sin dormir por el colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
phantera_27
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:36 pm
Ubicación: MADRID

#1

Mensaje por phantera_27 »

Hola soy nueva en este foro, me gustaria saber si el colon irritable puede despertarte de la cama a las tres de la mañana o por el contrario no te suele levantar de la cama.
Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Panthera ... segun los médicos el sii no debería tener síntomas nocturnos pero eso es porque ellos piensan que el sii es un problema de nuestras cabezas .... y segun esa lógica suya, al estar dormidos nuestra mente se relaja y duerme y nuestros síntomas también debeían dormir ..... pero eso es mentira .... muchas personas con sii tienen síntomas nocturnos .... ahora bien, para ellos que tengamos síntomas nocturnos da igual ... todo sigue estando en nuestra mente .. :?

Besos y bienvenida al foro .. :wink:
phantera_27
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:36 pm
Ubicación: MADRID

#3

Mensaje por phantera_27 »

Gracias, yo me niego a admitir que el colon irritable es cosa de nuestra mente, todo tiene un porque y cuando el cuerpo reacciona asi es por algo, lo que pasa es que es mas comodo decir colon irritable sinonimo de "no tengo ni puñetera idea de lo que te pasa", y demostrado queda que cuando te haces un analisis de intolerancia alimentaria aparecen un monton de cosa que ni tu mismo podrias imaginar, curiosamente mejora tu colon irritable cuando empiezas a llevar una dieta con la alimentacion que supuestamente no te hace daño, por no hablar de la celiaquia, la colitis ulcerosa, la enfermedad de crohn, la candidiasis intestinal... todo eso no esta en la cabeza y claro parece que el medico tenemos que ser nosotros y pedir las pruebas para dar con el problema, si cada uno se pusiese a investigar sobre sus sintomas averiguaria muchas cosas que no estan en la cabeza y que le estan haciendo daño.
Gracias otra vez.
Hipo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:15 pm

#4

Mensaje por Hipo »

Realmente habría que hacer otro analisis añadido de imcopetencía médica.Si algo se desconoce es psicológicoy problema resuelto...para el médico.Recuerdo unos terribles cólicos diagnosticados como "dolor aprensivo" se convirtieron en operación de apendicitis de urgencia horas mas tarde(como para fiarse ahora!)No quiero demonizar a la clase médica,que alguno bueno habrá(en algun otro pais) pero su nulo interes por este tipo de problemas es ya de por si enfermizo. Un saludo a tod@s
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#5

Mensaje por xavid »

No creo que los médicos crean que no hay síntomas cuando dormimos porque simplemente no pensamos en ello, sinó porque en realidad la actividad motora del colon disminuye durante el sueño. Almenos eso es lo que me dijo mi médico!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

En efecto suele diminuir durante el sueño y se activa nada más levantarnos pero siempre hay execpciones aunque se deben de observar
avispa
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 17, 2008 1:50 pm

#7

Mensaje por avispa »

Hola.

Te respondo...llevo 2 años diagnosticado de SII y nunca me había despertado por la noche siempre por la mañana al despertar. Pero esta noche, he tenido flatulencias y molestias intestinales que me han despertado o eso creo, dolor intestinal y luego he tenido que ir al baño con diarrea. Luego no he vuelto a tener nada y he seguido durmiendo.

Siempre he tenido esos mismos síntomas sobre todo por la mañana y 30 minutos después de las comidas. pero nunca a media noche.... es lo raro.

Te apunto un dato... yo también me he despertado a la misma hora las 03.00h, creo que es para anotarlo o que estamos predestinados.jeje.


No creo que sea para darle mucha importancia y si observar como evolucion.
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje