........ Es así, como Ustedes dicen, los ansiolíticos, antidepres y tranquilizantes hay que ir dejándolos poco a poco hasta llegar a 0....
..........
Ahora bien, les contaré una experiencia mía de .........del siglo pasado

, es de más de 10 años atrás: Yo venía tomando cantidades elevadas de Clonazepan (ansiólitico) y Fluoxetina (el famoso Prozac de los americanos), todo bajo vigilancia de un Psiquiatra con quien llevaba un tratamiento por unas fuertes crisis de ansiedad que cursaba por ese entonces...
Por aquellas épocas yo residía a 2000 Km. de Buenos Aires, en una importante ciudad de nuestra Patagonia (recuerden que Argentina es muy extensa...). Resulta que, dentro de mi tamaña crisis, tengo unos problemas laborales que me hacen decidir que luego de 10 años de SUR Patagónico era hora de volver -junto a mi familia- a estar cerca de mis afectos, mi madre, mi hermano, mis amigos, etc.
Lo charlé con J.L.T, mi psiquiatra, y obviamente no hubo problemas: era mi decisión!. Entonces que haría yo en mi nuevo destino con la medicación

.........Bueno éste buen médico y mejor persona, me dijo: " mirá....buscate un médico conocido que te prescriba y si ves que estás mejor anda
reduciendo la dosis , hasta dejarlas por completo..."
Y bue, un buen día, armamos nuestros petates y regresamos....
¿qué hizo este loKo -que soy yo- con los ansiolíticos y prozac? : en principio seguí su consejo, se me terminaron las pastillitas, busqué un médico y me prescribió como para un mes más...........
En ese mes conseguí trabajo, alquilé un departamento, mi vida comenzó a cambiar...........
En quince días me dije: "yo no tomo más estas porquerías" y de buenas a primeras dejé de tomar todo........luego de varios años con ellas a cuestas....
¡Nunca sentí efecto adverso alguno!

Supongo qué, el hecho de sentirme BIEN
-rodeado de la gente con la que necesitaba estar en esos momentos, trabajando bien, viviendo de otra manera- hizo que aquellos efectos adversos por dejar ese tipo de medicación abruptamente, no fueran notados por mi cuerpo y mi mente.......
Abrazos y Besos
s.,
PD: hasta la fecha no he repetido jamás esa experiencia.......