Colón Irritable

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#16

Mensaje por Quimico »

Hola Manuela18, bueno vamos por partes:

1-Si miras en el foro encontraras bastante información sobre el tema de tomar Loperamida a largo plazo, te cuento mi experiencia, yo también tuve una época en la que tomaba Fortasec a diario, al cabo de 2 meses decidí ir bajando la dosis, mas que nada para intentar poco a poco regular mi cuerpo sin la necesidad de un fármaco externo, en estos últimos años suelo tomar Loperamida una o dos veces por semana y no he notado ni disminución de su función ni efectos negativos (estreñimiento por ejemplo), a mi también me dicen siempre que mi SII-D tiene una alta componente nerviosa, pero he probado de casi todo y nada, infusiones, hinojo.. lo único que me ayudo un poco fue asistir a las enseñanzas del método Silva, mas que nada para recuperar un poco el control sobre tu cuerpo, pero en casos de alto estrés y nervios tampoco sirve de mucho, mi colon me “putea”. :(

2-Como te dije antes te recomiendo que vayas probando diferentes disciplinas, haciendo hincapié en la dieta, métodos de relajación, farmacológicos, etc... eso si.. intenta no caer en los psicofármacos, que es donde por tu personalidad nerviosa muchos médicos querrán llevarte.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje