EMPORTAL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

el zumo de naranja con kiwi está muy bien, pero hay que ser constante. Si tienes problemas de estreñimiento no es con un día que se va arreglar todo. No se Ther, pero porque no pruebas de estar sin tomar leche? aunque sea sin lactosa y todo lo que tu quieras, pero por lo visto no está mejorando tu tránsito. Mira, he pasado los 20 primeros años de mi vida sufriendo muchísimo estreñimiento y casualmente dejé de padecerlo al operarme de la vesícula y al empezar a fumar. A partir de allí he comprobado que si paso una temporada desayunando con cornflakes me vuelve el estreñimiento y aprendí que lo más importante es tomar algo consistente por la mañana, los cereales no me bastaban para ir al baño. Esto es mi experiencia personal. Ya se que nos venden mucho los méritos de los cereales para el buen tránsito, pero a mí me funciona todo al revés.
Y el jugo puro de aloe vera, no sabes lo bien que va! los laxantes Ther, pienso que deberían de tomarse de manera puntual, sino los intestinos no aprenden a trabajar sólos, se vuelven vagos y es un círculo vicioso. No se, es mi opinión.
estysal
Usuario Veterano

Mensaje por estysal »

Yo creo q lo mejor es hacer una dieta equilibrada, estar tranquila...........y si acaso tomar algo natural q ayude, porque a mi los laxantes me van fatal, estaba tomando tb agiolax, q m inecha como un globo y movicol y para q????? para no ir al baño en 1 semana, y cuiando me entra un retortijon voy y echo líquido, yo eso no lo quiero, si con los laxantes fuera bien, de uan amnera consistente y q me kedara bien............ pero para nada, prefiero hacer dieta y aunque vaya cada 3 o 4 días al menos cuando voy es consistente y m kedo más a gusto, la verdad.
Yo ritay he probado el jugo de aloe vera en 2 ocasiones y no me ha ayudado , pero claro es q a cada uno le funciona una cosa............eso estamos hartos de verlo por aqui, a mi lo q me va muy bien.........buenoi durante una temporada me fue muy bien, ahora vuelvo a probarlo aver si me vuelve a funcionar (lo dejé pq un médico me dijo q no era bueno tomar tanto lacteo) es tomar 3 o 4 yogures de activia al día, con esto tiuve una temporada q iba cada día al baño, lo estoy volviendo a probar............. a ver q tal pq después de haber tomado el agiolax y el movicol tengo el intestino super revolucionado, a vosotras no os inchan estos medicamentos'??? yo lo tengo clarísmo q no pienso volver atomarlos nunca más, me dejan inchada durante semanas...........mucho peor de lo q estab antes.
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

es cierto que no a todos nos funciona lo mismo. Cuanto tiempo estuviste tomando el aloe vera? para notar los resultados hay que esperar unas 2 o 3 semanas. No es que sea un laxante, pero mejora el tránsito, lo noto y en mi caso sobre todo me ayudó muchísimo con los dolores de estómago. Estaba enganchada al Omeprazol (protector gástrico) y ahora nada, tomo sólo mi aloe vera.
Tienes razón Estysal de evitar de tomar medicación, y claro, lo mejor es una dieta equilibrada, pero a veces, lo saludable hace daño. A mí me eliminaron todas las verduras y fruta, para evitar el consumo de fibra y así dejar de tener diarréas. Como tenemos estos intestinos que funcionan de manera tan rara, es difícil mantener la dieta equilibrada.
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

el zumo y kiwi lo tomo cada día.

Tengo un dolor de cabeza ahora impresionante...

aishh hasta las 18.30 no puedo coger el bus.

Creo que me voy a lelvar el portatil porque si no me encuentro bien mañna no vengo.
estysal
Usuario Veterano

Mensaje por estysal »

yo de aloe vera me tome pues la botella entera...........no sé pero más de 1 mes. en la dieta a mi me pasa lo mismo q a ti no tolero casi ninguna verdura, y tengo mucha intolerancia a la fructosa, por lo q con la fruta tampoco puedo pasarme, supongo q tb por eso voy tan estreñida pq no tolero la fibra, pero es q me es imposible tomarla me incho como un globo. Q suerte tienes de haber encontrado ya alguna solución a tus malestares, yo ahora mismo estoy fatal por culpa de haber estado tomando fibra por prescripicón médica, claro voy estreñida.............pues toma fibra, y estoy harata de decirles a los médicos q no me va bien, pero nada!!!!! insisten en lo mismo............bufffffffffff estoy cabreada por haberle echo caso, sabiendo q me iba a poner así............pero bueno........espero q se me pase ya pronto.
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

hija, espero que encuentres el truquillo que funcione para tu cuerpo. Los médicos hablan por norma general, pero cuando los intestinos funcionan de otra manera, la "lógica" es distinta y cada cuerpo reacciona de una forma diferente. En mi caso de momento he encontrado alivio en el aloe vera, pero eso no quiere decir que mis problemas están resueltos ni muchíiiiisimo menos. He tenido la bichosa bacteria "helicobacter pylori" y lo pasé muy mal. Se me juntaron los problemas intestinales (según el homeópata es porque tengo candidiasis en el intestino..) y después de tratamiento fuerte con antibióticos me quedé peor del estómago, ha durado 5 meses la crisis! y al final, y siguiendo una dieta super rígida y con aloe vera, ahora puedo decir que ya no me duele el estómago y estoy sin retortijones ni diarréas agudas, salvo algunos días, pero ya no es lo mismo.
Creo que hay que ir probando, las verduras y frutas que mejor te sientan, ya irás viendo tu sola lo que mejor va para tus tripas. El aloe vera, si quieres tomarlo, lo tomas como costumbre, no como tratamiento esperando respuesta inmediata. El kiwi en ayunas también da muy buenos resultados y no se, vete probando cambios en tu dieta. Yo pasé muchos años de mi vida con unos estreñimientos horribles. No doy crédito como ha podido ocurrir el cambio, pero lo hubo. Osea que hay solución!!
estysal
Usuario Veterano

Mensaje por estysal »

Q suerte!!! Yo tengo ganas de poder decir q encontré una solución.............o algo q me alivie un poco!!!!! cuando llevas tanto timepo mla , llega un momento q te parece imposible, yo ya me he planteado q he de aceptarlo, q viviré así siempre, pero al menos algo para q las épocas malas sean menos malas.............. no sé lo del aloe , dicen q es tan bueno...........quizá debería probarlo durante más tiempo, estas cosas van poco a poco, tengo una amiga q lo toma en zumo pq le gusta, sin más, sería tomarlo como una rutina no como un medicamento, y si alcabo de 15b días noi me hace nada dejarlo, la verdad q los yogures por ejemplo q me van muy bien, tampoco es cosa de 3 dias, es cuestion de coger el hábito de tomatrlos cada día, quizá lo vuelva a probar , pero me compraré 3 botellas, de una vez, para no dejarlo.............jejejej!!!! así si las tengo m las tomaré auqnue me parezca q no me hace nada.
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

THER,una propuesta,yo,en mis años de SII-E,me tomaba dos kiwis con dos yogues bio antes de acostarme,era super efectivo,de noche,el intestino s erelaja y el kiwi+el yogur hace su efecto,te levantas por la máñana y too está lito pa salir.Te lo recomiendo,mucho mejor q tomartelo para el desayuno,te recomiendo lo hagas por la noche,un rato después de cenar,antes de acostarte.Por la mañana te iria bien tomarte algo espeso,como un pan integral con mermelada o algo asi y el consejo d eRitay del Aloe Vera tb deberias de probarlo,creo q te encontrarias mucho mejor
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

sí Estysal, pero lo de tomar el aloe vera 15 días como dices no sirve para nada. Yo llevo más o menos un mes y medio, pero me tomo sólo un chupito por la mañana en ayunas. Tienes muchos problemas de estómago? si es así puedes tomar otro chupito por la noche antes de la cena y luego como te dice Nectarina hay que comer algo y luego los kiwis con yogures. Y a ver! no hay que esperar soluciones inmediatas, pero seguro que mejorarás con el tiempo.
estysal
Usuario Veterano

Mensaje por estysal »

La última vez q me comí un kiwi estuve 1 semana con el estómago de una embarazada de 6 meses, es q parece q le tenga alergia a la fibra, de verdad, no puedo con ella, o sea q lo del kiwi, más bien no, lo q si probaré es lo de comer 2 yogures por la noche antes de acostarme, a veces si me noto con un poco de hambre ya me como uno, pero es lo q decirmos, con un día, no vale de nada, la cosa es coger la costumbre.
Hoy he encontrado en una farmacia, q los buscaba hace días, unos bífidus, se llaman protansitus, los he visto por aqui............ se ve q van muy bien, los he comprado y mañana empezaré a tomarlos, si tomo estos bífidus no pasa nada si tb como yogures????? o será demasiado?????? q pensáis?????
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

los yogures que tomas que son? bifidus también o actimel? tienen diferentes bacterias y creo que conviene ir variando de tipos para beneficiarse de las diferentes bacterias. El médico te comentó que no conviene tomar tantos yogures, te ha explicado el porque?
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

yo me estoy tomando el Aloe Vera tres veces al dia, uno en ayunas, otra antes de comer y otra antes de cenar, 20ml cada uno. Junto con el probiotico y unas infusiones de hinojo he notado que tengo el estomago mas calmado, no me ha vuelto a doler mucho, algo normal, tengo una incomodidad pero no un dolor especifico y ubicado, y suelto los gases, esto es lo mejor de todo...porque era que me moria a reventar del dolor y la incomodidad. Sigue tomandotelo, yo voy a estar un mes asi (empece el 24 de mayo) y despues me lo tomare en ayunas solo.... , yo estoy tomando aloe vera natural, mi suegra tiene varias plantas de hace muchisimos años y me he hecho yo misma el zumo .... manita de santo del niño jesus, jej.
Un abrazo
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Bueno hoy despues de acostarme a las 1.30am haciendo cosas del trabajo aishhh, he llegado medio muerta al trabajo a las 10.40am pero bueno he ido porque más o menos estaba mejor. He ido algo esta mñana ueueueue. Y me he quedado a gusto.

He tomado mi kiwi con zumo naranja juver todo asi en plan macedonia. Y luego mi leche Bonsoy del eroski porque estaab super nublado y tal, con cornflakes.

La leche en verano me sienta como más pesada sea cual sea y la de soja la noto mucho. Por lo tanto es por eso que la dejé y me pasé a la kaiku desnatda. que si comparas claro que es una ñfnañfna pero bueno a mi me sienta "bien" o eso creo. Eso si tiene que ser desnatada proque la semi no hay manera me pasa como si tuviera lactosa. Igual que con lso yogures que están hechos con leche desnatada y no hay manera. Falta me sientan.

Ahora un dia compraré la YOSOY a ver que tal que creo que ya la probé hace tiempo y es mas ligera. ADemás vale muy barata.

Las pasas tambien las he tomado yo. pero suelo poner 2 o 3 ciruelas negras mejor. Y me tomo el agua y las ciruelas por la mñana.

Explicadme, eso del aloe para que va bien para ir al baño no?
Puede ser de la planta directa? Como se prepara. Yo es que tenemos varias plantas que están enormes podria sacar de ahi muchisimo jugo.
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

Los componentes biológicamente activos del áloe pueden mejorar la función gastrointestinal, puesto que refuerzan el sistema inmune, desintoxican el organismo y regeneran las células.

Nuevos estudios sobre el áloe, han revelado que contiene más de 200 compuestos biológicamente activos, de los que destacan un grupo de polisacáridos como los más beneficiosos para la salud. El áloe como antiinflamatorio natural, puede ayudar en la recuperación del tracto gastrointestinal, mejorando el tránsito, eliminando el estreñimiento y limpiando el intestino. Restaurar los niveles de líquidos en el colon y rehacer los millones de células que son reemplazadas diariamente en el sistema digestivo.

Por otra parte, la toma diaria de áloe diariamente, proporciona una mejor absorción de los nutrientes aportados, tanto por la alimentación como por el mismo áloe, recordemos que el áloe en sí no es un medicamento, es un nutriente.

También nos libera de las toxinas que puedan haber en el organismo, puesto que, el áloe regenera y refuerza la mucosa del aparato digestivo, lo que evita que muchas de las toxinas sean absorbidas y llevadas hacia la sangre y de aquí al resto del organismo.

http://feedra.espacioblog.com/post/2009 ... intestinal.

Yo el jugo lo hago de la siguiente manera. Cojo dos hojas granditas, tienes que coger las que esten mas pegadas al suelo, las mas antiguas. Cojes la hoja y la lavas un poquitin, le quitas las 2 espinas largas laterales con un cuchillo y despues la pelas con cuidado, hay varios videos por internet de como hacer jugo de aloe vera. Una vez que le has quitado lo verde (o la cascara de afuera) lava bien el aloe que es transparente y gelatinoso, ten cuidado porque resbala muchisimo, tiene monton de "baba" y no huele muy bien.., ahora lo metes en la batidora, con 4 o 5 cuacharadas de miel y 2 cucharadas de cualquier coñac o whisky, lo bates bien que no queden trozos ni nada...y despues lo cuelas,y lo metes en botes (yo he cogido el bote del herbolario donde compre el primer jugo, solo compre uno) el resultado: Un jugo de aloe vera que puedes conservar en la nevera durante dos semanas... pero con esta receta y las dos hojas te da justo para las dos semanas, a mi me dura menos pero porque me lo tomo 3 veces al dia, pero si te lo tomas solo en ayunas o dos veces, te llega a las dos semanas.
Un saludo. :wink:
Última edición por Rimin el Vie Jun 05, 2009 6:00 pm, editado 1 vez en total.
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

Por cierto otra cosa...cuantos años tienes tus plantas porque el jugo con el que se hace el aloe tiene que ser de una planta de 3 o mas años...las de menos edad no sirven. (imagino que porque no tienen todas las propiedades que tiene una adulta).
:)
Responder