Opiniones SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#1

Mensaje por fornes84 »

Hola queria abrir un tema, relacionado con sii+ansiedad.

Empiezo afirmando que como no hay nada demostrado, NO se puede afirmar que el sii este probocado, en su naturaleza, por nervios y/o ansiedad.

Si podemos afirmar (muchos) que los que tenemos SII tipo D, nos empeora mucho con nervios/ansiedad, ya que además de los dolores, gases etc.. nos cogen colicos diarreicos a menudo.

Este tema esta muy tocado, pero le dige a una persona con SII del foro, que pedia consejo, (solo si dicen tener sii D o ser muy nerviosos)
que si habia probado de ir al psiquitra y que le recete ansioliticos, pq ayudan a ganar calidad de vida (a pesar de los efectos secundarios).

Y entonces me ataco a la garganta diciendo que no tenia ni idea, que si yo afirmaba que el sii era provocado por nervios, etc etc :roll:

Evidentemente no a todo el mundo le funcionan (ojala fuera así !) pero si a algunos.
Siempre es recomendable probar alternativas menos "adictivas" y más a largo plazo, pero no es fàcil y hay gente que es lo único que le ha funcionado.
Si a largo plazo, entre digestivos y psicologos e conseguido más seguridad y confianza, pero no menos diarreas XD

Saludos a todos/as


*PD: En general, intentad no ofender a nadie.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Creo que hay muchos compañeros que sin mala fe, rechazan las causas psicosomáticas de un sector de los casos del SII(parece como si resultara algo menor, algo de "locos", cuando no es así). Ni los médicos, ni nadie sabe las causas. Por tanto es un tema abierto del que no podemos decir casi nada. En mi caso yo si veo una relación directa entre SII y ansiedad crónica diaria y continua y galopante(no nervios, que eso es otra cosa). Pero cada uno es un mundo. Por tanto es un tema en el que evito entrar.

Saludos afectuosos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Yo, al igual que Alfredo, también trato de no entrar en ese tema porque resulta un tanto espinoso... incluso siendo yo una persona muy sensible y que tiende a somatizar el malestar anímico, sé que mi SII es algo más que eso (algo no funciona en mis tripas, pero no sé qué es); soy de esas personas que han probado con psicofármacos recetados por el médico, pero los dejé al cabo de un par de años por sentir que no me compensaba tomarlos, porque además tampoco mejoraba de manera significativa.

Creo que el tema suscita algo de polémica o malestar porque aquí casi todos hemos tenido que escuchar de las bocas de nuestros médicos eso de "son tus nervios, eres tú mism@ quien te causa el malestar, es por tu forma de ser, etc", y te lo dicen tantas veces, y siempre con cara de pena y de "resígnate, naciste así", que al final te hartas.

Obviamente el componente ansioso y de estrés tiene que ver en todo esto que nos pasa, en algunos más y en algunos menos. Pero no me atrevería a decir en qué medida, puesto que eso ya es cosa de cada uno, y como no hay una opinión unificada ni siquiera por parte de los médicos, tampoco es que sirva de mucho discutir por ello... creo que es mejor que cada cual decida qué opciones tiene y qué soluciones va a probar. Compartir los resultados aqui en el foro, tanto si son buenos como si son malos, está bien, pero siempre partiendo de la base de que cada uno es cada uno.

Y en definitiva es por eso que no entro mucho en ese tema, aunque ahora acabe de hacerlo :roll: , y si entro, es para dar una opinión puntual, pero no planteo teorías ni nada de eso porque ni yo misma, después de tantos años y tantos tratamientos probados, sé qué diablos pasa con mis tripas.

Un saludo a todos!!!
leire
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 30, 2009 4:29 pm

#4

Mensaje por leire »

pues yo no se que deciros a mi desde que me diagnosticaron esto la unica medicacion que me hizo efecto es la propia para la ansiedad desde que tomo esa medicacion me disminuyeron mucho los dolores,pero por mas informacion que busco y ma svueltas que le doy no lo entiendo a mi me aparecio despues de una gastrointeritis lo cual no tiene mucho que ver, lo unico que me gustaria esque investigaran lo de la operacion para saber si es fiable y que la incluyeran en los seguros medicos.pero claro muy fiable no creo que sea porque yo me recorrri medicos y medicos y ninguno jamas me hablo de la posibilidad de curacion mediante operacion.LEYRE
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo, la verdad, si creo q tenga relación con el estado de animo, sin embargo en mi persona no lo noto, por ello me da q pensar q pueda haber algún motivo más.

Por ejemplo, hace poco he tenido una epoca de mucho estres, de noches sin poder dormir bien, muchos nervios, lloros y malos ratos, sin embargo mis tripas han estado muy tranquilas, e incluso he podido dejar el Motilium q tomaba para tener mejores digestiones.

Ahora q las cosas están más calmadas, y todo va bien, mis tripas están peor.

No he probado nunca ningún psicofarmaco, y la verdad, aunque sea una persona un poco "nerviosa", no creo q me hagan falta porq no afecta a mi manera de vivir, sigo haciendo las mismas cosas, en fin, q llevo la situación bastante bien. He tenido mejores epocas con el SII y peores, pero me resulta extraño q la mejor época de todas desde q empecé con esto haya coincidido con una época tan mala emocionalmente.

Sin embargo cuando empecé con todo este tostón de "cagaleras", si q fue otra mala epoca y la verdad, yo nunca había oido hablar de SII ni nada parecido, así q no pudo ser q me mentalizara de q me pasaba esto. Yo solo notaba q estaba muy nerviosa, q lo pasaba mal y q tenía diarreas.

Luego empezaron los dolores de estomago y todo lo demas.

Pero, quitando mi caso personal q yo la verdad no entiendo, pero tampoco me mato mucho la cabeza, si q creo q el SII tenga relación con la psicología de cada uno, igual q yo noto en mis brotes de dermatitis cuando estoy mejor o peor. Pero tb estoy convencida q tiene una causa física, desconocida, q hace q nuestro aparato digestivo funciona mal. Además de esta causa estan los factores q influyen en q funcione aún peor: dieta, ansiedad, nervios...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Siivarianza »

La_Gata_con_Botas escribió: Por ejemplo, hace poco he tenido una epoca de mucho estres, de noches sin poder dormir bien, muchos nervios, lloros y malos ratos, sin embargo mis tripas han estado muy tranquilas, e incluso he podido dejar el Motilium q tomaba para tener mejores digestiones.

Ahora q las cosas están más calmadas, y todo va bien, mis tripas están peor.


...
...generalmente no es el mismo instante que tenemos los problemas que el intestino se irrita........suele pasarle a varias personas que es un tiempo después y cuando las cosas están mejor..........(¿están mejor?)

Saludos..
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

Alfredo escribió:Creo que hay muchos compañeros que sin mala fe, rechazan las causas psicosomáticas de un sector de los casos del SII(parece como si resultara algo menor, algo de "locos", cuando no es así). Ni los médicos, ni nadie sabe las causas. Por tanto es un tema abierto del que no podemos decir casi nada.
En mi caso yo si veo una relación directa entre SII y ansiedad crónica diaria y continua y galopante (no nervios, que eso es otra cosa)
Pero cada uno es un mundo.
¡¡Ok. a esto!!

Saludos amigo Alfredo...

Saludos a tod@s..
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Estoy de acuerdo con esa diferenciación entre ansiedad generalizada y nervios concretos; porque incluso a gente sin problemas digestivos puede pasarle que a causa de una situación específica de mucho nerviosismo (un examen, un juicio, el primer dia en un trabajo importante, el día de tu boda, etc), le dé dolor de estómago, de barriga, diarra, retortijones y demás síntomas clásicos; pero son cosas puntuales que no tienen que ver con el día a día, y en cambio lo nuestro se asocia más quizá a un modo de enfocar las cosas con una ansiedad latente de la que casi no somos conscientes a veces. Pero ojo, eso también es cosa de cada uno y cada caso es un mundo.

Lo que comenta Sergio yo también lo pienso, eso de que a veces el malestar viene despúes de una mala época, como si a modo de defensa nos contuviéramos ante una situación que nos desborda y luego, cuando ya sentimos que podemos relajarnos, nos vienen todos los males. Eso a mí me ha pasado.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

A mi tambien me ha pasado lo de aguantar el chaparron y luego cuando parece k respiro trankilidad y por fin los problemas se terminaron,empieza mi estomago a cargar con todas las k aguante.
Yo voy al sikologo y tomo ansiolitikos porque de todo lo k he probado es lo k mas me ayudo y lo k mas estabilizada me tiene a pesar de mis achakes.
Yo si soy ansiosa,aunke para nada creo k el sii lo provoken los nervios,claro k una vez se mete en tu vida,te la limita,te pone en situaciones embarazosas,te hace de cada dia un reto personal,pues la ansiedad,los miedos,las fobias empiezan a hacer mella,al menos en mi persona asi sucedio.
El hecho de k nuestro mediko o nuestros medikos,como es mi caso,te ignoren,te trate como a un colgado kejica,no te informe y encima tenga la indecencia de desinformar a tu familia tambien afecta para k nos sintamos mas solos ante esto,nos deprimamos por tanto y no encontremos esa comprension e informacion k necesitamos desde el punto 0 de nuestra enfermedad.
Yo creo k evitariamos muchos cambios en nuestra personalidad,si los k tienen la competencia de llevar nuestro problema nos trataran mas humanamente y el resto del mundo asumiera el sii como el k asume una gripe.
Yo,k llevo mas de diez años con esto,a base de kitarme las castañas sola,de tener k buscar soluciones,horarios,comidas k me sienten bien y faltarme apoyo durante tanto tiempo he tenido k madurar mi sii yo solita y pasar de salir llorando de la consulta de algun inhumano a salir cagandome en todos sus bienes y mandarle mis malas vibras.
He pasado de dar importancia al k diran a k me importe un pito lo k piensen.
En esto me ha ayudado mucho mi sikologa y me ha devuelto a la vida,pues yo antes de estar enferma no sabia ni lo k era agorafobia y con la llegada del sii acabe padeciendola porque lo k no es normal es tener toda la bateria de sintomas k tenemos y k nos digan k tenemos una gran imaginacion,acabas sintiendote sola ante el peligro y en ocasiones,te encierras en uno mismo y k le den a todo,total...si no te va a ayudar ni kiski???
Pero lo cierto,es k aunke hoy en dia estoy mucho mejor,todavia hay veces k tengo miedo a hacermelo encima,es dificil borrar cosas k te han pasado y siguen ahi a modo de posibilidad de k vuelva a sucederte.
Es complikado no saber lo k es el colon irritable k tu mediko te describa algo contrario a lo k te pasa y k tengas k descubrirlo por ti misma,k tengas k encontrar soluciones en un foro k nunca te dieron en tu mediko,k tengas k encontrar la comprension en un foro k no encuentras entre los tuyos.
Yo despues de pasar por tanto y tanto,demostrar a mi madre k estoy enferma,no soy una kejika y amoldarme a trabajar como,donde y cuando pueda....pues si,estoy atacada,a veces no duermo bien y tengo ansiedad y extraño los años saludables k vivi,al principio tanto k no keria despèrtar al otro dia,keria morirme solo de pensar en k sorpresa me traeria ese dia mi sii y para llegar a pensar eso,no tuvieron k decirme tienes sii y yo empeze a hacer conjeturas,no,no,k va...para llegar a eso he pasado dias reiteradamente jodidos,en un sin vivir,k me hicieron miedosa,menos sociable y nerviosa,aunke yo luche cada dia con todas mis fuerzas porque asi no sea.
Odio el sii :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

En mi caso los nervios me ponen fatal y sinceramente empiezo a creer que hay algo que me lo desencadeno y que tengo algo que no se que es,pero mis nervios me matan....a mi las pastillas no me sirven de nada mas que para ponerme peor y acabar tomando mas y mas pastillas sin resultado y fastidiando otros organos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

barquerina escribió:En mi caso los nervios me ponen fatal y sinceramente empiezo a creer que hay algo que me lo desencadeno y que tengo algo que no se que es,pero mis nervios me matan....a mi las pastillas no me sirven de nada mas que para ponerme peor y acabar tomando mas y mas pastillas sin resultado y fastidiando otros organos...
Yo soy de las que piensa que componente psicologico hay en todo esto, pero de todas las pastillas que m he tomado ninguna me ha solucionado el tema
He de decir que en las temporadas que me las he tomado quizas haya estado mejor , menos ansiedad tal vez, pero como tambien ya he comentado , es el efecto de las pastillas que me hace estar mejor o mi percepcion sobre lo que me pasa es mas calmada? ( como voy drogui medio dia)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

Maral escribió:
barquerina escribió:En mi caso los nervios me ponen fatal y sinceramente empiezo a creer que hay algo que me lo desencadeno y que tengo algo que no se que es,pero mis nervios me matan....a mi las pastillas no me sirven de nada mas que para ponerme peor y acabar tomando mas y mas pastillas sin resultado y fastidiando otros organos...
Yo soy de las que piensa que componente psicologico hay en todo esto, pero de todas las pastillas que m he tomado ninguna me ha solucionado el tema
He de decir que en las temporadas que me las he tomado quizas haya estado mejor , menos ansiedad tal vez, pero como tambien ya he comentado , es el efecto de las pastillas que me hace estar mejor o mi percepcion sobre lo que me pasa es mas calmada? ( como voy drogui medio dia)
A mi solo me han dado para el dolor que no suele ser excesivamente fuerte y para la diarrea y el estreñimiento,....y pare de tomarlas porque como lo tengo alternante...si tomo iunas me provocan el efecto contrario asique es una espiral de la que no salgo y las de los dolores solo cuando no me aguanto mas...porque si no no me hacen nada luego...
pues...igual es hasta la percepción....vaya preguntita Maral.... :shock: supongo que si no crees que son las pastillas las que te hacen mejorar....pues chungo no?
entonces si no crees en las pastillas pa que tomarlas??? dios esto se desvia a un tema filosofico...si no te hacen nada yo no las tomaria...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

No me las tomo por el Sii, pero si para poder descansar a veces. Sobre hace dosmeses que empece a pasa por una de las peores etapas de mi vida. Pero por probar no pierdo nada y si el medico me dice que me van curar yo las pruebo, si valen genial y si no valen le digo al señor doctor " na , jomio a seguir investigando"
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

pues estupendo si descansas con ellas...yo algun dia eche mano de la buscapina de mi hermana....es que no podia dormir....pero gracias a dios ya no tengo que hacer esas cosas...di tu que luego pasan los dolores duermes bien y estas como rosas.te levantas con un poco mas de animo pa darle dos patadas al maldito colon. :twisted:
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Lia »

La verdad es qu si es un tema bastante controvertido. Antes de entrar en el foro estaba convencida de que era nervioso puesto que era lo que me decían todos los medicos y familiares. En cuanto me levantaba mala, ya estaban, a ver que te pasa...porque estas nerviosa...

A día de hoy, despues de cinco años analizandome he descubierto que en mi caso, los nervios influyen, no los puntuales sino como habeis dicho unas rachas malas de nerviosismo continuo, aunque no son para nada la causa de mi SSI-D. Hay dias que estoy bien, relajada y tambiés estoy mala por lo que me es imposible afirmar eso. He sido toda mi vida nerviosa y no fue hasta los 18 cuando empecé con todos los síntomas. Estoy de acuerdo con todos en que es desesperante que no se investigue mas. En mi caso es cierto que no he probado los ansioliticos, sinceramente me da bastante miedo y respeto. Ahora no estoy en una racha muy mala por eso quizás no entro demasiado y pido disculpas!! pero no descarto tomarlos si en algun momento vuelvo a estar fatal y no encuentro salida para ello. Mientras tanto no nos queda otra que seguir aguantando y llevandolo de la mejor forma posible!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje