desesperacion,rabia,impotencia,dolor... ayuda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#1

Mensaje por valdayo »

no se como tengo fuerzas para estar escribiendo ahora mismo,ayer estuve todo el dia llorando de dolor y hoy de rabia y desesperacion.da la casualidad que habia estado toda la navidad bien hasta el martes por la mañana,era cuando tocaba colegio,no me vine a mi casa de milagro,el miercoles aguante como pude y hoy mi madre se enfada conmigo porque no he ido al colegio y eso que he ido 4 veces al baño anteriormente.estoy viviendo los peores dias de mi vida y si me recupero de esto tengo un estres muy fuerte y me dan punzadas por el corazon.no se que hacer,si sigo asi pensare en suicidarme.
Avatar de Usuario
a_1005
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:05 pm
Ubicación: Donostia

#2

Mensaje por a_1005 »

bienvenido al foro valdayo. Es muy difícil estudiar, trabajar y vivir y padecer el SII. Lo primero relájate y pon en orden tu cabeza. Piensa en lo que te pasa y las soluciones que pueden tener. Vete al médico, cuéntale qué te pasa y probablemente te derivará al digestivo. Éste te hará pruebas para descartar cualquier otra enfermedad. Lo importante, primero es que te diagnostiquen.

Y si tienes SII, tienes que superarlo, es muy difícil, días como los que has tenido yo también los he tenido. No poder parar de llorar de la impotencia y el dolor. No saber qué hacer y sólo quieres encerarte en casa y que nadie te moleste. Esto está bien para un par de días, yo a veces los necesito para poder coger más fuerzas. Llevo 2 años con este tema y en navidades tuve una recaida por unos antibióticos que tuve que tomar por una infeccion de orina y es así cómo encontré este foro. Ayuda mucho, conoces a gente que está cómo tu y quie lo supera. Gente que lleva 20 años, madres con hijos...

Y a veces necesitamos ayuda del psicólogo o psiquiatra para superarlo, que no te de miedo expresar lo que te pasa, incluso deja que tus padres vean el foro y comprendan una enfermedad que socialmente está totalmente incomprendida

Ánimo y aquí estamos para lo que necesites
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#3

Mensaje por murmur »

Valdayo, lo primero de todo intenta tranquilizarte, ya se que es muy difícil, sobre todo cuando tenemos un día de esos en que todo se te cae encima y no puedes más de los dolores.
Creo que como dice a_1005 debes ir al médico y contarle todo. Ellos no tienen una solución definitiva a nuestro problema, pero pueden darnos algo para hacernos sentir mejor. Esto son rachas, hazme caso, y seguro que mejoras y ves las cosas de otra manera.
No pienses cosas raras, que eres joven y tienes toda la vida por delante para disfrutarla, aunque ahora lo veas todo negro.
Un beso muy fuerte. Aqui tienes todo nuestro apoyo.
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#4

Mensaje por valdayo »

muchas gracias a los dos,ya fui al medico y me lo diagnosticaron,yo lo que tengo aparte de esto es una depresion impresionante,por eso necesito ir al psiquiatra,a veces tengo la sensacion de que no puedo ni respirar.gracias por todo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Valdayo, ahora que leo este otro post donde veo que tienes conciencia de que necesitas un psiquiatra, me he tranquilizado, porque no puedo creer que una niña, porque por tu edad para mi eres eso, diga que piensa suicidarse.
Por favor, busca ayuda en un profesional, para que se te vayan esos pensamientos negativos.
Un abrazo grande, cuídate. :lol:
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#6

Mensaje por valdayo »

:lol: por lo menos me he reido una vez hoy stella,no soy una niña sino un niño.gracias por tus consejos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

No se en que estaba pensando, ahora me acuerdo que eres niño.
Sorry :oops:
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#8

Mensaje por Preacher »

Los antidepresivos de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace 20 años y hacen milagros en muchos casos... aunque no curen el SII. Lo del psiquiatra parece una opción razonable, cuando uno piensa en quitarse del medio y todo eso. Ánimo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Valdayo .... creo que deberías ir a tu médico para que te recete un ansiolítico suave, la sensación de no poder respirar podría ser ansiedad, además por tu mensaje pareces muy angustiado .... los ansiolíticos te ayudaran a estar más tranquilo para que puedas pensar con más claridad ..... los antidepresivos tardan un poco en hacer reacción segun dicen l@s compañer@s (yo no los he tomado).. pero además si la visita al siquiatra se demora, con el tranquilizante estarás mejor ... de hecho la medicación estrella que mandan los médicos para el sii es esa, además de los medicamentos sintomáticos ....
No te sientas raro por pensar en el suicidio ... a mi también me pasaba, creí que no sería capaz de vivir así y eso que tengo una hija pequeña ..... ahora que estoy mejor ni se me ocurre pensar en ello, esos pensamientos son normales cuando te encuentras tan mal que no puedes soportarlo ..... seguro que cuando estés mejor te parecerá mentira haberlo pensado ......

Espero que te mejores ..... :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

En momentos de angustia tan grande, se pasan por la cabeza pensamientos de todo tipo.Todos hemos pensado en algun momento que nuestra vida es un asco, y que no servimos para nada, pero no es asi...en el fondo sabemos tambien que somos capaces de muchas cosas, que quizas nos cueste doble esfuerzo hacer..pero al final..podemos.Tenemos dias buenos...o menos malos...y esos hay que aprovecharlos al limite.
Esta semana vi en la tele, un chico de 30 años, solo tenia 9 meses cuando se quemó todo el cuerpo por un accidente con un brasero y unas mantas de mesa camilla...tiene la cara totalmente desfigurada, y salió en la tele porque quiere que le hagan un trasplante de cara,sus padres estan en contra de la operación, pues es posible que pierda la vida en ella, pero el decia que se siente muerto en vida, no puede salir a la calle, y cuando ha salido la gente..imaginaros como le mira...no encuentra trabajo, porque con la cara asi, solo le dan largas,le gustaria tener novia....pero claro..imposible.En fin...yo le estaba escuchando y no paraba de llorar, me sentia culpable, de quejarme de mis cosas.El chico era super valiente y luchador,los medicos estaban sorprendidos de ver como es, pasando por donde ha pasado, sentí mucha pena por el..y al mismo tiempo admiración.
Mal de muchos...consuelo de tontos..si..lo sé....pero bueno, nos ha tocado vivir con ciertas enfermedades, que nos limitan..que nos hacen la puñeta muchas veces...pero esque cuando veo casos como el de este chico, me doy cuenta de que a pesar de mis dolores...mi dispepsia...mi fibromialgia y mis leches en vinagre...soy una persona afortunada.(Esta claro que preferiria ser una persona sana sana culito de rana....pero me ha tocao premio)

Animo Valdayo...no te vengas abajo...ademas llevas poco tiempo con esto, y puedes ser uno de esos casos que se curan sin más ...hay que tener esperanza, y pensamietos positivos.
Sigo sin entender la actitud de tu madre...no se si ha estado leyendo el foro, si no es asi, pidele que lo haga..es importante que tu entorno te entienda.....mejorate...besos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por xilaP »

Valdayo te mando todo mi apoyo y mucho animo, te comprendo compañero porque yo estaba igual con muchisimos dolores...es buena idea lo del psiquiatra y que tu familia vea el foro y te comprenda mejor y de paso que se pasen por los foros de cecopexia y de alimentacion...yo estoy operada y curada ya 7 meses...tengo algunos achaques jejej pero sintomas de SII ningunos :wink: muchos besos y que te mejores...piensa que eres joven y hay posibles soluciones :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#12

Mensaje por Jeromín »

Valdayo, creo que épocas así las hemos pasado todos, y varias veces incluso a lo largo de nuestra vida. Algunos hemos querido dejar de trabajar para hacer frente al problema. Y, aunque el médico no te encuentre nada, no desesperes porque eso precisamente es lo que hace al SII tan especial.

Te voy a dar unos consejos sobre alimentación que a lo mejor te sirven. Por probar no te cuesta nada.

1. Evita las frutas y verduras crudas. Sobre todo por la noche.
2. Acuéstate si puedes 3 horas después de cenar. El estómago y el intestino delgado superior deben estar vacíos.
3. Procura comer pocos alimentos con gluten: pan, galletas y cosas similares.
4. No tomes leche ni derivados
5. No tomes yogures ni cosas parecidas en un tiempo
6. Alimentos aconsejables (así terminamos antes): carne, pollo y pescados a la plancha, patatas, arroz, gelatina, licuados de frutas filtrados por filtro de tela, zanahoria cocida, caldos de verduras caseros filtrados por filtro de tela, aceite de oliva de prensado en frío, papillas de arroz y maiz con leche de almendras o soja y poco más. Prueba esto unos días, estoy seguro de que notarás alivio.

Mi médico, un internista joven, brillante y con pocos prejuicios, está muy impresionado con la teoría de porqué se produce el SII que he desarrollado y estamos probando terapias teniendo en cuenta la teoría. Puede que la solución esté más cerca de lo que te piensas. No pierdas la esperanza.

Abrazos
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#13

Mensaje por valdayo »

no se si esto sera sintoma de sii,pero me late muy rapido el corazon y tengo dificultad para respirar,cada vez estoy mas asustado.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Hola Valdayo, creo que esto ultimo que dices te pasa debido a la ansiedad que estas padeciendo, es un circulo vicioso, te encuentras mal, te pones nervioso, y te encuentras peor de todo, sobre todo parece que el pecho te vá a explotar, pero es por eso, intenta calmarte un poco, veras como todo pasará, son rachas, pero poco a poco, iras un poco aprendiendo a a frontarlas, aunque habrá veces que quieras tirar la toalla, eso es normal, ante todo no te asustes pues eso empeora el problema, vete al médico y comentaselo, que te mande algun ansiolítico eso te ayudará. Te mando mucho ánimo.
ALBERT
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 21, 2007 4:49 pm
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)

#15

Mensaje por ALBERT »

¡Hola Valdayo!
No he podido contenerme al leer tus lineas pidiendo ayuda y me veo en la necesidad de aportar mi pequeño grano de arena...
Que más te puedo decir que no te hayan dicho los demás del foro,que por cierto todos son extraordinarios,para andar los pasos que hemos seguido todos hasta poder convivir con este síndrome.
Pero además quiero aportar algo más que a mi particularmente me está serviendo de mucho, que es hacer yoga.Pues a más de tener los trastornos propios de este síndrome,esporádicamente he sufrido algunos períodos de ansiedad, y la verdad los ansiolíticos con su química me han calmado momentáneamente, pero con la práctica del yoga estoy cambiando de actitud ante la vida y de esta manera ser más positivo y mirar hacia el futuro con más optimismo... PORQUE LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE SOLOS NO PODEMOS SALIR DE ESTOS BACHES.
Te deseo que pronto superes este bajón y mires con optimismo la vida, que es verdaderamnete bella y hermosa...
Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje