BALANCE DE 8 MESES DE DIETA SIN GLUTEN Y SIN LACTEOS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#91

Mensaje por Ritay »

Hola Tita, tu caso me interesa, sigo la misma dieta que tu (más o menos) pero sigo con muchísima pesadez y no se a que es debido. Que te dice a tí el médico? te hiciste pruebas de intolerancia?
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#92

Mensaje por tita »

Ritay escribió:Hola Tita, tu caso me interesa, sigo la misma dieta que tu (más o menos) pero sigo con muchísima pesadez y no se a que es debido. Que te dice a tí el médico? te hiciste pruebas de intolerancia?
Hola, la doctora que me atiende me mando a hacer dieta sin gluten por 6 meses... ya que mi diagnostico no esta definido...la ultima vez q la vi yo estaba bien, habia mejorado mucho, pero despues recai... el lunes la voy a ir a visitar... despues te comento lo que me dice!! Saludos!!
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#93

Mensaje por tita »

Hola Ritay, te comento que mi doctora me mando a hacer algunos analisis y me dio:

- globulos rojos apenas disminuidos
- la TSH un poco alta
- la Hemoglobina Glicosilada un poco elevada tambien (lo raro es que la glucemia me dio bien)
- Parasitologico todo OK :-)
- ANTITRANSGLUTAMINASAS Iga/Igg me entregan el analisis la proxima semana.

En vez de aclarar el panorama se suman cosas nuevas!! q desastre!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#94

Mensaje por Ritay »

Hola Tita, no te preocupes, no son problemas que se añaden, igual tienes las tirróides un poco alteradas y explicaría tus problemas digestivos. Espera a ver que te dice el médico una vez que tengas toda la analítica. Ánimo!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#95

Mensaje por Al »

Bueno, ya van 2 meses con un par de días de celebración en los que tomé algo de gluten y lo pagué :)

Mejoras que he notado:
- Ausencia total de cólicos
- Aparentemente no me afecta coger frío en las tripas. Puedo quedarme frío después de hacer deporte y no me está pasando nada
- No siento retortijones a lo largo del día, me olvido de que tengo intestino
- Mucha menos irritabilidad, más tranquilidad. No sé si esto es por la ausencia de muchos de los síntomas, o por ver alguna luz al final del túnel (esperemos que no sea un tren... y sí sea una salida), o es una consecuencia directa del gluten.
- Menos cansancio general, esoty más lleno de energía.
- Pérdida de peso, sobre todo porque he dejado de comer bollos y demás guarrería que no aportan nada salvo grasas. Además al tener más fuerza hago más deporte y me canso menos.
- Más seguridad en mí mismo (como consecuencia de la asuencia de muchos síntomas)
- No tengo tanta necesidad de atiborrarme de comida (como consecuencia de la mejora de ánimo)
- El color de las heces en estos dos meses ha sido siempre el mismo, nada de cosas raras
- No he ido nunca más de 3 veces al baño al día y rara vez más de dos. En bastantes ocasiones con una vez ha valido.

Cosas por mejorar:
- Pues quitarme las diarreas por la mañana cuando me levanto. Van a menos la verdad, pero si voy una vez al baño por la mañana, esa primera vez es perfecta, pero luego es como si quitara el tapón.
- Mi añoranza de los donuts de chocolate, las palmeras de panrico, los triángulos... :)
- Miedos e inquietudes después de más de 20 años con SII-D, que hacen que aunque mi cuerpo esté bien, mi mente me juegue malas pasadas... pero estoy trabajando mucho en ello!!!

Alguna vez he notado que he ido más suelto que otros días, pero creo que se debe a haber probado algún alimento nuevo sin gluten pero que igual no me sienta todo lo bien que yo pensaba.

Mi único problema actualmente es por las mañanas, con algo de diarrea pero nada dolorosa y algo consistente. Se acabaron los dolores y la acidez de las heces.

Ojalá que lo vivido en estos 2 meses se asiente durante mucho tiempo en mi vida y, al menos, siga con la calidad de vida que estoy teniendo ahora mismo (no es 100% perfecta, pero mejor que antes).

gracias!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#96

Mensaje por Ritay »

Hola AI, enhorabuena! se ve que en tu caso el problema estaba con el gluten! que sigas mejorando!!!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#97

Mensaje por Al »

Ritay escribió:Hola AI, enhorabuena! se ve que en tu caso el problema estaba con el gluten! que sigas mejorando!!!
Ojalá! Sueño con ello... veremos a ver qué pasa con el tiempo. Quizá exista la posibilidad de que la dieta sea un efecto placebo sobre mi mente y por eso mejore (cómo le gustaría al tal serotonina que fuera así :roll: ). Sólo el tiempo lo dirá
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#98

Mensaje por nectarina »

Al,en las dieteticas existen donuts y palmeras de chocolate ,los doonuts vienen congelados,tambien hay churros,ensaimadas,donuts de chocolate o azucar y lionesas.

Las palmeras vienen sin congelar.Pregunta pk existen,yo doy fé y además,estan buenos,también doy fé.

http://www.alervita.com/comocomprar.asp
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#99

Mensaje por Sate »

Me alegra mucho leerte Al ... espero que todo siga mejorando y no le demos gusto a Serotonina xxDD .... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#100

Mensaje por barquerina »

que bien al,a ver que pasa cuando yo lleve dos meses ininterrumpidos :roll:
de momento lo tengo todo reducido al minimo aunque no voy con normalidad al baño eso si dos veces por la mañana minimo he tenido que dejar la fruta y legumbres y me noto mejor,tampoco como verduras flatulentas...y creo que me esta viniendo genial todo:D
creo que lo que mas me molesta es que me hincho mucho aunque no tan exagerado como antes,y creo que salgo algun dolor puntual....minimo pues no tengo mas nada :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#101

Mensaje por Ritay »

Yo también quiero apuntarme en la lista de buenas noticias, también llevo unos días bien, ni siquiera una semana pero bueno, es para alegrarse no? en mi caso creo que me ayuda muchísimo el jugo puro de aloe vera, en ayunas. Me ha quitado todos los dolores de estómago, eran horribles. Los dolores de costado, gases y compañía siguen, es que no puedo pedir milagros! pero por lo menos el estómago está mucho mejor!
Nectarina, hoy me he atrevido con otro yogur vegetal, sin lactosa. Me ha ido bien. También me estoy atreviendo a comer un poco de chocolate negro.Antes lo comía pero desde que estoy malita nada. Y me está sentando bien!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#102

Mensaje por barquerina »

me alegro mucho ritay,a mi los sojasun tamebien me sientan bien.espero que dure tu racha!:D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#103

Mensaje por Al »

nectarina escribió:Al,en las dieteticas existen donuts y palmeras de chocolate ,los doonuts vienen congelados,tambien hay churros,ensaimadas,donuts de chocolate o azucar y lionesas.

Las palmeras vienen sin congelar.Pregunta pk existen,yo doy fé y además,estan buenos,también doy fé.

http://www.alervita.com/comocomprar.asp
Uouau...

de momento hasta que no lleve más tiempo ni eso pienso tomar.... jeje. De momento esoty en fase de eliminación de alimentos y consolidación de resultados. Cuando me encuentre más seguro iré intentando.

Muchas gracias a todas/os por el interés :) Sois de mucha ayuda moral, de verdad.

Al ppio tuve buenas ganancias que se van consolidando poco a poco con el tiempo y se van acompañanado de más regularidad. Aún así como digo sigo manteniendo bastantes miedos psicológicos que no me hacen bien, pero que poco a poco ante la ausencia de malas experiencias van desapareciendo poco a poco.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#104

Mensaje por Ritay »

Gracias Barquerina. Probaré estos de Sojasun que dices. También tengo en la nevera pendiente por probar unos yogures hechos con leche de cabra y sin lactosa pero no me atrevo todavía.. Lo que me doy cuenta que me sienta mal y muy a mi pesar, es el vino! claro, llevaba todos estos meses sin beber ninguna gota de alcohol y ahora cuando lo intento pues al día siguiente estoy con náuseas, diarréas y mal estar general. Este mediodía tomé una copa de vino tinto y ahora estoy con náuseas. Cómo os sienta a vosotros el alcohol? y no estoy hablando de beber litros, lo normal de una cena.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#105

Mensaje por Al »

Ritay,

A mi el alcohol sobre todo de vino tinto (el resto no me atrevo) no puedo ni probarlo. Al cabo de unas horas me provoca un cólico fatal con unos dolores increibles y una diarrea con muy muy mala pinta...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje