ya no puedo salir, necesito ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
antoniosmm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2015 10:40 pm

#1

Mensaje por antoniosmm »

cada vez que tengo que salir, ya sea para ir a la universidad, al super o al cualquier parte (siempre toma la micro)empiezo con muchas urgencias del baño antes de salir, y lo peor es qe voy una y otra vez antes de salir, he llegado a ir cuatro veces seguidas al baño antes de salir, y cuando logro salir sigo con ganas de ir al baño, y en muchas ocasiones no puedo salir, ya que no me paran las ganas de ir al baño, que puedo hacer para mejorar esto?? necesito ayuda :( (tengo SII y el doctor me dio dos remedios que tengo que tomar por un mes qe son el spasmodox y tensoliv y la verdad es que llevo tres semanas con el tratamiento y no hay mejoria alguna)
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

a mi me pasa lo mismo y lo que me a hecho mejorar un poco es medicamento para la ansiedad pues esto me a ido creando poco a poco mucha ansiedad solo entrar en el super me aceleraba por comprar y salir rapido y algo tambien para los nervios puede ayudarte, la ansiedad y los nervios y ataques de panico nos empeoran mucho.
_Patri_
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 20, 2015 6:58 am

#3

Mensaje por _Patri_ »

A mi me pasa lo mismo, lo q intento es visualizar los baños nada más entro a algún lado y los baños de cualquier trayecto q tenga q hacer por el medio, no salgo de casa sola, xq cuando me pongo mala, no reacciono y me tienen q llevar al baño corriendo , como q empiezo a sudar y ponerme muy nerviosa y ya no se hacer nada... Así q tengo acostumbrados a mis familiares cuando digo la palabra clave, tienen q salir corriendo conmigo.
Tampoco salgo de casa sin mi coche, y el coche en la puerta de donde este, preparado para la huida, y si no puedo tenerle cerca pues me tengo q volver a casa y no salir. Es horrible.... Ya no recuerdo la vez q me aleje de casa más de 15 km en coche...
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

Los negacionistas de lo psicológico se me echarán encima, pero tienes dos opciones, o pensar que ir 4 veces al baño antes de salir es casualidad, o que es por algo. Si decides pensar que no es casualidad, el remedio a esa especie de agorafobia que te ha pillado, pasa por intentar controlar eso.
_Patri_
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 20, 2015 6:58 am

#5

Mensaje por _Patri_ »

Si yo creo q eso nos ha pillado a todos, yo he ido al psicólogo, y a mi personalmente no me ha ayudado nada... :(
Si mi cabeza y mi cuerpo dicen q no salgo de casa, no salgo... Por mucho q lo intente.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

¿Has probado a hacer una exposición gradual al miedo? Te vistes con ropa de deporte y sales a andar rapidito. Primero una vuelta a la manzana de solo unos minutos. Cuando veas que lo controlas y que no te provoca diarreas, un poco más de recorrido y unas vueltas más...

De paso haces ejercicio :D
_Patri_
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 20, 2015 6:58 am

#7

Mensaje por _Patri_ »

A mi me regalaron un perro para obligarme a salir de casa, y por el hago cualquier cosa, voy poco a poco, voy ampliando el radio de casa, pero con dolor de tripa y sudores, pero por mi sola no puedo salir, así sin más.
Los primeros 6 meses salía tan bien, pero tuve un recaída muy grande y vuelvo con el miedo.
El perro me ayuda muchísimo, xq le encanta salir a la calle y ami jugar con el, en la calle... Así q poco a poco.
Es bueno lo del perro, xq ves q si tu no sales el esta en casa y se hace pipi, así q me obliga a salir de casa 4 veces al día y luchar contra mi misma yo sola. Además creo q me entiende, xq cuando le digo hoy rapidíto q estoy mala, lo hace todo rápido, pero soy yo la q se lo agradezco y le doy un paseo más grande.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Algo fundamental es detectar si hay algo en lo que desayunas que te pueda sentar peor, como la lactosa (puedes probar con una leche vegetal, libre de lactosa 100%), a veces el cafelillo con leche matutino nos acelera aún más el tránsito y lo que ya serían 3-4 veces en unas tripas con SII se convierte en toallitas kandú y hora y pico de retraso :lol:

Controlar la dieta, vigilar a que hora cenas (quizá si cenas m´s allá de las 9-10 a la mañana siguiente te cueste haber eliminado todo lo necesario antes de las 8.15, cada cual tiene sus horarios) y que la cena sea ligera, que el desayuno no nos proporcione más problemas... ayudan lo suyo. Luego ya habrá que ver si te viene bien algún coadyuvante para el tránsito intestinal, estilo el mucílago del Plantago Ovata, que ayude un poquito a compactar el bolo cuando vamos sueltos o a lubrificarlo cuando vamos extreñidos.

Y el truco que uso yo ya te lo han dado: antes de salir de casa, y dado que muchas veces nuestro intestino no se activa hasta que caminamos (café y cigarro en otros), bajar a comprar el pan-periódico con tiempo para que con el breve paseíllo de 5 minutos nos de el apretón a menos de 200 metros de nuestro portal :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje