Hola a todos. Os escribo para que me déis vuestra opinión. Os cuento un poquillo...
Después de un tiempo sufriendo dolores difusos, tipo cólico, estreñimiento y algunas cosas más, fui al gastro y me mandó unas analíticas. Todo salió bien, incluso el hierro, salvo los anticuerpos de transglutaminasa, que me dio unos valores de 19,8 en unas pruebas donde el valor de referencia màximo està en 8. El médico me dijo que era celíaca, que me hiciera la biopsia y después empezara la dieta sin gluten. Me hice la biopsia y me salió negativa. Aún así el médico tenía la sospecha firme de celiaquía, porque existen muchos casos sin lesiones intestinales y muchos casos de lesiones parcheadas, con lo que a veces no aciertan en la toma de muestras.
En fin, al día siguiente empecé la dieta. La he seguido a rajatabla, he tenido algún percance con la contaminación cruzada, pero nada más. El caso es que por lo que leo, con la dieta las curas son espectaculares, pero yo solamente he tenido algunos días sueltos de mejoría (que por cierto, han sido maravillosos y han servido para hacerme notar la de tiempo que llevaba yo huraña e irritada, enferma sin darle importancia). Por eso volví otra vez al gastro, pero esta vez al de mi seguro. Éste, al observar las pruebas que me habían hecho, me preguntó: "¿Tú estás convencida de que eres celiaca? Porque yo creo que el análisis de sangre está equivocado y que lo que tienes es colon irritable" Apoyaba su afirmación con el argumento de que los celíacos, cuando empiezan la dieta en poco tiempo tocan el cielo de lo bien que se encuentran y en los resultados de la biopsia.
Me hice los análisis de nuevo. Llevaba unas 7 semanas con la dieta. Los resultados fueron... 0,20, (valor de referencia màximo

.
Mis preguntas: ¿Es posible negativizar los resultados tan pronto? ¿Es que la mejoría en los celíacos es tan inmediata como dice mi gastro? ¿Es posible que de tener un diagnóstico claro, con tratamiento fácil ahora vayamos hacia atrás hacia un diagnóstico indefinido como el de SII, que es la etiqueta que colocan cuando no saben lo que tienes? ¿Qué hago a estas horas de la madrugada sentada ante el ordenador si no es por pura preocupación y ansiedad? Me duelen los intestinos.
Besos a todos los que tengan la paciencia de leerme. También a Sate, que hace tiempo que la llevo leyendo, muchos ánimos, estoy contigo. Y a Siivarianza también besos, por su tenacidad en la contraargumentación. ¿Me contestaréis en vuestras dos versiones, please?