Causa del SII. Ahí va mi teoría (y 4)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#31

Mensaje por elisa »

Gabriel escribió:hola elisa tu tienes problemas de hernia de hiato, yo fui operado porque tenia reflujo y ya no aguantaba la acides, no se si de haberme cecopexiado antes quizas no hubiera sido necesario la operacion de hernia de hiato, quizas con el tiempo hubiera mejorado, pero son solo suposiciones mias, por eso te pregunto si sufres de hernia de hiato, ya que eres una cecopaxiada.

salu2
No ...no...no tengo hernia de hiato, me referia a enfermedades del estomago en las que recomiendan que no te tumbes despues de comer.Aunque te diré como anecdota, que estuve diagnosticada de hernia de hiato durante mucho tiempo, al parecer a un médico le pareció verla en una radiografia...pero despues con el tiempo me hicieron una gastroscopia, y me dijeron que no tenía hernia de hiato y que nunca la había tenido.De todos modos no creo que el hecho de estar o no estar cecopexiado tenga que ver con las hernias de hiato.Ya que esta se encuentra en el estomago, y la cecopexia la realizan en el ciego...son lugares muy diferentes del aparato dijestivo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#32

Mensaje por Gabriel »

elisa escribió:
Gabriel escribió:hola elisa tu tienes problemas de hernia de hiato, yo fui operado porque tenia reflujo y ya no aguantaba la acides, no se si de haberme cecopexiado antes quizas no hubiera sido necesario la operacion de hernia de hiato, quizas con el tiempo hubiera mejorado, pero son solo suposiciones mias, por eso te pregunto si sufres de hernia de hiato, ya que eres una cecopaxiada.

salu2
No ...no...no tengo hernia de hiato, me referia a enfermedades del estomago en las que recomiendan que no te tumbes despues de comer.Aunque te diré como anecdota, que estuve diagnosticada de hernia de hiato durante mucho tiempo, al parecer a un médico le pareció verla en una radiografia...pero despues con el tiempo me hicieron una gastroscopia, y me dijeron que no tenía hernia de hiato y que nunca la había tenido.De todos modos no creo que el hecho de estar o no estar cecopexiado tenga que ver con las hernias de hiato.Ya que esta se encuentra en el estomago, y la cecopexia la realizan en el ciego...son lugares muy diferentes del aparato dijestivo.
te inventaron una enfermedad, siempre lo he dicho no se puede fiar mucho de los medicos

sobre lo de la relacion entre el ciego y el estomago, creo q si la hay, si el colon n ofunciona bien todo el aparato digestivo se reciente afectanto al estomago tambien, todo es un conjunto creo yo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#33

Mensaje por elisa »

Gabriel escribió:
elisa escribió:
Gabriel escribió:hola elisa tu tienes problemas de hernia de hiato, yo fui operado porque tenia reflujo y ya no aguantaba la acides, no se si de haberme cecopexiado antes quizas no hubiera sido necesario la operacion de hernia de hiato, quizas con el tiempo hubiera mejorado, pero son solo suposiciones mias, por eso te pregunto si sufres de hernia de hiato, ya que eres una cecopaxiada.

salu2
No ...no...no tengo hernia de hiato, me referia a enfermedades del estomago en las que recomiendan que no te tumbes despues de comer.Aunque te diré como anecdota, que estuve diagnosticada de hernia de hiato durante mucho tiempo, al parecer a un médico le pareció verla en una radiografia...pero despues con el tiempo me hicieron una gastroscopia, y me dijeron que no tenía hernia de hiato y que nunca la había tenido.De todos modos no creo que el hecho de estar o no estar cecopexiado tenga que ver con las hernias de hiato.Ya que esta se encuentra en el estomago, y la cecopexia la realizan en el ciego...son lugares muy diferentes del aparato dijestivo.
te inventaron una enfermedad, siempre lo he dicho no se puede fiar mucho de los medicos

sobre lo de la relacion entre el ciego y el estomago, creo q si la hay, si el colon n ofunciona bien todo el aparato digestivo se reciente afectanto al estomago tambien, todo es un conjunto creo yo.
Si..Gabriel..en ese sentido..yo tambien lo creo..si algo empieza mal en el estomago, seguro que llega peor al intestino.De hecho, yo estuve mas de dos años, despues de la cecopexia encontrandome muy bien, y fué cuando empecé con la dispepsia funcional, cuando volví a tener otra vez una racha mala de SII.Se lo comenté al médico , pero claro..el no creé en la cecopexia..asique me dijo que si había empeorado de los sintomas del SII, habia sido por pura casualidad, y no por la dispepsia...(es su opinión...pero yo siempre he creido que si que tiene que ver)
Antes quise decir, que no por estar cecopexiado, se es menos propenso a padecer hernia de hiato.
Y si..chico...me inventaron la enfermedad..se ve que les parecia que tenía pocas...un error médico, una mala interpretación de una radiografia me dijeron despues, y lo mejor es que yo nisiquiera tenia sintomas, ni me econtraba mal
del estomago en aquella epoca.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#34

Mensaje por Gabriel »

yo vi un documetal q si el colon anda mal repercute en todos los demas organos del cuerpo, por eso me preocupe por ponerle un alto.

probaste tomar sabila para lo de la dispepsia?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#35

Mensaje por elisa »

Te refieres al aloe vera?...no, no lo he probado...pero me has dao una idea.Gracias Gabriel, se que esta planta tiene muchisimas propiedades...pero como se toma?...hay algun producto ya preparado?...o me como la planta directamente??...jajaja
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Te refieres al aloe vera?...no, no lo he probado...pero me has dao una idea.Gracias Gabriel, se que esta planta tiene muchisimas propiedades...pero como se toma?...hay algun producto ya preparado?...o me como la planta directamente??...jajaja


Si te la comes directamente te va a dejar la tripa hecha unos zorros porque tiene uno pinchos que no veas ... :shock: :lol: :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#37

Mensaje por elisa »

Ayy Sate...jajaja...que buenos ratos me haceis pasar :D .....le preguntaré a mi suegra, ella tenia cancer de tiroides, y aparte de la radioterapia, se tomaba unos lingotazos de aloe vera, mezclado con whisky...lo del whiski no me suena a terapeutico la verdad...pero mira, mi suegra estaba la mar de contenta.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#38

Mensaje por Gabriel »

hay para vender pero zumo de aloe vera pero yo preferiria la planta en si pero primero tienes q sacarle el yodo haciendola remojar en agua 1 dia y luego te quedas con la gelatina q la metes en la licuadora. y te lo tomas antes de las comidas, con algo de limon para q puedas tomarlo porq es algo asquerosillo, no prepares toda una hoja de unos sola vez sino por pedasos para que te dure la hoja puede durar varios dias e incluso semanas sin marchitarse
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#39

Mensaje por elisa »

Gracias por la receta, no suena muy apetecible, pero lo provaré..en el peor de los casos me hidrato el interior..jajaja...muchas gracias Gabriel...eres muy amable.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#40

Mensaje por xilaP »

Hola Elisa yo tambien tomo aloe vera directo de la planta exactamente como dice gabriel, es muy digestiva...y sirve para mas cosas...que tu sabes :wink:
besos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#41

Mensaje por elisa »

xilaP escribió:Hola Elisa yo tambien tomo aloe vera directo de la planta exactamente como dice gabriel, es muy digestiva...y sirve para mas cosas...que tu sabes :wink:
besos
que yo se???.. :-k ....creo que me estoy perdiendo algo..
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#42

Mensaje por murmur »

Jeromin tu teoria parece bastante curiosa. Yo tengo sii alternante,pero sobre todo estreñimiento, y te diré que el principal problema que tengo, además de los dolores, claro, son los gases. He llegado a tener tantos que ni en mi séptimo mes de embarazo he tenido una barriga tan hinchada. Hace poco me hicieron una ecografía y ni me pudieron ver páncreas e hígado por los gases de las narices. De todas formas, ¿son la causa o la consencuencia?
Desde luego, a mi las verduras crudas tales como lechuga, espinacas o similares me producen muchísimos gases.
Por otro lado, si los gases son consecuencia de una mala digestión ¿no nos tendrían que mirar más bien el estómago o el intestino delgado? Lo digo porque todos los médicos solo se centran en el intestino grueso, y a lo mejor el problema no esta ahí sino más arriba.
No sé, qué lio, a mi lo que me han dicho siempre es que como soy muy nerviosa mi colon hace movimientos raros ( arritmicos) y por eso se me producen los gases (menuda chorrada). Cuando duermo no tengo nervios y a veces me levanto con la tripa como la de Obelix, jejejeje.
A lo mejor descubrimos nosotros algo antes que muchos doctores.
Saludos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#43

Mensaje por Stella Maris »

elisa escribió:Ayy Sate...jajaja...que buenos ratos me haceis pasar :D .....le preguntaré a mi suegra, ella tenia cancer de tiroides, y aparte de la radioterapia, se tomaba unos lingotazos de aloe vera, mezclado con whisky...lo del whiski no me suena a terapeutico la verdad...pero mira, mi suegra estaba la mar de contenta.
Se mezcla con cualquier bebida con la graduación alcohólica del whisky, para que se conserve, se prepara con el aloe licuado, se le puede poner miel, porque es amargo y la bebida alcohólica es el conservante, lo puedes tener en heladera unos días.

Se recogen las hojas antes de salir o después de entrar el sol.
Cuando no llueve por lo menos 4 días.
Arrancar con las manos

Forma de preparar:
Se recogen hojas hasta que, se agrega miel y 2 cucharas de caña blanca*, pasar en la licuadora, guardar en un frasco bien tapado, y esta listo para ser usado.

*caña blanca, o whisky u otra bebida con unos 45º de graduación.

Tienes la opción de utilizar el Aloé que venden en las dietéticas, ese es purificado, algunos dicen que es mejor.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#44

Mensaje por elisa »

Sois unos soles todos...gracias por las recetas y la información...gracias Stella..ahora ya entiendo el porque mi suegra le dá al whiski, jajaja...me quedo más tranquila....sois todos geniales....MUACKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje