Biocard Test Celiac. Alguien lo ha probado??

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Dulton »

Hey, muy buenas a todos jjeje.

Pues resulta que mi medico de cabecera me ha dicho que este 2 meses sin comer pan, ni nada que lleve gluten a ver si mejoro.
Esto viene a raiz de una gastroscopia que me hicieron para ver como tenia el estomago. Me tomaron 5 biopsias, pero despues de tres meses resulta que las han perdido, y para excusarse se cogen a lo que pone en la hoja. Que las biopsias eran para ver si tenia la Helicobacter Pylori y para la grastritis croncia que me vieron. En fin, me recogen 5 biopsias y despues de hacerme la prueba me dicen que unas eran para el gluten, y al final pasan los meses y me dicen que eran todas para lo mismo.
Joer, que mala suerte tengo, porque se cogen a lo que pone en el papel, si nos me iba a cagar en su padre.

En resumen, he visto este "test casero en internet" para la celiaquia y no es relativamente caro.

http://www.farmacia-internacional.net/t ... qu-a-p2479

Alguien lo ha probado????

Imagen

Si alguien lo ha probado y es fiable que no se, que me lo diga que ya lo estoy pidiendo.

Imagen

----------------

Jajaja no espero que sea una droga y acabe tan pasao de rosca como el ogro jejej http://es.youtube.com/watch?v=Op-TND_BMP4

Un saludo a todos!!!!! :D y me las piro para el sobre que mañ madrugo.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Dulton »

Termino de darme cuenta en el buscador, que ya hablasteis sobre el un dia. Bueno da lo mismo. Sorry.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Siempre es mejor hacerse las analíticas normales porque se suele pedir alguna cosa más que en ese test, que sólo mira la reacción ante la transglutaminasa ..... además, aunque no sea caro (unos 25 €) no deberíamos pagar por algo que nos deben hacer gratis .... la fiabilidad es igual que las analíticas, puede salir negativo y aún así ser celiaco .... ¿a tí no te han hecho las pruebas en sangre para la celiaca? ... creo recordar que sí pero no estoy segura ... refréscame la memoria .... :wink:

Me quedo muerta con la pérdida de tus biopsias .... :shock: .. vaya panda de inútiles, hacerte pasar por una prueba desgradable para nada .... :evil: ....... y luego dicen que nos quejamos ..... :?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

A mi en la S.S. solo me hicieron la prueba de anticuerpos antigliadina y antiendomisio.
Eso de la transglutaminasa no ponia en el papel.
¿a ver si me han hecho la prueba a medias?
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#5

Mensaje por Mª José »

Hola Dulton.

Últimamente la Seguridad Social está que se sale. Yo me hice unos análisis completísimos, y justo la página donde venía lo de la alergia al gluten, fructosa y lactosa...no me la dieron. En recepción volvieron a imprimirme los análisis por si se les había extraviado esa página, pero no, esa página esta missing, vamos que no me habían sacado esos valores. Me toca hacerme los análisis otra vez si quiero saber lo de las alergias :evil:

Para una vez que me decido a un pinchazo extra para saber lo de la celíaca...con la fobia que me dan las agujas, que las veo y me entra un sudor frío... :? desde luego no es nada comparado con tu prueba, no voy a ser quejica.

Luego me llamaron de un hospital para hacerme pruebas de alergia alimentaria, y despues de hora y media metida en varios atascos, de dejar el coche en el quinto pino por falta de sitio para aparcar y tener que correr porque llegaba tarde...me subo los cuatro pisos a pie y me dicen que me han citado en ¡¡¡EN OTRO HOSPITAL!!!que me vaya para allá corriendo y que me tendrían en cuenta para cogerme al final de la consulta, y que si llegaba mas tarde de las 11:30...no me cogerían. Menuda racha llevo...

No sé como funciona así de mal. La historia es que me fuí al trabajo sin haber ido al médico...no iba a meterme en otro atasco y luego arriesgarme a quedarme en la puerta sin atender...la zona está fatal para aparcar e iba sola ¿Qué hago con el coche?

Qué rollo te he soltado :roll: , cómo me enrollo. Siento lo de la pérdida de tus biopsias...y la pérdida de tiempo durante la espera. Paciencia, mucha tratándose de la Seguridad Social.
Ya nos cuentas como queda la cosa. Suerte.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Dulton »

Buenas de nuevo, en primer lugar gracias por las respuestas.

Como dice Sate, lo de la celiaquia ya me lo hicieron antes en dos análisis de sangre.
El valor maximo del IgA en estos era 3,5 y en uno me salio a 3,43 y en otro a 3,06.

Lo de la celiaquia en la biopsias, me lo dijo el de cabecera que lo dijera, ya que tamb. opinaba que para saberlo seguro era mejor que lo mirasen por aqui, ya que a veces por sangre como dice Sate salia algun falso negativo.

La verdad es que ultimamente si que hay que joderse con la SS. Yo que salgo todo tranquilo de que iba a saber esto seguro y mira con la que me encuentro.

En fin, un salu2 a todos.
Saharawy
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:39 pm

#7

Mensaje por Saharawy »

El Test sirve para controlar en pacientes celiacos si se está cumpliendo bien la dieta o hay transgresiones en ella. Aunque hay controles anuales siempre es una buena opción. Eso sí, no sirve para diagnosticar la enfermedad ni como sustituto a la analítica.

Más cosas de la prueba sanguínea para la EC:

- Os la manda tanto el médico de cabecera como el de digestivo.
- Lo ideal es que pidan:

Anticuerpos transglutaminasa tisular, antiendomisio y antigliadina (IgA e IgG): son los marcadores de la EC y si la IgA sale por debajo de los mínimos hay que centrarse en los resultados de la IgG. (tambíen los IgE, para descartar que sea una alergia alimentaria y no una intolerencia. Si es alergia deben derivaros al alergólogo).

La IgA sérica total (si hay déficit de IgA la analítica de anticuerpos no es válida y debe continuarse el proceso mandando una endoscopia alta -gastroscopia- con biopsia de muestras tomadas en el duodeno proximal y distal)

Hierro, Ferritina, ácido fólico, B6 y B12.

Aún así, un 33% de los celiacos no presentan anticuerpos en sangre y siempre, aunque la analítica salga positiva, hay que realizar la biopsia intestinal y si ésta fuera positiva, la prueba genética para el celiaco y prueba genética + análisis a los familiares de primer grado (padres, hermanos e hijos) presenten síntomas externos o no (un tipo de celiaquía no presenta síntomas externos y muchas no presentan síntomas digestivos pero sí de otras formas: osteoporosis, abortos, anemia que no responde al tratamiento con hierro, etc.)

Lo más importante es que para realizar estas pruebas (tanto anaítica como biopsia) el paciente tiene que estar haciendo una dieta normal (vamos, que hay que comer gluten) al menos desde 3 meses antes. Si la prueba osla hacen llevando una dieta sin (aunque sea por un mes) NO es fiable y puede dar falsos negativos.

Espero que os ayude a saber un poco más para todos aquellos que pensáis que vuestro SII puede ser EC. También deciros que se pueden tener las dos cosas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Saharawy escribió: Aún así, un 33% de los celiacos no presentan anticuerpos en sangre
Gracias por la información Saharawy .... resalto la frase de que hay un porcentaje de celiacos que no presentan anticuerpos en sangre, algo que ya he dicho yo muchas veces por aquí, me alegro de que lo diga una persona tan experta como tú ... en este foro casi nadie sabe quien eres pero yo hace meses que sigo tu información en los foros celíacos y tengo mucho que agradecerte porque tu información me ha ayudado mucho .... :wink:

Bienvenida al foro.... :D

Besos. :D
Saharawy
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:39 pm

#9

Mensaje por Saharawy »

Encantada de ayudar en todo lo que haga falta Sate.

Sobre EC todo lo que haga falta, sobre SII aún estoy empapándome y me queda muuuuucho por aprender, pero espero llegar a controlarla al menos tan bien como la EC dentro de unos meses (muuuuuuchos meses, porque me quedan por leer cientos de mensajes, libros, estudios.... jejejeje. Se me acumula!!)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Saharawy yo si te he leido en el foro de celiacos,me han parecido muy interesantes algunas cosas de las k escribes.
Bienvenida por si no te la he dado.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

Experta??? y qué estudios de medicina tiene?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#12

Mensaje por Siivarianza »

experta?
foro de celiakos??
Saharawy escribió:Sobre EC todo lo que haga falta, sobre SII aún estoy empapándome y me queda muuuuucho por aprender,.

psh.........este es un foro de CI(SII)..........

bienvenid@...
Saharawy
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:39 pm

#13

Mensaje por Saharawy »

Que yo sepa, éste es un subapartado para la Celiaquía (al menos eso pone) y me he limitado a responder una pregunta realizada por una compañera vuestra sobre algo muy concreto y específico: Biocard Test; siempre he creido que los foros nacen con la finalidad de ayudarnos unos a otros y leyendo las normas de este foro nada me hace pensar lo contrario.

Obviamente se que este es un foro de SII (se llama así!! :D ) y ambas dolencias: SII y CE no son excluyentes una de la otra y en más de un caso se confunden diagnósticos -en uno u otro sentido- e incluso, por desgracia para el que lo padece, se dan en la misma persona. No creéis que una manera muy completa y eficiente para conocer de verdad una dolencia es leer a los propios afectados? No todo está escrito en los libros. Así que creo estar en el lugar adecuado para aprender y leer sobre todo aquello de lo que no se habla normalmente y que reflejala realidad diaria del SII.

La persona que padece SII tiene derecho a informarse también si tiene EC de una manera más acorde con su caso, no?. También la persona que tiene EC tiene derecho a información sobre SII, verdad?. Creo que eso es lo bueno de este foro cuya base principal es SII (tanto SII-e como SII-d) pero contempla poder ayudar e informar complementariamente a todos aquellos que lo necesiten.

Me han resultado curiosas vuestras respuestas (por ser ajenas al hilo del tema) y no entender el tono en el que están hechas (gran problema de la comunicación escrita con personas que no conoces todavía). Tampoco soy amiga de polémicas y creo entender que has podido interpretar que al decir vuestra compañera "foro de celiacos" se referían a este sub-apartado del foro de SII? Si es el caso, aclararte que ella hablaba y se refería a un foro específico que hay para Enfermedad Celiaca por el que por lo visto me conoce, no a éste.

Siento si mi respuesta ha podido causar malestar o algún tipo de malinterpreación a alguien. Si fuera el caso, como bien dice la administradora del foro, para eso están los privados donde siempre, si uno quiere, se pueden solucionar estas cosillas.
:wink:

Por cierto, gracias por la bienvenida a aquellos que me la habéis dado.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Siivarianza »

Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#15

Mensaje por Siivarianza »

Saharawy escribió:7. Los pacientes que padecen diarrea acuosa crónica e intermitente y que han sido catalogados de síndrome de intestino irritable (SII) deben ser revisados de forma minuciosa. La coexistencia de flatulencia o distensión abdominal, borborigmos y deposiciones mezcladas con abundante gas (explosivas) obliga a considerar la posibilidad de una EC. El estreñimiento crónico no es un síntoma excluyente de padecer la EC.
Esto NO quiere decir que SII y EC sean lo mismo: porque No lo son.
No quiere decir que el diagnóstico de SII sea EC. son cosas completamente diferentes.
Sólo hace hincapié en que es necesario que los médicos estudien Bien la posibilidad de EC en sus pacientes antes de diagnosticarles de SII e incluso que sepan que ambas condiciones no son excluyentes la una de la otra y pueden darse en la misma persona.
Saharawy en Celiacos.mforos.com escribió: Síndrome del Intestino Irritable ES una enfermedad. Algunos médicos cuando no dan con lo que es, dicen que es eso (de ahí muchas confusiones) pero ES una enfermedad por sí misma (bastante jodida por cierto) porque el danno puede estar desde la boca hasta el Ano, depende de la zona tiene un nombre u otro y normalmente se crea una inflamación (bastante punnetera y jodida) de la que se desconoce la causa.
Por desgracia los problemas del digestivo son difíciles de localizar porque casi todas las cosas dan unos síntomas más o menos parecidos, pero eso, que sepáis que el SSI existe (aunque a muchos les digan que tienen eso cuando resulta que luego es otra cosa) y le hace la vida medio imposible a muchísimas personas.
Se suele recomendar una vida lo más tranquila posible. Los nervios atacan al estómago/intestino sin necesidad de tener nada y cuando tienes una inflamación la reacción suele ser peor. Sé que suena utópico lo de "vida tranquila", pero conozco a gente con SSI que ha tenido que cambiar de trabajo, su manera de vivir y de enfocar la vida para estar "mejor" (que no recuperado) y no pasarlo tan mal.
En fin, que es todo un mundo y aunque a veces pase eso de dar un diagnóstico de SSI cuando es otra cosa, pues respetar un pelín a las personas que lo tienen de verdad porque supongo que será como cuando dicen: ah! sin gluten! claro, mira, aquí tengo cosas que puedes comer! y te dan algo sin azucar de diabéticos (que por desgracia pasa mucho). .....
Saharawy me tomo el atrevimiento de rescatar estos puntos de tu posteo en otro apartado y traer algo que colocaste -nov.07- en el Foro de Celiacos. Me parecen muy importantes aportes para ciertas discusiones que hemos tenido por aquí.
Muchas gracias por exponerlos.
Saludos,
s.



pd: enlace a Celiacos.mforos.com: http://celiacos.mforos.com/69494/702419 ... a-mejorar/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje