EMPORTAL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Me lo acaban de recetar me he tomado un unico sobre, necesito comentarios a cerca de las experiencias con este medicamento.....
Gracias....
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Miercoles : 2 sobres
Jueves : 3 sobres
Viernes : 2 sobres

sigo sin ir al baño :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Maral no se si lo habrás visto o no te has fiajdo pero a mi me lo recetó el digestivo. Esta vez (ahora vuelvo el dia 24marzo) me dijo:

por la mñana 1 cucharada Agiolax
por la noche, 2 sobres de emportal

A mi me va. A verrrrrrrrrr no siempre tambien lo he de decir. Pero es facil de tomar, y mira algo se hace. Yo lo encuentro bien.
Cuando estas veces no me funciona me tomo en vez del agiolax CINFA pr la mñana y emportal por la noche. Kizas no esta nada bien pero es que cuando uno esta desperadooooooo.

Hoy la doctora de cabecera me ha recetado spasmoctyl parece k me ha calmado y he podido comer normal. TEnia hambre ahora... de hechooo no he ido al wc haceee dias. Desde el domingo k me puse malisima... no he ido y antes fijo k ya llevaba dias tb no lo kiero ni pensar...

pero como he comido super suave aun estoy trankililla. Pero si mañana no hecho nada ya si empezaré a estarlo... hoy me he tomado emportal (ahora) espero k me haga algo... lo k klaro... me da cosa a ver si me voy a poner mas mala por la mañna y mñana iré a trabajar (hoy no he ido pk estaba malucha e ido al medico).
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

sabado, domingo, lunes, martes = dos sobres de emportal diarios... al baño como las ovejas, a parte de tarde mal y arrastro :cry:
miercoles: al fins
Jueves : al fins otra vez
:lol:
Hoy me siento bien :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Estupendo Amaral. Tambien puedes tomar lo que me ha dicho el medico, agiolax matinal y luego dos sobre emportal por la noche.

A malas, creo que pone en el porspecto que si no vas, por la mañna te puedes tomar otro sobre solo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Que tal te va Amaral???

A mi hoy me han recetado 1-1-1 porque dice que nota que no se me mueve, más agiolax matinal, más cinfa por la noche TOMA YAAAAAAAAAAAAA.
y na de pruebas ni na, y k si comia bien etc. vmaos k na... al final estoy harta y encima cuando voy tengo la barriga "bien" en el sentindo k no ta ni hinchada y acabo de ir hace nada. Fui ante ayer al wc siii me ha notado k tenia caca y k no se mueve... pero ya está.

Le digo el tema de la leche y k tome la k me siente mejor. K tomé mejor si eso kaiku para ver k tal. Pk le he dixo k tomé ayer almendrina y me iba bien casi mejor... supongo k por el calcio o algo así no se...

y K NO TOME NI YOGURES, en parte me he alegrado pk tampco me entusiasman y ultimamente lo pasaba mal con ellos y no toma PAN TOSTADO.
De vez en cuando tomaré alguno pk koñe al final es k no puedes tomar de nada...

lo k se me ha olvidado es decirle lo del pan, bocatas... supongo k será porque tengo la digestion tope lenta y encima estoy llena...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

pues me va mas o menos , eso si, sigo tomandolos porque al menos no estoy hinchada y cada dos o tres dias visito a roca, estoy con uno cada noche y si pasan dos dias sin ir entonces tomo uno mañana y uno noche...
Yogures bifidus en la cena
Intento beber una cantidad razonable de agua, o liquidos... ( me entran nauseas cada vez que veo una botella de fontvella :oops: )
fruta
Eso si al mediodia como lo que me da la gana que le den por saco a las dietas, ahora mismo me acabo de zampar un plato de espaguettis carbonara que me han quedado de vicio , si mañana estoy muerta ya sabeis que ha sido por gusto jajajajajajajaja
ah si tambien me tomo leche kefirada ( medio vaso y uso para su elaboracion sin lactosa) por las mañanas...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

aja pues yo tengo olvidad la leche kefiricada la verdad... la compras o la haces?
A mi se me olvidó una vez colarlos en colador de plastico y fue uno de metal... no se si les habrá pasado algo...

cuanto tiempo los dejas?
y como te lo tomas?

a mi hoy el médico me ha dicho que no se me movia bien y eso que tomara 1 sobre en cada comida, desayuno, comida y cena.
agiolax matinal y crema magneiso noche, una cucharada sopera.... porque tengo que ir casi cada dia vamos.

NO tomara tostadas, porque le he dicho que tomaba...
y que NO TOMARA YOGURES.

Que coma sobretodo, le he comentado y me ha dicho que bien. Si es que como lechessss. A parte hago las 5 comidas vamos que como cada dos por tres...
Mas o menos pero como. Y con más gusto por supuesto si he ido!!!

Ahora he tomado un cortad con 6 all-bran choco XD que me iba a lanzar a unos crusanitos pero al final mi padre ha llegado antes :cry: PAra un dia que hubiera comido...

se m e ha olvidado preguntarle lo de los bocatas porque me sientan fatal... y segun el dice que no soy celiatica...

Dice que lo que me siente mal que no coma, como pej le he dicho que no me sienta bien comer salsas tipo roquefort, carbonara, flanes, ... me ha dicho que a mucha gente le pasa.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

Ther una pregunta, has tenido alguna etapa en que hayas ido al baño regularmente?
si es asi, en esas etapas, notabas si te sentaba igual de mal esa comida, o la digerias mejor?


Te pregunto esto porque yo si he tenido etapas en las que he ido cada dia al baño a primera hora de la mañana siempre si no luego no voy... y en esas etapas he podido comer lo que me ha dado la gana...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

pues si, pk pej a primeros de este mes fui tres dias seguidos y fenomenal un placer comer. De verdad. hasta los yogures me caian con más apetito y los notaba super ligeros pej el activia este natural 0% sion es k me sienta tope pesado. Pero es k es eso k aunke esté o haya ido estoy con caca fulll. Ante ayer fui y no estoy con barrigon estoy guay pero me ha tocado el medico y me ha dicho eso; que no notaba movientos por eso me ha aumentado la dosis y que tenia caca!!!!
YOLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 30, 2009 2:30 pm
Ubicación: ALICANTE

#11

Mensaje por YOLA »

Hola soy nueva en el foro y aún no me acostumbro a hablar a gente que no conozco. Yo tb me tomo movicol junto con emportal por las noches, además de otros tantos medicamentos más. Yo no noto mucha diferencia de tomarmelo o no pero reconozco que cuando ya no puedes más y vas al baño piensas que algo te ha hecho.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Hola chicas, de verdad que pienso que tenéis que tomar el aloe vera, no tiene contraindicaciones y a la larga solucionará vuestros problemas de tránsito pero hay que ser pacientes. Maral, visto que a tí te cuesta mucho a pesar de tomar medicación igual notarías los efectos del aloe vera al cabo de un mes, pero de verdad que funciona muy bien. Mejora el tránsito, las digestiones, las defensas. En mi caso estaba desesperada con los dolores de estómago, hasta me despertaban por las noches, no podía comer nada. Y gracias al Aloe Vera se me han pasado los dolores por completo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

yo hoy estoy fatal... ayer no fui al wc creo que ante ayer si pero se me ha hinchado el estomago como una bola...
me encuentro fatal y nerviosa tb por el trabajo supongo k será eso...

me siento y estoy empachada...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

lo siento Ther, espero que puedas ir al baño, intenta comer algo, come kiwis si tienes, la vitamina C ayuda y come algo consistente, como no comas será más complicado provocar el "vacíado". Ya nos contarás que tal te va. Ánimo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

acabo de comer porque estoy en la ofi y asi pa disimular pero sin ganas la verdad...

eta mñana he hehco zumo naranja con un kiwi.
y fuahh un poco leche con tres cucharadas escasas de cornflakes.

y ahora he comido, champiñones con atun. pero no me he comido ni la mitad. Y era un filete grande que creo que le ha costado a mi madre super caro.
bueno lo vuelvo apra casa, como no está...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje