Para salir de dudas...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
jperis
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 18, 2008 9:26 pm
Ubicación: Reus

#1

Mensaje por jperis »

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Jordi y tengo 36 años, y quería saber si ustedes me podrían contestar y dar un poco de luz a una duda que tengo:

Tengo SII según mi digestologo desde hace unos meses, a parte tengo el higado desde hace años con las transaminasas GPT un poco elevadas, segun el digestologo este aumento de GPT (50 unidades sobre los 40 que és el limite máximo) no suele dar ningun sintoma de dolor o parecido, ademas me han hecho ecogafria i resonancia magnetica abdominal y no han encontrado nada raro.

Pero yo estoy un poco asustado....tengo dolores en el costado derecho, desde la parte baja del abodomen hasta justo debajo las costillas (por donde creo esta el higado), tambien se refleja el dolor hacia la parte de espalda o lumbar. Es un dolor soportable, periodico, no simpre constante, como si tuvieras un moraton en la zona.

Entonces quiero preguntaros si ustedes creen que este dolor seria puramente SII? o sospecharian del higado y seguirian investigando.....

Muchas grácias !!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola jperis...bienvenido al foro :wink: bueno ante todo no soy medica y lo unico que te puedo decir que ese dolor que refieres si lo han descrito los foreros como el dolor que provoca el SII...si dices que te han hecho resonancia y ecografia, sin encontrar nada quedate tranquilo que seguramente solo será dolor por el SII, si el dolor te va a mas pues entonces consulta con tu digestivo pero vaya tranqui que ya te digo que ese dolor lo refiere mucha gente por aqui, un abrazo y que te mejores... :lol:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Desde hace unos 10 años me salen a mi las transaminasas un "poquito" elevadas, hasta ahora todos los medicos q me han visitado ni siquiera lo habían nombrado, hasta q finalmente un diges dijo hace poco q bueno, q ya q salía elevado habría q mirarlo, yo casi le digo q pa q, si llevaba 10 años y tan tranquila. Asi q me hicieron una analitica pidiendo hepatitis y alguna cosilla mas y una ecografia. Todo ha salido normal. Menos mal!! Me dijeron q cuando hay un verdadero problema se eleva hasta las centenas (ciento y pico, doscientos y pico) asi q no preocuparse!!

Los dolores seran de gases, q muchas veces hacen presión hacia arriba e incluso puede doler el corazón y creerte q te esta dando un infarto. Q puñeteros son los gases
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#4

Mensaje por lmadrigal »

Jperis bienvenido!!! Pues mira yo padezco precisamente este dolor que tu describes, empeze con esto ya hace como 4 años y te cuento, me han hecho infinidad de estudios para concluir que tengo una hipersensibilidad en el instestino, otros dicen que es una neuropatia intercostal la cuestion es que cuando hago un gran esfuerzo o me enojo me duele muchisimo. Como ya te comentaron si ya hicieron varios estudios no te preocupes de más, no te provoques lo que no tienes :wink:
Avatar de Usuario
jperis
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 18, 2008 9:26 pm
Ubicación: Reus

#5

Mensaje por jperis »

Muchas grácias por vuestros comentarios !
Espero que sean, como decís, gases acumulados que presionan la zona del hígado (como dice la gata con botas), o bien que tengo hipersensibilidad (como comenta Imadrigal en su caso).

Aprovecho para comentar un par de cosas más:
1) Tema gases, agradecería que alguien me comentára su caso particular acerca de los síntomas que los gases pueden dar o ocasionar en la zona derecha lumbar, justo bajo las costillas. Y que se puede tomar para rebajar eso? yo tengo constancia del flatoril.

2) Tema cama i dormir, no sé como ponerme en la cama para estar cómodo y poder dormir bien; cómo que me molesta el costado derecho abdominal no sé qué postura coger. Posición boca arriba al final me coge cómo una especie de lumbalgia. Posición recostada a la derecha me molesta cómo si tuviera una pelota o algo hinchado en el abdómen. Posicón recostada izquierda parece que esa pelota o hinchazón se caiga. Es muy Raro !!! A alguien le pasa algo semejante ????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje