duda sobre el paro, nuevo empleo y vaja voluntaria...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Painkiller »

hola a tod"s, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Si estoy cobrando el paro y encuentro un trabajo en el que después de 3 días veo que no es lo que yo esperaba y me quiero dar de baja voluntaria, estamos todos de acuerdo en que no puedo cobra la prestación poque me he ido yo, vale.
Pero, ¿y si después de esto encuentro otro trabajo de uno o dos meses, cuando finalice mi contrato o me echen podré cobrar el paro como antes?

gracias
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

A ver, la prestación por desempleo (paro), es un derecho adquirido del trabajador por cumplir un tiempo trabajado, de modo que si tu empizas a cobrarlo y encuentras trabajo, el cobro se paraliza (no desaparece), si despues te echan de nuevo, sigues cobrando lo que te reste de prestación, siempre q te despidan, claro.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Painkiller »

mil gracias bea, esque es mi caso, quiero decir, estaba cobrando paro y desde el día 12 (miercoles) tengo contrato con una empresa que no termina de convencerme, el mismo día 12 ya tuve que faltar pues fallaeció mi abuelo, y tuve que desplazarme fuera de madrid, hasta el viernes no fui a la empresa , pero solo fui por la mañana porque me puse mala de gastroenteritis, el fin de semana en urgencias y ayer lunes no pude ir... hoy he ido por la mañana y he dicho que lo dejo porque nadie me enseña que es lo que tengo que hacer, quieren que me busque la vida o que me invente las cosas, vamos, que no me forman y me siento bastante mal, además el día 3 me hacen otra colonoscopia (ya os contaré, que hace mucho que no me paso por aquí).

Para colmo, he llamado a la empresa y les he dicho que no es lo que yo me esperaba y que mejor será que lo deje y me han llamado diciendo que tengo que ir luego porque el jefe quiere hablar conmigo (que le ha sentado mal) para ver si me arregla los papeles del paro o no.

En fin, se me estan juntando muchas cosas y estoy fatal ahora mismo.

Un beso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje