Intentaremos probar el tema de la dieta disociada, en los regimenes de adelgazar funciona , pq esto q escribes es una verdad como un templo ¿de dónde lo has sacado? parece q te estuvieras dedicando al tema expresamentecris escribió:Yo ultimamente he estado leyendo libros de nutrición y había llegado a una conclusión parecida , justo hoy empiezo la dieta para curar la permeabilidad intestinal. Añado una cosa más por si te sirve de algo: creo que además es posible que tengamos un problema de producción de jugos digestivos. Esta producción es un proceso complejo que depende tanto de los alimentos ingeridos como de los sistemas nerviosos simpático y parasimpático; la aparición de determinadas sustancias da lugar a la de otras y a la estimulación de los movimientos musculares que conlleva el proceso digestivo.Eso quiere decir que la deficiencia de cualquiera de estas sustancias puede eliminar la aparición de otras , imprescindibles para la digestión tanto por su acción química como favorecedora de la motilidad , tanto a nivel estomacal como intestinal. Además si el sistema nervioso no funciona correctamente , tampoco se envían las señales necesarias para que todo este proceso funcione (no tiene nada que ver con el estrés , el sistema nervioso es mucho más complejo que episodios temporales de nervios o ansiedad).O sea , que si el estómago no procesa bien la comida y esta llega enterita al intestino , pues poco puede hacer este más que irritarse, ya que su función es de transformación de sustancias químicas , no de pedacitos de ensalada. A lo mejor es una chorrada , pero muchas veces cuando te duele algo no es lo que te duele lo que está enfermo , a lo mejor es sólo un "reflejo" , o el problema se deriva de otro anterior.
Por otra parte , tienes razón en lo de comer poquito , a mi también me va mucho mejor hacer 5 comidas pequeñas al día que 3 mayores. La semana pasada estuve separando los alimentos por tipos (dieta disociada) , ya que las enzimas necesarias para la digestión son diferentes para las proteínas que para los hidratos de carbono, y noté una pequeña mejoría (sobre todo en la producción de gases, que se redujo bastante). Ánimo con tus investigaciones , seguro que lo haces mejor y le pones más interés que muchos médicos.
Un abrazo; Reyes