Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Sate escribió:Yo insisto en que antes de diagnosticar un sii se deben hacer TODAS las pruebas habidas y por haber para descartar cualquier otra cosa ... por desgracia en los últimos congresos de gastroenterología las cosas van justo por el lado contrario, los médicos quieren que no se hagan pruebas para el sii, eso lo puede comprobar cualquiera en cualquier información reciente .... quieren hacernos las menos pruebas posibles, terminarán haciendo una especie de test para ver si estamos encuadrados en la sintolmatología que ellos consideran que está dentro de este "síndrome" y punto ..... y salvo síntomas de alarma o empeoramiento palpable, ese es el futuro del diagnóstico de esta enfermedad, osea que en vez de avanzar, retrocedemos ... porque antes el sii se diagnosticaba por descarte pero en el futuro no habrá descarte de nada ... y mucha gente arrastrará los síntomas del sii toda su vida cuando probablemente si se le hubieran hecho las pruebas pertinentes hubiera salido otra cosa ...... ..... LARGA VIDA AL SII ........
Pues estamos apañados.
Curiosamente esto lo leí en la revista "vivir sin gluten y alergias" que imagino que Sate lo habrá leído tambien, y puse el artículo en noticias....para que le echaseis un vistazo.
Me parece que estamos todos de un pesimista... Sinceramente me parece que el futuro de la enfermedad es justamente el contrario del que auguráis. Equipos multidisciplinares están actualmente analizando los diferentes tipos de casos y desentrañando, poco a poco (más despacio de lo que desearíamos, pero de forma bastante segura), las diversas causas del SII y los correspondientes tratamientos. Estos equipos utilizan protocolos diagnósticos que en la mayoría de los casos tienen éxito en encontrar el origen de la sintomatología. Gracias al trabajo de estas personas cada día sabemos más del SII - D y cada vez somos más las personas que vamos hallando el origen de nuestros males. Por ejemplo, hace relativamente poco, estos equipos averiguaron que algunos de los casos de SII -D eran causados por la mala absorción de las sales biliares y que la colestiramina neutralizaba eficazmente dicho problema, lo cual era impensable hace unos años. Como tambien han ido profundizando más sobre las alergias alimentarias y sus efectos. O sobre la incidencia de la flora bacteriana en algunos de los problemas. Cada día se sabe más y se aplican los conocimientos a curar, o como mínimo, mejorar la calidad de vida de los que hemos sido "agraciados" con el SII.
Démosles un voto de confianza a estos profesionales. En el mundo hay mucho charlatán, mucho aprovechado y mucho (muchísimo) inepto, pero tambien hay gente que se preocupa por nuestra problemática y que dedica su tiempo y trabajo a buscarle solucion (o soluciones). Creo que eso nos debería servir para ver el futuro con un poco más de esperanza.
..... o tratamientos con atibióticos por el tema de la flora intestinal y sus "bichitos" y así muchas otra líneas de investigación.
Que más decir a lo expresado por Oriolet, todo dicho y como siempre muy bien!!
Gracias.
Saludos cordiales. S.