiento del dolor. En el colon irritable están prohibidos todos los analgésicos antiinflamatorios del tipo AINEs. Los analgésicos recomendados en este tipo de problema son los opiáceos, tanto débiles como potentes."

¿Me puede explicar alguien cuales son esos tipos de analgésicos AINEs y por qué están prohibidos para los pacientes de SII?

¿Y cuales son los tipos de analgésicos opiáceos que él está recomendando?

Por cierto, ¿conocéis a alguien que haya ido a tratar los dolores del SII a una Unidad del Dolor?

Respecto al lexatín, por lo que estoy viendo en la web, también genera adicción. Por lo que veo cualquier medicamento ansiólitico de la medicina occidental genera algún grado de adicción.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje