SII y SEXUALIDAD

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#31

Mensaje por Katia »

Hola Alfredo!

Dale gracias a los dioses porque aquella estúpida chica que te insultó delante de tus amigos no se fuera contigo, porque tenía que ser una imbécil de narices. Por supuesto que también hay chicas complicadas, estúpidas, interesadas y muchas otras lindezas. Oh, si! También tengo para algunas (o muchas de ellas), sobre todo de por donde estoy viviendo ahora. Empiezo por la z... que me quitó a mi ex-pareja, luego una amiga que me juró y perjuró que se vendría conmigo a Inglaterra, y a los 15 días de empezar a salir con un chico me dejó tirada... En fin, que algunas de mi mismo género también se las trae...

Pero bueno, a lo que iba, que la chica aquella debía ser muy tonta, porque a mi cuando un chico intenta ligar conmigo, como sé lo que lo dífícil que debe resultar acercarse a alguien e improvisar, aunque no me atraiga ese chico, te puedo asegurar que siempre soy amable, porque creo además que debo sentirme agradecida por haber sido "elegida", siempre y cuando lo hagan de manera respetuosa claro. Como digo siempre, yo respeto si me respetan...jejeje!!! Seguid intentando ligar porque si no, como las chicas sean como yo nos vamos a quedar todos solitos!Aunque yo de todas, todas, lo voy a tener difícil, prácticamente no salgo de casa...

En uno de tus post dices también que los hombres en España valoran más el sexo que las mujeres. Yo creo que no es valoremos menos o más el sexo, lo que nos da por saco, bueno, mejor voy a hablar sólo por mi, a mi lo que me revienta es que que me traten como objeto sexual única y exclusivamente, jod...! que soy persona, neng, tío...!! Y los tíos en Europa no es que piensen menos en el sexo, simplemente están un poquito más evolucionados y ven a las mujeres como personas, con las que además de tener sexo pueden hacer muchas más cosas. Y aunque a Maribel le resulte curioso que se siga debatiendo la diferencia entre hombres y mujeres, esto en España sigue siendo así, aquí no se respeta a la mujer como persona. Ella ha tenido suerte y ha encontrado uno que no es así pero no es lo habitual. Eso, o yo he tenido la mala suerte de entrar en la galería de los horrores.... :lol: :lol: :lol:

Y de acuerdo también con lo que dice Núria.

Creo que después de esta tremenda charla me voy a convertir en asexual... :lol: :lol: :lol:

Besos pa' toosss!

Katia
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#32

Mensaje por Núria P »

Puestos a tener SII, y elegir, sería CARACOL!!!!

Un ratito macho... un ratito hembra!! (No os pensarías que lo decía por los cuernossss... eh???) y encima nada de partos, un huevo y listo!!!

:shock: :shock: :? :shock: :? :?

Chicas!! cada día al levantaros, miraros al espejo (preferentemente tras el momento "chapa y pintura", pa por si acaso.. je..je..) y cantaros aquello de: YO QUE SOY TAN GUAPA Y TAN LISTAAAA.. YO QUE ME MEREZCO 1 PRINCIPE O 1 DENTISTAAAAA....

Y a seguir "besando sapos o escuerzos"!! que no decaiga!! que seguro que algún día encontramos alguien "normalito" que tras tanto sufrimiento.., algo bueno nos tiene que deparar!!

Y volviendo al tema "sexo", a mi lo que me pondría "cachonda", sería llegar a casa, encontrar todo recogido, limpio, y el plato en la mesa.. que orgía de placer...!!
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#33

Mensaje por Joan T »

Sigo opinando que alguien se va por la tangente.
Es ésto un chat de ligue para mayores de 18 años, o estamos en un foro debatiendo un problema serio, como es el SII?
A lo mejor, al final alguien liga, y tendría la solucion, porque teniendo el mismo problema, nos entenderiamos mejor !
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#34

Mensaje por Alfredo »

Lo sinto Joan, no estoy nada de acuerdo contigo. El problema del SII, a muchos, hombres como mujeres, nos afecta enormemente a nuestra vida social, y afectiva, por eso me parece bien hablar de esto. No creo que nadie tenga ninguna intención de ligar con nadie. Yo juro por Arturo que no la tengo. A mi me gusta saber como piensan y sienten los amigos, en este caso los del Foro, y no sólo hablar de la pastilla X o Z, o de si cagamos mucho o poco. Que a ti no te afecte en tu vida social me alegra mucho. Pero debes ser comprensivo y entender que a muchos si nos afecta. Tanto que pienso que lo peor de nuestra enfermedad es la destrucción de la vida social y afectiva, y eso, amigo Joan T es serio, muy serio.
Respecto a Katia y Nuria, lo siento, sigo sin estar de acuerdo. Por amigos que tuve antes de esta mierda, me decían que las europeas eran mujeres que realmente vivían la igualdad de sexos(ligando ellas, por ejemplo), nada que ver con muchas españolas, que a la hora de la verdad creen que el activo debe ser el hombre y ellas pasivas, eso si al ser mujeres no pueden reconocer el machismo absoluto de tal actuación. Totalmente de acuerdo con que se os ha oprimido mucho a lo largo de la historia. Y que la diferencia entre hombre y mujer debe ser secundaria, pues todos somos evidentemente, personas.Pero los estudios científicos y sociológicos han determinado diferencias cognitivas, de habilidades, sociales, de lenguaje...Lo cual es bueno, porque la diversidad es positiva. Lo malo es que se use para poner a unos por encima de otros, en este caso los hombres frente a las mujeres.
En fin que no quiero aburrir más. Un saludo de un amigo políticamnete incorrecto.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#35

Mensaje por reyes »

Joan no te sofoques nadie se va por la tangente es sólo un foro un sitio donde personas con fines comunes debaten y expresan su opinión un tema como este está dando mucho de sí y que alegria ver que somos personas y sentimos no sólo dolor físico sino también tenemos alma, corazón ...y nos desahogamos de nuestro problema puesto que todo lo que sea una alteración de nuestra vida es un tema tan serio como hablar del dolor, diarrea, estreñimiento, constipación...y un largo etc que nos acompaña día a día, junto con este largo etc está eso la vida de personas que lo sufren y que tienen sentimientos.
Vaya rollo la que se ha salido de la tangente y de la parábola y de todas las formas geométricas he sido yo.
No he seguido el debate demasiado de cerca pero me alegra ver que se haya reabibado el foro.
Ah yo pienso pq lo he sufrido y que conste que no parte de ninguno de los presentes intento de lío puro y duro pero quien se conecta al mesenger tiene que correr con que al agregar un miembro o contacto lo que venga detrás es responsabilidad de cada uno y que conste que bajo el escudo de un problema común hay quien lo intenta pero esas personas no escriben precisamente con asiduidad o ni siquiera lo han echo
Hay pulpos en todas partes y es que tambien hay tíos con muy poca delicadeza (pero esto ya es la opinión mía respecto al tema)
Reyes
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#36

Mensaje por Katia »

Alfredo, de acuerdo contigo en referencia a lo de Joan T, y con lo de que no estás de acuerdo con Núria y conmigo, me puedes decir, en qué? :shock: Creo que me he perdido algo, porque yo digo, o por lo menos he querido decir que en efectivamente en Europa hombres y mujeres se tratan por igual, y cuando yo digo que lo sigais intentando vosotros, no lo digo porque piense que tiene que ser así, lo digo porque soy extremadamente vergonzosa, sobre todo desde que tengo lo del SII o lo de los ácidos biliares o yo que sé, y no tengo la valentía de entrarle a ningún chico, y que por la historia, cultura y educación de España, supongo que habrá muchas chicas que no se atreven por el que dirán, o porque es lo que han inculcado o vete a saber. Aunque eso cada vez es más infrecuente, sobre todo según va bajando el rango de edad. Bueno, yo alguna vez lo he intentado, y una de estas veces, el chico en cuestión, no le molaba nada que fuera la chica que tomara la iniciativa porque le gustaba tener que currarselo a él, porque si no perdía interés!!! Así que también hay hombres en la España profunda que no les gusta que nosotras iniciemos el tema.

Gracias a Dios o a los dioses yo soy medio guiri y además en breve emigro!!!

Venga, vale, ya me callo....pero sólo por un rato!!! :lol: :lol: :lol:

Katia
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#37

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Bueno, Katia, creo que tienes razón. En España, tanto hombres como mujeres, estamos muy atrasados. Pero no sólo en el tema de ligar, sino en general. Funcionamos unos y otros con esquemas muy tradicionales, aunque no nos guste reconocerlo.
En cuanto a Reyes, un saludo. Te echaba de menos en tus opiniones. Hablas de falta de delicadeza. Mis observaciones y experiencias es que no es menor en mujeres tampoco. Pero esto ya es muy personal.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#38

Mensaje por reyes »

Alfredo pero sí no paro de escribir, en fin!!!
Sí hablo de poca delicadeza pero sólo en el tema que nos ocupoa ¿eh?
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#39

Mensaje por ppcp »

Joan T escribió:Sigo opinando que alguien se va por la tangente.
Es ésto un chat de ligue para mayores de 18 años, o estamos en un foro debatiendo un problema serio, como es el SII?
A lo mejor, al final alguien liga, y tendría la solucion, porque teniendo el mismo problema, nos entenderiamos mejor !
El que se sale por la tangente eres tu con esta desafortunada intervencion.
Me parece un poco absurdo que alguien piense que se ha intentado ligar aqui solo por opinar por un tema que a salido a raiz de lo que sufrimos todos o la mayoria de los que estamos aqui,el deterioro de la vida sexual y la vida social en general.
El problema de ligar o seducir a otra persona es una consecuencia que se deriva de la limitacion de nuestra calidad de vida,pues esta enfermedad lo hace todo mas dificil,y el tener una vida placentera en pareja no es una escepcion.

Ademas,como dice reyes,por encima de todo somos personas y no solo enfermos de SII,y un foro es un sitio donde se encuentran personas con intereses o fines comunes,pero no necesariamente es obligatorio hablar solo de la tematica del foro,el SII solamente es lo que nos une a todos nosotros,por lo demas cada uno tiene personalidad propia y una manera de pensar que por que no iba a poder compartirla con los demas,al igual que como dice Alfredo,compartimos nuestros problemas con esta enfermedad,lo que sentimos,lo que sufrimos,nuestros sintomas,lo que nos hace sentiir mejor,o las veces que bamos al baño y de que forma y color kgamos.
El SII es lo que nos une,y el motivo que llevo a conocernos,pero a partir de ahi,una vez que somos una familia,¿porque no poder compartir tambien ideas o inquietudes?

Saludos.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#40

Mensaje por Núria P »

La que hemos armado!!! :shock: :? :shock: :?

Bueno, bueno... Este es un mensaje para Joan Torras. El día 1.10.05, en la última reunión de Barcelona, vi, como al final de ella, te acercabas a Esmaba, y estrechabas su mano, entonces, te prometo que pensé, "osti tú, que cara de felicidad y plenitud tiene este Sr.". Así mismo, tenías una sonrisa de oreja a oreja, y no sólo una sonrisa, sino un rostro que reflejaba plenitud y alegría. En aquel momento ví que menos mal que había gente que aún con nuestra enfermedad seguía feliz hacia adelante y en compañía de una pereja que le apoyaba y daba ánimos.

Como en todas las enfermedades, hay grados, y el grado del mío, con dispepsia, esofaguitis, 7 úlceras, muchísimas naúseas y un intenso dolor abdominal, por no hablar de los cólicos que tengo más que habitualmente, hacen que mi vida, por mucho que yo quiera, no pueda ser todo lo "plena" que yo desearía. Y es así, no hay más.

Mis mejores amigos, tras casi 4 años de enfermedad, empiezan a entender mi sufrimiento. Soy una persona tremendamente optimista, y he pasado por mucho, y seguro, que si me recuerdas, intento no hacer llegar mi sufrimiento a los demás, al contrario, en grupo, siempre soy "la alegría de la huerta", pero eso no siempre se consigue. Los 2 últimos días que he salido he llegado a aburrir a la vacas, llegué a vomitar más de 8 veces, y eso sin contar las naúseas y los dolores que yo tenía.. Y no vale decir aquello de "Si te encuentras mal, no salgas", seguro que en el teatro Poliorama, se acuerdan de una petarda, que hace 15 días se dedicó a levantarse en 2 horas, más de 5 veces en medio de la función para ir a vomitar al baño. Lo siento, no puedo salir todo lo que quisiera. Pero tampoco voy a quedarme siempre en casa y eso LIMITA MI VIDA SOCIAL. POR COJ....ES!!!

No tengo pareja, pero es del todo sabido lo exigentes que nos hemos vuelto las personas, ya no necesitamos "Arrastrar por necesidad" como antaño, a nadie al lado para poder llevar una vida, ni hombres, ni mujeres, y la verdad, hablo por mi cuando digo, que yo con mi edad, y en mi estado, tampoco quiero a alquien que me aporte más problemas, e igual que yo pienso así, "ellos" también pensarán que no quieren una persona a su lado que les proporcione situaciones del tipo que ya se han expuesto, como días y días sin poder salir, con naúseas, vómitos, y continuas visitas a urgencias. A mí, lo que menos me importa es ir al baño continuamente. LO QUE ME IMPIDE LLEVAR UNA VIDA ES EL INTENSO DOLOR!!. Y así, volviendo la tema del post. NO SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA SEXUAL COMO UNA QUISIERA!!

Y ESTA ES MI REALIDAD!!! LA PRIMERA QUE LO SIENTE SOY YO!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#41

Mensaje por reyes »

Joder Nurieta me has emocionado , ¡yo que venía del water echando chispas por no obrar otra vez pero es q cada vez q sangro joder me acojono!
Hablas bien cuando te refieres a los grados yo tu caso lo veo peor que el mío pq yo no vomito por nada del mundo mucho asco, nauseas, fatigas pero desde q me metieron el cerrojo en el cardias (lo llaman fundiplicatura de Nissen pero para mi es atar el nudo a mala milk pq me da la impresión de q casi no puedo respirar a veces de fuerte q me lo noto) de largar por la boca: gasssssssssssssssss, eruptossssssssssssssss, algo de acidillo en alguna ocasión pero poca cosa, eso si a veces deseo vomitar como hacia antes pareceria un rumiante rumiando mi propia comida o un ave con egagropilas pero al menos a veces lo q me estaba haciendo daño salía y ahora no parezco bulimica pero no sale na aunque eso si hay q ver el lado bueno creo q si encima tuviera el reflujazo q tenia estaría para encerrarme y no salir del cascarón de por vida pq antidepresivos y ansioloiticos no puedo tomar luego no habría psicoterapeuta en el mundo mundial capaz de sacarme adelante, así q pienso menos mal q hace 4 años pase el quinario y me costo el puesto de trabajo aquella operación tan sencilla en personas normales pero q a mi me costo 3 meses de recuperación, así q veo q no hay mal q por bien no venga y q gracias a aquellos 3 meses tan horrorosos pues no estoy regando wateres, lavabos, y arriates de arboles con mis jugos gástricos..

Mis amigas algunas comprenden mi historia pero pocas, es algo incomprensible por mi misma, la verdad es que en los 9 años ha habido afortunadamente miles de altos y bajos incluso paso la mañana bien la tarde mal la noche regu, y esto es así, el martes aproveche el día en el gimnasio y me alegro de haberlo echo pq sino no iba nunca o casi nunca, esta tarde como sea toca pelu y a la noche dios dirá.
Se que siempre me han tachado de pesimista pero no es pesimismo es realismo, al pan pan y al vino vino, para todo en la vida. La gente digamos gente no precisamente a los compis piensa q soy alegre y terriblemente optimista pero en realidad lo q soy es algo vital y altamente pragmática pero intento hacerme la fuerte y practicar el Carpe diem pero claro esto no siempre lo consigo.
Me he aislado mucho con aquello de "Sí te encuentras mal, no salgas", y ahora intento no practicarlo
Yo tampoco tengo pareja, pero no sabes lo exigente q me he vuelto, no quiero anticomprensión pero tampoco apiadamiento a parte de que opino de que eso no existe, opino como tú no quiero más problemas, postura egoista pero bueno...
Estoy del todo de acuerdo en q con el dolor es difícil plantearse relaciones pero a veces pienso igual q como pq me gusta la comida a pesar del dolor sí realmente fuese una persona a la q quisiera con toda mi alma ¿sería capaz de soportar y aguantarme con esto y tener relaciones?
Respuest: no lo sé.
Vaya rollazo q he vueltoa soltar pero ajo y agua y el q no quiera q no lea.
Un abrazote a todos
Reyes :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#42

Mensaje por macu »

Creo que tal vez se tendría que diferenciar en personas que ya teníamos pareja cuando empezaron los primeros síntomas y en personas que no la tenían. A las primeras, si el chic@ está cargado de paciencia y de amor, el SII no les afecta tanto a nivel sexual. A las segundas, pienso que es difícil (pero no imposible) encontrar un chic@ con esas dos cualidades, no porque no existan sino porque creo que es difícil (que no imposible) enamorarse de una persona enferma.

En mi relación de pareja, nosotros ya estábamos enamoradísimos antes de caer enferma.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#43

Mensaje por Núria P »

Macu...

Una vez más has dado en el clavo!!!

Una cosa en llevar una convivencia con una persona, e ir trampeando las "pruebas a las que te somete la vida", y otra cosa es "meterte en los problemas de cabeza".

Yo tengo muchísima fatiga, el día de la última reunión llegué a mi casa con las rodillas infladas como madalenas, me duelen todas las articulaciones. Todo el "pack" a veces se hace insoportable, pero os imaginais si yo ahora tengo un bebé? 'Pa habernos matao...
Si no hay una persona a tu lado que responda al 100%, eso es algo imposible!!, trabajar, casa, familia... demasiadas cosas para mí en 24 h.

Sinceramente, yo no sé si tendría la valentía de dedicar mi vida a una persona "con problemas", y lamentablemente, no puedo pedir que ninguna persona se coma los mios.

Lo más chungo de todo esto, es que cualquiera que nos lea, puede pensar que estoy exagerando, porque nosotros tenemos 2 ojos, 1 nariz, 1 boca, 2 brazos y 2 piernas.. ¿qué más se puede pedir?, hay mucha gente que está peor.. PERO TAMBIÉN HAY MUCHA GENTE QUE ESTA MEJOR!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#44

Mensaje por ppcp »

Núria Palacios Cuevas escribió: Lo más chungo de todo esto, es que cualquiera que nos lea, puede pensar que estoy exagerando, porque nosotros tenemos 2 ojos, 1 nariz, 1 boca, 2 brazos y 2 piernas.. ¿qué más se puede pedir?, hay mucha gente que está peor.. PERO TAMBIÉN HAY MUCHA GENTE QUE ESTA MEJOR!!!
Si puede ser que tengamos todas esas cosas,pero tenemos una enfermedad que nos impide disfrutar de ellas.
¿De que me sirve tener 2 piernas,si no puedo salir de casa por tener dolores,o diarrea,o simplemente,por estar siempre cansado,fatigado y sin ganas de nada?

De exagerar nada,ahora todo depende de la gravedad de los sintomas de cada uno.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#45

Mensaje por reyes »

Nuria a mi me horroriza y no lo entiendo el echo de un embarazo y un parto, la verdad no se pq sí estoy preña media vida y de parto sin bebé la otra media pero es q a mi me hablan incluso de in vitro y cosas así , vamos tener el nene por el simple hecho de realizarte y pienso q eso implica embarazo y parto, me niego en rotundo.
Lo del pack completo es para troncharse pero es así, a la analítica q suele estar perfecta le sale el colesterol, hay q joderse ¿no? la osteoporosis de p madre los huesos destrozaos y la musculartura la poca q tengo mierda pa mi, encima sin relajante muscular vamos completisima, la tila y la valeriana no ayudan con el completo sí a este pack le añado la figura masculina tiene q ser G. Cluney como mínimo y no pq trabajara en urgencias q yo las batas blancas ni en la carniceria las soporto, me pongo mala hasta con un pintor Antés pensaba en el R Gere pero veo q eso no existe y como no es un problema de distomotilidad pués no se si lo conoceré, en fin vaya día que llevo y me duele la panza y en casa hay de comer: Macarrones !!!!!!
Riamos pq como queramos empezar a llorar no paramos.
Hasta otra nueva inspiración.
Me he salido del tema del toooooooooooooooooooooooo.
Me parece q Macu tiene razón en su respuesta pero no lo veo tan fácil, será pq yo no quiero pero en fin....
:wink: :lol: :? :P
Responder