Peliculas que hablan de SII

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#16

Mensaje por francisco32 »

Precisamente yo tambien vi la de "Y entonces llegó ella" el otro dia. Y es muy divertida la escena del Ben Stiller cuando se está cagando en el restaurante con la comida picante, los chorros de sudor que le caen... jejeje... Aunque como todas las comedias no profundizan en temas serios, porque el resto de pelicula está normal, como si este problema fuera tan fácil de controlar, ya nos gustaria a más de uno...

La de "Dominó" también la vi, pero alli es solo un pequeño comentario.
Ric
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 17, 2008 1:58 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por Ric »

Hay una película que trabaja Robert de Niro ( son cuatro cuentos ) me parece que es de Albert H, y el médico le diagnostica SII, despues se me corto la pelicula porque era trucha.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#18

Mensaje por elisa »

No suelo reirme con ese tipo de escenas..pero solo porque las he vivido en realidad, y no tienen ninguna gracia.Más bien me agobio viendo a alguien en esa situación...incluso ficticia.Yo personalemente tambien hago chistes sobre el SII, y sobre anécdotas que me han pasado por padecer esta enfermedad...pero los hago sabiendo la seriedad que comporta este tema

Antes podias ver una escena de ese tipo, y era simplemente un apretón, como el de cualquiera...ahora ya enriquecen al personaje aplicandole un diagnostico SII......ya que el SII, cada vez es más conocido.Pero con ese tipo de escenas..y chistes..solo se consigue dar un conocimiento muy superficial sobre esta enfermedad, y encima hay que reirse.

Tampoco me gustan las escenas de peliculas en las que se ridiculiza a alguien por ser feo..estar obeso, tener deficiencias mentales...etc, hay algunos temas que me parecen demasiado serios como para darles solo un enfoque ridiculo, y provocar una risa en un porcentaje de espectadores.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#19

Mensaje por Anaxxx »

Lo que pasa es que la mayor parte de la gente piensa que tener SII es irse por la patilla en situaciones determinadas y punto. Pero eso no es así, yo por ejemplo tengo dos amigas que les pasa y no están para nada enfermas, hacen su vida normalmente como le pasaba al prota de la película.

Una vez una señora me dijo que su hijo tenía SII porque cuando tenía un exámen iba varias veces al baño. :shock:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por +Laura+ »

carl23 escribió:Hola esther

No he visto Lady killers pero no hace mucho vi "Y entonces llegó ella" una comedia de Ben Stiller (el actor de Algo pasa con mary). En esta peli el protagonista es un tío algo maniático que entre otras cosas tiene SII. Bueno, pues hay una escena en la pelicula que te partes de risa porque le han citado con la chica en un restaurante indio, como os podreís imaginar con toda esa clase de comida picante al poco rato estaba con diarrea y haciendo de vientre en la casa de su cita a la que habían ido a.... follar vamos. Y el Ben Stiller sale poniendo caras raras sentado en el baño y la otra gritando ¿Estás bien? ¿te pasa algo? ¿!es que no puedo conocer a un tio normal?! asin toda histerica. Todo eso entre pedos y muecas del ben stiller.

Te partes risa.
A mí q quereis q os diga, ese tipo d escenas no m hacen gracia xq s utiliza el SII para reirse un rato d los pedos y ese tipo de cosas. Me parece un tratamiento dl tema infantil y q m fastidia xq siento en cierto modo q s esten riendo d mi. Del mismo modo no me gusta cuando utilizan escenas de un parto o alusiones a los partos como un recurso hilarante.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por +Laura+ »

elisa escribió:No suelo reirme con ese tipo de escenas..pero solo porque las he vivido en realidad, y no tienen ninguna gracia.Más bien me agobio viendo a alguien en esa situación...incluso ficticia.Yo personalemente tambien hago chistes sobre el SII, y sobre anécdotas que me han pasado por padecer esta enfermedad...pero los hago sabiendo la seriedad que comporta este tema

Antes podias ver una escena de ese tipo, y era simplemente un apretón, como el de cualquiera...ahora ya enriquecen al personaje aplicandole un diagnostico SII......ya que el SII, cada vez es más conocido.Pero con ese tipo de escenas..y chistes..solo se consigue dar un conocimiento muy superficial sobre esta enfermedad, y encima hay que reirse.

Tampoco me gustan las escenas de peliculas en las que se ridiculiza a alguien por ser feo..estar obeso, tener deficiencias mentales...etc, hay algunos temas que me parecen demasiado serios como para darles solo un enfoque ridiculo, y provocar una risa en un porcentaje de espectadores.
Vaya elisa no había leído tu mensaje. Totalmente de acuerdo
largo15
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:28 pm

#22

Mensaje por largo15 »

eso puede ser una importante leccion para todos (tomarselo a risa)_tengo 18 takos y al principio salia poko y kada vez k salia salia asustao_pero desde k me lo tomo a risa voy a todos los sitios sin problema y mi vida va muxo mejor
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Julia »

Hola largo..yo me alegro de que salgas y te lo tomes a risa...pero será porque tus diarreas no conllevan dolor...porque te puedo asegurar que si cada vez que te da un apreton va a compañado de fuertes dolores y ademas aun cuando evacuas sigues igual...no te reirias.

El problema que yo tengo no es ir a un baño y hala a desahogarme...ojala fuera tan facil.
Y oye que me alegro por ti de verdad...pero todos no somos iguales en los síntomas.
A mi tampoco me gusta que utilizen una enfermedad para mofarse...claro que la mierda da mucha risa. [-X

Yo estoy de acuerdo en que estas cosas no hay que tomarselas a risa...que la gente puede pasar del tema y no obsesionarse me parece fenomenal.
Yo no me obsesiono pero lo tengo ahí y me jode la vida...dia tras dia.

Pensé que se habia olvidado un poco de mí, que vá solamente era porque no comía...ahora apenas como...y siempre cosas suaves y qué...voy a tener que dejar de comer total para sentirme mejor?
pero a la larga terminaría peor, entonces que. :(

Perdonar por el rollo. :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Yo no tenía diarreas, el tener un baño cerca no era precisamente mi problema .... pero mis síntomas eran tan incapacitantes que llegué a pensar en el suicidio ... era imposible no hacerle caso al cansancio extremo, al dolor de estómago que me doblaba, los gases que me impedían hasta beber agua y que era incapaz de expulsar, las dificultades para ir al baño incluso con laxantes, las crisis hemorroidales continuas, las fisuras anales dolorosísimas ..... y mucho, mucho más ....... :cry: ... ahora que todo está mejor, me cuesta hasta acordarme de todo ... :roll:

En el sii hay casos y casos .... unos con síntomas más leves y otros con síntomas más graves ... quien tenga síntomas leves lo tiene más fácil para "olvidarse" del asunto pero quien tiene síntomas graves lo tienen crudo para olvidar ... :?

Largo15 .... me alegro de que tú puedas llevar una vida normal y espero que siempre sea así pero aquí hay mucha gente que no puede y no porque no quiera hacerlo precisamente ....

Un beso, bienvenido al foro y de verdad que me alegro de tu sii te deje vivir más o menos normal .... :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#25

Mensaje por elisa »

Si yo soy la primera en hacer chistes con las anédotas que me han pasado por culpa de un apretón,aunque en ese momento..pienso...uffff...si la palmo aqui...me da lo mismo..patética imagen :cry: ... la Elisa estirando la pata en el wc :? ....y la mayoria aquí hacemos chistes sobre el tema también...nosotros con más derecho que nadie...faltaria más!!....y todos tenemos claro lo importante que es el sentido del humor en estos casos.

Yo queria decir que no me gusta que en una película nombren esta enfermedad para hacer un chiste, ya que la mayoria de la gente todavia no sabe de que se trata cuando dices que tienes SII......-ahhh....ya ya...SII....es aquello que hace descojonarse a toda una sala de cine. :shock:

Si la escena es solo de un apretón...sin especificar que el personaje tiene SII....me parece igual de valida para aquellos que les hace gracia ver a alguien con los pantalones bajados, sudando y tirandose pedos...asique no hay porque puntualizar que enfermedad padece.

A mi me da igual que se rian...lo que no me gusta es que se dé una imagen tan frivola..de un problema que aunque no es mortal(en si mismo...porque hay gente que se quiere morir)....es bastante importante y serio, y ya es suficiente con que los médicos le resten importancia.

Y me pasa lo mismo con otros temas.Cuando vi "Algo pasa con Mary", me sorpredió escuchar a todo el cine, descojonandose de un deficiente mental...está claro que la intención del director era esa....pero mira...a mi no me hizo gracia, para mi es de mal gusto...pero claro..para gustos...los colores.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por +Laura+ »

largo15 escribió:eso puede ser una importante leccion para todos (tomarselo a risa)_tengo 18 takos y al principio salia poko y kada vez k salia salia asustao_pero desde k me lo tomo a risa voy a todos los sitios sin problema y mi vida va muxo mejor
Pues q suert q tienes largo. Yo tb tengo 18 y no puedo con mis dolores. No m hace gracia q se emplee como algo gracioso en un sentido asqueroso o patetico q es como lo pintan en las películas. El resultado final es q el resto del mundo ve esto como una tontería y además vergonzosa. Se tergiversa totalmnt la verdadera naturaleza d la enfermedad.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#27

Mensaje por Anaxxx »

Vaya pobre largo, escribió una vez y le hemos intimidao :lol: :lol:
Digo yo que largo se refiere a tomárnoslo a risa nosotros mismos, para que se nos haga más llevadero el hecho de tener como intestino un arma química en potencia.
También estoy de acuerdo con lo de que no ayuda nada que se dé esa imagen del SII. Es que la gente piensa que padecer intestino irritable es lo mismo que ser un cagón y ya está y no es así. Unos cagamos mucho, otros muy poco, otros según sople el viento ese día y además no es sólo eso, son dolores, molestias, cansancio, ansiedad, bueno no sigo que ya nos lo sabemos todos bien, por desgracia :(
Pienso que el problema viene de que ni los médicos saben lo que es SII, nos ponen esa etiqueta y ya está. Si fuese una enfermedad concreta no pasaría esto. Vamos, creo yo. Al menos es lo que me dice la experiencia. Hace tiempo escuché a una señora decir que su hijo tenía colon irritable porque cuando tenía un examen iba más al baño (y ya está). En fin, el SII, ese gran desconocido!!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por +Laura+ »

Sí anaxxx, el otro día fui a tomar algo con unos compañeros y ellos acabaron pidiendo pizza, costillas y un montón de "porquerías" más. Estaban contando los q éramos para saber q pedir y yo dije q conmigo no contaran q no quería nada. Ya sabes q basta q digas eso para q tengas q contar todo tu expediente médico. Una me dijo: q tienes, el intestino irritable?? le dije q sí y m dijo ah pero yo tb, como extrañada y luego s puso morada d todas esas cosas. No sé q se pensaría q es el SII. Yo creo q hay gente q lo oye por ahí y se lo autodiagnostica en base a tonterías. Qué poco saben!!
Y en cuanto a largo q no se sienta intimidado, pero una cosa es llevarlo lo más positivamente posible y otra cosa es tomárselo a risa y peor aún, q los demás se lo tomen a risa. No hace ninguna gracia el tratamiento q se hace del SII en los medios. Cómo cuando salió lo de Marilyn Monroe. A mi m dieron ganas de llorar´.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Hay gente que tiene un sii muy leve y cree que el resto lo tienen igual .... a mi madre hace muchos años que le dijeron que tenía colon irritable (entonces se llamaba así) ... sus síntomas son ir un par de veces un poco suelta al baño después de tomar el desayuno, ninguna comida le sienta mal ... no tiene dolores ni gases ... lógicamente no tiene ninguna limitación por el tema, con razón le parecía que yo me quejaba sin motivo .... :cry:

Ahora bien .... en realidad estoy segura que lo que tiene es la celiaca y lógicamente tiene enfermedades asociadas pero no me hace caso y no quiere hacerse las pruebas ..... tiene una osteoporosis de caballo, está casi calva, ha perdido mucho peso con el típico patrón de malabsorción, más pérdida en culo y muslos, ha perdido masa muscular, es diabética, también tiene patología anal igual que yo y eso que ella ya está operada de hemorroides .... tiene problemas respiratorios sin patología asociada .... las uñas se le caen solas sin tener hongos ni traumatismos .... tiene lengua geográfica, mala calidad del esmalte dental, últimamente pasa de ir suelta al baño a estar un poco estreñida .... en fin, un catálogo de patologías asociadas, sin embargo, el síntoma principal de su ¿sii? le ha dejado hacer todos estos años una vida normal .... los síntomas de mi sii/celiaca me han durado sólo un año y casi me matan .... :cry:

Besos. :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#30

Mensaje por Anaxxx »

A ver si te he entendido bien Sate. Dices que la diabetes está asociada a la celiaca? Entonces las personas que saben que son celiacas desde pequeñas y han seguido la dieta toda su vida, no van a tener nunca diabetes?
Responder