POLIAMOR

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#31

Mensaje por elisa »

Que no me aterroriza!!! ....que nooo [-X .....que yo soy muy poliamorosa, pero solo de mente (de momento), y nada...llegado el cambio haremos como mi perra, que llega al descampado y se deja oler el culo por varios caninos a la vez, si tener en cuenta raza ,ni sexo, ni condición social... y es verdad que se la ve felíz...sin prejuicios...libre, y moviendo la colita....ainsss, viva el poliamor!! \:D/
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#32

Mensaje por Alfredo »

Que buenas salidas que tienes Eli, jeje :lol:

Un beso
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#33

Mensaje por cactus »

¿Cuál sería la situación de los hijos de los polienamorados? Tienen polipadres y polimadres aunque la madre es la única que si se sabe quién es. ¿Sería la madre la única que viviría con el hijo todo el rato y el padre o polipadre de turno por temporada? ¿Sería el papá el que se haría cargo todo el tiempo y la madre la que viene y va cuando le cuadra? ¿Ocultarían al hijo sus padres biológicos para que se convirtiera en polihijo? ¿Podrían los polihijos elegir cualquier polimadre o polipadre para vivir? ¿Respetarían los polipadres y polimadres la decisión del polihijo?
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#34

Mensaje por Alfredo »

cactus, preguntas interesantes, pero de fácil respuesta. En el sentido en que los problemas que planteas son los mismos que se dan ahora. Las familias monoparentales, sobre todo en los paises nórdicos, son muy altas. Por tanto, uno de los dos se ocupa preferentemente del hijo, normalmente la madre (el machismo, la tradición y demás pesa mucho). Por no hablar de la gente, casada o soltera que adopta, y de los matrimon io o adopciones de homosexuales, que hace una generación habría causado risa y escándalo generalizado.
De hecho,escándalo mayor, es posible que en un futuro, la maternidad tal como hoy se conoce, es decir los fetos desarrollándose en el vientre materno, se combine con el desarrolo de fetos de forma artificial, como se plantea en lla brillante novela de Huxley Un mundo feliz. entonces, los hombres tendremos muchas más opciones de criar hijos sólos(aunque en la citada novela el cambio es terrible. Los niños son educados por el Estado, y cada uno ocupa una casta, una posición social determinada. Los cambios, pueden ser muy negativos, por supuesto).
De cualquier forma, más allá de estos posibles cambios, que yo creo que vendrán, pero que no deja de ser hipotético, hay un ejemplo real de algo parecido al "poliamor". En China, existe una sociedad, donde el amor, la familia, son muy distintos al resto de sociedades. Hermanos y hermanas viven juntos. Y ellas, tienen hijos con quién quieren y cuando quieren, de otras familias. Esos hijos son educados en común por hermanos y hermanas. A veces, se forman parejas, como las nuestras y conviven como nosotros, pero es inusual.
He ahí una forma de poliamor. Y no pasa nada. Los hijos no se mueren y la sociedad no se hunde. Para ellos es lo normal ¿será el futuro algo parecido?. Evidentemente no podremos saberlo. Pero igal que pasamos del politeismo al monoteismo, del feudalismo a la sociedad urbana y al capitalismo, delmatrimo nio sim amor, al matrimonio por amor, las revoluciones genéticas que implicarán una esperanza de vida muy superior a la de ahora, implicará con gran probabilidad, cambios fuertes en el amor. Como siempre lo que a nosotros nos parece normal, a nuestros descendientes les parecera algo extraño, digno de rechazo o de sorpresa, igual que para nosotros el matrimonio sin amor, el rechazo del sexo antes del matrimonio, la desigualdad extrema entre hombres y mujeres o tantas otras cosas.

Un saludo afectuoso a tod@s
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#35

Mensaje por Julia »

Alfredo hablais de cosas muy complicadas para mí, chico. :lol:
Eso nunca llegaremos a verlo...sí puede ser que suceda pero bueno no tiene que llover nada.... :roll:
El hombre embarazado antes fué mujer, entonces ya no tiene tanto misterio, no?

yo creo en la libertad para elegir la forma de relacionarse, pero esta sociedad nos tiene pillados de alguna manera.
Tenemos que soltarnos la melena...bueno esto para Alfredo y para mí, como que no. :roll: es en sentido metafórico.
Pero sí debemos de hacer porque cambie esta forma de practicar el amor.
Estamos muy reprimidos, y eso no es bueno. [-X

Si tenemos que esperar tantos años para disfrutarlo....mal lo llevamos. :roll:

Yo tuve una experiencia referente al poliamor, pero me dejó un poquillo tocada, me refiero a psicologicamente, empezó como un juego y acabó con mi relación de pareja. Pero hace muchos años yo era muy joven y por supuesto no estaba preparada.

Ahora con el paso de los años pienso de otra manera, pero siempre y cuando las tres personas o las que sean esten prepradas para afrontarlo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#36

Mensaje por elisa »

Esta bien, me habeis convencido....para la próxima quedada vamos a organizar una bacanal :shock: .....y a poliamarnos todos, a ver si con tanto desfogamiento se nos va el SII.....Ya vereis como con esta terapia curativa las quedadas tendran más afluencia \:D/
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por Julia »

Amar a dos personas a la vez?

La cultura en la que vivimos, la religion que nos transmitieron desde pequeñitos y las creencias que nos inculcaron padres y escuela nos han hecho pensar y creer que el ser humano "debe" solo estar con una persona en pareja. Pero ¿que ocurre? A diario nos enteramos de infidelidades tanto de hombres como de mujeres como de la práctica cada vez mas extendida del fenomeno "swingers".....o intercambio de parejas.

¿Por qué ocurre esto? ¿Son estas expresiones, manifestaciones de que el ser humano quiere o necesita estar con más de una persona a la vez? ¿se teme al que diran, a la sociedad y a su circulo de amigos, y por tanto se mantiene en secreto, para no ser juzgados? ¿se puede querer o amar a dos personas simultaneamente y sentirse feliz con ambas? ¿hay sufrimiento interior cuando reconocemos para nosotros mismos que puede gustarnos mas de una persona? ¿que hacemos con esa sensacion de querer estar con más de una persona, la callamos? ¿estamos reprimidos?
Se puede amar a muchos; de formas diferentes, pero nunca de forma igual, por cada persona que hay, tambien hay una forma de amar.

Creo que en ocasiones, el amor del otro, no completa aquellos faltantes que uno tiene adentro, y ante esa necesidad de "plenitud" incurre en la busqueda entre sus pares para llenar este espacio... Es el típico caso del cónyuge que da comunicación, confianza, compromiso, cariño (huy, sin haberlo pretendido, todo comienza por c); y del amante, que es juventud, novedad, sexo, fogosidad, masculinidad... si nos encontráramos a alguien que reuniera en un solo ser las cualidades de ambos, nos olvidaríamos tanto del marido como del amante. :roll:

Aunque nuestra sociedad occidental capitalista no tiene muy claro este concepto de las parejas múltiples y el concepto que se pueda tener al respecto -depende de la educación, los prejuicios personales de cada cual, el entorno en que se desarrolla su vida, etc, , hay otras sociedades en las que es completamente natural el que un hombre tenga varias mujeres (curiosamente lo mas frecuente) y en alguna (pocas) en que es la mujer quien tiene varios hombres (maridos). Pero no existe ninguna en la que esto suceda en ambos sentidos, es decir, en la que sea de los mas normal que tanto hombres como mujeres tengan varias parejas al mismo tiempo.
Esto debería darnos que pensar: si fuera normal, lo natural y razonable es que en ambos casos (tanto el hombre como la mujer de la "pareja" o, en este caso "multipareja") tuvieran a su vez varias parejas, y así sucesivamente. Lo que daría lugar a una curiosa situación, en la que el tener "algo especial" con otra persona de la "multipareja" quedaría completamente disperso y sería muy difícil distinguir de la relación con cualquier otro.....que lio. :lol:

Por otra parte, creo que en la relación con los demás, la mayor muestra de amor es el respeto: difícilmente se puede querer a alguien si no se le respeta. Esto no creo que sea algo que se pueda poner en duda.
De modo que mientras con nuestra actitud y nuestro comportamiento no hiciéramos daño ni faltáramos al respeto a nadie, no parece que deba haber ningún problema. Pero, claro está, esto implica conocimiento, acuerdo y consentimiento mutuos, que ha de ser sincero, real, no interesado o condicionado (deseo, miedo a la pérdida, intereses concretos, etc.) ya que de lo contrario se estaría faltando a lo anterior y a la larga no funcionaría.

Por otro lado, es difícil, a no ser bajo un punto de vista religioso, mantener que una relación tenga que ser para siempre. Nunca se conoce del todo a una persona, ni las personas son exactamente iguales a lo largo de su vida, por lo que con el tiempo aparecen nuevos aspectos que pueden no encajar con lo que se espera (o necesita) del otro.
El ejemplo mas típico, frecuente y realista, por frió y materialista que parezca, es el de las parejas que se enamoran tanto por su forma de ser como por su aspecto físico, siendo independientes, con tiempo para dedicarse el uno al otro, y después empiezan a vivir juntos, ganan 20kg, su carácter cambia por completo y el tiempo que se dedicaban mutuamente desaparece, absorbido por las exigencias de la vida diaria, y con todo ello el interés de uno hacia el otro.
En qué se parecen a las personas originales de las que se enamoraron.....y donde están las características personales que hicieron que se enamoraran?.....¿Sería razonable que siguieran juntos, si ya no tienen las características que les llevaron a estarlo?
De modo que lo de "para toda la vida" está reservado solo a algunos casos, pero no parece que se pueda defender razonablemente de manera generalizada.

De todos modos "cada cual es cada cual y su cadacualada" y nadie puede decir que las cosas tengan que ser de una u otra forma. Eso solo depende de quienes estén involucrados en el asunto, su criterio y su forma de ser y de sentir. Pero precisamente por eso implica conocimiento, acuerdo y consentimiento mutuos. Aquí no vale eso de "ojos que no ven, corazón que no siente". :?

Y, por último, ¿quien se atreve a determinar que es eso que llamamos "amor"?. A lo largo de la historia, todo el mundo se ha dedicado a dejarnos máximas y frases célebres al respecto. Pero si nos molestamos en reunirlas, veremos lo contradictorio que puede resultar este concepto, en función de como piense cada cual.
El concepto del amor depende de la forma de pensar y sentir de cada cual, a no ser que hablemos de eso que se conoce como "amor universal" que tantos manejan y nadie sabe muy bien lo que es.
Y es lógico, ya que "el que ama" en una persona concreta, con una forma de sentir propia, y, dado que no hay dos personas iguales, el concepto del amor de una persona hacia otra habrá de ser tan variable como las personas entre si.

En mi opinión, pero solo es mi opinión, dudo mucho que el ser humano tenga la capacidad de amar de verdad (en la forma que cada cual lo haga) a dos personas a la vez. Y aquí decir "y de la misma manera" está de mas. Pero una vez mas entramos en que eso de "amar de verdad" es un concepto personal. Yo creo que se puede querer, desear, gustarte, interesarte, convenirte, etc, en un momento dado dos (o mas ) personas a la vez. Pero creo que amarlas realmente, no. Tengo la sensación de que eso ha de ser algo diferente y la intuición me dice que precisamente esa debe ser la diferencia fundamental, la característica principal de lo que cada cual considera "amar de verdad a una persona"...... el que sea algo "especial y único", por decirlo de alguna manera.

En realidad creo que la cosa es muy simple y que son las necesidades y los intereses personales (de muchos y variados aspectos) los que nos empujan a hacerlo complicado y llamar a las cosas por el nombre que nos convenga y nos deje mas tranquilos en cada momento......y de eso no hay duda. :wink:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#38

Mensaje por joma »

vaya...yo solo le iba a decir a alfredo lo de los chinos...q seguro se quedan los hermanos en una casa xq quizas no se puedan independizar en condiciones o no quieran saber mucho del padre o la madre d la criatura...pero x algo sera q los chinos son muy listos... :D
Responder