Ya no se que tengo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Juan30
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:06 pm

#1

Mensaje por Juan30 »

Hace dos años que me diagnosticaron colon irritable. Actualmente , tras una epoca de calma estoy otra vez con problemas, dolor en el abdomen, super irritable, me altero con facilidad, cada poco tengo sensacion de ir al baño, pero deposito normal, algunas veces diarrea, o mucosidades. No tengo ni ganas de jugar con mis hijas. Y ya no se que hacer. La verdad es que ya no practico deportes. Y mi afición las motos han pasado a segundo plano. Me hicieron endoscopia, estudio de eces que no recuerdo como se llama, analiticas, ecografias y no observaron nada.
Hay más gente en mis sintomas y que haceis? Creo que mi mujer no me entiende?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sobre los sintomas q cuentas son los q tenemos todos, unos alternando diarrea y estreñimiento, y otros con predominio de uno de los dos, además de dolores, gases, hinchazón, nauseas... y 50000 cosas más.

Yo lo q hago es, sinceramente, aguantarme, y si me duele mucho me tomo un paracetamol y cuando no me puedo mover tomo nolotil. Para las diarreas pues intento cuidar un poco la comida, pero como ya d antes d empezar con el SII comia flojo pues no he cambiado nada, como mucha verdura, mucha fruta, poca carne, nada de fritos, ni salsas, muchas infusiones, leche de soja pero porq me gusta más q la de vaca, yogures, queso, cereales, macarrones, arroz, legumbre, sigo comiendo de todo lo q me apetece. Lo q no cometo son "excesos", ni siquiera en ocasiones como Navidad o cumpleaños.

Piensa q aunque es algo muy incomodo, no nos pasa nada grave, solamente nos tenemos q "acostumbrar" e intentar disfrutar de las cosas buenas q tenemos q seguro q son muchas.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#3

Mensaje por Mª José »

Hola Juan

La gata con botas te ha dado muy buenos consejos. Su post podría haber sido el mío tambien porque es lo que hago yo tambien. Hay alguna variación como unas pastillas que tomo de homeopatía, 1 diaria con el desayuno y que intento hacer algo de ejercicio (eso no se si lo dijo tambien ella :roll: ). Ejercicio siempre suave, porque algo mas contundente tipo aerobic o aparatos de gimnasio no me sienta bien, en general.

Suelo salir a andar y he perdido la buena costumbre de hacer Pilates, un día de estos volveré, a Dios pongo por testigo...Ejem...veo demasiadas películas :oops:

El Sii nos puede fastidiar mucho pero no mata, tu tranquilo. Yo llevo con ésto mas de diez años y he tenido temporadas muy malas. Lo mío es Sii alterno, y en los últimos años se ha decantado por las diarreas. Ahora me encuentro bastante bien, y he vuelto al estreñimiento ligero (tocando madera estoy). Es cuestión de rachas mas que nada, no sé muy bien debidas a qué.

Sigue leyendo por el foro, que seguro encuentras una "luz". Verás algun caso parecido al tuyo y el tratamiento. Si decides probar alguno de los tratamientos, yo te animaría siempre a ir al médico antes. La automedicación nunca es recomendable.

Espero que encuentres apoyo e información en el foro. Y tambien espero que mejores pronto. Ánimo. :wink:
Avatar de Usuario
tommy
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 20, 2008 12:28 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por tommy »

Hola Juan30. Soy practicamente nuevo por aquí, pero llevo 3 años (desde 2005) con colon irritable (por eliminación, como todos).

Hasta ahora no había estado demasiado mal (salvo cuando me hicieron todas las pruebas, que creo llevaba al menos 10 años con molestias sin darle importancia), pero el último año he tenido varias crisis que, entiendo, llegan a desesperar.

Ahora he estado un mes con algo "nuevo", una gastritis horrorosa (he probado la endoscopia en dos ocasiones, hasta ahora sólo conocía la colonoscopia, de nuevo ecografías) y al final, a la espera de recoger la biopsia el jueves-viernes, todo normal, como siempre (y por suerte).

Nuestros síntomas nos hacen pensar en lo peor muchas veces, sobre todo cuando las molestias fuertes duran mucho tiempo, pero por suerte las colonoscopias, endoscopias, ecografías, etcc... demuestran que nuestro mal es, efectivamente, funcional, molesto, sí, mucho, y que limita, en muchas ocasiones nuestra vida. pero como decía Mª José no mata.

Yo me intento cuidar mucho, alimentación, deporte, infusiones y productos naturales.... pero me falla lo más importante, el ánimo en muchas ocasiones, el optimismo que antes tenía y que me resisto a perder, el miedo,..... juega con tus hijas, mira adelante, no tengas miedo, y si estas jodido (con perdón)... piensa siempre que podía ser peor y que no estamos tan mal.

Yo lucho todos los días para que mis pensamientos sean así y no decaer, porque he comprobado que cuando te derrumbas los síntomas empeoran y dejas de disfrutar (he llegado a ir al gimnasio a levantar pesas con la gastritis, y te aseguro que, a pesar del dolor, he salido mejor que entraba). No hay que permitir (en la medida de lo posible) que esto, el SII, nos limite la vida más de lo necesario.

Un saludo.

Perdón. He editado porque olvidé decirte que, seguramente, tu mujer te entiende más de lo que piensas, pero en muchas ocasiones monopolizamos todo con nuestra enfermedad y nos volvemos pesados (al menos yo), y contagiando nuestra angustia, nuestro miedo y nuestro dolor a los demas continuamente lo único que hacemos es preocuparlos e impedir que nos ayuden.

Esto es la teoría, en la práctica yo mismo muchas veces me desespero, pero hay que seguir. Cada día que no permitas que te limite, aunque te duela, aunque estés hinchado de gases y te veas horrible, aunque tu cara refleje dolor, te sentirás bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje