POLIAMOR

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

He encontrado este tema en google y me parece interesante.
Que opinais del poliamor?

Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual...(no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli.

Los dos ingredientes esenciales del concepto poliamor son “más de uno” y “amor”, esto es, se espera que más de dos personas puedan en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas en sus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples.

Estoy totalmente convencida que se puede tener, sentir y llevar, perfectamente y sin conflicto alguno, más de una relacion amorosa, no digo solamente sexuales, al mismo tiempo.
Tambien es cierto que hay que tener una determinada capacidad para llevar una relación de este tipo. Por supuesto no puede ser buscada, sino que surja espontáneamente.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

ENTRE DOS AMORES

http://es.youtube.com/watch?v=Dmt-W-ysWAw


Yo es que me inclino más por el multi-orgasmo :mrgreen: ................. :oops:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Ahora hablando en serio, no creo que se puedan llevar varias relaciones a la vez...tipo harén....me parece muy complicado.De todo hay en la viña del señor, y seguro que esto existe por ahí, y quizás les vaya bien...pero en general no me parece viable, no creo que todas las partes esten plenamente satisfechas...El post dice "con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados"....ufff, se ha de tener una mente muy abierta para llevar algo así...saber que tu pareja se lo monta contigo y con unas cuantas más...y ser capaz de consentirlo.Y en el caso de ser tu el que mantiene varias relaciones lo mismo....si ya me estresa mi marido, como para tener dos o tres más...No es lo mismo decir una sola vez:-esta noche no cariño, que tengo jaqueca :? ...que decirlo dos o tres...-esta noche no Pepe..esta noche no Jacinto....esta noche no Romualdo. :shock:

Muy moderno eso del poliamor 8)
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Soy defensor de que una sociedad sana se base en el poliamor. Es decir, pienso que la pareja estable, el arrejuntarse o el casarse, quién desee hacerlo debería ser en la madurez de la persona, entre los treinta y tantos y cuarenta y tantos. Mientras, una persona debe vivir la vida, libre y sin ataduras. y ya, entrado en años, si se siente un verdadero amor hacia alguien y esa otra persona hacia tí, es cuando podría venir la convivencia.
Lo contrario, trae como consecuencia lo que vivimos ahora: celos, infidelidades, malos tratos, creencia de que la gente es de nuestra posesión....Es decir una sociedad poco sana, reforzada por la educación de los padres, los amigos, las pelis y series(la media naranja, el príncipe azul y otras formas de defender encadenarse desde muy joven como pájaros enjaulados en nombre del amor y el romanticismo)). Este poliamor, no debe implicar convivencia más allá de unos días, de lo contrario no seria tal. Ni por supuesto tiene que ver con el intercambio de parejas. O con justificarse en esta teoría para engañar al marido o a la mujer y que quede muy moderno y progre. Serie algo radicalmente distinto a las mentalidades y actitudes actuales. Algo que a día de hoy es muy utópico, y que los hombres y mujeres de ahora nos costaría enormemente aceptar(yo me incluyo), por la nefasta educación recibida durante siglos.
Pero en un futuro, me gustaría que fuera algo quye se extendiese. Es necesario cambiar poco a poco los chips de formas de amor que están obsoletas y son fuente de feroces conflictos.
Pienso que emparejarse a los quince, veinte o veintitantos años debería ser, al contrario de lo que es hoy, excepcional.

Saludos a tod@s.
posdata. Han existido y existen parejas casadas, que admitían relaciones extramatrimoniales Entre ellas Sartre y Simon de Buvoire. Pero aunque lo respeto, creo que la sociedad del poliamor no es eso. Al fin y al cabo esto no deja de ser un paripé. Me caso para aparentar y luego me lío con otras y otros con consentimiento .Es preferible el verdadero poliamor, porque sería un verdadero cambio, no la apariencia de dejar a tu marido y mujer acostarse en otras camas.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#5

Mensaje por yesi »

yo pienso que una relación es de dos personas, cuando hay una más , eso ya no es amor, será entretenimiento o mejor dicho cuernos :lol: si se quiere a una persona no creo que se pueda sentir lo mismo por otra a la vez, Elisa con el multiorgasmo si que estoy contigo :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Uy que lio me has hecho Alfredo...a ver si me aclaro...Yo creo que si estas soltero pues picas aquí y ayá a tu antojo, sin necesidad de comprometerte 100% con nadie, no te cansas y si te cansas te vas a otro bancal...y aleeee...viva la variedad!!...Eso si me vale...me parece viable, y no tienes problemas porque en ningun caso adquieres un compromiso con nadie, quizas porque nadie te importe de verdad....y ayá a los 40 cuando te hayas cansado de ir de flor en flor, pues te quedas con una fija que te haga las lentejas a tu gusto...si, sería una opción....pero fijate, el fin es el mismo...emparejarte....Despues de haber vivido una vida basada en la libertad....coges y te emparejas???, no parece tener mucho sentido no? sería contradictorio a tus principios...ya que eres tan hippie, ....coño! ....se coherente con tu filosofía.. y vive así hasta el final de tus dias.





Somos humanos, y claro que cometemos fallos...y aveces somos infieles, celosos...etc y lo somos casados o solteros...pero has nombrado el tema de los malos tratos Alfredo, y no creo que tenga nada que ver..el maltratad@r lo es por naturaleza...esté libre o comprometido.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Hola Eli. bueno, creo que soy muy malo explicándome . Yo soy como tu y tod2, estoy educado en la idea del romanticismo y la pareja, y no creo que pudiera vivir como un hippy, jeje.Pero pensando en ocasiones sobre este tema. ¿porque no podría surgir alguna vez una sociedad donde la pareja (el que quiera y decida, Eli,) no fuera el ideal de vida, y las que surgieran sería en la madurez?. ¿No sería quizá más natural que se educara a la gente en vivir y disfrutar, en tener experiencias y conocimientos diversos, en vez de educarnos en que hay que emparejarse cuanto antes?.
En cuanto a lo del maltrato y eso. Es verdad que es un tema muy complejo. Pero quizá, esa hipotética sociedad del "poliamor", no desaparecería el maltrato, pero al no educar a la gente en que somos propiedad del hombre y la mujer, quizá disminuiría el número de maltratad@s. Pero bueno, es una mera hipótesis.
no olvidemos que nada es eterno, y todo cambia. Antaño se veía normal la esclavitud, luego la teocracia, luegos las dictaduras... Quizá alguna vez tengamos que pensar si hay que cambiar cosas de nuestra visión del amor, el sexo y las parejas, aunque nosotros por nuestra mentalidad no podamos vivir sin problemas en una supuesta sociedad de "poliamor".

Saludos afectuosos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Eso, eso .... emparejarse a los cuarenta y tantos y tener los hijos aprovechando los viajes del inserso ..... :shock:

¡¡ Qué cosas tienes Alfredo ¡¡¡¡¡ ......... :lol:

Tú no eliges la edad en la que aparece la persona ideal en tu vida, puede aparecer a los 20 o no aparecer nunca pero si aparece a los 20 ... ¿le das puerta para vivir otras experiencias? ¿y si ya no vuelve a aparecer otra persona igual o parecida? ..... :roll:

Yo pienso que tod@s llevamos grabado en los genes el afan de emparejarnos, independientemente de las reglas sociales aunque hay personas que lo buscan con más afan que otras, para algun@s es fundamental emparejarse y lo buscan con ahínco y quizás eso les lleve a precipitarse y equivocarse y para otr@s es algo que quieren conseguir pero no tienen prisa y mientras tanto disfrutan de otras relaciones pero de igual manera buscan la pareja .....

En cuanto al poliamor .... yo creo que es muy dificil llevar varias relaciones a la vez aunque todas las partes lo sepan, seguro que alguien de ese grupo amoroso está sufriendo por esa situación ..... se puede amar a más de una persona a la vez pero llevar ese amor a la práctica en todas sus extensiones me parece muy complicado ... se puede tener sin problemas polisexo porque no implicas el alma pero si entran en juego los sentimientos ..... la cosa se complica ...

Besotes. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Alfredo...no es que tu te expliques mal..es que aveces yo ando algo espesa :roll: ....Creo que tienes razón, vivimos rodeados de muchos topicazos...ya de pequeña te compran la "Barbie", y lo siguiente por narices es traerle a "Ken"...pero aparte de eso, no podemos apartarnos del compromiso con una persona por creer que entonces nos estaremos perdiendo otras cosas de la vida, porque puede ocurrir al reves también, y la frustración existiría igual.

Tenemos la suerte e vivir en una sociedad bastante más liberal que antaño, y podemos empezar a cambiar ciertos roles...tenemos más oportunidad de elegir de la que tuvieron nuestros abuelos por ejemplo...no tenemos porque seguir esas normas impuestas....el que lo hace es porque quiere.Entonces, que cada uno que haga lo que más le convenga..pero sigo pensando que la edad no tiene nada que ver....tu tienes que tener claro si quieres casarte y tener una vida sin poliamores, y entonces das ese paso...y podrás haberte equivocado al darlo teniendo 20 años, o teniendo 50.

Y el tema de los hijos como dice Sate....a ver que hacemos??? :roll: ........porque la de 20 años que ese hombre rechazó en el pasado, hoy día ya está menopausica perdida......y la que hoy tiene 20 es una inmadura y tampoco nos vale.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por Alfredo »

Sate, no es necesario estar emparejado para tener hijos (de hecho en los paises nórdicos el número de hijos que viven con una persona es enorme), leche compi, que eso es muy tradicional :D ( un beso compi). En cuanto a lo que dices que más que poliamor habría que llamarlo polisexo. Quizá. Pero aunque suene raro, insisto. Lo que choca a nuestra mentalidad no tiene porque chocar en un futuro. Claro que nosotros no lo admitimos por nuestra educación, y si nos enamoramos sufrimos.
Pero repito, otras personas, con otros valores no tiene porque. Y podrían ver totalmente normal el "poliamor", o "polisexo", o como se quiera llamar. De hecho yo pienso que tendría más ventajas que inconvenientes, aunque a nuestras mentes les choque.
Vuelvo a insistir. No rechazo la pareja. Pero creo que quizá no sería malo no hacer de la pareja, desde jovencitos, el ideal de vida, e impulsar el buscar conocimientos, experiencias...es decir vivir la vida, porque en el fondo una sociedad que habla tanto del amor, en el fondo no impulsa el verdadero amor, sino superficialidades con fecha de caducidad cada vez mas fuertes y pasajeras que llama amor. Y esa creo que es nuestra sociedad.

Saludos afectuosos
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#11

Mensaje por Alfredo »

Eli perdona, he respondido a Ste antes de que escribieras.
Lo de los hijos, ya ves, te doy la misma respuesta. En lo de que somos más libres, que nuestras madres, claro que sí, en eso estoy de acuerdo. Yo lo que planteo es que quizá halla que revisar los conceptos de pareja, amor y demás. Pero sólo es una opinión.
Un beso
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Alfredo, claro que no hay que estar emparejados para tener hijos....hoy cada dia más se ven mujeres que son madres solteras por propia elección...Lo que si es fundamental es tener una edad fertil no?...Y si hay que ser muy maduro para emparejarse,...mucho más habrá que serlo para ser padre o madre, digo yo :roll: ...O esta teoría de la madurez es solo para el tema emparejamiento?.Con 20 años no estamos preparados para compartir la vida con una persona, pero si lo estamos para criar a un hijo?? :-s ...orientame Alfredito..cielo :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por Alfredo »

Muy bueno Eli, jeje, ahí me has pillado de lleno :D he caido en una contradicción como la copa de un pino :oops: .
Leche, me has dejado sin argumentos. además, que demonios, porque una persona de veintitantos no ha de ser madura?. Lo que si sigo pensando, es que la pareja debe venir tarde, y que no debemos quemar la vida ni atarnos pronto.
Jeje, mi enhorabuena por tu respuesta, me has dejado sin argumentos. Nuestra Eli es un genio, rápida de reflejos, que tía. Si me emparejo alguna vez, yo quiero una Eli :wink:


Un beso
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Veo que el tema está dando que hablar.
Como bien dice, el poliamor significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual...(no necesariamente)

Si os dais cuenta, no hace falta tener sexo con todos los componentes de la relación.
Cierto es, que tienes que ser de mente muy abierta para llevar este tipo de vida a cabo. Puede que uno de la pareja lo sea pero el otro no. Ahí está el problema porque sino....no lo veo tan problemático.

Mira por donde hoy estoy muy de acuerdo con Alfredo. :)
Es cierto que la sociedad nos tiene impuesto desde niños que hay que emparejarse...procrear...y parece que vivímos alrededor siempre de esa idea.
Y pienso que si cada uno viviera su vida como realmente quiere, habría muchos menos problemas de separaciones...tambien el imponer la posesión de que tú me perteneces....eres mía, creo que tambien se evitarían problemas de ese tipo.
Despues de mi poca experiencia en la vida, me doy cuenta de que hay tiempo para todo, y que ante todo hay que disfrutarla.

El problema es que cada uno en un momento de nuestra vida la disfrutamos de una manera.
Yo por ejemplo con 16 años comenzé una relación de pareja, en esos momentos era superfelíz...y no lo hubiera cambiado por nada. A los 24 años me casé, he tenido dos hijas de las que estoy muy orgullosa...pero pienso... :-k y para que tanto correr? Surge así, y punto.

Pero quien no te dice que pasado los cuarenta, o los cincuenta, cuando estás llevando una vida de lo más tranquila, no aparece alguien que te hace suspirar, y piensas.....y que he hecho yo toda mi vida sin esa persona? :shock:
Ahora lo del poliamor lo veo hasta para una salida a la monotonía. Siempre y cuando como digo se tengan sentimientos hacia esas personas y ambas esten de acuerdo, por supuesto.

Y sí estoy de acuerdo en que se puede querer a dos personas a la vez y compartír la vida con los dos, ya tres me parece un poco excesivo, aunque haberlos hailos imagino. :lol:
Y vuelvo a repetír que no tiene por qué existir sexo obligatoriamente. Unicamente estas agusto con esa persona, la quieres y compartes cosas.

Y sobre todo hay que procurar disfrutar de la vida, a poder ser hasta que el cuerpo aguante.
Después, te buscas un compañero o compañera y cada uno allá con su vida.
Eso sí estoy convencida de que todo ser humano necesita compañía tarde o temprano.

Lo de los hijos...psicológicamente estás más preparada a los 40, pero no hay que olvidar que tu organísmo está mejor preparado de los 25 a los 30 ó 35.

Besos. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#15

Mensaje por Alfredo »

Respecto al tema hijos. Muy posiblemente dentro de no muchos años veremos maternidades de con unos 50 años de edad, debido al desarrollo técnico. De hecho no se está muy lejos de alargar la vida en humanos en bastante tiempo. En algunos animales como moscas, se ha conseguido que vivan el doble. Trasladando eso a humanos, ¿cuanto sería?, 160, 200 años?.
Quizá Julia, en ese momento el "poliamor", que tan raro suena ahora, será lo normal. Preparémosnos para posibles cambios muy revolucionarios si llega eso , porque por lógica si se llega a unos 150 años de vida, por decir algo, las formas de vida, laborales. de relaciones amorosas y demás, que ahora nos parecen normales, serán insostenibles.
Aunque aún queda tiempo.(sino destruimos antes el planeta y a nosotros, claro...)
Un saludico Julia
Responder