soy nuevo y no encuentro tema relacionado

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Lo siento, he estado buscando algo parecido para no repetir y no lo encuentro.

Mis sintomas (hernia de hiato y SII) aparte del estreñimiento (solucionado en parte con las acelgas por la noche, o cualquier fibra fuerte), son los malditos gases y ruidos, como culebras gritonas que me recorren los intestinos.

Esto me limita la calidad de vida: cursos sentado horas (imposible, hace años que no voy a ninguno), reuniones varias tb sentados o no pero en silencio (la evito), el trabajo en atención al publico (malabarismos cuando noto que vienen lo ruidos).

Alguien a tomado o hecho algo que le halla solucionado en parte el problema, porque la diarreas explosivas las he apañado por ahora con la dieta de vegetales o fibra por la noche.

Gracias, y si esto ya está hablado ayudadme a encontrarlo :?
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#2

Mensaje por bernardino »

Estas en el mismo caso que yo, hernia de hiato y SII.En estos casos influye mucho el estado de animo sobre dichas enfermedades, con lo cual es bueno hacer deporte y tranqulizarse en la medida de lo posible, que hoy en dia es dificil de conseguir.Yo estoy tomando polibutin y me encuentro mucho mejor
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por yubiwa »

Tenemos una buena dentro ¿verdad?

Qué sintomas te han mejorado con el polibutín
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#4

Mensaje por bernardino »

El polibutin me ha cortado las diarreas y los dolores estomacales
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por yubiwa »

¿y los gases?, porque a mi me amargan, y si tomo algo para la acidez (omeprazol, pq hay dias que tengo que hacerlo) me aumentan los gases; en realidad si lograse reducirlos, si no me rugieran la tripas llevaría una vida algo más relajada, porque me cuido ya hasta la manía, lo que pasa es que estoy 8 horas seguidas atendiendo y no hago todo el deporte que debería, lo se, pero acabo machacado.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

A mí el omeprazol me reduce los gases y los ruidos más o menos, aunque como lo tomo nada más levantarme, sobre las 18 de la tarde ya me vienen mis gases, mis ruidos (en el vientre y en el recto), etc..

sin embargo, desde hace cosa de una semana he probado a tomar una pastilla de hinojo. Antes la tomaba antes de las comidas y no me hacía nada, pero el otro día probé cuando me vinieron y he visto que se alivian bastante hasta reducirse. Yo cojo estas:http://www.arkochim.es/productos.asp?T=P&P=42
Las venden en la farmacia. Si las coges, te recomiendo esa marca, que es muy buena.
La posología son dos pastillas antes de desayuno, comida y cena, y si tienes muchos puedes tomar más, pero yo lo que hago es sólo tomarme una a la hora o dos horas después de comer, que es cuando me vienen. Prueba a ver, lo peor es que no te hagan nada :S
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo cuando tengo días malos de gases tomo flatoril, de venta en farmacias, me lo receto el medico, y para el resto de los días infusiones de: poleo menta, hinojo, manzanilla, manzanilla con anis, anis verde. Me tomo tres o cuatro infusiones al día, y la verdad, sobre todo la del hinojo me va muy bien con los gases.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Sí, las infusiones te apañan bastante bien, aunque no son preventivas. Vamos, que tienes que tomarlas una vez te empiezan los gases. Yo como a veces tengo que salir fuera, me compro también el hinojo en pastillas, como ya digo.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por yubiwa »

el hinojo es generalmente conocido por reducir los gases, mejorar las digestiones etc., lo probaré otra vez, del modo en que me dice dafu, y volveré a ls infusiones tb. porque el flatoril me deja machacado: lleva un procinetico con bastantes efectos secundarios hormonales (la utilidad de estos medicamentos siempre ha estado en duda) y simeticona, que disuelve las burbujas de gas (por explicarlo sencillo).
Estoy harto ya del aerored, del carbon activado, del flatoril ... estoy probando a tomarme el omeprazol a las 12h (bueno, hoy no curro pero ya he empezado), me he comprado las enesimas infusiones y mañana buscaré las capsulas de hinojo y las usaré como decís... somos algo conejillos de indias la verdad, pero si lo dejasemos en manos de los medicos :x en fin, ya contaré mi experiencia aquí o en el bloque adecuado para esto, si lo hay.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

A mí aerored, flatoril y demás no me hacían nada. Y aunque me hiciesen, se supone que son para momentos puntuales. Recuerdo un mes que lo tomé y que mas o menos estaba mejor y me dijo la doctora que entonces dejase de tomarlo ya (¿¿??)... También recuerdo algun efecto secundario.

Creo que las hierbas, en infusiones o pastillas, dentro de que también es un coñazo, es más sano. Además en pastillas las puedes llevar en el bolso si sales por ahí. Yubiwa, si al final tomas las pastis, de hinojo, melisa, etc., recuerda hacerlo con un vaso de agua (aunque te viene en el frasquito).

El carbón vegetal también tengo que probarlo, pero me resulta más complicado porque hay que tomarlo separado de las comidas dos horas...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

Parece q el hinojo va bien para los gases no??????? voy a probarlo, pero no sé si alguien sabría decirme si tomarlo justo antes de comer o 15 minutos antes o incluso después de comer??????
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#12

Mensaje por Dafu »

Te recomiendo que tomes el hinojo después de comer, cuando veas que vienen los gases. Como preventivo (o sea, antes de comer) no me suele funcionar nunca.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#13

Mensaje por estysal »

Gracias, m lo compré el domingo y he estado tomando 3 con cada comida (desayuno, comida y cena) y creo q me va bien, la verdad q sí, hoy por lo menos m he levantado bastante bien.............a ver hasta cuando dura!!!!!! jejeje :lol: por desgracia los día buenos no duran siempre................... :x
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por yubiwa »

es cierto, pero de 7 dias tener 1 o 2 malos, firmo ahora para siempre, y además malos como ahora, no como los de antes, en fin, que yo con mejorar así y quedarme ya como estoy [-o<
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#15

Mensaje por neuquina »

YO LA VERDAD HE PROBADO TODODODODODODO!!!!!
DEJAR DE COMER COSAS QUE ME ENCANTAN YA LO HE SUPERADO BASTANTE.
LAMENTABLEMENTE CERO BEBIDA CON GAS Y SI NO ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS.
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY TOMANDO ANSIOLITICOS POOR LA NOCHE Y LA MAÑANA Y REALMNENTE ME NOTO MEJOR, AUNQUE SIEMPRE CON EL MIEDO LATENTE..
NO QUIERO VIVIR SEDADA PERO LOS MISMOS SINTOMAS ME GENERAN MAS SINTOMAS Y DE ALGUNA MANERA TENGO QUE APLACARLOS.
VIVO TOMANDO TE DE MENTA, DE MANZANILLA, DE ANIS, TODOS JUNTOS Y HACEN MUY BIEN.
LAS PASTILLAS DE CARBON SON BARBARAS SI TU FUERTE ES LA DIARREA, MATAS DOS PAJAROS DE UN TIRO PERO OJO PORUQE YO POR ABUSAR DE ELLAS HE BAJADO VARIOS KILOS XQ ME ABSORVEN LOS NUTRIENTES AL NO TOMARLAS COMO SE DEBE.
EL DEPORTE, O LA MINIMA ACTIVIDAD QUE PUEDAS HACER, AUNQUE SEA BAILAR UN RATO EN TU DORMITORIO,TE AYUDARA YA LO VERAS.....
BESITOS =; =; =;
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje