COSAS COMUNES

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#1

Mensaje por aec »

Leyendo lo que decimos aqui en el foro, te das cuenta de que tod@s tenemos muchas cosas en comun. Me da la impresión en ocasiones, cuando alguien cuenta algo que tambien me ha pasado a mi de identica forma, que somos como un poco clones en algunos aspectos.
Pues me gustaría saber de los que estamos aqui cuantos se parecen a mi en cuanto a ser sumamente responsables, me explico: por ejemplo en el trabajo me gusta que las cosas que hago sean perfectas, que no haya errores, me gusta el orden extremo, no puedo ver nada desordenado. Si quedo en algo con alguien, doy todo por no fallar. La puntualidad, extrema...Me marco objetivos a medio y largo plazo y hago todo por lograrlos....
Y si es así, si coincidiis conmigo en eso, creeis que esa forma de ser pudo desencadenar en su momento la aparicón del sii?
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#2

Mensaje por Dolors »

Si que tenemos muchas cosas en común y eso es un gran alivio, me acuerdo cuando encontré este foro y empecé a leer... se me saltaron las lágrimas de la alegría de leer cosas que a mi me estaban pasando, cosas que sentía, que pensaba... fue muy reconfortante encontrar a gente que le pasa lo mismo que a ti, no te sientes tan solo, no te sientes incomprendido y eso es algo muy gratificante.

Mira, yo también era una persona muy perfeccionista, demasiado controladora con todo, conmigo, con mi alededor, ... lo quería tener todo bajo control para sentirme más segura... muy cumplidora, ... y vi que esta "perfección" no me estaba ayudando, estaba siendo demasiado estricta conmigo misma y eso me causaba como una especie de "estrés" y nervios que no me venían nada bien para mi SII revoltoso. He aprendido a intentar relajarme un poco, no estar siempre alerta en todo momento, no marcarme tanto, intentar no tenerlo todo controlado porque es imposible y no ser tan tan responsable incluso de cosas que no van conmigo... hay que relajarse un poco más, así, al menos hablo por mi.... disfruto más de las cosas y me siento más tranquila.

Un abrazo!
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#3

Mensaje por carolanne »

Totalmente de acuerdo con Dolors, yo tambien soy demasiado estricta aunque intento que poco a poco este no me arrastre, lo que peor llevo es que me preocupo demasiado porque los demas esten bien y luego esas personas no se portan bien conmigo y eso me duele tantísimo, por dentro, que creo que no debe de ser bueno para sii, pero no se no puedo evitarlo.
La verdad es que a mi también se me saltan las lágrimas al pensar y leer que aquí hay gente que me comprende, la verdad estoy encantada con este foro y lo acabo de encontrar, es genial, muchisimas gracias y muchisimo animo
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#4

Mensaje por Al »

Yo creo q todos tenemos ese "problema"... me refiero:

- responsables
- puntuales
- perfeccionistas
- estrictos
- nos comemos mucho la cabeza
- culpables de todo
- críticos
- hirientes con nosotros mismos
- sensibles a las críticas ajenas
- tensos
- ansisos
- estresados
- ordenados
- concienzudos
- ...

No tomamos conciencia de que somos sólo seres humanos. Que somos 6.500 millones en este planeta y que poco podemos cambiar las cosas, las hagamos bien o las hagamos mal, y que nada tiene importancia.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#5

Mensaje por JCL »

Yo también me apunto a la lista de Al. La mayoría de las cosas que indicas cuadra con mi personalidad.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Otra k se suma a la lista.
Pero yo siempre fui asi,responsable,puntual....y de comerme la cabeza...buff,lo mio es exagerado.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

bueno vengo a fastidiaros la dista...porque no soy ordenada,soy patosa,olvidadiza y metepatas.. :oops:
soy muy responsable y no me gusta saltarme las reglas,salvo que sea por un motivo extremo o necesario.
me gusta ser puntual,prefiero esperar a que me esperen,pero tiendo a dar muchas vueltas por casa,soy demasiado nerviosa,pero para hacer las cosas me gusta despacio y que queden medianamente bien,entonces a veces llego tarde por eso....
de una cosa que me he dado cuenta que a veces soy perfeccionista,aunque lo rechazo,porque me parece que me perjudica mas que me beneficia,no creo que nada pueda estar nunca perfecto,aunque si las cosas bien echas bien parecen.
me como mogollon la cabeza,por todo lo que me dicen,incluso lo que seria para tirar a la basura,pero me gusta sacarle el lado bueno a todo, y si siempre que pasa algo me siento culpable yo, por no haber podido hacer nada o por lo que sea,esto lo estoy cambiando porque lo unico que consigues es que la gente te toree,y eso no puede ser.

si,tambien soy sensible a las criticas ajenas...pero prefiero que me digan esto lo haces fatal que me digan cinicamente todo muy bien.
y no soy capaz de presentarme a los examenes sin tenerlos medianamente preparados por lo menos,no valgo para hacer eso de meterse el atracon los dias antes, :roll:

y inocente,cosa que me trae muchos problemas...pero es una caracteristica de mi que no quiero abandonar porque me gusta,ser asi,....el problema de esto es que la gente luego te influencia...y no puede ser...aprender a decir que no...viene genial....
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Yo no soy nada estricta ni nada perfeccionista,de echo,no creo que las cosas que haga deban d ser perfectas y fantasticas,me basta con solo hacerlas,lo mejor posible,pero nunca me obsesiono si no sale del todo bien,mientras me salga,ya soy feliz.

Intento llegar a la hora,ni antes ni después,sino la hora,pero no me preocupa si llego más tarde,no pasa nada,por algo será

Si soy responsablemucho,siempre lo he sido es algo q valoro mucho en la gente,q sea responsable y tb soy ansiosa y muy impulsiva

Pero no soy critica conmigo misma ni me siento culpable d las cosas que me pasen(las que sean)opino que las cosas suceden porque deben de suceder y suceden en ese momento,pk ese es el momento en q estoy preparada para q me sucedan.Y no acostumbro a arrepentirme d elo que hago o dejo d ehacer

Asi que lo mio,medio medio...no cumplo al 100x100 .... no sé si se me admitriá en el club je je je :wink:
mblife
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 13, 2009 11:16 am

#9

Mensaje por mblife »

Yo me siento casi 100% identificada en los adjetivos que ha descrito Al en su lista, soy sobretodo una persona super perfeccionista, muy exigente conmigo misma e crítica, ansiosa, extremadamente ordenada y me gusta tenerlo todo bajo control y me como mucho la cabeza por las cosas, vamos que esta lista está hecha casi a mi medida!! Pero espero que con la ayuda de mi terapeuta, pueda mejorar en ciertos aspectos y no ser tan exigente conmigo misma ni tan critica ni tan perfeccionista, porque si sigo asi siempre estaré mal, porque la perfección no existe y buscarla siempre es acabar loca!!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#10

Mensaje por Rimin »

Bufff, yo tambien me siento bastante identificada, con algunas cosas, no creo que sea perfeccionista pero si que soy ordenada, puntual, y sobre todo....cardiaquera!! jaja, mi padre siempre me ha llamado asi desde pequeña porque todo lo queria ya!! si tengo un recibo que pagar que se cumpla el plazo la semana que viene yo lo pago mañana, si puedo hacer algo mañana para que lo dejo para el dia siguiente?...soy nerviosa y culo inquieto, salgo de mi casa siempre con tiempo para no llegar tarde....con la edad me he vuelto mas tranquila pero si que sigo siento culo inquieto y cardiaquera!!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

Yo también siento decepcionaros pero no soy perfeccionista, claro que me gustan las cosas bien hechas, pero.... no me obsesiono, no soy ordenada, voy a mi bola e intento cumplir mis objetivos, pero a veces no doy más de sí, sobre todo desde que empecé con el SII... quiero y no puedo, me agoto enseguida, tuve que bajar el listón desde que empecé con síntomas del SII porque NO DABA DE SI, simplemente..... y esto me empezó a ocurrir a los 30 años.... todo lo que comía me empezó a sentar mal, no podía correr ni darme prisa, y tuve que enfocar mi vida de manera diferente, hacer todo muy gradualmente... trabajaba cuatro horas cuando empezaron los síntomas, con el tiempo me salió un trabajo de 8 horas (de telefonista), y apenas podía cumplir porque se me dispararon los síntomas, lloraba de agotamiento y de pura frustración, después de seis meses así, un día pidieron voluntarios para trabajar dos horas más, como había mejorado un mínimo y ese día no estaba muy mal, me apunté.... al día siguiente no pude ir a trabajar..... de puro agotamiento y malestar. Antes del SII trabajaba de camarera y doblaba turnos cuando pedían voluntarios (muy a menudo) doblar significa que trabajaba 16 horas diarias,y al día siguiente volvía con mis 8 horas habituales.

Asi que yo no creo que el SII tenga ningún patrón, conozco más gente con SII que no corresponde al patrón que alguno de vosotros enfocáis, pero probablemente no respondan porque no se sienten identificados........

Como dicen los expertos todavía no se sabe porque se desarrolla el SII, pero puede que en muchos casos, afecte la manera de ser de cada uno... de hecho la manera de ser de cada uno afecta a cualquier enfermedad.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Painkiller »

Lo único en lo que yo me sumo a la lista es a la hora de comerme la cabeza, depende de la época pero a veces no he sido capaz de empezar a leer un libro por estar dadole vueltas a todo. Culpable? no, tampoco una víctima.
Responsable: mucho.
Aunque hay algo que no habéis dicho y no sé si alguien cmpartirá conmigo. son dos cosa que no puedo evitar:


Pensar primero en los demás (gente que me importa): de esto me estoy dando cuenta ahora, bueno me lo ha hecho ver mi marido. Siempre siempre pienso en mi en último lugar y claro nadie más lo va a hacer por mi, y salgo perjudicada. No sé, me entero de cosas que le puede venir bien a mi familia o a quien sea, sé que no me explico, siempre llamo yo, y como es costumbre no recibo demasiadas llamadas (y eso duele) (me refiero al tema familiar, me cuesta que tengamos que vernos solo una vez al año en Navidad y da gracias porque nadie da su brazo a torcer, es más comodo que te visiten que ir a visitar (yo siempre me muevo de aca para alla, pero ni cuando me rompo una pierna vienen a verme...) Bueno, pararé que no estamos en terapia...

Y otra cosa era sufir por el mal ajeno: ésto es algo que siempre me ha caracterizado y recuerdo que mi familia desde pequeña me decía que si no cambiaba de iba a ir muy mal en la vida y me iba a llevar muchos palos. La hora del telediario era un suplicio para mi, porque lloraba con cualquier cosa, niños muriendose de hambre más que nada (fíajos a lo que llamamos ahora cualquier cosa, como está a todas horas ya no afecta... hace mucho que no veo las noticias pq lo llevo realmente mal. Y eso la gente no lo entiende. Y verdaderamente lo he pasado mal por ser tan "sensible", En mi último curro me exigen mucho y alguna vez me he tenido que ir al baño a llorar, los comentarios me duelen aunque sean personas que no me importen una mierda, pero si cuestionan mi trabajo, que me parto el pecho... pues duele...
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#13

Mensaje por Rimin »

Painkiller escribió:Lo único en lo que yo me sumo a la lista es a la hora de comerme la cabeza, depende de la época pero a veces no he sido capaz de empezar a leer un libro por estar dadole vueltas a todo. Culpable? no, tampoco una víctima.
Responsable: mucho.
Aunque hay algo que no habéis dicho y no sé si alguien cmpartirá conmigo. son dos cosa que no puedo evitar:


Pensar primero en los demás (gente que me importa): de esto me estoy dando cuenta ahora, bueno me lo ha hecho ver mi marido. Siempre siempre pienso en mi en último lugar y claro nadie más lo va a hacer por mi, y salgo perjudicada. No sé, me entero de cosas que le puede venir bien a mi familia o a quien sea, sé que no me explico, siempre llamo yo, y como es costumbre no recibo demasiadas llamadas (y eso duele) (me refiero al tema familiar, me cuesta que tengamos que vernos solo una vez al año en Navidad y da gracias porque nadie da su brazo a torcer, es más comodo que te visiten que ir a visitar (yo siempre me muevo de aca para alla, pero ni cuando me rompo una pierna vienen a verme...) Bueno, pararé que no estamos en terapia...

Y otra cosa era sufir por el mal ajeno: ésto es algo que siempre me ha caracterizado y recuerdo que mi familia desde pequeña me decía que si no cambiaba de iba a ir muy mal en la vida y me iba a llevar muchos palos. La hora del telediario era un suplicio para mi, porque lloraba con cualquier cosa, niños muriendose de hambre más que nada (fíajos a lo que llamamos ahora cualquier cosa, como está a todas horas ya no afecta... hace mucho que no veo las noticias pq lo llevo realmente mal. Y eso la gente no lo entiende. Y verdaderamente lo he pasado mal por ser tan "sensible", En mi último curro me exigen mucho y alguna vez me he tenido que ir al baño a llorar, los comentarios me duelen aunque sean personas que no me importen una mierda, pero si cuestionan mi trabajo, que me parto el pecho... pues duele...

Como me suena dios.... yo soy exactamente igual, mira que se pasa mal, yo no lo soy tanto con lo del telediario pero si que lo he dejado de ver porque noto que me pone un pelin nerviosa, pero lo primero...es una pasada, mira que me repito todos los dias,`piensa en ti primero....pero nada..siempre pendiende de los cumpleaños, de las fechas....detallista, siempre sacando sonrisas, llamando como tu dices...pero claro, duele ver como luego nadie lo hace contigo, pero ya me acostumbre a que no me llamen, me da igual...sigo siendo la misma tontaina! jejje.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Painkiller »

Rimin, yo tampoco puedo evitarlo, he llegado a la conclusión de que soy así y punto, prefiero ser yo quien ande detrás para no perder una relación de familia (que ya la perdí una vez y volvimos al contacto por ceder yo...). "Semos asín", que le vamos a hacer... :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Perfeccionista, sensible, ordenada, superpuntual... sí, sí, has acertado Al.

Bueno y lo de Painkiller ha dado en el clavo pero de lleno. Primero son los demás y luego yo; qué lástima que los demás no piensen conmigo de esta manera alguna vez. Respecto al sufrimiento, lo mío es una pasada. Sabéis porque lloré ayer mismo un montón? porque a un niño pequeño se le pillaron los deditos en una puerta corredera de un establecimiento; teníais que haber oído a la madre gritando desesperadamente para que pararan la puerta. Después de ayudar, me retiré y me dió un no sé qué de la tensión contenida que me puse a llorar sin que nadie me viera. Pues así, mil veces.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje