Diario de comidas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

jmrt_86 escribió:Pues a mi me dijeron que podia ser celíaco y ser alérgico al gluten...me hice las pruebas y menos mal que no me dio nada porque si no...con lo que a mi me gusta un pan....jajajaja
Jmrt ... a mi también me salieron negativas las pruebas para la celiaca, tanto las analíticas en sangre como la biopsia ... los resultados negativos en las analíticas no descartan la enfermedad (protocolo de detección temprana de la enfermedad celiaca, ministerio de sanidad) .... yo me considero celiaca al 100% aunque sin diagnóstico .... mi caso no es el único, en los foros celiacos donde participo hay más casos así y en este foro somos ya bastantes l@s que hacemos dieta sin gluten a pesar de los resultados negativos en nuestras pruebas .... un@s se consideran celiac@s igual que yo y otr@s no, sólo creen que tomar gluten les sienta mal y punto ....

Te aseguro que no creo que te guste el pan mas que a mi .... :lol: .... curiosamente era el único alimento que me sabía a gloria y que creía que me sentaba bien cuando peor estaba .... y no he dejado de tomarlo, me lo hago yo en una máquina panificadora y está riquísimo ..... en casa lo tomamos tod@s, a mi hija le encanta .... :D
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por +Laura+ »

Sate q suerte, está claro q tu problema era el gluten. Aunque no te haya salido intolerancia en las pruebas, está claro q eres celiaca. Muchas veces además, no se detecta hasta el milésimo análisis q te haces así q..
En mi caso es mucho más ambiguo. Yo llevo una dieta sin lácteos ni trigo. En realidad también sin centeno, avena etc., es decir, sin gluten. He mejorado en cierta manera porque ahora me ahorro la irritación q m provocaban esos alimentos. Sin embargo, el SII persiste porque está claro q este no es su origen ya que yo no soy intolerante a la lactosa ni al trigo... en cierta manera porque al fin y al cabo, no me van nada bien.
Lo que quiero decir es que yo recomiendo a todos los SII q se abstengan del gluten, la lactosa y el azúcar porque estoy segura de que estas sustancias nos van fatal y no sólo por su efecto inmediato, sino por sus repercusiones a largo plazo sobre nuestra flora, normalmente arrasada, que se acumulan, entrando en un ciclo indefinido. En definitiva que no sólo deberíamos necesitar los diagnósticos de las intolerancias (q además no siempre son fiables) para prescindir de cierto tipo de alimentos perjudiciales.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Maggie escribió: Sate, yo intenté lo del gluten y nada, chica... pero me gustaria saber si los tiempos varian de persona a persona ante una intolerancia, me explico: en tu caso, al cabo de dos dias sin tomar gluten ya estabas mejor, pero ¿puede haber gente que tenga que pasar mas tiempo experimentando para saber si le ha dado resultado dejar un alimento? Porque yo estuve unos dias, pero al ver que no notaba nada, lo deje (es decir, volvi a tomar gluten); quizá deberia haber perseverado mas, o quiza no, eso es lo que quisiera saber.

Un saludin
Pues fijate si hay diferencias en los tiempos que hay gente que no nota mejoría hasta que llevan meses con la dieta, por eso hay que conocer esta intolerancia para no tirar la toalla antes de tiempo ... si una persona tiene diagnóstico no hay problema porque sabe que tiene que hacer la dieta tarde lo que tarde en mejorar pero en nuestros casos, con pruebas negativas ... (¿te las has hecho?) ... todo se complica porque si no se mejora se abandona la dieta o no se hace correctamente, que esa es otra ... para hacer la dieta hay que informarse muy bien sobre ella, hay gente que cree que la está haciendo y se le está colando gluten por todas partes .... :shock: ....

Besos. :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#19

Mensaje por jmrt_86 »

Taquicardias dices? Normalmente solo es un problema intestinal debido a "los nervios" ¿?¿?¿? como dicen los médicos, pero si tienes taquicardias lo tuyo ya es un poco más serio no?
vicentika
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 18, 2009 9:14 pm

#20

Mensaje por vicentika »

Sate escribió:Pues yo he contado unas cuantas veces mi caso pero no me importa volver a contarlo porque hay gente nueva y quizás les interese igual que ha interesado y servido a un@s cuant@s forer@s ...

Cuando empecé con esto hace casi 3 años jamás pensé que lo que me pasaba tuviera relación con los alimentos, ni como causa ni como desencadenante ni como agravante ..... tenía síntomas todo el día, incluso en la cama si estaba despierta y mis síntomas eran bastante incapacitantes, me levantaba con naúseas, estaba hinchada todo el día, el dolor de estómago era insoportable, la incapacidad de expulsar gases por ningun lado era insufrible .... etc .. etc ... etc ...

Siempre pensé que en las pruebas que me iban haciendo encontrarían lo que causaba de todo eso ... pero no la encontraron, segun mis médicos no tenía nada ...... :cry: fué entonces cuando empecé a hacer pruebas con los alimentos, no porque yo notara que hubiera algun alimento que me sentara mal porque todo me sentaba mal .... sino por lo que leía en este foro (que si a las personas con sii nos sienta mal la leche, el trigo, las legumbres ..etc) .... La primera prueba la hice con los lácteos durante un par de semanas y no noté absolutamente ninguna mejoría, la segunda y última prueba la hice con el trigo, compré pan de centeno a ver si notaba algo y me puse a morir de gases (luego he sabido que ese pan también lleva trigo .... ) así que un día en el herbolario ví pan sin gluten y caí en la cuenta que ese debía ser el único pan que no llevaba trigo así que lo compré, es la mejor compra que he hecho en mi vida, a los dos días de comer pan sin gluten ya noté mejoría, al día siguiente reemplacé en mi menú todo lo que sabía que llevaba gluten y lo sustituí por los equivalente sin gluten, a los cinco días ¡¡ no me lo podía creer ¡¡¡¡¡ ..... (después de casi dos años de este episodio sigo sin poder escribir o contar esto sin que se me llenen los ojos de lágrimas ... :lol: )

Sobre la dieta sin gluten ya he hablado mucho y no es cuestión de extenderse más pero está claro que para quitar alimentos para comprobar si nos sientan mal hay que tener un poco de idea sobre las intolerancias alimenticias porque si no es muy dificil acertar, yo tuve mucha mucha suerte porque mejoré enseguida y pude identificar el causante de mis males pero eso no siempre es así y se hacen pruebas sin resultados, incluso aunque se esté en el camino correcto .... :roll:

Besos. :wink:
s


Sate, te importaria decirme la receta del pan que haces, pues tengo panificadora y he probado con harina demaiz,pero

no me queda bien, tengo un hijo con estos problemas, ha dado intolerancia al trigo y esta pendiente de pruebas digestivas,

mi correo vtquevedo@gmail.com muchas gracias :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Hola Vicentika, bienvenida al foro ..... :wink:

Para hacer pan debes utilizar una harina panificable .... ¿qué harina es la que has utilizado? ¿harina de maiz normal? .... :roll: .... hay harinas en el mercado que ya vienen prepardas, por supuesto sin gluten y la mayoría sin lactosa, yo uso la Mix B de la marca Schar o la de la marca Epsilon .... y la receta viene en los mismos paquetes de la harina ... sólo llevan agua, sal, aceite, harina y levadura .... las proporciones vienen en los paquetes y es mejor seguir esas recetas que las que suelen venir en las máquinas ....

De todos modos en este foro no hablamos mucho de recetas, si quieres saber más sobre este tema te recomiendo que te registres en un foro celiaco, allí sí se habla mucho de esto y tenemos compañeras que son verdaderas expertas en la cocina sin gluten, con web propia de recetas y todo .... :D como por ejemplo la maravillosa web de la compañera Loiju, te pongo un enlace a ella .... http://pikerita.blogspot.com/

Tambien te pongo enlaces a dos foros celiacos pero te pediría que no dejaras de participar aquí y nos contarás más sobre el caso de tu hijo ¿qué pruebas le han hecho para diagnosticarle? ... ¿tenía diagnostico de sii antes de este nuevo diagnóstico? ... cuéntanos su caso en el apartado de "casos clinicos" si quieres .... :wink:

Aquí te pongo los enlaces .. Un beso. :wink:

www.forosin.tk

www.celiaconline.org
Merlina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:13 pm
Ubicación: Brasil

#22

Mensaje por Merlina »

jmrt_86 escribió:Pues a mi me dijeron que podia ser celíaco y ser alérgico al gluten...me hice las pruebas y menos mal que no me dio nada porque si no...con lo que a mi me gusta un pan....jajajaja
Oye amigo,, como se puede saber que uno es alergico al Gluten? Hay alguna prueba o examen especifico? Lo pregunto porque hasta ahora no he identificado del todo los alimentos q puedo consumir, o la combinacion de ellos... y estoy sospechando fuertemente del pan de caja, integral, o pan normal de harina de trigo, todo esllos contienen gluten.... Gracias,
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#23

Mensaje por jmrt_86 »

Sí, es una de las pruebas que te hacen para el diagnóstico del SII. Es como un análisis de sangre pero más específico
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Merlina ... las pruebas para la intolerancia al gluten son una analítica de sangre pidiendo los anticuerpos para esta enfermedad, que son antitransglutaminasa, antigliadina y antiendomisio ... generalmente sólo piden el primer anticuerpo y la IgA total ..... este análisis te lo puede mandar tu médico de cabecera y aunque no es fiable al 100%, ahora mismo es el que se hace .... que salga negativo no descarta la enfermedad.

Bienvenida al foro ... :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#25

Mensaje por jmrt_86 »

A mi me salió negativo jeje
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

A mi el analisis de asangre me salio negativo tb. El medico ya dice que no soy celiatica. Y como no tengo diarrea sino todo lo contrario, que intolerante a la lactosa no soy. Cuandooo todao la vida me ha caido mal. D epequeña se ve que la vomitaba, me tenia k dar mi madre biberones de zanahoria o algo así.
ME noto ahora y desde siempre qu no me cae nada bien. Es más la leche kaiku sin lactosa la probé el otro dia semi desnatada y me sienta fatal.

dijo el medico k kizas era alegrica a la proteina d ela leche.

Lo k estoy harta es de k mis padres digan k no como cuandooooooooooooo no es verdad. HAgo mis cinco comidas y estoy a saco comiendo siempre. Porque?
proque en las cenas como caldos y menos cantidad de lo que sea?
ahora pej he comido un plato pequeño de ensalada de tomate, con escalivda que ni podia ni me apetecia... pero he hecho el esfuerzo para k no me riñan y para ver si asi voy al wc con la verdura esa y la de la mñana.

ahora estoy super llena e indispuesta. Encima como merendé pues claro no habian pasado dos horasy poco y claro k hambre voy a tener?

aishh SUERTE k mañna se van hasta el domingo. Lo que pasa k como siempre, luego el finde me encuentro mal y lo paso mal y le hago pasar y como la cabeza a mi novio con este tema.

Pero sigo sin ir al wc....

el medico me dijo k si no mejoraba k me llevaría a unos compañeros suyos y k me pondrian una dieta alimenticia.
k supongo k será pues eso, durante unos días comer ciertos alimentos y asi ir como descartando y probando y asegurando k como lo k tengo k comer... jpue k ya lo hago bien estoy más sana k una manzana según dos analisis k me han hecho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje