OS CUENTO MI HISTORIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Julia »

Muchas gracias Dolors por tus ánimos.
Eres un cielo. :D
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#17

Mensaje por estysal »

hola julia! pero antes de la operación no tenías ninguno de estos síntomas? Y esa operación por q te la hicieron? Dices q no se puede volver a colocar todo como estaba, supongo q no, pero quizá si te han dejado algo mal, se pueda volvar a intervenir para dejarlo bien, o mejor de lo q está ahora no? no sé, pero con todo lo q cuentas................ yo es q nunca he pasado por un quirófano, pero creo q antes q vivir mal , pruebo cualquier cosa, de todas formas esto q cuentas de los médicos, q s pasan la pelota de uno a otro, es muy fuerte, yo de ti buscaría otro médico, alguien q le ponga interés en ayudarte.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Julia »

estysal escribió:hola julia! pero antes de la operación no tenías ninguno de estos síntomas?
Hola estysal. como ya he dicho mis problemas empezaron después de la operación.
Y esa operación por q te la hicieron?
Esa operación me la hicieron porque sufría de obesidad mórbida.
Dices q no se puede volver a colocar todo como estaba, supongo q no, pero quizá si te han dejado algo mal, se pueda volvar a intervenir para dejarlo bien, o mejor de lo q está ahora no?
Las secrecciones del hígado y del páncreas ayudan a que ocurra la digestión de los alimentos...al desviarlas se consigue que la asimilación o absorción de muchos nutrientes sea incompleta. Este es el principal responsable de la pérdida de peso.
La reducción de la absorción de las grasas origina complicaciones como la diarrea, tambien la pérdida de vitaminas y calcio. De ahí para lo que se realiza esta intervención.

no sé, pero con todo lo q cuentas................ yo es q nunca he pasado por un quirófano, pero creo q antes q vivir mal , pruebo cualquier cosa,
Por eso me arriesgué a esta operación tan agresiva porque no había otra salida para mí problema. Y te aseguro que volvería a hacermela si me encontrase en la misma situación. Esto del SII es chungo...pero no os podeis hacer una idea de lo que es vivír en un cuerpo que te tiene atrapada y eso que jamás me quedé parada, me movía...subía escaleras un quinto por cierto. No me axfisiaba...no me fatigaba...pero los huesos sufrían mucho, y psicológicamente estaba fatál.de todas formas esto q cuentas de los médicos, q s pasan la pelota de uno a otro, es muy fuerte, yo de ti buscaría otro médico, alguien q le ponga interés en ayudarte.
Eso quisiera yo encontrar a alguien que me dijera algo claro...pero me parece que esto es así y no hay más que hablar.
Espero haber despejado tus dudas, y gracias por interesarte. :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#19

Mensaje por Mª José »

Julia, me sabe fatal verte de bajón. Desde luego, cuando llega la mala racha parece que no se va a ir nunca, pero piensa que no hay mal que cien años dure.

Ya verás cómo alguno de los médicos a los que vas dan con la tecla que a tí te falla. A veces pasa por casualidad, pero seguro que pasa. Ya veras como todo cambia a mejor. Mucha paciencia y ten confianza en tu futuro, que seguro será próspero. Un abrazote grande grande y besitos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#20

Mensaje por Nicolas »

No se si se han fijado que cuando van a un restaurante de comida china, generalmente al final le llevan a uno unos gajos de naranja. Si?

Bueno, pues hay varios motivos para ello, pero uno es que la naranja es digestiva. Pero también puede provocar diarrea en personas propensas. Lo que yo hice fue tomar una cantidad pequeña de jugo de naranja, siempre con la comida principal. Y me refiero a unos tres o cuatro tragos, nunca más. Y no juntos sino a lo largo de la comida, alternando. Si se necesita más líquido tomar agua, aunque no es muy recomendable tomar tampoco mucho líquido porque si el tránsito intestinal es rápido no damos tiempo a las enzimas a que hagan bien su trabajo.

Si ya no se cuenta con las substancias que secreta el hígado y el pancreas para hacer la digestión se requiere una manera de sustituir las enzimas, y el jugo de naranja puede hacer de reemplazo, hasta cierto punto, claro. Existen medicinas que llevan enzimas pero no es mala idea probar con el jugo pues es un recurso natural. Se necesita buscar la cantidad ideal, a lo mejor dos tragos pueden ayudar o tal vez uno.

A mí a veces me provocaba diarrea, pero volvía otra vez porque nunca estaba claro si era por el jugo o eran mis diarreas habituales. En general me ayudaba a la digestión y reduce los gases. En cualquier persona, conforme avanza la edad, se producen menos enzimas y van perdiendo también potencia, un remedio natural como la naranja podría ayudar, a alguien que quiera experimentar. Pero algo que yo siempre aconsejo es volver a intentar las cosas, si una vez no resulta tal vez a la otra. A veces pensamos que existe una relación de causa-efecto en las cosas, buenas o malas, pero no siempre existe, o interpretamos mal los datos.

Yo ahora ya rara vez lo hago, pero durante un tiempo eche mano de este recurso. Nunca se sabe cual es el efecto de las substancias, simplemente se trata de intercambiar ideas, tips, tal vez a unos les ayude, a otros no. En el caso tan complejo que nos cuenta Julia, no parece existir un remedio sencillo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje