Dia a dia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#46

Mensaje por Ther »

jejejje me rio de tu pd xD.

Pues a ver, he decidido comprar las perlas de onagra. Porque no me traen lo otro. La psicologa hoy me he fijado en un papel que me da, que pone que además de psico clinica es diplomada en naturopatía. Asi que como tu dices, eso son oligoelementos. Que yo ni flowers jajaaj de lo que es eso.

Las perlas me ha dicho mi madre que las venden en el mercadona o incluso CArrefour, porque el otro dia vio que habia una seccion asi como de herboristeria con cosas como levadura de cerbeza, las perlas, etc. Y que valian 4.50 euros.

Si yo estoy delgada... encima soy alta 1.78 pero tengo aunke ahora no tengo y por eso me veré más, retención de liquidos. Y toco madera para no volver a tener de aki al veranito jejeje.

Estoy durmiendo fatal esta semana. Ayer fui a yoga, llegué alas 22h. No me cansé mucho porque no le dio mucha caña el hombre... pero bueno cené y vi la serie esa de la TV1 a ver k tal... a las 12 y poco ya taba acostada.. A LAS 5AM ya taba despierta y de ahi hasta las 7 y poco k me he despertado de la cama, desvelada en la cama. Y claro ensoñando inclujso hasta pensando en k me vestia, k desayunaba, k preparaba las cosas, etc. sobre las 6 me he tomado ya el agiolax... total k llevo todo el dia medio grogui y ahora parece k conforme ha pasado la tarde, estoy más despierta. DIOSSS SOY UN VAMPIRO.

encima en el catering, hoy habia poca comida... pero como yo soy y tengo lo k tengo... me he hnchado porque ya lo estaba. Resulta k han puesto trozos de bocadillo. Y habia tres, como si fuera una barra de cuarto, de pan integral de lomo embuchado. POR MI. (porque si es de pan blanco no como, me sienta mal) y claro... he tendio k coger uno de unos 8 dedos. y comerlo... con un poco de ensalada. Luego he tomado un te rojo con ciruela y anis.

no he comido nada más en toda la tarde, pero tengo una bola en el estomago flipante...

desde el miercoles k fui, no he vuelto a ir y no es porque no tenga ganas...

aishhh k asko de vida.

hoy me he padado por el corte ingles al volver y he comprado sucralosa. Que el azucar no me sienta muy bien y no se porque...

:cry: jupe... como mucho moreno. Y como estoy acostumbrada a los edulco como la sucra k es azucar natural pero sin calorías, pues k pasa k me tnedria k hechar tres cuchradas para tener el mismo efecto y como k no. Podria tomar otros edulco pero no se cuales... la sacarina no me sienta muy bien ni me hace gracia, es alquitran.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#47

Mensaje por Maggie »

Juas juas una VAMPIRA?? Pues chica yo un poco tambien, porque duermo mal, muy mal estos dias, los ojos como platos hasta las 5 de la mañana y me duermo cuando esta a punto de amanecer... claro que ahora no tengo curro y puedo permitirme ser un poco vampira, pero en cuanto encuentre un trabajo (por favor, que sea pronto, que tengo mil deudas!!!... el miercoles tengo una entrevista a ver)... pues tendré que ir de zombi por la vida hasta que coja el ritmo. Es que ultimamente los dolores de tripa me dan de madrugada, lo cual me impide dormir.

Me alegra que te hayas decidido por las capsulas de onagra, y de hecho antes se me olvido comentarte que muchas cosas de hierbas que tomo yo las compro en el Mercadona y son buenas, por ejemplo he probado la cola de caballo y el té verde, que son para retencion de liquidos. La marca de capsulas de hierbas del mercadona es VALENS y salen bien de precio y estan muy bien de calidad. Ahora que me acuerdo, tambien estuve tomando unas ampollas de jalea real con ginseng de esa marca.

Oye que majos en tu empresa que te han hecho un bocata de pan especial para ti!! Lo malo es que te has visto en el compromiso de comertelo, claro. Pero bueno, de verdad te recomiendo que para la pesadez de estomago pruebes alguna hierba en capsulas, el jenjibre, incluso la piña es muy buena, y la alcachofa tambien (y capsulas de alcachofa hay en el mercadona, que yo tambien las he tomado por cierto, ademas tambien es diurética, pero sobre todo ayuda a la digestion, estimula las secreciones biliares, etc... puedes notar mejoria, menos sensacion de estar llena tanto rato).

Un abrazo!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#48

Mensaje por Ther »

XD si y hoy sobre las 6 otra vez en pie... luego me he despesrtado sobre las 8 y pco para tomarme la cinfa. Que parece k luego me ha hecho efecto y he hechooooooo ueueueuue. Menos mal porque tenia una bola en el estomago y esta noche me toca ir de tapassss. :?
que me mola porque asi come una lo que quiere pero claro están buenas para k no decirlo... y bueno yo suelo hacer k pidan sepia jajaja, alguan patata brava si ta buena la salsa tpco le hago ascos porque desde que comí en mi casa con la salsa ferrer e iba las tengo miradas guays. Y bueno más o menos picoteo aunke si menos k lo de más y eso k para mi luego me haceeeeeeeeeeeeeeeeeee sntirme peor como si hubiera comido mogollón. En fins... meiré a ver si me aireo un poco. volveré mañna tarde así k mirá bien cambiar de aires.

Si el lunes iré a por ellas, las capsulas. Hoy no tengo ganas... A mi el medico me dijo k me tomara cidine antes de comer... yo me lo tomo tmpc es k note mucho la verdad.

Si la secre de mi empresa, es joven com yo. diria k hasta uno o dos años menos. nos llevamos bien en genearl todo el departamento. El otro dia lo pidió pero no lo trajeron y ayer pues si. ueueue. Lo k el otro dia me apetecia pk me hinché a ensalada y luego tenia un hambre voraz por la noche... y ayer no. Bueno.. al menos no pasé hambre y no tuve k merendar ni nada. Por la noche me tomé un caldo k kasi fueron dos boles y manzana y kiwi asi como si fuera una macedonia todo a trocitos. Luego unas cuantas pasas y nuez. pk klaro con el rollo k no duermes más desperito más comes

Al final despues de desayunar sobre las 10 me he puesto a leer Crepusculo k lo he temriando hasta las 12 ueueueu. XD ya estoy deseando comprarme el siguiente. jaja parezco una quinceña por dios. Pero se ve k dice mi novio k es top ten de ventas. De hecho ayer vi a una chica k tb lo levaba en el bus.
No me mola en parte, jajaja porque no me gusta ser corderilla pero bueno... pej tenia ganas de leer lo de harry potter o del tio ese famoso de la sombra del viento y talll y como todo el mundo se lo ha leido " " pues nada. A parte k son tochones y de momento pues como que no.
manuela18
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:58 pm
Ubicación: malaga

#49

Mensaje por manuela18 »

ola xicos,
soy maunela queria informaros de que para la semana que viene voy a ir a un psicologo!
SI, lo he conseguido por fin!!
Dicen que es uno muy bueno de aqui por donde yo vivo y tambien iré a un psiquiatra que me mandará un tratamiento..
Ya os informaré de que tal me va..un beso
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#50

Mensaje por Ther »

Estupendo. Ya dirás que tal.

Yo el dia 4 marzo tengo visita con mi neurologo a ver que tal y si me manda algo para poder dormir. POrque soy un nervio perdido y como no duermo nada llega algun momento que soy la peste... Hoy dormí mejor " " que ayer... pero nada.. 6 horas si llega. Llevo todo el dia dando vueltas y bueno...

Ahora me iré para las 7 y poco hasta mañna.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#51

Mensaje por pitxu »

Maggie, suerte para esa entrevista!ya nos contaras que tal sale, eh?yo esta noche tp he dormido nada bien, a las 5 ya no podia mas y me levante al sofa, esq notaba que se me movian las tripas, que no podia echar los aires :oops: , y encima notaba las piernas super pesadas, me eché hasta un gel efecto frio del mercadona, que es para la celulitis, jeje, pero en verano va genial cuando hace mucho calor y tienes las piernas pesadas! :D
Bueno, pues me fui al sofa y al rato me quede dormida, hasta las 6:40 y de ahi, a la cama has las.............11h!jajaja.esq ultimamente pues como no trabajo pues no estoy cansada, me cuesta dormir, me levanto tarde, y todo un circulo vicioso......

Bueno, pues nada, a pasa buena noche de sabado, eh?Jo, le acabo de hacer un flan de queso a mi chico..........y yo con esto de no poder tomar lactosa.........buuuuuah!igual unacucharadita.....jejeje.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#52

Mensaje por pitxu »

Pues no comi una cucharadita.....comi un pedazo de trozo.....gigante!jejejej.Pense....despues de mas o menos dos semanas cuidandome con la lactosa.....pues voy a probar si es esto, no?y nada, he dormido fenomenal, hoy si es verdad que me tiro uns p.....fetidos!!jaja, y lo de los p......no es raro, pero lo de que huelan si, pq no huelen nunca.Maggie, como tu eres intolerante a la lactosa que piensas?me tendria que haber sentado mal?llevaba nata, leche, y queso philadelphia, asi q.....Espero tu opinion!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#53

Mensaje por Maggie »

Hola Pitxu, no creas, a mi a veces me ha pasado, soy intolerante a la lactosa desde hace la tira de años, pero a veces echo una cana al aire... casi siempre suele ser con un helado. Y el 99% de las veces me sienta como un tiro... pero hay un porcentaje enano de que no me siente tan mal, o de que solo se me revuelvan un poco las tripas... y debo dedirte que los gases fétidos tras tomar lactosa son super normales, yo creo que es como que se produce una fermentacion porque no se digiere bien y hala! Es como un arma biológica!!
Mi madre es intolerante a la lactosa como yo, pero ella tiene un poco mas de margen, es decir, a veces le pasa que toma algo lacteo y no se pone mala.... entonces piensa "bueno, pues tomare un poquito mas", y al dia siguiente vuelve a tomar. Y le sienta un poco peor. Y al tercero ya esta que revienta. Yo le llamo "intolerancia por acumulación", aunque no deja de ser afortunada, porque yo ni de coña puedo comer un lacteo dos dias seguidos sin ponerme enferma.
Eso si, tambien te dire que hay lacteos que me sientan mal y otros peor, y tengo visto en mi entorno que varía segun la persona (en m entorno de gente que tambien es intolerante a la lactosa, es que somos asi de guays): por ejemplo, en mi ranking, lo peor es la leche pura, un vaso de leche me tumba directamente, qué digo un vaso, un par de tragos. Lo siguiente que me destroza son los yogures, lo cual, en teoria, no deberia ser así. Lo tercero es la nata, casi a la par que los yogures. Lo cuarto los flanes, que me dan unos pinchazos que me doblan por la mitad. Lo quinto es el helado, que a veces puedo comer una cantidad minima y no cagarme en todo (literalmente); lo sexto es el queso tipo mozzarella, que no es tan malo para mi como otros quesos (los tranchetes me matan). Lo séptimo son los sorbetes que llevan un minimo de leche y mucha agua, con lo que se me hacen menos malos.
Y podría seguir, pero es que ahora no se me ocurren mas cosas...ah, si, soy fan del pastel de queso, pero es un amor prohibido, me sienta fatal, me hincha como un globo, como si me hubiera comido un mamut).

O sea que lo tuyo de la lactosa pues no sé, hay distintos grados de intolerancia y yo creo que debe influir tambien el estado en que uno tiene las tripas al comer el lacteo en si. No sé, puras hipotesis, porque los medicos pasan de mi cuando les pregunto esas cosas, ellos me han encasillado en la intolerancia a la lactosa y sudan de los matices...

Un abrazo y gracias por los animos para la entrevista!!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#54

Mensaje por pitxu »

jooooli, pues si que es complicado!muchisimas gracias por explicotearme un poko, creo que cuando vuelva al digestivo, le volere apedir que me haga la prueba, igual esta vez decide que la SS se puede gastar algun euro en mi, y no me dice que pruebe yo, jeje. De verdad, muchas gracias!
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#55

Mensaje por JorgeP »

Hola a tod@s.

Hoy, después de algunos días genial, me he levantado un poco suelto de la tripa, aunque para no cabrearme he preferido achacarlo a que en estos últimos dos días me he pegado unas buenas raciones de SALMOREJO cordobés (que tiene mucho tomate), berenjenas fritas y también he cenado algo de tomate por la noche, además de alguna cerveza de más y gominolas mientras veía una película en el dvd. Un poco de molestia en la zona baja del abdomen sí que he tenido, pero como digo prefiero achacarlo a las comidas de estos dos días.

Y bueno, como digo, para no estar durante el día mosqueado y cabreado con la tripa, he llamado a un amigo y nos hemos juntado cinco moteros; nos hemos ido a ZUHEROS un precioso pueblecito en la SIERRA SUBBÉTICA cordobesa y alli nos hemos tomado un exquisito aperitivo de paté de perdiz. Eso sí, por el camino me meaba como una perra (disculpad por la expresión :lol: :lol: :lol: ) En lo que llevo de resto del día sólo una vez más he ido al baño y no ha sido suelto, así que de momento no pienso en el tema más de lo normal.

Esta semana fui a mi médico generalista para hacerme una analítica de sangre rutinaria y la verdad me asusté un poco porque tenía los linfocitos un poco altos, pero cuando volví para que la viera me dijo que no me preocupara pues era normal después de haber pasado la infección que tuve por Epstein-Barr, que se supone ha sido el desencadenante de la gastroenteritis y posterior proceso de SII. Me tranquilizó diciendome que todos los demás valores de sangre estaban bien, así como el hierro y la velocidad de sedimentación, así que no tenía que darle mas vueltas a la cabeza, ya que cuando estuve verdaderamente mal en noviembre y diciembre pensé que podía haberme infectado con otro virus que no quiero ni nombrar.

Bueno, espero que esteis pasando un estupendo domingo. Saludos a Maggie, Julia, Ther, Cactus, Sate, Elisa y demás chicas del foro. Un fuerte abrazo.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#56

Mensaje por pitxu »

bueno JorgeP, como te cuidas!jajaj.Me alegra leer que estas mejor......felicidades por esa mejoria!
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#57

Mensaje por JorgeP »

Muchas gracias pitxu, se hace lo que se puede, jajaja. Saludos para ti también. :wink: :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#58

Mensaje por pitxu »

Jorge, si no recuerdo mal, te recetaron Eldicet, verdad?yo lo estuve tomando unos tres o cuatro meses y no me hacia nada, asi que hace 2 semanas decidi dejarlo.Y no me encuentro peor, ni mejor, jeje.Pero ya estaba harta de tomar tantas cosa siempre, asi que de momento esperare a los resultados de analisis, y otra prueba que me tengo que hacer y a ver que me dice el digestivo. Saluditos!
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#59

Mensaje por JorgeP »

Pitxu, como bien dices, me recetaron Eldicet y la verdad es que quiero pensar que a mi sí me ha funcionado, no he vuelto a tener los dolores que a veces tenía en el hemitorax inferior que unas veces se irradiaba a la izquierda y otras a la derecha. Llevo tomándolo 10 días solamente, pero desde el día en que empecé a tomarlo desaparecieron las molestias.
manuela18
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:58 pm
Ubicación: malaga

#60

Mensaje por manuela18 »

La verdad eske yo tambien duermo muy mal..por muy tarde que me acueste y temprano que me levane nunca cojo sueño por la noxe y duermo muy mal e incomoda...pero no pensadba que era algo del colon!!pues vaya ...hoy he estado fatal como no estaba hace meses..cuando mi novio se ha ido de mi casa fue un alivio..asi no tenia que abrir el grifo todas las veces iba al baño :oops: !!!Madre mia con los examenes estoy fatal...y llevo unas semanas con ansiedad y no respiro eso tambien me corta el sueño...ai algun remedio contra la ansiedad?porke la valeriana no me hace efecto..
Responder