para lombard

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

Yo tomo dorken desde hace muchos años.Un dia de hace mucho tiempo,por cosas de la vida,no lo tome y me senti bien,al otro dia tambien me salte la medicacion(con la k llevaba bastante tiempo)y me sentia genial,asi k sin consultar a mi mediko lo deje de repente,me sentia bien y decidi no tomarlas mas.
Al tercer dia en el trabajo empeze a sentirme mal,sudores,calambres,malestar,ansiedad...ya ni recuerdo cuantos sintomas de golpe.
Recuerdo k mi jefa,k sabia mi problema,tras contarle k llevaba tres dias sin medicacion se kedo :shock: me echo una bronca de narices y me dijo k estaba notando el "efecto choke"k todavia no se exactamente lo k es,pero si algo me kedo claro,tras volver a la medicacion y apaliar los sintomas de akel momento es k dejar un ansiolitiko de repente,si llevas tiempo tomandolos,no es buena idea y puede resultar peligroso,lo digo desde mipropia experiencia.
De hecho,si yo mañana decido abandonar mi tratamiento,tendre k ir haciendolo paulatinamente,bajo la supervisacion de mi sikiatra y para eso no necesito saber demasiado de medicina,me llega mi propia experiencia.
Un saludo y gracias por algunas de tus aclaraciones,lombard,lo hubiese puesto en el apartado k correspondia pero el hilo estaba cerrado.
No obstante,me parecia interesante contar mi propia vivencia con la idea de abandonar el ansiolitiko
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Mi marido ha tomado diazepan en las crisis de hernia de disco y al dejar de tomarlo le ha dado "mono"... dolor en el pecho, falta de aire .... y eso que lo ha tomado por poco tiempo y a dosis bajas porque precisamente el diazepan es un medicamento que no le gusta nada porque le produce un sueño agitado y se levanta muy cansado .. y además le tiene miedo al efecto rebote al dejarlas, ya le ha pasado en dos ocasiones ... :?

Yo estuve tomando el alprazolam 0'25 (dos diarios) ... lo tomé a esa dosis unos cuatro meses y después decidí dejar de tomarlos ... fuí rebajando la dosis a una pauta aún más lenta de lo que pone en el prospecto, no quería "sorpresitas" ... y no las tuve ... :D
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#3

Mensaje por Dinkywinky »

Por cierto Sate, ¿que tal tu marido?. Espero que bien después de la operación. Sé de sobra lo que son los dolores insoportables de las p. hernias discales :?
A mí para las crisis me recetaron tetrazepam, con la advertencia de tomarlo en períodos lo más corto posibles para evitar el "enganche". Así que hay épocas en las que aunque rabie de dolor me mantengo lejos de los medicamentos, por si es peor el remedio que la enfermedad. :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Pues yo la decision k he tomado tras esa experiencia es no dejarlos nunka mas :D me da igual medikarme para siempre si me siento mejor.
Sate,si era el efecto rebote y no choke :oops: me sonaba k me habia dicho algo asi mi jefa,entre esto y el trompon... :roll: :mrgreen:
Espero k tu marido este mucho mejor.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

monikka escribió:Pues yo la decision k he tomado tras esa experiencia es no dejarlos nunka mas :D me da igual medikarme para siempre si me siento mejor.
Sate,si era el efecto rebote y no choke :oops: me sonaba k me habia dicho algo asi mi jefa,entre esto y el trompon... :roll: :mrgreen:
Espero k tu marido este mucho mejor.



JAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Imagen
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

K mala eres,rebruja :twisted: yo no se poner emos de esos,pero,mira,el dedo corazon para ti :mrgreen:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

........ Es así, como Ustedes dicen, los ansiolíticos, antidepres y tranquilizantes hay que ir dejándolos poco a poco hasta llegar a 0....
..........
Ahora bien, les contaré una experiencia mía de .........del siglo pasado :?: , es de más de 10 años atrás: Yo venía tomando cantidades elevadas de Clonazepan (ansiólitico) y Fluoxetina (el famoso Prozac de los americanos), todo bajo vigilancia de un Psiquiatra con quien llevaba un tratamiento por unas fuertes crisis de ansiedad que cursaba por ese entonces...

Por aquellas épocas yo residía a 2000 Km. de Buenos Aires, en una importante ciudad de nuestra Patagonia (recuerden que Argentina es muy extensa...). Resulta que, dentro de mi tamaña crisis, tengo unos problemas laborales que me hacen decidir que luego de 10 años de SUR Patagónico era hora de volver -junto a mi familia- a estar cerca de mis afectos, mi madre, mi hermano, mis amigos, etc.
Lo charlé con J.L.T, mi psiquiatra, y obviamente no hubo problemas: era mi decisión!. Entonces que haría yo en mi nuevo destino con la medicación :?:.........Bueno éste buen médico y mejor persona, me dijo: " mirá....buscate un médico conocido que te prescriba y si ves que estás mejor anda reduciendo la dosis , hasta dejarlas por completo..."
Y bue, un buen día, armamos nuestros petates y regresamos....
¿qué hizo este loKo -que soy yo- con los ansiolíticos y prozac? : en principio seguí su consejo, se me terminaron las pastillitas, busqué un médico y me prescribió como para un mes más...........
En ese mes conseguí trabajo, alquilé un departamento, mi vida comenzó a cambiar...........
En quince días me dije: "yo no tomo más estas porquerías" y de buenas a primeras dejé de tomar todo........luego de varios años con ellas a cuestas....
:roll:
¡Nunca sentí efecto adverso alguno!

:?: :? :) Supongo qué, el hecho de sentirme BIEN -rodeado de la gente con la que necesitaba estar en esos momentos, trabajando bien, viviendo de otra manera- hizo que aquellos efectos adversos por dejar ese tipo de medicación abruptamente, no fueran notados por mi cuerpo y mi mente.......

Abrazos y Besos
s.,


PD: hasta la fecha no he repetido jamás esa experiencia.......
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Lombard »

Yo llevo bastante tiempo reduciendo la dosis para que no me den los efectos de la abstinencia. Llevaba casi 15 años tomando el Ansium y yo diría que debo tener benzodiacepina metida en cada célula del cuerpo. Al dejar el ansium me pasaron muchas cosas, como ya dije en algun mensaje, todas malas, bastante malas se puede decir.
Pero ya llevo 5 meses sin tomar ansium ( tuve que hacer dos intentonas, la primera fallé a los pocos meses) y empiezo a ver la luz, aunque todavia tengo vertigos que me creó la sulpiride. Tuve que sustituir el ansium por 5 miligramos de diazepan ( una pastilla )para que no me diese ese sindrome de abstinencia. Ahora debo llevar una pauta de un cuarto de pastilla menos cada mes o cada dos meses, asi que calculo que para quitarme esa pastilla necesitaré varios meses. Hay que tener en cuenta que son 15 años dándole al cuerpo una dosis diaria y eso no es facil de abandonar. Espero lograrlo.

Un saludo para tod@s y ánimo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#9

Mensaje por Dinkywinky »

Cuando un moderador cierra, o elimina un hilo, sus motivos tendrá. No se debe continuar la discusión del hilo cerrado en otros lugares.
La próxima vez que ocurra, solicitaré las vacaciones para el forero que vuelva a hacerlo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Dinkywinky escribió:Por cierto Sate, ¿que tal tu marido?. Espero que bien después de la operación. Sé de sobra lo que son los dolores insoportables de las p. hernias discales :?
A mí para las crisis me recetaron tetrazepam, con la advertencia de tomarlo en períodos lo más corto posibles para evitar el "enganche". Así que hay épocas en las que aunque rabie de dolor me mantengo lejos de los medicamentos, por si es peor el remedio que la enfermedad. :cry:
Ahora que el hilo ha vuelto al origen .... :roll: contesto ... Gracias por preguntar Dinky y Monikka ... :wink:

Ya ha hecho un mes y medio que le operaron y la evolución de momento es buena, eso no quiere decir que no le duela pero el dolor es bastante soportable .. sólo ha tenido dolor más intenso tres o cuatro días pero curiosamente ha sido la semana pasada cuando lo ha tenido y no recién operado que sería lo más lógico ... :?: ... estas cosas no hay quien las entienda ... posiblemente haya sido porque dejó de tomar el antiinflamatorio por su cuenta (lo ha vuelto a tomar) o porque ha forzado en algun momento la zona .. él tiene mucho cuidado si se agacha y no coge peso pero a veces está tan bien que me imagino que se le olvida y hace alguna transgresión al semireposo que le han mandado .... de todas formas le ha visto la semana pasada el cirujano y le ha dicho que todo es normal, que tardará meses en quitarse el dolor del todo ... la chica que va a hacerle la rehabilitación también le dijo lo mismo y la doctora de la empresa igual .... así que debe ser así si tanta gente lo dice .... :lol:
Sobre la medicación .... Dinky, mi marido antes de operarse ya no tomaba prácticamente medicación porque no le hacía nada, estuvo pasando los dos últimos meses el dolor a pelo .... sólo tomaba cuando ya estaba desesperado gelocatil de 1 gramo y él mismo dice que se lo tomaba como placebo, por tomar algo a ver si sonaba la flauta .... el resto de medicación no sólo no le quitaba el dolor sino que le producía efectos secundarios no deseados, por ejemplo los antiinflamatorios le producián malestar digestivo y diarrea ... y el diazepan, sueño no reparador y somnolencia el resto del día ... le mandaron varios tipos de medicación y nada le quitaba el dolor ... sin embargo ahora toma un antiinflamatorio (bosporon) cada doce horas y con eso está bastante bien .... le mandaron enantyun y le provocó diarreas también, así que le mandaron ese otro, tiene que tomar antiinflamatorios durante un tiempo .. también ha tomado un medicamento para ayudar a regenerar la respuesta nerviosa del ciático, que lo tiene tocado aunque parece que se va recuperando .. tiene más movilidad en el pié y ya no lo tiene dormido ....
Y después del rollo que os he metido (eso os pasa por preguntar .... :lol: ) ... está claro que hay que seguir esperando, le han dicho que seguirá de baja unos meses más, por lo visto la baja postoperación es de entre tres y seis meses ... de momento él sigue estando contento con la decisión de operarse .... :D

Besos. :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#11

Mensaje por Daniel24 »

eso es lo importante; meterse en un quirofano y salir satisfecho :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Es una operación bastante delicada, así que me alegro que de momento el proceso sea positivo, es buena señal ....ahora a seguir cuidandose :wink:
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Lombard »

El tema de la espalda lo sufrimos un tanto por ciento muy elevado de la población. Seguro que con la rehabilitación y los mimos se pone bien.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#14

Mensaje por Dinkywinky »

Sate escribió:
Dinkywinky escribió:Por cierto Sate, ¿que tal tu marido?. Espero que bien después de la operación. Sé de sobra lo que son los dolores insoportables de las p. hernias discales :?
A mí para las crisis me recetaron tetrazepam, con la advertencia de tomarlo en períodos lo más corto posibles para evitar el "enganche". Así que hay épocas en las que aunque rabie de dolor me mantengo lejos de los medicamentos, por si es peor el remedio que la enfermedad. :cry:
Ahora que el hilo ha vuelto al origen .... :roll: contesto ... Gracias por preguntar Dinky y Monikka ... :wink:

Ya ha hecho un mes y medio que le operaron y la evolución de momento es buena, eso no quiere decir que no le duela pero el dolor es bastante soportable .. sólo ha tenido dolor más intenso tres o cuatro días pero curiosamente ha sido la semana pasada cuando lo ha tenido y no recién operado que sería lo más lógico ... :?: ... estas cosas no hay quien las entienda ... posiblemente haya sido porque dejó de tomar el antiinflamatorio por su cuenta (lo ha vuelto a tomar) o porque ha forzado en algun momento la zona .. él tiene mucho cuidado si se agacha y no coge peso pero a veces está tan bien que me imagino que se le olvida y hace alguna transgresión al semireposo que le han mandado .... de todas formas le ha visto la semana pasada el cirujano y le ha dicho que todo es normal, que tardará meses en quitarse el dolor del todo ... la chica que va a hacerle la rehabilitación también le dijo lo mismo y la doctora de la empresa igual .... así que debe ser así si tanta gente lo dice .... :lol:
Sobre la medicación .... Dinky, mi marido antes de operarse ya no tomaba prácticamente medicación porque no le hacía nada, estuvo pasando los dos últimos meses el dolor a pelo .... sólo tomaba cuando ya estaba desesperado gelocatil de 1 gramo y él mismo dice que se lo tomaba como placebo, por tomar algo a ver si sonaba la flauta .... el resto de medicación no sólo no le quitaba el dolor sino que le producía efectos secundarios no deseados, por ejemplo los antiinflamatorios le producián malestar digestivo y diarrea ... y el diazepan, sueño no reparador y somnolencia el resto del día ... le mandaron varios tipos de medicación y nada le quitaba el dolor ... sin embargo ahora toma un antiinflamatorio (bosporon) cada doce horas y con eso está bastante bien .... le mandaron enantyun y le provocó diarreas también, así que le mandaron ese otro, tiene que tomar antiinflamatorios durante un tiempo .. también ha tomado un medicamento para ayudar a regenerar la respuesta nerviosa del ciático, que lo tiene tocado aunque parece que se va recuperando .. tiene más movilidad en el pié y ya no lo tiene dormido ....
Y después del rollo que os he metido (eso os pasa por preguntar .... :lol: ) ... está claro que hay que seguir esperando, le han dicho que seguirá de baja unos meses más, por lo visto la baja postoperación es de entre tres y seis meses ... de momento él sigue estando contento con la decisión de operarse .... :D

Besos. :wink:
Me alegro, Sate, que todo vaya tan bien de momento. :P
Espero que siga la mejoría, y dentro de poco le tengas haciendo el salto de la rana y todo lo que haga falta :lol:
Según cuentan, la operación tradicional tiene una recuperación bastante más larga que la que se está poniendo de moda de artroscopia, pero en cambio ofrece más posibilidades de éxito total. A ver si tu marido tiene suerte, y es uno de esos casos de éxitos, que sabiendo yo lo que se sufre con el asunto, posiblemente sentirá que empieza una nueva vida.
Seguiré acosándote con preguntas sobre su evolución, que lo mismo me atrevo y sigo sus pasos :?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

Sate, me alegra saber que tu marido se recupera satisfactoriamente. :)
Ya se sabe que es una recuperación bastante lenta y con muchos cuidados...pero si hace lo que deve pronto se verá animado para empezar de nuevo a hacer su vida normal.
Deseo que siga la mejoría....y ya sabes, tenle contento y cuídale, pero que no se acostumbre. :D :D

Dinky...a ver si te dan a tí ya una solución, porque estos dolores te sacan de quicio.
Lo sé por experiencia propia. :roll:
Aún estoy a ver si se deciden a hacerme una resonancia.
Pero llevo muchos años con este problema....solo desde los 17.
Lo dicho: A mejorarse todo el mundo. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje