COLON IRRITADO CURADO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

pienso igual Sate.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#17

Mensaje por josemm »

Hombre yo tambien pienso lo mismo, pero se q nunca sera asi, xq si a todas las personas le tuviesen q hacer todas las pruebas y todo...... y ya no solo estamos ablando del SII q ay montones y montones de enfermedades y sintomas q pueden llevar a enfermedades mas, eso seria muy costoso y nunca lo haran....
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por josemm »

Ademas otra de las cosas q sucede q una vez q ya te lo han diagnosticado vayas con el sintoma q vayas lo van a relacionar con el SII y entoces yo x lo menos en mi caso siento q pasan un poco de mi, y muxas veces no voy al medico xq ya se lo q me va a decir.
manel
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:07 pm

#19

Mensaje por manel »

lo que no entiendo es que cuando fuy al medico y le dige que me escagarruzaba en cima jejejeje me dijo tienes que mirar cuales son los alimentos que te sientam bien y cuales mal coñooooo y me manda una dieta que perdi 10 kilos y cuando me vio se asusto y me dice el tio que te a pasado que estas tan delgado pues yo le dije pues he hecho la dieta que tu me digiste me responde dieta para que pues para que mejore del colon irritable y me dice no me acuerdo de tu caso espera que lo revise moraleja he hecho una dieta pa na no uviera sido mejor que me hicira las pruevas de alergia a algun alimento pasan de to y si me entra una anemia que me muero baya medicuchos haber si les da por leer este foro y se enteran de una vez que hay mucha gente pasandolo fatal y nos dedican mas atencion un saludote 8) 8) 8)
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por josemm »

siempre te dicen q veas los alimentos q te sientan mal y q los qites, eso la verda q lo sabia antes d q me lo dijera el medico, mi problema es q x mas q los busco no los encuentro, xq lo mismo q me sienta una cosa bien un dia me sienta mal otro y viceversa, asi q la verda q no estaria mal q esas pruebas las hicieran.
Un saludo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#21

Mensaje por Anaxxx »

En mi caso tuvieron que pasar 13 años para que vieran que tenía unas adherencias elegantes. Sospecho que hay algo más, pero si antes no se molestaban en buscar porque me habían diagnosticado de SII, ahora con el tema de las adherencias os podéis imaginar.
Le pedí expresamente a mi médica que me hiciera unas pruebas de intolerancia a alimentos y me dijo que si me sentara mal algo no me harían falta las pruebas, lo tendría claro. Menuda tontería.

YA CURADA, me alegro muchísimo por ti. Es injusto que hayas tenido que pasarlo tan mal tantos años por algo que tiene un remedio tan "simple".

Cómo me gustaría que los médicos dieran con el origen de nuestras intolerancias, hipersensibilidades, etc! Pero como de esto "no se muere nadie" tendremos que conformarnos con los parches y los truquis que si hay suerte encontramos algunos. Estoy deacuerdo contigo Bea, no entro en si está bien o no cambiar el título del post, pero sí pirndo que chapó por tus palabras, que la cura para esto no la tiene nadie
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por xilaP »

Ana cariño no quiero entrar en polemicas pero aqui en el foro hay gente curada o mucho mejor con cecopexia con dieta sin gluten etc.. no me parece bien que afirmes tan rotundamente eso de que nadie tiene la cura... te lo digo con todo el cariño del mundo pero eso deberias de rectificarlo porque lo leen muchas personas y puede dar lugar a equivocos.....
un abrazo
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por xilaP »

Bea es tu opinion personal el que esta forera no tenga colon irritable....eso debe de decidirlo un medico, respecto a que el SII no tiene cura....el SII quiere decir sindrome de intestino irritable: ese intestino puede estar irritado por muchas causas si se cura esa irritacion mediante cecopexia, llevando una dieta sin gluten, quitando los lacteos o tomando tratamiento para la candida etc....el intestino se cura, lo que no se corrige es el defecto del cuerpo ( en caso de la cecopexia si porque se coloca el ciego en su sitio) me refiero a la celiaca y las intolerancias, es un mal funcionamento del cuerpo que provoca los sintomas del SII. Es mi humilde opinion pero vaya pienso que no es cuestion nuestra afirmar de esas maneras que el SII no tiene cura cuando realmente ni los medicos saben lo que es el SII......y hay gente en el foro que esta curada como por ejemplo yo misma.....la verdad estoy un poco harta que dudeis asi de la gente...y me lo tomo como algo personal porque al decir eso es que dudais de mi testimonio, hace daño y ofende.... :evil:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#24

Mensaje por Bea »

No es mi opinión, es lo q ha dicho ella, q despues de años pensando q tenia SII, tenía una intolerancia.
YA CURADA
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:49 am

#25

Mensaje por YA CURADA »

JO NUNCA PENSE QUE MI POST FUERA A CREAR TANTA CONTROVERSIA. PRIMERO:NO ME IMPORTA QUE BEA HAYA CAMBIADO EL TITULO, ES MAS, LO SUYO SERIA QUE SE CAMBIARA EL NOMBRE AL DIAGNOSTICO, Y QUE POR FIN LOS MEDICOS DIJERAN: MIRA, TIENES UN SINDROME DE INTESTINO IRRITADO, PERO LA MEDICINA ACTUAL TODAVIA NO ES CAPAZ DE ENCONTRAR LA SUSTANCIA QUE HACE QUE TE SIENTAS MAL, EN LUGAR DE DECIR QUE SON LOS NERVIOS...
SEGUNDO:SUPONGO QUE NO TODO EL MUNDO TIENE PROBLEMAS CON EL COLON POR CULPA DE LA LACTOSA COMO EN MI CASO, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE EL RESTO DE LOS MAMIFEROS DEJAN DE FABRICARLA UNA VEZ DESTETADOS, ¿QUE NOS HACE SUPONER QUE LOS HUMANOS SOMOS DIFERENTES? LO QUE PASA ES QUE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA MUEVE MILLONES Y A LO MEJOR NO INTERESA QUE SALGA LA "MODA" DE NO TOMAR LECHE. LA PRUEBA DE INTOLERANCIA A LA LACTOSA ES RAPIDA (2H.) Y BARATA Y CREO QUE DEBERIA DE HACERSE POR RUTINA A CUALQUIER PERSONA CON DIARREA MANTENIDA. DE HECHO EN PEDIATRIA (YO TRABAJO EN UN HOSPITAL INFANTIL) A TODO NIÑO QUE LLEGA A LA CONSULTA CON DIARREAS O ESTANCAMIENTO EN EL PESO SE LE HACE ESTA PRUEBA. ¿POR QUE NO SE HACE EN ADULTOS? NO LO SE PERO ESTOY SEGURA DE QUE SE AHORRARIAN MUCHOS DOLORES DE BARRIGA
A LO MEJOR LOS ADITIVOS QUE SE AÑADEN A LOS ALIMENTOS TAMBIEN IRITAN EL COLON, COMEMOS TANTAS COSAS SIN SABER QUE LAS COMEMOS....
LA VERDAD ES QUE CREO QUE NO SE INVESTIGA SOBRE ESTA ENFERMEDAD, ES COMO ESTAS ENFERMEDADES QUE LLAMAN "RARAS", QUE NO MERECE LA PENA INVESTIGAR PORQUE LAS PEDECEN POCAS PERSONAS (PENOSO LA VERDAD) SOLO QUE EN EL CASO DEL SII HAY INFINIDAD DE PERSONAS QUE LA PADECEN, HE CONOCIDO ALGUNO QUE NI SIQUIERA SE LO HA CONTADO AL MEDICO PORQUE LE DABA VERGÜENZA DECIR QUE TENIA DIARREA.
CON TODO ESTO HE APRENDIDO QUE LA MEDICINA NO ES UNA CIENCIA EXACTA, QUE LOS MEDICOS SON HUMANOS, Y AUNQUE LES CUESTE RECONOCERLO COMETEN ERRORES, Y SOBRETODO QUE HAY QUE SER PERSEVERANTE EN LA VIDA PORQUE AL FINAL TODO LLEGA, NUNCA HAY QUE TIRAR LA TOALLA
UN BESO A TOD@S
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#26

Mensaje por ppcp »

Bea escribió:No es mi opinión, es lo q ha dicho ella, q despues de años pensando q tenia SII, tenía una intolerancia.
Nadie tiene una enfermedad determinada que se llame SII,el SII es una manera de llamarnos por llamarnos de alguna manera, pero todos tenemos una enfermedad o defecto,o varias,ya sea intolerancia a la lactosa,a la fructosa,al gluten,alergias,candidiasis,ciego movil,parasitos,sobrecrecimiento bacteriano,o simplemente ansiedad,que nos provoca unos sintomas,y como no dan con ella,por falta de pruebas,o por dificultad de diagnosticarla,pues nos dicen lo unico que pueden decirnos,que tu intestino se irrita,o sea,que tenemos SII.
Creo que esto ha quedado claro,y el dia que todos nosotros la descubramos y la tratemos y nuestro intestino deja de ser mas sensible de lo normal,ya no tendremos sintomas de SII ,lo que viene a ser lo mismo que decir que estamos curados,creo que es una tonteria andar a vueltas corrigiendo titulos y diciendo si el SII tiene o no cura,el SII no tiene cura,simplemente porque no existe.
Una persona sin diagnosticar no tiene cura,porque no sabe lo que tiene,y nosotros solo somos personas sin diagnosticar con unos sintomas intestinales comunes,miento,algunos si estan bien diagnosticados y solo tienen nervios,pero otros tienen otra cosa,y pagan el pato de ser tachados tambien de nerviosos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#27

Mensaje por xilaP »

Ppcp estoy de acuerdo contigo el SII no existe lo que hay es gente mal diagnosticada y al decirle lo que tienen siles hacen las pruebas y se dignan como el caso de ya curada pues se curan y ya esta, lo malo esta en averiguar que es lo que tienes.....yo creia igual que tu que el tema estaba zanjado pero esto sigue.....El SII es un conjunto de sintomas, la prueba la tienes que cada uno es un mundo y le va bien una cosa, si fuera una enfermedad comun para todos, pues todos se curarian con lo mismo.....y recordemos que son los medicos quien diagnostican el SII y aunque tuviera una intolerancia sigue siendo SII porque esa intolerancia le hacia que el intestino no funcionara bien....que lo tenia irritable vaya.....no es lo mismo???

Bueno alegriaaaaaa que viene navidad y lo unico que quiero es emborracharme jajajajajajjaquien seviene conmigo ???
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#28

Mensaje por Bea »

Bueno, por lo q veo la más interesada no tiene problemas en el cambio de titulo al post, con lo cual la cosa queda clara.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#29

Mensaje por JCL »

Xila no te deprimas que nadie duda de tu mejoría/curación. Lo importante es que tu estás bien y la operación ha dado resultados positivos, lo demás sobra.

Por otra parte, lo que si me parece una PUTADA es estar 20 años con dolores y diarreas, cuando se hubiera solucionado tan fácilmente como no tomar lacteos, ni siquiera hacía falta una medicina. ¿Qué clase de médicos digestivos tenemos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Bueno pues me uno a la opinión de que el sii no existe .... el sindrome de intestino irritable es sólo una forma elegante de llamar a nuestra enfermedad, se la inventarían los médicos para no estar continuamente diciéndonos que no tenemos nada o que la enfermedad que padecemos está en nuestra cabeza y no en nuestras tripas ..... :twisted: .... Yo estoy segura que tod@s l@s que tenemos sii o dispepsia funcional tenemos alguna enfermedad con nombre y apellidos, sólo es cuestión de encontrar ese nombre .....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje