APADRINAR ESCUELAS RURALES ARGENTINA

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Siivarianza »

Algun@os forer@s me pidieron le cuente que es eso de apadrinar escuelitas en la Argentina, bueno aquí va una síntesis:

Argentina es un país extenso, muchos kmts, tenemos 24 provincias. Nos hemos caracterizados a lo largo de nuestra historia por muchas peleas entre hermanos y grandes crisis económicas. Un país que todo lo tiene, recursos naturales, todos los climas, población, pero que vive de salto en salto. La educación pública (costeada por el Estado Nacional) fue la que permitió –desde principios del siglo XX- la movilidad social. Lamentablemente la educación pública se fue quedando, y sobre todo a partir de la década del 90, con la federalizacion de la misma (se provincializo la educación, los estados provinciales tuvieron que hacerse cargo del costo de la educación en nuestro país). Estamos luchando día a día para que nuestra educación tenga mayor presupuesto tanto en los niveles primarios y secundarios como en el universitario. Desde ya que existen colegios y universidades privadas, pero no todo el pueblo puede acceder a ella.
Esta introducción es para situarlos en el tema educación en Argentina.
Escuelas Rurales: Dado lo extenso de nuestro territorio, en las diferentes provincias y en lugares muy alejados hay escuelas de nivel primario. Esos lugares son muchas veces de difícil acceso y en todos los casos los niños que concurren son de escasos recursos. Los maestros de esas escuelas son verdaderos héroes anónimos, hay casos en que algunos de ellos viven en la misma escuela dada la distancia de ella a los lugares poblados. Por lo que les decía mas arriba, se habrán dado cuenta que estas escuelas tienen $0 de recursos, los estados solo les envían los cheques a los docentes….. Bueno seria que ni eso manden, no?.....
Así es que en algún momento nace APAER, Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales. Qué es esto? Una buena gente que asocia a todos aquellos argentinos, con muchos huevos (testículos, ovarios) que eligen una escuelita en algún alejado de nuestro país y colaboran con esos chiquitos que tanto necesitan, sea comida, sea ropa, sea útiles escolares, sea libros, sea etc.,etc.,etc.
Así es como un grupo de amigos y compañeros de trabajo apadrinamos a la Escuela 769, Paso Lallana, Depto. de Esquina, Pcia. de Corriente. Dista a 800 Km. de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. El poblado no tiene más de 500 habitantes y la ciudad mas cercana es Esquina -cabecera del depto del mismo nombre- que esta a 30 Km. y tiene cerca de 50mil habitantes. La escuelita de Paso Lallana, que tiene jardín de infantes y nivel primario, tiene aproximadamente 100 alumnos de 4 a 12 años. Van a clases por la mañana (la mayoría en una camioneta que nosotros abonamos, ya que viven lejos y los días de lluvia el barro no los deja llegar), toman el desayuno en la escuela y el 80 por ciento tiene un plato de comida al mediodía ya que no en todas las casas pueden darles alimentos sustanciosos a todos los integrantes de las familias.
Puede que Ustedes no entiendan estas situaciones que cuento, pero casos como este se repiten por miles en todo el territorio de Argentina.
Nosotros, los padrinos de los pibes de Paso Lallana, hace 4 años que los venimos ayudando, nos quieren mucho y no paran de agradecernos lo que hacemos por ellos y nosotros no nos cansamos de DARLES GRACIAS por como son, por su voluntad de estudiar a pesar de todo lo que les pasa y agradecemos por sus sonrisas y besos que nos reparten en cada viaje que hacemos. En este último viaje hemos llevado ropa interior para todos, libros, golosinas, videos infantiles y 6 computadoras. …Si 6 computadoras!! Las instalamos y le hicimos una red. Pronto funcionará el taller de computación como ya lo hacen el taller de cocina, el taller de corte y confección, la huerta y el taller de música, todos ellos armados con nuestra colaboración y la disposición del Director y los 4 maestros de nuestra querida escuelita.
Nos alegramos mucho al ver como estos chicos pueden acercarse a la educación que reciben los pibes de la ciudad y nuestra mayor alegría es cuando llega fin de año y el Director nos informa que al menos dos, tres o cuatro de ellos van a seguir el secundario en la escuela de la ciudad. Aspiramos que este año puedan acceder al secundario 6 o 7 chicos de 12 que están en el último grado de la primaria. El resto, que no puede ir a la escuela secundaria, seguramente ira a trabajar con sus papas pero al menos se van aprendiendo un oficio: Costura y cocina, las chicas; trabajo de la huerta los varones, todos aprenden a tocar la guitarra y cantar, etc.

Espero se me haya entendido y no haberlos cansado.
Es todo por ahora, van algunas fotitos.
Ah, y si alguien quiere darnos una manito…………….ningún problema……je!
Gracias…

Saludos cordiales,
s.,



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

Imagen


:)

s.,
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

que grande mesiias. yo colaboraba con intermon - oxfam asta que mi cuenta se agoto, de todas formas la cantidad abonada al mes era irrissoria :oops:. tu te involucras, desplazas y remangas. en mi caso ni acababa de leer la carta...


hablando de messi-as os vais a llevar la medalla de oro ^^. si la educacion uniese por ahi tanto como ese bendito deporte...


sªlud0s, sobran las palabras.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Sergio, me parece muy bonito lo que haceis con esos niños.
Gracias a todo esto pueden ír saliendo adelante....y comiendo cada día, que es lo mas importante.
Yo he estado 10 años apadrinando a una niña Peruana, hasta que salió de la escuela.
Algna vez he colaborado con Cruz Roja...o en casos de desgracias.
Pero lo realmente hermoso es verlo in situ....y ver como todo tu esfuerzo vá tomando forma. :)
Me parece genial la obra que estais haciendo. :wink:
=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Sergio, muy bueno lo que haces.

Besos :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Me encanta este hombre :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

¡¡¡GRACIAS A TODOS USTEDES!!!


Sergio

“Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones”
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Sergio me encanto esta iniciativa :wink: y eres digno de admiracion...muchos besitos y solidarios abrazos =D> =D> =D>
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Que labor mas bonita Sergio,k pena k no todos los niños gozen de una enseñanza digna, y k injusto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Muy bonito lo que hacéis Sergio .... la infancia es el futuro de un país y con estos proyectos se construye un futuro mejor .. Enhorabuena ¡¡¡ ..... :wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#11

Mensaje por yesi »

Sergio esta cosas son las que nos hace ser tan buena gente, sin importarnos nada, te admiro, un besazo :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#12

Mensaje por Siivarianza »

Siivarianza escribió:¡¡¡GRACIAS A TODOS USTEDES!!!


Sergio

“Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones”
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje