¿Crees que el SII afecto tu atoestima?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#1

Mensaje por Claudia »

Hola chicos

Bueno, pues yo ya les habia comentado que el sii me destrozo la autoestima, de hecho hasta me traume; todavia tengo temor a salir de mi casa o de caminar por la calle.

Mi autoestima definitivamente quedo afectada, pero estoy tratando de recuperarla.

Eso si, me e dado cuenta que los dias en que mas me veo afectada por el SII ando super insegura.

Espero sus respuestas. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

pués eso lo superas con el tiempo y sino ayuda psicolgica es lo mejor ya sea psicoterapia, terapias alternativas pero un apoyito es conveniente....
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

hola amigas. Es normal que la autoestima quede muy dañada. Y es lógico, porque los gases, el ir al "trono", es lo más intimo, lo más cortante, y si esas funciones quedan afectadas, se produce un derrumbe psíquico. y también aislamiento social. Con el tiempo te vas mentalizando y aceptando la situación, aunque nunca del todo, si somos sinceros. Recuperar la autoestima es lo más difícil. Nunca volveremos a tener la misma autoestima pero parte de ella se puede recuperar. En ello creo que estamos todos o casi todos.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Gonza »

Totalmente de acuerdo con Alfredo, porque lo que mas nos afecta es el no poder salir de casa y ello conlleva el aislarnos socialmente y lo peor de todo, casi dejar a los amigos de lado, porque al no bajar casi a tomar algo con ellos, ni irte de fiesta, ni de "excursion" pues te aislas y vas perdiendo contacto con ellos, y al final hasta resulta embarazoso el volver a verlos despues de tanto tiempo. Por lo menos es mi caso, que se que los tengo ahi, pero evidentemente despues de un monton de meses casi sin verlos y demas, pues vas perdiendo el contacto.Pero hay que buscarse formas alternativas para dedicar el tiempo, y para asi no venirse abajo, las cuales el SII nos permita hacerlas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

totalmente de acuerdo en eso nos diferenciamos del mundanal ruido hay que conseguir vida interior para no venirse abajo ya que el tema social se pone complicado a veces, yo no hago planes algunos y con eso evito las decepciones y si a la gente le parece mal q tu no les digas con 5 meses de antelación q tal día vas a salir pués peor para ellos.
physica
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm

#6

Mensaje por physica »

Me uno al grupo, esto machaca la autoestima. Muchas veces siento que doy asco, me lo doy a mí misma a veces, y siempre le estoy diciendo a mi novio que no sé qué hace conmigo... Además, tengo a mi "estupenda" madre que, como siempre he sido una buena estudiante y responsable, no sé por qué, siempre se ceba conmigo diciéndome que nunca hago nada bien y que soy muy egoísta... Mientras que a mi hermana no le exige nada porque es una irresponsable y torpe. Menos mal que di con un hombre estupendo que me sirve de psicoterapeuta, mi novio, que es un cielo. Pero claro, no me relaciono con casi nadie nadie más porque sólo él me entiende perfectamente y me hace realmente feliz, puedo ser yo misma totalmente... Tengo muchísima suerte, no me puedo quejar, pero algunos días me asaltan pensamientos realmente horribles de mí misma y lo paso fatal. A ver si con el tiempo (tengo 22 años) se me pasa...
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#7

Mensaje por Claudia »

Bueno, yo tambien creo que sea super normal que la autoestima se nos venga por los suelos con todo esto del SII y que se produsca un derrumbe psiquico, como dice Alfredo, o nos aislemos socialmente como tambien dice Gonza, pero lo que no creo que es muy sano es eso de que te tengas asco a ti misma physica; yo les comente que me quede muy traumada por mi padecimiento y por todo lo que me sucedio, que creanme que fue lo mas vergonzoso que e vivido en toda mi vida, me han pasado cosas totalmente inaceptables en el ambito social, pero trato de luchar con todas mis fuerzas y sacar toda la valentia y fortaleza que tengo por mantener aunque sea un poquito de mi amor propio y mi autorrespeto, y trato de evitar que pensamientos de asco a mi misma se alberguen en mi mente, por que bien dice Reyes, ahi que crearnos vida interior; pero una vida interior un poquito saludable. Y estoy deacuerdo contigo physica tal vez en algunas ocasiones, por nuestro problema de gases, etc. le demos asco a la gente, pero tambien debemos aprender a no darnos asco a nosotros mismos, debemos comprendernos, comprender nuestro problema y pase lo que pase amarnos a nosotros mismo, aunque estoy conciente, por que yo tambien estoy viviendo este problema, de que cuesta mucho trabajo.
Responder