Y a ti...¿Como te empezo el SII?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Anda Katia q como sea una bacteria y te la encuentren aqui hay una q te está pidiendo el tfno de tu amiga y de rumbo a barcelona pa que co... hay q hacer pq la depre no da esos síntomas, ¡que caramba! y si es por ansiedad resulta q el mayor nº de recetas expedidas por la S soc es de ansiolíticos y todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gente va a estar jodia con esta putada, pués va aser q no ¿verdad Katiucha?
¿Estas yendo ya a la playa? anda disfruta q en el interior está haciendo un calorimmmmmmmmmmmmm de narices.
Un abrazo muuuuuuuuuuuuu gggggggggggrande aunque yo sea mu chica.
Reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#17

Mensaje por Gabriel »

ppcp escribió:osea q a unos el estres les da por explotarles la cabeza y a otros los intestinos,pero,¿pq?
porque todos los seres vivos somos diferentes y reaccionamos diferente(somos tan complejos es ovbio)...

aunque no tiene caso romperse la cabeza pensando que nosotros tenemos la culpa de lo que nos pasa... simplemente que teniamos tendencia a ello y nos dio...


y si esto es un problema mental esta demas ir al doctor porque ellos solo te van ha dar un monton de pastillas, y no le veo la logica a ello.

Para mi la solucion a esto esta en:
Un cambio del estilo de vida... medicina alternativa, nacio mi fe en ella con el aloe vera... cambiar de actitud mental (todo tiene solucion, esto que me pasa es completamente pasajero)... la reflexoterapia.....en fin las soluciones son infinitas y debemos probarlas... ?.

Y lo mas importante es la actitud mental positiva que tengamos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

quiza el SII no se nos quite nunca,pero los sintomas quiza se puedan eliminar en un 99%,estar asintomatico toda la vida,tiene q haber una manera.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#19

Mensaje por Katia »

Hola mi Reyes!!!

Perdonad que esto no tiene ná que ver aquí, pero sé que estás de vacaciones y yo no tengo más que tú e-mail del trabajo y siempre estoy que te voy a llamar y al final me acuerdo a unas horas un tanto intempestivas... Dame tu correo particular!!!

Por cierto que ya tenía yo pensado cuando esté en Barcelona haciendome las pruebas comentarle tu caso Reyes, y vete preparando porque como me diga que pueden hacerte pruebas, para allá que te mando! jejeje!!! Voy a ver si encuentro tu "historial" en el foro para enseñarselo y a ver que me dice. Aunque creo que cuando empiece a freir a mi amiga a preguntas sobre el SII me va a mandar de vuelta a Tenerife y no precisamente en avión.... :shock: jejeje!!!

Un besazo!

Katia
Avatar de Usuario
Barbra
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 02, 2005 2:18 pm
Ubicación: Argentina

#20

Mensaje por Barbra »

Hola Gente!
Yo recuerdo cuando comencé a tener síntomas, sin saber de que se trataba... fue cuando comencé la secundaria, específicamente en primer año, o sea a los 12 años. Pero siempre pensé que era algo que comía que me sentaba mal. Antes de esto tenía dolores de estómago todas las mañanas, y justo antes de salir para la escuela, vomitaba... nada, pues no tenía nada en el estómago. Mi madre me llevó a distintos médicos, y me hicieron análisis, radiografías y nada encontraron. Conclusión, decían que era la edad la "adolescencia" y que luego se me iría. Pues nunca se me fue, digamos que se me instalaron las molestias en la tripa, como dicen, del estómago pasó.... Luego con la enfermedad y muerte de mi padre se me agravó hasta tuve que renunciar al trabajo que tenía en ese momento. Y llegué a pesar 42 kilos y medio... Muy lentamente, con terapia y medicación, pero muuuuuuuuylentamente comencé a avanzar. Ahora estoy maso.... tengo 35 años y 55 kilos y un marido que me comprende o hace lo posible por comprender mis "diarreas" sobre todo cuando estoy estresada. Esto es lo que sinteticamente puedo contar acerca de cómo apareció este Sii en mi.
Besos a todos :)
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#21

Mensaje por saxi »

Yo si recuerdo la primera vez que me pasó, el día anterior me habia dado una fiestecilla de alcohol , al día siguiente me sentía pues bien como siempre pues nunca habia tenido problemas de estómago, bueno pues ese día ma acuerdo perfectamente que me empezé a marear, era algo muy extraño me fui para casa pues estaba trabajando y me tuve que meter en la cama, me estaban dando vomitos, nauseas, etc... estuve en la cama como 5 ó 6 días fue algo horrible, pero la verdad no tenía diarrea no es algo que se caracterice en mí, fui al médico y claro me dijeron que era gastronteritis, me recuperé y al cabo de dos meses me volvió a pegar otra vez , yo pensaba coño¡¡¡ que pasa que todo lo que como está en malas condiciones???, fué bastante horrible, luego estas crisis se empezaron a repetir cada 15 días, ha sido una verdadera pesadilla para mí y para mi exnovio, los sintomas se agravaban y no sabian de que coño era, despues ya me dijo un día en urgencias un doctor que era colon irritable.
Al cabo de 1 año me operaron de un quiste en el ovario que se rompió y esas crisis ya no eran tan fuertes, seguía sintiendome mal y sigo pero no de la misma forma.
Llevo con el sii, 6 años y he tenido toda clase de sintomas, ahora me pasa exclusivamente despues de evacuar y encima voy todos los días¡¡¡ y temo ese momento de ir al baño pues ya se que me va a pasar.
Sigo confiando en que igual que vino se vaya, pero por el momento creo que sigue aqui.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por Tamara »

Hola ppcp!

Siento no haber contestado antes, pero he estado de exámenes y no he tenido tiempo de nada. Todo este tiempo que no he entrado en el foro he llegado a la misma conclusión que tú: yo he tenido síntomas de sii toda mi vida, pero ha sido a partir de un momento muy concreto cuando se me ha desarrollado fuertemente. Además, pienso que es muy posible que sí que exista un patrón predeterminado para desarollar la enfermedad, pues el caso de Natàlia y el mío son muy parecidos.

Te cuento: haciendo memoria, he recordado que de siempre he tenido dificultades para ir al baño, vamos que siempre he sido estreñida y he tenido muchas molestias por los gases y tal.

Cuando tenía unos 15 años tuve una época de bulimia. Era una época de mucho estrés para mi: mi madre no estaba en casa porque operaban a su hermano de cáncer a vida o muerte, los exámenes (siempre he sido muy buena estudiante, pero ese año estaba obsesionada con los estudios), la adolescencia... Supongo que a causa de los vómitos continuados, empecé a vomitar un líquido negro como si fuera café (Natàlia me dijo que a ella también le pasó y que estaba producido por una bacteria pero no recuerdo el nombre). Los médicos no supieron lo que tenía y me dijeron que era una gastroenteritis.

Tres años después enfermé de anorexia, supongo que como a consecuencia del estrés del cambio de colegio, el selectivo y la entrada en la universidad. Me llevaron al médico y me enviaron al psiquiatra. Ahora con el tiempo he descubierto que mi primer ataque de sii, fue el primer día que fui al psiquiatra, supongo que por el impacto de saber que estaba enferma y de ver llorar a mi madre. Nada más salir de la consulta tuve que ir al baño pues tenía unos retortijones fortísimos y tuve también diarreas.

Dos años después cuando estaba recuperada de la anorexia y me había dejado los antidepresivos que tomaba (prozac) y después de una gripe de esas que afectan al aparato digestivo empecé con las diarreas continuas y los dolores de barriga, los gases, etc. Conforme pasaba el tiempo mis síntomas se hicieron más fuertes: recuerdo una noche que vomité y después empecé con unas diarreas y los dolores más fuertes de barriga que he tenido en mi vida. He llegado incluso a tener hemorragias.

Ahora estoy algo mejor, llevo desde octubre del año pasado tomando paroxetina pero la voy a dejar este verano (a ver si puedo).

Se me olvidaba comentar que mi abuela materna tiene sii y mi madre aunque no está diagnosticada de sii, también tiene los síntomas.

Como ves, tengo casi todas las posibles causas del sii: personalidad nerviosa, antecedentes familiares, he tomado antidepresivos, gastroenteritis...así que relación tiene que haber. Espero que la encontremos.

Aprovecho para comentar a los foreros de la Comunidad Valenciana en general o de Valencia en particular si están interesados en crear aquí también una asociación de afectados del sii. En tal caso, poneos en contacto conmigo.

Besitos, Tamara.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#23

Mensaje por ppcp »

Yo ahora mismo puedo decir por primera vez q tengo controlada la enfermedad,o al menos eso creo.
No tomo trigo ni lacteos,pues me sientan mal,y solo tengo sintomas de SII por las mañanas.
Me levanto con un ligero a moderado dolor de barriga,me hago una manzanilla y a los pocos minutos voy al WC,y me quedo como nuevo por el resto del dia.
Se lo conte a mi abuela lo q me pasaba y ella dijo q tenia problemas para "hacer de cuerpo",por eso me pasaba,q a ella tambien le pasa.

He descubierto q mis peores sintomas los tengo por la mañana pq duermo bastante mal y doy muchas vueltas,parece una tonteria,pero por la noche mientras duermo inconscientemente estoy mas nervioso q durante el dia.
He llegado a pensar q si durmiera mejor no tendria SII,y q la solucion seria mejorar la calidad de mi sueño.

Empiezo a pensar q aquellos casos q puedan ser claramente influidos por la ansiedad o los nervios no encuentran correlacion con los sintomas,pq no es una influencia instantanea o a corto plazo la q ejerce el estres sobre el aparato digestivo,sino q es a medio y largo plazo,es decir,una temporada de estres o ansiedad puede generar un SII cuyos ataques no se produzcan presisamente en momentos de estres,pero si ese estres desaparece,los sintomas se van debilitando,y aunq sufras un dia de muchisimo estres en una temporada tranquila,no te provoca sintomas importantes si este no se prolonga en el tiempo.

Lo mas importante para la mayoria de nosotros quiza sea el dejar de preocuparnos por las cosas y pasar de todo un poco.
Al fin y al cabo nada es tan importante,lo mas importante somos nosotros y nuestra salud,y vivir la vida plena y tranquilamente,q solo son 2 dias y no merece la pena pasarla sufriendo por nuestros pensamientos.

Y es importante el dejar de comer alimentos q no estan diseñados para nosotros,como los lacteos o el trigo,q inundan hoy nuestra mesa,cuando hay comidas mucho mas sanas.

Gracias a todos los q habeis contestado este post q a mi me parece tan interesante.

Un beso!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#24

Mensaje por ppcp »

Mi hermana q esta pasando por una temporada de estres ultimamente tiene vomitos y diarreas,y no es la primera vez q le pasa,pues hace unos años el medico la diagnosticó colon irritable y hace poco fue por el tema de las diarreas y le dijo q aunq podia ser una gripe intestinal,lo mas seguro es q fuera todo por los nervios.
No si al final todas las personas q sufren ansiedad caen en esto tarde o temprano.
Eduardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 19, 2005 6:17 pm
Ubicación: VAlladolid

#25

Mensaje por Eduardo »

Hola. soy nuevo en el foro y en la enfermadad? . SERÍA HACE UN AÑO AHORA EN jUNIO DE 2004, en una comida caimos en cama tres personas con salmonelosis, yo fui la que mas tarde en recuperarme quince dias. Al mes siguiente en Julio empezaron mis primeros dolores abdominales y yo pense que era de los pulmones, mis deposiciones empezaron a tener una forma menos consistente. empezé a preocuparme en exceso y caí en un estado de temor a la enfermedad, conlusión es que a los quince o veinte dias me habia demostrado que no tenía nada en el pulmon pero mis sintomas de colon irritable se habían hecho mayores. quince dias de deposiciones liquidas, una vez al día, pruebas y a los tres o cuatro meses en los que había entrado en un estado de panico alucinante ya me habían dichoq ue no tenía nada organico y que lo mio era funcional. de aquí a ahora dias mejores y dias peores. GRACIAS por vuetro foro al que hoy me he sumado. A mi me ayuda un monton saber de vosotros poruqe me ayuda a reconocerme en vosotros e ir aceptando mi estado como algo normal, ese creo que es el comienzo para poder luchar contra esta enfermadad.
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#26

Mensaje por maribel »

Bueno pues a mi claramente me empezo el SII en la niversidad.Cuando tenia que hacer examenes tipo test, 5 minutos antes tenia que salir corriendo al baño.
Luego, cuando me divorcié y empece a tomar ansioliticos la cosa se agrabó también, pero por aquel entonces basicamente eran diarreas, que me dejaban cansada y sin ganas de hacer nada. Sin embargo, hace 2 años que tengo una vida tranquila, sin estres, emocionalmente estable y sigo con el SII pero mis sintomas han cambiado totalmente. Ahora tengo estreñimiento crónico y muchas gases que me producen mucho dolor, y muchisimo hinchazón. Respecto a la herencia genética, mi madre y mi tia, también sufren estreñimiento e hinchazón desde siempre, pero en su época creo que ni siquiera estaba tipificada esta enfermedad, asi que, nunca se la han diagnosticado.Ellas sin embargo, no han tenido nunca ansiedad, ni problemas graves en su vida.
Bueno, esto no se si sirve de algo, pero desahoga muchisimo poder contarlo. Un saludo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#27

Mensaje por reyes »

Venga desahógate no cuesta mas q la conexión de internet , tu lo tienes claro en cuanto orígenes pero yo por mas que busco mas me lío.
ABRAZOS
REYES :lol: :lol: :lol:
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#28

Mensaje por maribel »

Reyes no le des más vueltas, porque yo tengo serias dudas de los orígenes de nuestro problema. Sobre todo cuando hay ocasiones en que stoy muy relajada, de vacaciones por ejemplo, y me encuentro jodidamente mal, y cuando voy acelerada en la oficina estoy estupendamente, esto no hay quien lo entienda¡¡¡¡¡
Saluditos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#29

Mensaje por reyes »

Maribel yo no le doy vueltas, porque yo tengo serias dudas de los orígenes sólo respondo . Me pasa igual : muy relajada, de vacaciones por ejemplo, y me encuentro jodidamente mal, y cuando voy acelerada en la oficina estoy estupendamente, esto no hay quien lo entienda¡¡¡¡¡
Saluditos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#30

Mensaje por ppcp »

Lo q influye en el SII es el estres a medio y largo plazo,q hace q el intestino se vuelva mas sensible.
A corto plazo,lo q influye es la dieta.
Asi se explica q te den dolores cuando estes en un momento relajado y no suceda cuando estes estresado.
Ese estres es mas adelante cuando lo pagaras,cuando te encuentres relajado,pq el intestino se vuelve mas sensible durante esos momentos de estres,para posteriormente reaccionar a la primera comida q no pueda soportar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje