Desesperación. 4 años y ningún diagnóstico.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
CarlaBurdeos
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 23, 2014 12:07 pm

#1

Mensaje por CarlaBurdeos »

¡Hola! Soy nueva aquí. Más que darte una respuesta busco que me la deis vosotros a mí, en la medida de lo posible.

Me llamo Carla y esta es mi historia:

En 2010, tenía 16 años, suspendí mi primer examen; era de matemáticas y saqué una nota bajísima. Eso me sentó fatal. Recuerdo que a partir de hay siempre me dolía el estómago sobre todo después de la ingesta de alimentos. Estuve un mes entero así, sin comer apenas nada por miedo al dolor, hasta que una noche de madrugada me levanté a tomar algo por el fuerte dolor del vientre y me caí inconsciente al suelo, entonces decidí ir al médico de cabecera y éste me derivo al digestivo. No tenía más síntomas. Solo un profundo y agudo dolor y la pérdida de mucho peso (algo evidente si comes más bien poco). Las pruebas que me hizo fueron una endoscopia, una ecografía y una exploración del tránsito intestinal mediante radiografías, todos los resultados salieron normales. Así que hay se quedó, me dijeron que sería de los nervios. Los dolores nunca llegaron a desaparecer pero eran menos frecuentes, había días que estaba perfectamente y no volvía a dolerme el estómago tras a ingesta a no ser que comiese demasiado. Al final terminé acostumbrándome a aguantar el dolor y a aplicar calor o tomar algún medicamento cuando era insoportable.

En 2012/2013, no recuerdo exactamente cuando empezó, a los dolores se le sumó la diarrea. No era diaria, si que iba más a menudo al baño, unas 4 veces diarias, pero no siempre tenía diarrea.

En 2014, me seguía pasando lo mismo. Creí que era algo normal, hasta que se lo comenté a mis padres y amigos más cercanos y me dijeron que a ellos no les pasaba. Mi madre me dijo que era una pesada quejándome siempre del dolor, y eso que sólo me quejaba cuando me dolía demasiado, y me dijo que fuese al médico de nuevo, que algo debía tener.
En el mes de junio fui al médico de cabecera, me palpó y me mandó unos análisis de sangre para mirar si era celiaca o intolerante a la lactosa. Los resultados salieron negativos. Como los eosinófilos me dieron elevados, me mandó al alergólogo por una posible alergia a la leche (cuando tenía diarrea coincidía con que había tomado ese producto).
El alergólogo me hizo las pruebas del pick-test y dieron positivas. Me dijo que para él que tenía un colon irritable pero me mandó que retirara la leche de mi alimentación durante dos semanas y una pruebas específicas de sangre para la alergia.
Este verano me fui a trabajar a Francia por lo que me fue algo difícil evitar la leche en absoluto (allí cocinan con mantequilla y usan mucho el queso) aunque como me cocinaba yo pude sortearlo. La verdad es que mejoré bastante. La diarrea disminuyó y los días que la tenía, miraba los componentes del alimentos y solía poner leche. Hasta ahí bien pero el estomago me seguía doliendo y estuve una semana entera estreñida. Nunca había sufrido estreñimiento. Y al mes siguiente volvió a pasarme lo mismo.
Al volver de Francia (septiembre) me hice las pruebas de la alergia y me dieron negativas por lo que volvía a quedarme como al principio. Vuelta al dolor y la diarrea.
En este mes de octubre me ha vuelto a pasar lo mismo que hace 4 años. Me duele el estómago tras la ingesta de comida y la diarreas , no diarias, continúan.
Mi padre fue conmigo al médico con todo el historial clínico, y se lo mostré al médico para evitar que me hiciese todas esas pruebas y me dijese que me pasa realmente. Me dijo que podía tener gastritis y me mandó omeprazol durante 15 días pero los síntomas seguían a ir. volví a acudir al médico y me derivó a digestivo que casualmente es el mismo que me miró hace 4 años. Tengo cita para el martes 11 de noviembre y debo llevarle una ecografía.
A ver si por fín encuentran que me pasa y encuentro el modo de controlarlo porque a veces llega a ser insoportable. Me he quedado muchas veces sin salir o hacer planes por dolor o por diarrea.

He de añadir, puede que sea importante decirlo, que mi punto débil siempre ha sido el estómago. He tenido muchísimas veces gastroenteritis y he sufrido mucho por gases en mi infancia. Me han tenido que llevar a urgencias hasta en año nuevo. Los gases los sigo teniendo pero después de tantos años es algo que se controlar y cuando tengo un dolor permanente acudo al aero red.
También creo que es importante destacar que los médicos se han portado muy bien y me mandan todo tipo de pruebas, yo nunca les he pedido ninguna, para encontrar lo que me pasa.


Y eso es todo, creo. ¡Gracias por leerme!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gracias por contar tu historia. Coincido contigo en que en mi caso primero fue el dolor y luego llegó la diarrea. Pero en mi caso no es el estómago, es el intestino (o eso creo).
CarlaBurdeos
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 23, 2014 12:07 pm

#3

Mensaje por CarlaBurdeos »

Bueno, yo suelo decir estómago porque me duele en varias zonas y no se su nombre. Me duele en la boca del estómago y toda la zona que rodea el ombligo.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Hola buenos días espero que tengas suerte y por fin te digan lo que tienes,la verdad que da mucha rabia andar así por la vida y que no te den un diagnostico
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#5

Mensaje por jorgel »

Hola Carla. Exámenes básicos son análisis de feces, con preparación previa de dieta que te diran en el laboratorio, ecografías, análisis de sangre, etc que te lo indicara un buen gastroenterologo, saludos.
CarlaBurdeos
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 23, 2014 12:07 pm

#6

Mensaje por CarlaBurdeos »

Ayer me hicieron una ecografía y sale todo normal. El radiólogo me ha dicho que por lo que le cuento cree que es Sii pero como es un diagnóstico de descarte, que vaya el martes al digestivo con los resultados y ya el me diga.
Mi madre dice que hace 4 años, me enteré ayer de que creían eso, todos los médicos pensaban que tenía la enfermedad de chron porque tenía todos los síntomas y por ello me hicieron tantas pruebas, pero todas dieron negativo.
Esta vez me ha dado menos fuerte y si ya me dio negativo, es imposible que tenga eso ahora.

A ver qué pasa :? :?:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje