duda sobre la dieta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#1

Mensaje por liliht »

Hola a todos:
Me gustaria haceros una preguunta pero primero me explico...
Tenia pensado empezar retirando de la dieta el gluten y los lacteos pero por enfermedad de mi abuela tuve que irme a su casa durante un mes para que mantuviera reposo absoluto por lo que la dieta la tuve que saltar pues si yo no comia ese pan o cualquier cosa,ella tampoco y siendo diabética era mejor no cambiarle su dieta ni sus horarios.
Me he pasado todo el mes fatal,incluso he llegado a ir 15 veces al baño en un día.(amarillas)
Cuando he vuelto he podido seguir mis pautas de alimentación y al segundo día ya he notado mejoría...
Y he aquí mi pregunta:el retirarme el gluten de la dieta ha podido ser el detonante de mi gran mejoría?
Es que ha sido bestial,como me encontraba y como estoy ahora...
Ah ahora ya he vuelto,ya me vereis mas por ahi
un beso a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Liliht ... hay más casos de reacción inmediata a la dieta que al contrario, aunque se dá cualquier tipo de reacción ... hay gente que nota algun pequeño cambio positivo con la dieta pero los cambios importantes los nota poco a poco, también hay algunas personas, las menos, que se ponen peor al iniciar la dieta ... pero la gran mayoría nota cámbios espectaculares sólo iniciar la dieta, mi caso también fué así, de hecho no me podía creer una mejoría tan grande después de haber estado tan enferma ... me alegro mucho de que hayas notado ese cámbio, aún así debes estar preparada para alguna recaída pero eso es normal .... yo me asustaba cuando me encontraba un poco peor pero después de casi un año de dieta ya sé que esas recaídas se pasan en dos días y casi siempre tiene que ver con lo que he comido .... con alguna intolerancia secundaria o una ingestión de gluten sin saberlo ....

Te habíamos echado de menos. ..... :wink:

Besos. :D
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#3

Mensaje por liliht »

Si te soy sincera hacia años que no tenía un día como hoy...Gracias Sate. Fue a recoger unos medicamentos para mi abuela a su medico de cabecera y le comenté lo de retirar el gluten y los lacteos y me dijo que tenia que probar retirando alimentos.Que lo importante era que me encontrara bien.
He llevado un diario de las comidas y mi reaccion ante ellas.Voy a seguir llevandolo asi que ya contaré.
El día de hoy ha sido GENIAL. :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Cómo me alegro por ti liliht!! Jo cómo me gustan las buenas noticias :D
Yo soy una de las personas que se pusieron peor con la dieta, cada uno es un mundo.
Tu abuela cómo está?
¿Te has pasado por diario compartido? estamos planeando una quedada, te tienes que venir. besitos
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#5

Mensaje por susan »

Hola liliht, me alegra mucho que te encuentres mejor y cada dia un poco mas ya lo iras viendo :D


saludos
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#6

Mensaje por liliht »

Hola Gracias Anaxxx pero lo de la quedada lo veo imposible.He empezado a trabajar hace poquito y el horario es un poco raro.Vamos que trabajo tambien los fines de semana y el descanso cada vez cae un dia diferente...De todos modos no creo que todavia este con animos de quedar y eso,espero que esta no sea la ultima vez que quedeis que lo mismo me animo pero mas adelante.
Por lo de mi abuela, ahora está mejor,en realidad era cosa de la vista por lo que no podia hacer nada y le recomendaron hacer reposo absoluto,pero ahora esta mejor gracias.
Susan tambien espero estar cada dia mejor,es que pasarme un dia entero yendo al baño tres veces y sin dolor ni nada,casi me sentia como cuando era adolescente,Vamos que me comía el mundo.Ya seguiré contando por ahi como me va...
Besos a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje