Biocard Test Celiac. Alguien lo ha probado??

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Dulton »

Saharawy escribió: La IgA sérica total (si hay déficit de IgA la analítica de anticuerpos no es válida y debe continuarse el proceso mandando una endoscopia alta -gastroscopia- con biopsia de muestras tomadas en el duodeno proximal y distal)
Buf, termino de leerlo de nuevo todo. Lo que me he quedado un poco pillado es como el IgA este. Si a mi en una prueba me salio a 3,43 y en la otra a 3,06 siendo el limite 3,5 ¿ya me deberian haber echo la grastroscopia en el primer analisis?

Salu2!!!
Saharawy
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:39 pm

#17

Mensaje por Saharawy »

Dulton no puedo contestarte a eso porque no se cuáles son los parámetros de control que usó el laboratorio donde te hicieron esos análisis (normalmente lo pone en el papel) y no todos usan los mismos. Y tampoco entendí del todo tu duda (Eso de si en una prueba te sale "x" y en otra prueba te sale "y") pero intentaré responderte lo mejor que pueda.

Los anticuerpos de la celiaquia (transglutaminasa tisular, aniendomisio y antigliadina) deben mirarse en IgA e IgG. Además de la IgA sérica total. Si esta última sale por debajo de sus parámetros de control se tiene déficit selectivo de IgA.

Esto es: """"Aunque la gran mayoría de las personas con déficit aislado de IgA están asintomáticas existe una mayor incidencia de infecciones respiratorias de repetición, diarrea crónica y enfermedades autoinmunes. A nivel gastrointestinal se asocia especialmente con infecciones por Giardia lamblia y con la enfermedad celíaca. También existe una asociación significativa entre el déficit aislado de IgA y enfermedades autoinmunes especialmente el lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide. La incidencia de asma y de otras enfermedades atópicas es igualmente más alta en los pacientes con déficit de IgA. También se han comunicado casos asociados a tiroiditis de Hashimoto, enfermedad de Still, anemia perniciosa, miastenia gravis, vitiligo, dermatomiositis, anemia hemolitica, síndrome de Sjögren, purpura trombopenica idiópatica y diabetes tipo 1""""

El problema es que actualmente la mayoría de los médicos ni piden bien las analíticas de celiaquía (aunque luego digan a sus pacientes que no lo son) ni miran la IgA serica total.

En el caso que preguntas... sí, tendrían que hacerte la endoscopia alta (gastroscopia) con biopsia de tomas del duodeno proximal y distal para poder afirmar si eres o no eres celiaco. Si la biopsia presenta el daño histológico asociado a la EC, se realiza prueba genética y en estos casos, si llegara a ser necesario, tb una prueba de descarte de hidrógeno expirado.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por Dulton »

Muchisimas gracias Saharawy, ya me has resuelto la duda que tenia.

Salu2!!! :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Susana »

Saharawy

Bienvenida a este apartado y al foro, es que lo de experta me chocó mucho, porque como tu misma reconoces no eres una experta en SII.

Como ya sabrás ha habido mucha polémica porque Sate se empeña en afirmar que el SII no existe y que somos TODOS CELÍACOS.

Creo que el SII es una dolencia muy diferente a la Celiaquía, y que al menos tú reconoces. Mis respetos.


Pt.- Sin ánimo de ofender nuestro Síndrome se escribe SII (Síndrome del Intestino Irritable)
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#20

Mensaje por Naufrago »

Susana escribió:Experta??? y qué estudios de medicina tiene?
Disculpad la intromisión, tan sólo quería saber si la duda que planteaba Susana ha quedado resuelta o no. Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje