Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#196

Mensaje por Daniel24 »

sate el diagnostico hace unos meses no lo entendi... porque cuando me oscultaron y vieron que tenia la piel del interior del oido irritada :? y todo comenzo con un ligero malestar en la garganta como otras tantas veces habia tenido y que al dia siguiente desaparecia.

tb comente que 2-3 meses antes de los sintomas evidentes del SII comenzaron las cefaleas y ese bajon fisico en todos los aspectos que me hacia enfermar con mucha facilidad.

comia poco y mal por el trabajo y al leer que los cambios de dieta muy repentinos te fastidian la flora intestinal y pueden desencadenar esto... :?. se juntaron muchas cosas... y no supe ver hacia donde me precipitaba


es un alivio que tu tampoco perdieras audicion, pero no se que pensar... despues de tanto tiempo castigando el cuerpo sin tan siquiera eliminar lo que me sentaba mal y manifestandose de esta manera clara y de forma repetida deje seculeas es posible. uno ya sabe que esto no respeta nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#197

Mensaje por Sate »

Capítulo xxxxxxxxxxxxxxxx ..... :shock: .... de mi caso clínico ... :D Por cierto que este post es larguito, sólo apto para masocas .... :lol: :lol:

Dejé el último capítulo en la visita a la médica suplente de la mía y no conté que después fuí a por el análisis de tiróides que me había mandado y ya estaba mi doctorcita, recién venida de las vacas .... toa renegría ella ..... :?

Me dió el análisis y estaba bien, le conté lo que me había pasado y el diagnóstico de la otra doctora (hongos) y le dije que seguía con molestias en la boca, los síntomas que había tenido en las últimas semanas, malestar general, hormigueo en los brazos y en las piernas .. etc ... y ni se dignó mirarme, se limitó a decirme que se lo contara al internista cuando fuera a revisión .... :evil: le dije que aún no me habían mandado la cita pero le dió igual, está claro que no quiere saber nada de mí, también le dije que llevaba unos días orinando mal, poca cantidad y la sensación de no haber vaciado la vejiga del todo ... me dijo que sería porque bebo menos agua ... ni se molestó en mandarme un análisis de orina sabiendo que mis riñones no son normales ... si tenía alguna duda de que esta señora pasa de mí, el otro día se me despejó por completo, definitivamente voy a pedir el cámbio, estoy esperando que venga una doctora que está de vacas a ver si nos acepta en su cupo ...

Lo malo es que después de ese episodio mis síntomas han seguido aumentando, han mejorado los anteriores pero se ha añadido un dolor en el costado derecho, más taquicárdias, naúseas, falta de apetito, heces blancas .... y al final me he tenido que buscar otro médico ... ¡¡ pagando ¡¡....he ido a un internista esta mañana, he estado una hora en su consulta y ha sido superamable, la verdad es que tenía miedo de encontrarme otra cara de "a ver que me cuenta esta" pero no ha sido así .... se agradece un trato humano por parte de un médico después de tant@ berzas con bata blanca .....

Le he hecho un resumen de mi historia clínica de estos dos años y medio .... empezando por hablarle de la celiaca ... le he dicho que empecé con problemas digestivos graves hace dos años y medio y que después de muchas pruebas y diagnóstico de colon irritable, empecé dieta sin gluten con mejoría espectacular, que empecé la dieta por casualidad, que mi digestivo me propuso comer normal para las pruebas, me negué y salieron negativas ..... me ha dicho literalmente: "Usted tiene la prueba de su intolerancia, podríamos estar años haciendo pruebas y no salir pero usted no necesita pruebas .... si yo me pongo un jersey y me salen granos y me lo quito y se me quitan, está claro que es del jersey ..... "..... =D>
Me ha preguntado por los síntomas que tenía y cómo mejoraron y me ha vuelto a repetir que no necesito pruebas, que siga haciendo mi dieta y punto ....

En cuanto a los problemas que tengo ahora .... me ha pedido que le cuente todo, hasta lo más mínimo, ha estado mirando todas las pruebas que me han hecho en este tiempo e iba apuntando todo .... cuando ha terminado de valorar todo lo que le he contado, me ha dicho que puedo tener varios problemas, uno puede ser del tiróides, me ha mandado una analítica más completa para verlo porque hasta ahora me han mirado los valores del tiróides varias veces pero siempre el mismo marcador ... el otro problema que tengo es el hígado y/o la vesícula, dice que las heces blancas no dejan lugar a dudas y las naúseas son de lo mismo .... me ha mandado una ecografía abdominal, cuando tenga las dos pruebas me vuelve a ver .... también me ha dicho que tengo una enfermedad digestiva desde la boca hasta el ano, incluyendo hígado y vesícula .... que tengo controlado con la dieta una parte pero pueden aparecer otros problemas, como así ha pasado ......

En el volante de la ecografía me ha puesto: paciente con intolerancia al gluten, desconozco porqué lo ha puesto pero ahí está escrito .... estoy por enmarcarlo ..... :lol:

Aparte de todo esto, tengo que decir que estoy mejor (no lo diré muy alto .. :? ) aunque tengo días jodíos, antesdeayer por ejemplo ... la verdad es que me acuerdo de cuando empecé con el "sii" y lo mala que estaba y pienso que ahora soy una quejica porque no hay punto de comparación pero es que a lo bueno nos acostumbramos rápido y estaba tan bien que me joroba volver a andar de médicos ... y encima pagando porque mi doctora no quiere molestarse en mirarme ..... en fin, espero poder cambiar y dejar de verle la jeta, la he cogido una manía que no puedo ni verla .....

Y termino ... que ni los masocas se van a tragar este rollo .... :shock: ya diré lo que salga en las pruebas ....

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#198

Mensaje por elisa »

Sate, lo primero deberias poner una queja sobre tu doctora , en atención al paciente..en fin..donde seá, seguro que no servirá de mucho, pero por alguna mano pasará esa queja..porque menudo trato te está dando la colega, hay que ser hija de :? ....Cambiarte de doctora indiscutiblemente, demasiadas oportunidades le has dado ya.

Este nuevo doctor te ha dicho que tienes una enfermedad dijestiva que te llega desde la boca hasta el ano...a que enfermedad se refiere?...si fuera a la celiaca supongo que no aparecerían nuevos sintomas tras la dieta, si no todo lo contrario.Aunque está claro que tu tienes un problema con el gluten porque has podido ver una mejoría tras dejar de consumirlo...pero porque ahora aparecen nuevos sintomas? ..justo ahora que estabas mejor...el doctor te ha dicho que tienes una parte controlada gracias a la dieta, joer..porque se descontrola ahora la otra??. :?:

Que conste que no estoy cuestionando el tema de la dieta...te pregunto esto, porque cuando yo me operé noté también un pequeño alivio..y en poco tiempo...zas!...empecé con problemas en otros organos que jamas me habían molestado antes....no sé...esto parece como cuando se estropea la lavadora, la arreglas y despues va el frigorifíco y se jode también...lo reparas y ahora el horno :? ...como si tuviesemos algo..llamalo X...que tiene que salir por donde sea...esa es la impresión que tengo yo.

Lo que si te deseo es que sea lo que sea ,lo que ahora te da problemas, este hombre consiga dar con ello y solucionarlo (aunque sea pagando) , y puedas descansar de una vez....y a la renegría que le den!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#199

Mensaje por Nicolas »

elisa escribió:cuando yo me operé noté también un pequeño alivio..y en poco tiempo...zas!...empecé con problemas en otros organos que jamas me habían molestado antes...
Oye Elisa, tenía ganas de preguntarte dos cosas, pero no quisiera desviar el tema y tampoco se si es conveniente tratarlo en esta sección. Si quieres lo edito, lo elimino y lo cambiamos o me respondes en privado (si gustas), pero me parece importante:

1.- ¿Te dieron algún tratamiento postoperatorio? ¿Antibiótico, desinflamatorio? Cualquier cosa o recomendación…

2.- ¿Has tenido oportunidad de checar si aún tienes apéndice? Te lo pregunto porque en un post un cecopexiado dijo que el Dr. Le comentó que había aprovechado para quitarle el apéndice. Si por ahí lee la persona que puso ese post, por favor dejar aquí algún comentario.

Gracias
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#200

Mensaje por elisa »

edito...y contesto a Nicolas en el apartado de la ceco
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#201

Mensaje por Lombard »

Ya verás Sate como ahora estás en el buen camino con ese médico. Seguro que es así.
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#202

Mensaje por Julia »

Sate me alegro que hayas encontrado un médico que de verdad se preocupa, aunque sea pagando.
A ver si con las pruebas que te ha mandado dan con ese problema que dice que tienes.
Mucha suerte...y pon una queja por la médica tan maja que tienes, seguro que le dan el premio a la simpatía.
Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#203

Mensaje por Siivarianza »

elisa escribió:Sate, lo primero deberias poner una queja sobre tu doctora , en atención al paciente..en fin..donde seá, seguro que no servirá de mucho, pero por alguna mano pasará esa queja..porque menudo trato te está dando la colega, hay que ser hija de :? ....Cambiarte de doctora indiscutiblemente, demasiadas oportunidades le has dado ya.
Este nuevo doctor te ha dicho que tienes una enfermedad dijestiva que te llega desde la boca hasta el ano...a que enfermedad se refiere?...si fuera a la celiaca supongo que no aparecerían nuevos sintomas tras la dieta, si no todo lo contrario.Aunque está claro que tu tienes un problema con el gluten porque has podido ver una mejoría tras dejar de consumirlo...pero porque ahora aparecen nuevos sintomas? ..justo ahora que estabas mejor...el doctor te ha dicho que tienes una parte controlada gracias a la dieta, joer..porque se descontrola ahora la otra??. :?:
Que conste que no estoy cuestionando el tema de la dieta...te pregunto esto, porque cuando yo me operé noté también un pequeño alivio..y en poco tiempo...zas!...empecé con problemas en otros organos que jamas me habían molestado antes....no sé...esto parece como cuando se estropea la lavadora, la arreglas y despues va el frigorifíco y se jode también...lo reparas y ahora el horno :? ...como si tuviesemos algo..llamalo X...que tiene que salir por donde sea...esa es la impresión que tengo yo.
Lo que si te deseo es que sea lo que sea ,lo que ahora te da problemas, este hombre consiga dar con ello y solucionarlo (aunque sea pagando) , y puedas descansar de una vez....y a la renegría que le den!!!
Yo cito a esta chica.........porque coincido en todo con ella...
Y bien dice ella: Sea lo que sea, que este hombre pueda con ello y solucionarlo...
Saludos,
s.,
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#204

Mensaje por Susana »

Sate

Yo también te deseo lo mejor, pero, pero, pero.... he de decirte que creo que el SII ha salido por otro lado, la enfermedad por Naturaleza de la boca hasta el ano es el SII, y sino dinos que otra enfermedad puede ser, a lo mejor algunos padecen de otro cuadro que no es el de SII con esos síntomas.

Yo he bloqueado y superado muchos síntomas, pero después me volvían por otro lado (al igual que a Elisa).

También tuve gran mejoría al dejar el gluten y otros alimentos, pero al final el SII estaba ahí. Mi cuadro cambió al cambiar de país (de residencia) y ahora como de todo y sigo teniendo SII, pero curiosamente no me afecta tanto al intestino, sino al Sistema Nervioso (con algún viaje al intestino), y sé que no tengo "otra enfermedad", simplemente el SII ha cambiado de cara.
Última edición por Susana el Mié Sep 17, 2008 5:49 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#205

Mensaje por monikka »

Jolin Sate,k bruja la doctora esa,menuda desagradable :?
Es penoso k tengamos k pagar para k se paren un poko con nosotros,en fin....
Espero k no sea nada y estes recuperada pronto.
Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#206

Mensaje por Sate »

Bueno ... gracias a tod@s por los buenos deseos, en especial a Lombard, que llevamos todo el verano siguiéndonos la pista mutuamente ... :wink: .....

En lo referente a mi doctora, de momento se ha librado de una reclamación porque hasta que empecé con esto siempre se había portado muy bien con nosotr@s, llevamos 17 años con ella .... pero definitivamente me cámbio en cuanto tenga otro médico ... yo no sé lo que le pasa a esta mujer, se está quedando sin pacientes, todos se van ... está claro que ha cambiado, ella sabrá porqué pero desde luego a mí no me vuelve a gritar ... porque no he contado que discutimos por otra cosa y me gritó como una energúmena, no he querido contarlo porque son detalles muy concretos y quien sabe, igual hasta lee el foro .... :lol:

Contestando a elisa .... este médico me ha dicho que tengo una enfermedad digestiva desde la boca al ano porque es así, ya dije que yo había tenido síntomas en todo el tubo digestivo y así se lo conté a él .... aunque la mayoría de los síntomas hayan desaparecido, la enfermedad está ahí y si no la controlo con la dieta, volverá a aparecer, esa es la parte que tengo controlada .... pero es que lo que tenga ahora en el hígado/vesícula, también me produce síntomas digestivos (de menor intensidad, afortunadamente) y además está el problema de la boca, con lo cuál vuelvo a tener el tubo digestivo tocado ...... :? ........ por lo tanto, se refiere a las dos situaciones, a la pasada y a la presente ..... aunque repito que son distintas, esto es molesto, lo otro era insoportable ...... :cry:

En cuanto a que aparezcan nuevos síntomas a pesar de la dieta .... es que no aparecen por lo mismo sino que este otro problema también puede tener síntomas digestivos pero la diferencia es que si por ejemplo la vesícula tiene cálculos, se quita y se acabó el problema ... y para el hígado habrá algun tratamiento segun lo que tenga aunque él se decanta más por la vesícula ......... el problema de la boca (que no es sólo la boca, tengo otros síntomas generales) puede ser del tiróides según este señor pero también me habló de una enfermedad que tiene estos síntomas y en la que yo ya había pensado aunque cruzo los dedos por no tenerla .... es una enfermedad autoinmune que se llama síndrome seco o síndrome de Sjögren, es una enfermedad reumática y en su forma leve es llevadera pero también se presenta en forma más guerrera .... :? ...... el médico me dijo que en principio no creía que fuera eso pero que ya veríamos ..... ojalá no lo sea .... y por cierto, también puede provocar problemas digestivos ..... :evil: ...... Durante todo el tiempo que llevo con la dieta (año y medio ya .... :D ) he estado cruzando los dedos para que no me apareciera ninguna complicación o enfermedad asociada, es bastante corriente que los celiacos diagnosticados de adultos tengan alguna otra enfermedad añadida y casi siempre es una enfermedad autoinmune .... eso por no nombrar otras complicaciones más graves .... cuando empiezas la dieta, empiezas a curar tu intestino pero puede haber otras enfermedades que ya se hayan desencadenado y aparezcan en un plazo más o menos largo ..... aunque se supone que pasados dos o tres años del comienzo de la dieta, las posibilidades de que aparezca otra enfermedad asociada disminuyen bastante ......

En definitiva ... que esto no es sii, no ha aparecido por otro lado ..... esto es muy distinto a como estaba antes, he tenido días en que me he encontrado mal pero ni mucho menos a como estaba antes de hacer la dieta ........ y aparte, si hay un problema de higado o de vesícula ya no es sii aunque tenga síntomas digestivos .......... todos sabemos que el sii es cuando no hay otra cosa que justifique los síntomas ..... tampoco descarto del todo que la causa del problema sea el laxante que me he estado tomando estos meses, no puedo obviar que ahora que hace unos veinte días que dejé de tomarlo, me encuentro mejor .... por cierto, en esos veinte días he ido al baño sin ayuda en tres ocasiones .. eso sí que es una novedad para mí ...... :shock: ........

Bueno ..... ya contaré más cuando sepa algo .......... :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#207

Mensaje por elisa »

Sate guapa...tu te has mirado si la celiaca entre sus sintomas tiene el de la"avaricia" :-k
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#208

Mensaje por Susana »

Sate... Tienes daños orgánicos en la vesícula o el hígado???

Y no sabía que padecías estreñimento... asi que, la dieta sin gluten no te ha quitado el estreñimiento (no es el estreñimiento un síntoma de SII? Quizá también sea un síntoma de celiaquía pero haciendo una dieta sin gluten debería de haberse corregido...)

Esto pusiste en tu primer post: "Antecedentes digestivos: estreñimiento severo, curado gracias a las semillas de lino, (las llevo tomando 12 años)" . Estás curada y tomas laxantes??? En el últim post tuyo dice: "por cierto, en esos veinte días he ido al baño sin ayuda en tres ocasiones .. eso sí que es una novedad para mí". Sate, no se si te das cuenta, pero TE ESTAS CONTRADICIENDO.

Tienes algun daño orgánico por el que tengas estreñimiento??? A ver si va a ser el ciego móvil........ No sé, me da la impresión de que JAMÁS reconocerás que sigues teniendo un cuadro de SII, en el cual la dieta sin gluten te ha favorecido mucho pero NO TE HA CURADO EL SII.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#209

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Sate... Tienes daños orgánicos en la vesícula o el hígado???

Me lo están mirando ......

Y no sabía que padecías estreñimento... asi que, la dieta sin gluten no te ha quitado el estreñimiento (no es el estreñimiento un síntoma de SII? Quizá también sea un síntoma de celiaquía pero haciendo una dieta sin gluten debería de haberse corregido...)

El estreñimiento es también un síntoma de celiaca ..... he sido estreñida toda mi vida, no sé si esa situación será reversible ni con la dieta, además que no es tan fácil de quitar ... ya dije en su momento que desconozco los procesos por los cuales ocurre el estreñimiento, ni tan siquiera los médicos lo saben, de hecho a día de hoy no es algo que se cure, los médicos se limitan a mandar fibra, agua y ejercicio ...... pero ya he dicho que tampoco puedo valorar si sigo siendo estreñida o no porque he tenido que tomar laxante durante meses para mantener cerradas mis dos fisuras anales, también tengo estrechamiento del esfínter externo y prolapso del interno ..... un cuadro que me tendré que operar tarde o temprano ..... y por el que me veo obligada a no esperar a que mi intestino reaccione por su cuenta .....

Esto pusiste en tu primer post: "Antecedentes digestivos: estreñimiento severo, curado gracias a las semillas de lino, (las llevo tomando 12 años)" . Estás curada y tomas laxantes??? En el últim post tuyo dice: "por cierto, en esos veinte días he ido al baño sin ayuda en tres ocasiones .. eso sí que es una novedad para mí". Sate, no se si te das cuenta, pero TE ESTAS CONTRADICIENDO.

Es gracioso que pongas el primer mensaje y el último .... y encima sólo un trozo ... :shock: .... esa es decir las cosas como no son .... hay que leerse más para saber de lo que se habla ..... te aseguro que yo sí sé de lo que hablo porque lo vivo yo, no hay contradicción ninguna .... te lo explico para que quede clarito ..... he sido siempre estreñida hasta que hace unos 15 años empecé a tomar semillas de lino y dejé de serlo, lógicamente me sentía curada de este tema ..... hace dos años y medio empecé con el sii/celiaca y el estreñimiento cambió ... tenía dificultad evacuatoria incluso con el lino y evacuación incompleta ... entre mis síntomas estaba el dolor intenso de estómago y las digestiones imposibles, por lo que tuve que dejar de tomar lino porque era incapaz de digerirlo, tomé plantaben pero me producia gases y tampoco me hacía ir al baño, así que volví al remedio que usaba antes de conocer las semillas de lino, los supositorios rovi y el microenema y así fuí más o menos capeando la cosa hasta que aparecieron las fisuras y no me quedó más remedio que usar laxante, recomendado por mi médico ..... hace más de veinte días dejé el laxante porque me estaba perjudicando y ahora me pongo enemas de los de toda la vida cada tres o cuatro días ..... pues entre eos tres o cuatro días de intervalo, he ido sin hacer nada en tres ocasiones ..... Espero que haya quedado clarito, no hay contradiccion de ninguna clase .....

Tienes algun daño orgánico por el que tengas estreñimiento??? A ver si va a ser el ciego móvil........ No sé, me da la impresión de que JAMÁS reconocerás que sigues teniendo un cuadro de SII, en el cual la dieta sin gluten te ha favorecido mucho pero NO TE HA CURADO EL SII.

Segun la colonoscopia tengo un colon 70 cm más largo de lo normal, eso dijo mi médico .... para ellos eso es suficiente para ser estreñid@ pero el colon no me creció de la noche a la mañana y sin embargo el estreñimiento sí me apareció de la noche a la mañana ... no creo que lo cause el dolicocolon ... el ciego no sé cómo lo tendré ni pienso averiguarlo y menos después de lo que sé sobre la cecopexia ..... hay gente operada y sigue con su estreñimiento, no me fío de la operación ..... y no tengo un cuadro de sii pero la dieta no me ha curado, eso lo he dicho siempre ... que un celiaco adulto puede no curarse nunca porque su intestino y otras partes de su cuerpo pueden haber quedado dañadas de por vida aunque sí puede mejorar hasta el punto de vivir con normalidad ..... y yo vivo con normalidad, me siento mejorada hasta el 90% y si me opero el culete, vuelvo a tomar lino y voy al baño con normalidad, me sentiré mejorada al 99'9%, dejo en el aire una décima por si aún queda una pequeña molestia ..... :D
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#210

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:
Susana escribió:Sate... Tienes daños orgánicos en la vesícula o el hígado???

Me lo están mirando ......

Y no sabía que padecías estreñimento... asi que, la dieta sin gluten no te ha quitado el estreñimiento (no es el estreñimiento un síntoma de SII? Quizá también sea un síntoma de celiaquía pero haciendo una dieta sin gluten debería de haberse corregido...)

El estreñimiento es también un síntoma de celiaca ..... he sido estreñida toda mi vida, no sé si esa situación será reversible ni con la dieta, además que no es tan fácil de quitar ... ya dije en su momento que desconozco los procesos por los cuales ocurre el estreñimiento, ni tan siquiera los médicos lo saben, de hecho a día de hoy no es algo que se cure, los médicos se limitan a mandar fibra, agua y ejercicio ...... pero ya he dicho que tampoco puedo valorar si sigo siendo estreñida o no porque he tenido que tomar laxante durante meses para mantener cerradas mis dos fisuras anales, también tengo estrechamiento del esfínter externo y prolapso del interno ..... un cuadro que me tendré que operar tarde o temprano ..... y por el que me veo obligada a no esperar a que mi intestino reaccione por su cuenta .....

Esto pusiste en tu primer post: "Antecedentes digestivos: estreñimiento severo, curado gracias a las semillas de lino, (las llevo tomando 12 años)" . Estás curada y tomas laxantes??? En el últim post tuyo dice: "por cierto, en esos veinte días he ido al baño sin ayuda en tres ocasiones .. eso sí que es una novedad para mí". Sate, no se si te das cuenta, pero TE ESTAS CONTRADICIENDO.

Es gracioso que pongas el primer mensaje y el último .... y encima sólo un trozo ... :shock: .... esa es decir las cosas como no son .... hay que leerse más para saber de lo que se habla ..... te aseguro que yo sí sé de lo que hablo porque lo vivo yo, no hay contradicción ninguna .... te lo explico para que quede clarito ..... he sido siempre estreñida hasta que hace unos 15 años empecé a tomar semillas de lino y dejé de serlo, lógicamente me sentía curada de este tema ..... hace dos años y medio empecé con el sii/celiaca y el estreñimiento cambió ... tenía dificultad evacuatoria incluso con el lino y evacuación incompleta ... entre mis síntomas estaba el dolor intenso de estómago y las digestiones imposibles, por lo que tuve que dejar de tomar lino porque era incapaz de digerirlo, tomé plantaben pero me producia gases y tampoco me hacía ir al baño, así que volví al remedio que usaba antes de conocer las semillas de lino, los supositorios rovi y el microenema y así fuí más o menos capeando la cosa hasta que aparecieron las fisuras y no me quedó más remedio que usar laxante, recomendado por mi médico ..... hace más de veinte días dejé el laxante porque me estaba perjudicando y ahora me pongo enemas de los de toda la vida cada tres o cuatro días ..... pues entre eos tres o cuatro días de intervalo, he ido sin hacer nada en tres ocasiones ..... Espero que haya quedado clarito, no hay contradiccion de ninguna clase .....

Tienes algun daño orgánico por el que tengas estreñimiento??? A ver si va a ser el ciego móvil........ No sé, me da la impresión de que JAMÁS reconocerás que sigues teniendo un cuadro de SII, en el cual la dieta sin gluten te ha favorecido mucho pero NO TE HA CURADO EL SII.

Segun la colonoscopia tengo un colon 70 cm más largo de lo normal, eso dijo mi médico .... para ellos eso es suficiente para ser estreñid@ pero el colon no me creció de la noche a la mañana y sin embargo el estreñimiento sí me apareció de la noche a la mañana ... no creo que lo cause el dolicocolon ... el ciego no sé cómo lo tendré ni pienso averiguarlo y menos después de lo que sé sobre la cecopexia ..... hay gente operada y sigue con su estreñimiento, no me fío de la operación ..... y no tengo un cuadro de sii pero la dieta no me ha curado, eso lo he dicho siempre ... que un celiaco adulto puede no curarse nunca porque su intestino y otras partes de su cuerpo pueden haber quedado dañadas de por vida aunque sí puede mejorar hasta el punto de vivir con normalidad ..... y yo vivo con normalidad, me siento mejorada hasta el 90% y si me opero el culete, vuelvo a tomar lino y voy al baño con normalidad, me sentiré mejorada al 99'9%, dejo en el aire una décima por si aún queda una pequeña molestia ..... :D
O sea, no todo es celiaquía que se cure con dieta. O quizás la haces mal...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje