Peliculas que hablan de SII

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#46

Mensaje por elisa »

Estoy con Xila...aqui todos compartimos diagnostico...pero no todos tenemos el mismo grado de SII....como bien dice Xila...hay casos más leves, y seguro que se llevan mejor.Hay que tener una actitud lo más positiva posible(dentro de lo malo), sea en el caso que sea...pero no es lo mismo que te de un dolorcillo soportable cada 15 dias....que tener casi a diario dolores horribles y diarreas que no terminan núnca..que te dejan hecha un trapo..no se puede comparar.En esos casos donde el SII no te da tregua, es más complicado tener fuerzas para hacerle frente.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#47

Mensaje por +Laura+ »

Respecto al debate anterior sobre la película quiero decir q ha degenerado en otro cosa q no se puede relacionar ni comparar. No se trata de sentirse avergonzado de uno mismo o no, se trata de que muchas películas tratan el tema como si fuera una tontería y como recurso humorístico y eso, t sientas avergonzado de tu padecimiento o no, no se puede tolerar.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#48

Mensaje por elisa »

Acabo de ver un capitulo que tenía grabado de la serie "Sin cita previa"....es una serie de médicos.Uno de los casos de hoy trataba sobre una chica embarazada que se escapaba de la planta de psiquiatría de un hospital donde estaba ingresada por padecer "sindrome de munchausen" y acude al hospital de la serie, creian que estaba delgada y que su bebé no engordaba porque ella no comía para llamar la atención... estaba hecha polvo diciendo una y otra vez que no estaba loca,que sus sintomas eran reales..intentando convencer a los médicos y a su madre , que cuando está apunto de volversela a llevar a psiquiatría, accede a darles una última hora a los nuevos médicos para que averigüen si es otra cosa lo que tiene su hija, y entonces estos deciden tratar a la paciente desde cero sin basarse en el historial que la acompaña....y así descubren tras una prueba que tenía Chron y que no engordaba ni ella ni su bebé porque no absorvía los nutrientes...El caso no era de SII, ...pero yo desdeluego me he emocionado igual a ver el cápitulo.Me ha gustado este enfoque en una serie de médicos...reflejando el sentimiento que tenemos aquí muchos cuando nos tratan de locos o cuando los médicos leen en tu historial que tienes SII y ya no ven más ayá aunque te quejes de un uñero.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#49

Mensaje por xilaP »

Me hubiera gustado verlo Elisa, yo al principio de tener SII me miraban bien en urgencias pero de tanto ir despues miraban lo que tenia en el historial ni se molestaban chutes en gotero y a casa...una vez fui porque me tire casi un mes sin comer y cuando digo sin comer es NADA...pues casi me desmayo alli en la sala de espera porque como siempre me ponian nolotil y buscapina en vena y a casa....pues paso una enfermera y se lo dijo al medico...resultaba que por no comer tenia el azucar super bajo y se asustaron porque me puse muy mal y se pasaron...me metieron demasiada glucosa y luego compensando con sodio...que chapuceros :( en fin si nos miraran bien desde el principio que otro gallo cantaria y cuanto sufrimiento ahorrado...besos
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#50

Mensaje por Dolors »

Pues sí chicas, muchas veces lo que tendrían que hacer es comenzar desde cero para acatar mejor el problema.... porque cuando leen SII, siempre es la misma historia... que si es de los nervios, fortasec, spascmoctyl, plantaben, ... al menos SII-D... y poco más que te cuides con la dieta y te mandan pa tu casita.... :evil: estan muy condicionados y el SII muy esteriotipado!
Responder