el helicobacter provoca gastritis crónica, pero no es lo único. Un exceso de ácido en el estómago debido a la ingesta de determinadas sustancias y/o alimentos a los que nuestro estómago sea sensible también pueden provocarla. Esto es así, no es más que una inflamación crónica de la mucosa gástrica que suele ir acompañada de regurguitaciones ácidas y molestias gastrointestinales de variada índole. Lo que yo no sé aún es si los síntomas del SII puedan ser debidos también a una gastritis muy consolidada y estemos hablando de otro problema más diagnosticado como SII pero que en realidad tiene un origen estomacal. No son más que conjeturas, pero ahí queda por si alguien quiere investigar... Pero sí, tanto si es como si no es por esta bacteria, te dan omeprazol.KeWL escribió: Lo que no me dijeron nada de la bacteria esa, ¿sabéis cómo la detectan? porque a mí sólo me han mandado el omeprazol en ayunas...
A mi me detectaron el helicobacter con una biopsia gastroscópica. No sé si hay otro método, pero no aparecía ni en analíticas, ni en radiografías. Ahora mismo sigo un tratamiento de 2 antibióticos+1 inhibidor de la bomba de protones (omeprazol) cada 12 horas, durante 10 días. A prtir de 15 días más sin tomar nada me hacen un test de aliento (beber ureasa, ácido citrico y soplar) para comprobar si el bicho persiste. El mío por lo visto se ha acomodado de la leche; ya es la segunda vez que me hago el tratamiento. Se supone que si funciona te cura para siempre, pero si no... m¡entras tanto tengo unos gases horribles, peligro de coger hongos por los antibióticos y un sabor superamargo en la boca, sobretodo cuando me tumbo, que no se va con nada. Pero lo sobrellevo pensando que dentro de poco, al terminar el tratamiento "puede" que se pase todo esto. El NO ya lo tengo, ¿no?
P.D.: lo peor es que por le seguridad social, entre que te haces el tratamiento, luego las pruebas y esperas el resultado, pueden pasar perfectamente tres meses