Comidas y/o medicamentos que favorezcan el estreñimiento.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
tatan00
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 05, 2013 1:46 am

#1

Mensaje por tatan00 »

Hola a todos

Este es mi primer post.
He sufrido de SII por, creo, 11 años (tengo 27) y creo que lo he sobrellavado bien, al menos, nunca he tenido episodios graves.
Mi caso particular es bastante raro. Sufro de SII con diarreas, pero mas que diarreas, parecen ser ganas repetitivas de ir al baño (las heces no son líquidas)
Lo peor es que me pasa solo en las mañanas. Si, solo en ese instante. Por aquella razón mi vida ha perdido las mañanas, no puedo levantarme temprano a hacer algo por el medio de defecarme en la calle.
Cuando debo hacerlo, por obligación, puedo ir una, dos, hasta tres veces al baño antes de salir de mi hogar pero siempre que voy en el autobús me vuelven a dar ganas.

Un método de minimizar las ganas de ir al baño es levantarme en ayunas y estar así hasta cerca del mediodia, claramente aquello no me sirve cuando debo hacer algun trabajo que requiera fuerza (aunque pensandolo bien, prefiero desmayarme a que defecarme)
He estado averiguando comidas o medicamentos que favorezcan el estreñimiento como una forma de combatir este problema.
Traté con calcio y no funcionó
Ahora quiero tratar con Loperamida o Otilonio Bromuro.
¿Han probado alguno de esos dos?, ¿Como les ha ido?
¿Tienen alguna buena experiencia con medicamentos?, ¿Cúal?

Para evitar mucha automedicación, busque también alimentos que naturalemente favorecieran el estreñimiento. encontré que los arándanos podían provocarlo, pero no lo he podido comprobar.
¿Conocen algún vegetal o fruta que efectivamente haga esto?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Esteban, desde Chile.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Hola tatan00,

A mí la loperamida (por ejemplo, Fortasec) me va bien cuando el cuadro de diarrea no es muy agudo.

También se puede usar codeína (p. ej., Codeisán) pero es un fármaco con bastantes contraindicaciones con el que hay que ser muy cauto.

En cuanto a alimentos, no sé si en Chile se consume dulce de membrillo (también llamado carne de membrillo), pero es sin duda uno de los astringentes naturales más potentes y beneficiosos. También puedes recurrir el plátano y a la manzana rallada.

Saludos.
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#3

Mensaje por carlitos_litos »

.

Puedes favorecer el estreñimiento, reduciendo la fibra y el líquido en tu dieta.

.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

A mi segun tengo entendido me decia mucoh el digestivo.

Nada de manzana, y si es con piel de aquella manera. Yo aun tomo pero lei que si te la tomas con canela rallada estara bunesisima más vale que no la pruebe, jajaja y es muuy astringente

El membrilloo que me encanta se ve que también, a mi me gustta tomar dulce de mebrillo con un par de galletas de estas tipo maria o cuetara en plan sandwich rollo con el café o infusion fuahh Y estriñe el membrillo tampoco yo lo puedo tomar.

El arroz por supuesto sea como sea aunque sea integral tambien, asi que supongo y es mas de cajon que podeis toar el tipico Arroz con leche de postre o para merendar.

El platano con pan está muy bueno , el platano estriñe mejor en mi caso no tomar. Vamos lo tengo super prohibido y suerte tengo que no me gusta.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#5

Mensaje por k81 »

La granada es astringente (con las pepitas), también hay una miel que es astringente en vez de laxante como las demás, es la miel de encina, que además tiene mucho hierro. Arroz por supuesto, zanahoria, patata, queso curado, manzana sin piel y al que le guste, cocida es mejor o asada..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

lo ultimo de manzana asada o no se que no quedó claro.

Es mejor ocn piel bien lavada. Aunque dicen que asada o al micro con miel y pasas es buena también.
Tambien es lo de todo, mucho en exceso es malo pero por una poca de vez en cuando igual que arroz integral rollo caldoso pej con verduritas, calabaza... que va bien para estomago, no va a pasar nada.
apolo014
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 06, 2014 8:42 pm

#7

Mensaje por apolo014 »

Un método de minimizar las ganas de ir al baño es levantarme en ayunas y estar así hasta cerca del mediodia..

Pasate por mi post, le diste al clavo..

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=17040
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

mmm estar en ayuno hasta el mediodia no creo que sea bueno. El cuerpo no puede pasar tantas horas sin comer, ni beber nada. Almenos un yogur o vaso leche digo yo. Y no seria completo.

Con eso, lo que haces es lelgar a la comida con más hambre y zampas más.

[-X [-X [-X [-X [-X
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#9

Mensaje por Natalia77 »

Ther escribió:mmm estar en ayuno hasta el mediodia no creo que sea bueno. El cuerpo no puede pasar tantas horas sin comer, ni beber nada. Almenos un yogur o vaso leche digo yo. Y no seria completo.

Con eso, lo que haces es lelgar a la comida con más hambre y zampas más.

[-X [-X [-X [-X [-X
Totalmente de acuerdo contigo,estar en ayunas hasta tan tarde es malo,el desayuno es la comida más importante,yo creo que es ir probando para ver que te sienta bien,yo empecé por las mermeladas y que va me hacían daño,luego pobre cereales con soja y también me hacen daño,lo que me va funcionando es tostadas con pavo que hay uno en mercadona sin lactosa y un vaso de soja o yogurt de soja y eso por ahora me va bien,luego a media mañana una fruta y luego ya la comida
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Y tanto yo lo que hago es:

una fruta (kiwi, papaya o piña, naranja cuanod me caia bien o ciruelas pero ahora no poeudo comer se ve...) + leche avena con ricoreh + tostadas con pechuga pavo sin gluten y sin lactosa.

a veces me despendolono y cojo unos pocos cornflakes y chocolate en onzas. Porque mi perra jajaja me pone ansias con la gulas.

sino:

tostads con mermelada
bizcocho un pelin casero o magdalena (pero hace mil que no hago)
copos de avena o a veces era una cuchara avena con la leche y luego la tostada.


no se ....

a veces media mañna una fruta tb o gelatina.

comida


merienda sobre 5.15 - 18h

cena y a veces hago unp oco leche tb con canela para ir a dormir
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#11

Mensaje por Natalia77 »

Yo por ahora no me he despendolado pero ahora con el calor que empiezas a ver a todo el mundo con los helados y todo eso.... :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Bueno yo .... tampco mucho ehh lo que si hago a veces cosillas por estres ansiedad pero bueno....

lo que estoy fatal fatal.... me duele sobretodo matinal todo el intestino me dijeron dieta sin gluten pero yo tengo unos dolores... no se no soy la de antes...

ahora em ire´a pasear a ver si me despejo la merienda k hoy tomé por ansia un cortado nada leche avena con ricoreh, unas fresas antes y unos corflakes en el cotaado madre mia...

en fins con tal de no tomar una galleta pk las tengo de espelta sin abrir y digo noooo k sino me salgo dieta.

A la noche haré un pure calabacin con quinoa una cucharada y un trocet tofu petit quizas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje