Metodos para SII-E

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#31

Mensaje por Ther »

Guay.

YO ayer bien pero un poco rara po la regla k no me ha bajado... aun.. snifff.

Hoy mi madre me ha puesto un trozo de pollo kreo k no se jajaja un ala kreo k es con un palito No habia mucha chicha digamos, pero todo acompañado de manzana con la piel menos mal... mogollon ciruelas y algo de cebolla. Bueno perooooo me he hinchado y como he comido la tultima pk no he podido llegar a tiempo pk he salido... pues me he kedado la ultima. Con dos trocitos piña. No se me he hinchado mogollon pero me lo he comido todo pk como estoy k kreo k ya mismo me toca si o si la regla aish k hartura por dios, pues claro... encima no me he podido tomar el cidine ni na antes de comer :cry:

encima he ido para nada pk tenia k documentar hoy y se me ha estropeado el pc, me han dicho k taria despues de comer pero al igual. Total k me he tenido k venir a las 4.30pm. Tope frustrada. Hasta un poco más y me peleo con uno por la mala leche k tenia, pk encima no he podido estudiar digamos pk no me habia llevado el libro adecuado para ello pk tenia k documentar.... y
claro una mierda de dia.

esta noche mi madre me ha pueto sopa de cebolla (ya no ta..) Ya vere si tomo algo, supongo k me calmará algo de caldo caliente aunke sea poco y lugo fruta k tengo piña y kiwis ya menos mal.

Encima me he comprado una chocolatina cavalier de choco negro y no me conviene. Por eso he comprado esa pra no comprar una tableta entera k me conozco. Y he tomado ya una onza para merendar con un cortado a ver si me revuelve... y unos pocos fitnes pero na 8 contados aprox. na una miseria. Lo k tengo essssssssssss sed.

encima mañna tengo la cena esa y si encima no voy al wc no se me rallaré y no iré... estoy agobiada y me deprimo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#32

Mensaje por Ther »

Maral escribió:Yo no tomo leche, para desayunar porque me hincha, hoy he probado lo del aceite en ayunasl
Muy bien el aceite a ver k tal te va, ya dirás.
si tomas la kaiku desnatada es tope ligera en el envase ya lo pone. Son 26kcal creo por 100ml no es nada. Si te pones el cafe y un pelin no creo que te hinche dmasiado. Aunke te comprendo ahora pk ahora con la calor la leche no se a mi tb me deja de sentar tan bien y tomo menos si desayuno a partir las 9 pej por eso de la calor y tal supongo.

tome tambien un kiwi
y un cafe solo poco cargado

a media mañana he tenido que tomarme un cafe con leche en el hospital

comi fuera ensalada tropical, frutas lechuga palmitos apio zanahoria y salsa rosa y un cafe

k guay ojala hubira comido yo tb ensalada... XD uffff los palmitos estan de muerte. mm la salsa rosa ya no me cae muy bien a mi. Y la zanahoria es mala para lo nuestro, no tomes mucha.


merende un yogur prebiotico

he cenado un yogur natural con un puñado de cereales de maiz
kuales son? los cereales de maiz?
yo tomo las fitness eso k parece k me caen bien y no pone nada de k lleven leche y tal como pej los special k.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#33

Mensaje por Rimin »

A mi la fruta con las comidas me sienta a morirme.....me fermenta el tema...vamos digo yo porque los gases y la pelota estomago es algo increible, ahora solo me la como entre horas o en el desayuno, lo primero que me tomo..y ahora si que me gusta porque la llegue a aborrecer... ni la olia pensando que no me a podia comer..y bueno...entre horas no me sienta mal...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#34

Mensaje por Ther »

si despues de comer harta supongo... es cuetion de acostumbrarse. Yo a veces me la he lelgado a tomar antes de comer o cenar pero luego al final como todo dios se la come despues acabas tomandola despues y ya entras otra vez en el circulo.

He hecho ahora 25min de bici. yyyy me he puesto un supo he hecho un pelin, na pero bueno aishh a ver si mañna sale un buen trozo pk me pongo nerviosa no se.

y luego como no se k ponerme pk no salgo nunca al final se me hace una montaña y me pongo yo misma mala... aishhh.

encima hoy es eso k ha sido un dia askeroso para mi... antes ha venido mi hermana y no me iba internet ya para rematar... ella venia en parte para eso. Asi k le he dicho k no iba y na k se ha ido en un plis practiamente pk vamos la he hechado. mis padres no tan. Y encima va la tia y como ahroa representa k se kiere kuidar (aunke ya me diras si cno le gusta el pescado ni la verdura...) total k ha cogido una galleta MIA sin gluten y sin lactosa. MIra me ha cogido una mala mleche. pk encima k son carillas y encima k son para gente alergica no para ella k va tope bien al wc y encima le sienta todo bien me ha entrdo mala leche y me enojado más aun.

las he escondido y he puesto las k ella si algun dia kiere k coja k estaban escondidas. tengo un cabreo...

k vamos no me ha dolido ni el pie al hacer bici... y pk resulta k tengo los pantalones k me van todos grandes y encima me va a caer la regla ya mismo... aish como sea mañna etare hecha polvo... total k me van grandes k no puedo ir con eso y claro no puedo ir. A ver si me compro algunos pero ya cortos claros.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#35

Mensaje por Maral »

cereales corn flakes de toda la vida
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#36

Mensaje por Ther »

ok.

mmm no los he probado kreo o ya no me acuerdo es como los special k esos solos sencillos k no se al tar solitos no tienes mucha sustancia y me kedo co hambre.
Donde los venden?

veo k son sin gluten. SE les puede hechar algo asi con la leche yo es k la leche me la tomo caliente y luego ya voy añadiendo.

avena tomais?

lo k ahora la avena mmm harta mucho kreo yo con la calor. Eso ya demasiado.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#37

Mensaje por barquerina »

yo los unicos que entontre sin gluten son unos que hay en el mercadona,me parece que son corn flakes.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#38

Mensaje por nectarina »

En la dietética tienes un montón sin gluten,de varios sabores y de varios tipos,no todos son de maiz,los hay de otros cereales permitidos,son como unas bolitas de arroz,pequñitas,y algunas,llevan chocolate.Lo mejor es acercarte a la dietética d etu zona,les cuentas que haces la dieta sin gluten y ellos te miran las cosas,asi no has de estar tocandolo todo,ellos ya saben lo que si y lo que no se puede comer.Yo lo único que les digo,frente a algo nuevo es:Esto lo puedo comer?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#39

Mensaje por Ther »

Hoy he desayunado CORNFLAKES ORIGINALES, ajajja.

a ver los he tomado con leche vivesoy porque mi novio no tenia otra. yo habia llevado ayer, pero al final me hice un cortado y claro esta mñana no habia casi y menos pra tomar con cereales. Sino era tomarlo y lugo los cereales a palo seco. Y como me tomo pastillas y lugo ayer sali de feista tenia hambre snifff.

Total k he acabado tirando el Cortado k tenia ya preparado y claiente mio por tomar vivesoy k encima no me la he hechado toda. ME habŕa faltado un dedo y poco o algo así. pero sficiente pensando lo k me hincha.

lOs he tomado y em han sentado super bien. Están buenisimos. Son esos los k decis no?
k están en cualquier super y k hay; con chocolate todos enteros o los crunchy nuts k parecen como más condensados no?
estos kreo k pone k por 30gr son 112 kcal. está bien XDDD

http://www.kelloggs.es/cornflakes/

los de chocolate no se yo si me sentarán bien, si eso los nuts. Pero estos ya me molan XD
gracias.

ESpero k a mi madre tb. A ella los k mas le gustan son los fitness original normales, a mi tb ultimamente
pk si encima tengo gulilla dulcera, me tomo en medio o final dos cucharadas de mermelada ligeresa de ciruela pej k tengo ahora y listos XD
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#40

Mensaje por Maral »

joe ther casi haces que me siente mayor niña :cry:
Los corn flakes son los primeros cereales creo que se inventaron, en mi casa los primeros que hubo, luego hubo los frosties:> igualitos que los primeros pero con azucar, y luego las demas casas fueron sacando cada una los suyos... Eligo los de maiz o arroz, me sientan menos pesados.....
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#41

Mensaje por joseant »

Muy interesante este hilo. Yo tb soy de los que desconocen que es una diarrea pero tener la sensación que los intestinos están paralizados, de eso sé mucho.

Lo que he aprendido al leerme vuestros mensajes es que es importante que me haga las pruebas de la lactosa y el gluten, algo que con todo lo que me está pasando no me lo había planteado.

Tema estreñimiento: Adoro las frutas y las verduras frescas pero con esto del supuesto SII aun sin diagnosticar del todo no puedo ni olerlas pq me matan de dolor.
Así que he abandonado la leche de vaca y sólo tomo leche de soja, de una marca bastante económica que venden en Condis y Mercadona (YOSOY), es la que tiene el contenido en fibra más alto que he encontrado y además al ser líquido, pues doble ventaja de cara al estreñimiento. No la apuedo acompañar con cereales integrales pq me sientan mal asi que antes de la leche de soja, tomo o zumo de ciruela negra/pasa embotellado de dietética que es bastante caro (entre 4 y 5 euros la botella de 750cc) o bien un vaso de ciruelas pasas en remojo desde la noche anterior.

Como veis utilizo mucho la soja para el estreñimiento, tb me hago unos pures de verdura ( en los que sólo echo patata, calabacín y judia verde pq el resto no lo tolero), en esos purés añado soja en grano, que se cuece y se tritura con el resto de verduras y le da un sabor como de legumbre, como de lentejas vamos. Ese puré es un chute salvaje de fibra.

Ahora que es época de fresas, para quien pueda tolerarlo (yo no) recomiendo triturar y hacer batidos de fresas y kiwis (juntos claro).

Por último, de postre en la cena, tomo algún yogurt de soja o desnatado (si es a base de leche) al que añado una cucharada de semillas de lino dorado.

Ah, y un sobre de plataben al mediodia más litros de agua, infusiones de manzanilla o aquarius a lo largo del día.

Yo me niego en redondo a tomar laxantes de farmacia.

- Mucho líquido.
- Leche de soja (buscar marcas con alto contenido en fibra)
- Zumo de ciruelas pasas casero o embotellado (casas de dietética)
- Semillas de lino dorado en remojo o añadidas a un yogurt (preferiblemente de soja)
- Añadir soja en grano a los purés de verdura.
- Para quien lo tolere: batidos de fresas y kiwis.
- Para quien las tolere: tomar ensaladas y frutas todos los días excepto en la cena
- Para quien los tolere: Muesli de alto contenido en fibra ( por ejemplo santiveri tiene uno de plátano muy rico pero sólo lleva un 4,5 de fibra, pero tiene otro de manzana y salvado que es una bomba)

Con todo esto, incluso en los peores días voy al wc, esos días haré muy poca cantidad sí, pero haré. No hay un sólo día que no vaya.

Añadir un poco de ejercicio de forma regular, desde que empece con el SII hace 3 meses he dejado de hacerlo. Me da miedo, pienso que tal vez haciendo deporte pueda hacerme más daño, no sé.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#42

Mensaje por Ther »

joseant escribió:Muy

Así que he abandonado la leche de vaca y sólo tomo leche de soja, de una marca bastante económica que venden en Condis y Mercadona (YOSOY), es la que tiene el contenido en fibra más alto que he encontrado y además al ser líquido, pues doble ventaja de cara al estreñimiento. No la apuedo acompañar con cereales integrales pq me sientan mal asi que antes de la leche de soja, tomo o zumo de ciruela negra/pasa embotellado de dietética que es bastante caro (entre 4 y 5 euros la botella de 750cc) o bien un vaso de ciruelas pasas en remojo desde la noche anterior.

XD me alegro que aprendas para eso setá el foro. Yo tambien lo hago. Por eso anteayer compre los cornflakes. No solia tomar de pequeña la verdad fue más bien de grande cuando los incorporé. Mi madre no tomaba, mi padre no toma ni tomará y mi hermana menos k es bastante gulas aunqke con el rollo k ahora le ha dado por cuidarse, cuandoooooooo encima no le gusta ni la verdura ni pescado. Se e k ha ya compra hasta tortitas de arroz, Increible!!!!

Puede k haya comido, pero como era bastante gulillas, no se no me hinchaban entonces. Empezaría con 11 años o asi a tomar y claro entonces no tenia problema. Fue a partir los 15 creo. Ahora cuando empieze a hacer más calor tomaré menos fijo!!!

la de soja la yosoy la he probado. Pero mi madre no me ha comprado más. Ahora tengo la bonsoy. que la venden en el eroski. Un litro pero me harta igual. Tomo la kaiku desnatada pk me suelo tomar un vaso matinal de unos 225ml diria por el tema del cereal y me hincha poco. au


a mi me hinchan muchisimo los pures la verdad. MI madre los suele hacer a veces por la noche, pero solo puedo tomar eso.
Y prefiero k me haga caldos, rollo de sopa de cebolla, ajo o caldo de pollo pej. Y asi luego puedo tomar una tortilla o nada si no me apetece y he comido bien en las 4 comidas anteriores. solo la fruta.

Ahora que es época de fresas, para quien pueda tolerarlo (yo no) recomiendo triturar y hacer batidos de fresas y kiwis (juntos claro).

Si yo tb como fresas. Esta noche no obstante, tomaré una rodja piña con 1 kiwi y creo k le añadiré dos nisperos xdDD


Por último, de postre en la cena, tomo algún yogurt de soja o desnatado (si es a base de leche) al que añado una cucharada de semillas de lino dorado.

Si eso lo hacia yo. Pero ahora los yogures me caen fatal. Los savia malismos, en realidad no son de soja soja segun me ha dicho la naturopata. Y los otros, fatal.

Ah, y un sobre de plataben al mediodia más litros de agua, infusiones de manzanilla o aquarius a lo largo del día.as

Yo tb hago infusiones. Unas digestivas k hay en el mercadona, manzanilla-menta-anis verde creo. Y además le meto un sobre de menta poleo más. Por la noche tb esa o una tila con manzanilla... antes hacia tb un vasito super peque rollo cortado de leche kaiku con canela XDDD pero ahora como k no. Con el de la mañna y a mucho por la tarde despues de la infusion rollo las 4.30 - 5.15 me hago el cortado para ver si asi me espabilo para trabajar y se me mueven las tripas.

Yo me niego en redondo a tomar laxantes de farmacia. Si yo tb. Solo tomo reguladores k me manda el medico pero ultimamanete lo evito y prefiero cosas naturales. Llevo unos dias k tomo 2-3 pastillas de salvado de trigo sobre el dia. Y co
mo mucho cinfa de magnesio por la noche.


- Mucho líquido.
- Leche de soja (buscar marcas con alto contenido en fibra)
- Zumo de ciruelas pasas casero o embotellado
- Semillas de lino dorado en remojo o añadidas a un yogurt (preferiblemente de soja)
- Añadir soja en grano a los purés de verdura.
- Para quien lo tolere: batidos de fresas y kiwis.
- Para quien las tolere: tomar ensaladas y frutas todos los días excepto en la cena. Porque excepto en la cena?

a mi me va super bien la piña en su jugo por la noche y a todas horas XDDD.

-Para quien los tolere: Muesli de alto contenido en fibra ( por ejemplo santiveri tiene uno de plátano muy rico pero sólo lleva un 4,5 de fibra, pero tiene otro de manzana y salvado que es una bomba)

de eso paso yo. yo ya lo he dicho coo mucho los fitness y los cornflakes ahora XDDD.
las minimagdalenas esas hoy he comido la mitad
:( k es minima. Pero no se, ya voy a pasar. K les den. como mucho si me hace mi madre con maicena sin leche y tal. Y me lo he tomado pk ayer sali y ahi hambre.


Añadir un poco de ejercicio de forma regular, desde que empece con el SII hace 3 meses he dejado de hacerlo. Me da miedo, pienso que tal vez haciendo deporte pueda hacerme más daño, no sé.
Por supuesto k te irá super bien. Intentandolo. MIra yo estoy operada del pie dosssssssssssss veces, un horror vamos. Y ahora k voy mejor intento. Aunke sea caminar y bici estatica k tengo una casa. Supongo k mañna haré un poco.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#43

Mensaje por joseant »

Pues mira, acabo de encontrar que tanto la leche de soja que he recomendado como la que tú tomas tienen la misma cantidad de fibra, o sea que estupendo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#44

Mensaje por Ther »

pues guay.

uff yo acabo ahora de medio cenar... por no decir cenar... como mucho me tomaré no se... caldo de pollo alguna infusion... enfins no kiero pensar.

ayer salir de feista y tengo el estomago de akella manera al transnochar y solo dormir 5h y poco. he merendado un cortado (kaiku con nescafé), una onza choco pk me tiene k venir la regla negro, y media magdalena de esas mini mini k casi ni se ven pero es k no me van muy bien ahora k me he dado cuenta... :? y fui yo las k las compre aishhh dios.

Total k he tomado una rodja piña, 1 kiwi YYYYYYYYYYYYY manzanas hervidas sin piel unas pocas... ahi mal pk el digestivo me dijo k si las tomaba con piel. En fins, = diga lo k digan al estomago caen bien pero claro lo tengo super cargadillo ahora.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#45

Mensaje por joseant »

No te quejes que ya quiera cenar esta noche lo que te estás metiendo para el cuerpo jejejejeje.

Hoy que tengo un mal día creo que me haré una ración pequeña de espaguettis sin nada, sólo aderezados con un poco de aceite y sal, y de postre un vaso de leche de soja. Ya ves que planazo para un sábado noche :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje