El SII probacoa inflamacion intestinal¿?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
extremoscar
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 09, 2008 12:15 pm

#1

Mensaje por extremoscar »

el SII proboca inflamacion intstinal ya sea a nivel d estomago, i.delgado o colón¿?

Es una duda que tengo, m gustaria saberlo aunq no se m bien porq... pero bueno la informacion siempre es poder
creo q al entre medico y medico debes saber un poco mas q ellos para q no te pasen la factura y t digan q son nervios
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por yubiwa »

la idea sería mas o menos esta: algo, unos dicen el gluten, otros los nervios, otros desequilibrios en la flora, sales biliares, etc., puede ser que inflame todo el tracto gastrointestinal, provocando lo que se sule confundir con una gastroenteritis (a mi me la disgnosticaron varias veces antes de dar con el tema, bueno, dar no han dado aun mucho :wink: ), lo que podría ser una gastroenteritis leve pero crónica, o lo que es lo msmo, una inflamación leve a moderada cronica de las tripas :?

la causa es donde se debate, pero que las tenemos inflamadas y agredidas, eso seguro.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#3

Mensaje por Naufrago »

yubiwa escribió:la idea sería mas o menos esta: algo, unos dicen el gluten, otros los nervios, otros desequilibrios en la flora, sales biliares, etc., puede ser que inflame todo el tracto gastrointestinal, provocando lo que se sule confundir con una gastroenteritis (a mi me la disgnosticaron varias veces antes de dar con el tema, bueno, dar no han dado aun mucho :wink: ), lo que podría ser una gastroenteritis leve pero crónica, o lo que es lo msmo, una inflamación leve a moderada cronica de las tripas :?

la causa es donde se debate, pero que las tenemos inflamadas y agredidas, eso seguro.
Exacto, el problema es que no se trata de una inflamación "grave" y por lo tanto facilmente visible. Muchas veces el protocolo diagnóstico convencional es sencillamente incompetente. Es habitual leer por el foro casos en los que se realiza una endoscopia cuyo resultado es "normal" según el médico de turno pero ni siquiera se ha biopsiado la mucosa y en caso de hacerlo no siempre se hace un análisis microscópico completo y suficiente para evidenciar este tipo de inflamación. Tampoco se suele hacer por ejemplo un análisis de heces completo que incluya cuantificación de flora (saprófita y patógena) y patrones inflamatorios, vamos que dejan pasar muchas cosas...

Y cuando he dicho antes que no es una inflamación grave no significa que sus consecuencias y su morbilidad no lo sean. Precisamente una inflamación leve pero crónica y perpetuada puede explicar nuestros síntomas pero ante todo hay que tener en cuenta que no se puede generalizar y que no todos tenemos los mismos signos ni patologías, aunque los síntomas sean parecidos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues me uno a las respuestas de los compañeros Naúfrago y Yubiwa ... creo que justamente eso es el sii, una inflamación (posiblemente microscópica y por tanto sólo visible al microscópio) de distintos tramos del aparato digestivo y creo que la diferencia en nuestros síntomas es por el grado y la extensión de esa inflamación .... a más extensión más síntomas y si el grado de inflamación en algun tramo es grande, habrá síntomas más fuertes relacionados con esa parte .. por ejemplo más dolor ... pero como dice Naúfrago ni se hacen todas las pruebas necesarias para verlo ni se hacen correctamente ... :evil:

Besos. :wink:
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#5

Mensaje por neuquina »

uno de mis mayores y peores sintomas es justamente la inflamacion intestinal. padezco sii, pocas pruebas me he hecho pero ls suficientes creo para estar harta de medicos y examenes. me inflamo desde la boca del estomago hasta la ultima parte del colon, por suerte sin dolor pero molestias mil. me ayudan mucho las pstillas de carbon vegetal, los te de menta, los masajes con calor y una buena ducha caliente y que el agua me caiga en la panza. saludos... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje