A mí también me pasan esas cosas. Sobre todo con los ácidos, tés, cafés y demás, (lo de la sequedad del ojo me acostumbre). y da la casualidad de que cuando me paso con los ácidos, mi cuerpo me pide algo básico. La leche no sé que tiene que me calma. Recuerdo antaño, venir los domingos a la mañana a casa y tomar leche, porque despues de tanto refresco, que irrita. Otra cosa es que la leche me revuelva el estómago, pero pienso es ás, pr mi estómago no porque la leche sea mala. DIgo ésto porque son muchas más cosas las que me revolvían el estómago, los aceites antaño, la soja idem, el yogur a veces, el chocolate negro.
Por eso a veces la tomo éstos días, no porque me siente del todo bien, sino porque lo demás e sienta mucho peor. Ej: El café me ataca el corazón, te lo aseguro. El descafeinado no. Los tés me irritan el intesitno, que vamos si me tomo más de uno, me muero de quedarme como un estropajo, se me seca la cara, ojos, ... es tomar leche y me recupero en ese aspecto. Otra cosa es lo que te digo que en estómago todavía sea fuertecilla, sobre todo en caliente. En caliente si que no puedo.
Pero es que las frutas ya en el estómago me van sentando bien, recuerdo antaño cuando estaban maduras (pera, ...), que eran fuertes para mi estómago.
Y ojo, que yo no estoy a favor de momento. Simplemente, evaluo mi situación.
Otro punto a favor de la leche es que es lo único y esto es veridico, que cuando lo tomo no me deja tirado a las dos horas.
me explico:
Mañana 1:
-- Desayuno café, soja, ... y algo de fruta.
-- Al volver a casa, ni llego me faltan las fuerzas, no puedo ni hacer la comida ni ir al supermercado. Ha habido hasta veces que me he bajado de la bici y he ido andando.
Mañana n+1:
--Desayuno pan de maíz con nutella o tal y fruta:
-- No llego a casa, me explico que me da un bajón. Tipo lo que pasa con el azúcar. Buff, me faltan fuerzas.
Tarde 2:
--Como arroz con tomate ...
--A las tres horas estoy sin fuerzas ...
mañana o tarde x:
-- Tomo de desayuno o de merienda leche. me revuelve algo, pero me aguanto.
-- A las tres horas, llego a casa, voy a comprar, ... No estresado.
Este es un punto a favor que tengo sobre la leche en mi diario, que me da fuerzas y luego no me da el bajón, como lo que me pasa con azúcares, soja, YOGURES, QUESO, ...
Ojo no estoy justificando la leche, porque todavía no lo sé, sino solo aportación de mi experiencia.
Por otro lado, por mis conocimientos y mis experiencias, sé que la sequedad de los ojos, pelo, ..., me vine en este caso seguro con csas que irritan el estómago o paredes intestino. (pienso es como si esa acidez el cuerpo la intentara expulsar por aparte de otros caminos el sistema de la piel, ...). Y la leche me imagino es un calmador. Porque eso lo puedo asegurar, a mi en el intestino me sienta bien, no me da diarreas ni me irrita. Es más me calma.
Otra historia es en el estómago. Pero lo dicho, lo he pensado y repensado y he llegado a la conclusión y visto que había otras muchas cosas que me sentaban mucho peor, que la leche no es lo malo en mi caso, sino mi estómago que está a medio camino de la cura. Es que lo dicho yo lo he probado casi todo me atrevo a decir, leche de arroz, de aoja, ... y al estómago me revuelven igual. Por eso, ahí ando con el agua y la leche sola de vez en cuando.
Repito no quiero dar a entender que la leche sea buena porque no lo puedo demostrar, sino que en base a mis experiencias y a mi razonamiento A DÍA DE HOY, así como en lo del gluten he visto que es cuando he cambiado (por cierto, yo ya hice en su día dieta sin lácteos, hace ya unos años y no mejore), en lo referente a la leche, TENGO razonamientos a favor y en contra.
Ya sé, ya sé, pensaréis, pero si este tío hace un mes ponía a parir a la leche. Lo sé, pero es que no es fácil y solo con muchas experiencias (las mías y las vuestras) ... ya que comemos tantas mezclas. Por ejemplo, tomaba leche con café o con cola-cao. El café, me ataca nervios y el colacao, ese si que me sienta mal. me dí cuenta por comer chocolate negro, y otras pruebas con soja de choco, ... Sin embargo, sola no le hago tantos ascos y en frío o con el descafeinado. Aunque aún el estómago, ...
Bueno ha sido largo el post, no sé.
Ah, otra cosa otro punto a favor es que toamdo leche, que no yogure o queso, aumento de peso. Un par de kilos o más. Si eso lo tengo anotado en mi diario varias veces.
Otro es que conozco celíacos que toman lácteos. Bueno sin ir más lejos en mi laboratorio.
Las tarrinas de arroz con leche creo me sientan bien.
No sé si estará prohibido escribir un mensaje taaaaannnnn largo. :D :D :D :D :D :D
GruB!