COLON IRRITADO CURADO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
YA CURADA
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:49 am

#1

Mensaje por YA CURADA »

:lol:
HOLA A TODOS LOS FOREROS, COMO VEIS ME HE PUESTO DE NOMBRE YA CURADA, Y ES PORQUE EN ESTE MOMENTO ESE ES MI ESTADO.
OS CUENTO: DESDE LOS CATORCE AÑOS ESTOY DIAGNOSTICADA DE COLON IRRITABLE QUE CON LOS AÑOS SE CONVIRTIO EN SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. QUE OS VOY A CONTAR QUE NO SEPAIS...DOLORES, DIARREAS, MUCHA DIARREA Y UNA TOTAL DESPREOCUPACION DE CUALQUIER MEDICO QUE ME ATENDIA Y AL QUE LE DECIA LO DE MI SINDROME, A VECES NO DECIA NADA PARA QUE ME PUSIERAN ALGUN CALMANTE Y NO ME DIJERAN QUE ERAN MIS NERVIOS.
PUES ESTE AÑO HE CAMBIADO DE MEDICO DE CABECERA Y CUANDO LE CONTE COMO ERA MI VIDA(PEGADA AL WC) ME HA HECHO UNA PRUEBA DE TOLERANCIA A LA LACTOSA Y RESULTA QUE NO TENGO NI UN POQUITO DE ESA ENZIMA, CON LO CUAL NO DIGIERO EL AZUCAR DE LOS PRODUCTOS LACTEOS.
DESDE EL MES DE MARZO NO TOMO LACTEOS NI DERIVADOS, NI SIQUIERA ALIMENTOS QUE CONTENGAN TRAZAS DE LECHE Y MI VIDA HA CAMBIADO RADICALMENTE, NI UN DOLOR, NI UNA DIARREA, NI GASES, NADA DE NADA.SOY FELIZ, PUEDO SALIR SIN ESTAR PENSANDO DONDE HAY UN WC PUBLICO LIMPITO, PUEDO QUEDAR CON ALGUIEN POR LA TARDE Y SE QUE NO VOY A FALTAR A LA CITA PORQUE EL DOLOR ME LO IMPIDA. EN RESUMEN ESTOY CURADA
DESPUES DE VEINTE AÑOS MAL DIAGNOSTICADA HE DESCUBIERTO QUE YO NO TENIA UN COLON IRRITABLE, SINO UN COLON IRRITADO
OS CUENTO MI CASO PORQUE SIEMPRE PENSE QUE EL COLON IRRITABLE ERA LO MISMO QUE DECIR:COMO TADAS LAS PRUEBAS SON NORMALES Y YO NO SE LO QUE TIENES, PUES TIENES UN COLON IRRITABLE. COMO SE SUELE DECIR ES UN CAJON DE SASTRE DONDE SE ECHAN TODOS LOS TRASTORNOS INTESTINALES QUE NO TIENEN UNA CAUSA EVIDENTE
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

me alegro mucho que estes curada, un saludo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola ya curada bienvenida, si el SII es un cajon donde se nos mete a todos, si se molestaran los medicos mediante pruebas averiguar que nos pasa nos pondrian remedio antes y no sufririamos tanto, pero para que, a ellos no les duele ni tienen su vida destrozada.....en fin yo tengo tambien intolerancia a la lactosa pero no total como tu, aveces me sienta mal pero no siempre, lo que tenia es el ciego movil y desde que me opere soy feliz....
Aqui en el foro cada uno se busca la vida como puede, eso es lo triste una enfermedad que no mata pero te destroza la vida y los medicos no hacen nada ojala le cogiera a ellos lo mismo .... :evil:

un abrazo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

Hola, me he permitido la libertad de cambiar el título a tu post puesto que como bien explicas te has curado de un "Colon Irritado", que no irritable, ya ha habido muchas historias en este foro con el tema de las "curaciones", asi q para evitar susceptibilidades cambio el titulo y la gente no se da a engaños.

Un saludo
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Bea yo despues de leerlo pienso que si tenia SII diagnosticado por medicos lo que pasa es que el SII puede ser debido a muchas causas y las intolerancias estan incluidas...no me parece bien que lo hayas cambiado .....


Imagen
Última edición por xilaP el Mié Dic 05, 2007 12:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Estoy de acuerdo con Xilap ..... el sii es un cajón donde van a parar muchas cosas, pero el diagnostico es el mismo, tod@s hemos sido diagnosticados de sii ..... que los médicos digan que el sii no está causado por nada no quiere decir que sea verdad, quiere decir que no se sabe ..... por lo menos de momento ...

Ya curada ..... caray qué nick¡¡¡¡ ..... jajajja .... me alegro mucho de que estés bien después de tanto tiempo ... la intolerancia a la lactosa es bastante común y sin embargo los médicos siguen sin hacer la prueba cuando nos tratan, es una pena que tengamos que pasar por todo esto por la inoperancia de algunos .....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

A ver, el SII sabemos q es un cajon desastre donde nos meten a todos aquellos q no tenemos otra cosa, por eso es un diagnostico por descarte, en su caso al finalo se comprobó que lo q sufría era una intolerancia, por lo tanto ya tiene diagnostico y nombre, ya no es SII, es por eso q no quiero q la gente se dé a errores conel titulo, hoy por hoy el SII no tiene cura, ni lo tienen las intolerancias, tan sólo se "soluciona" evitando lo que sienta mal, pero eso no es estar curado, de serlo, un celiaco curado podria comer gluten, y no puede, solo se encuentra mejor evitando su ingesta, tú estas curada de un cancer cuando tu organismo carece de celulas cancerigenas, no cuando te dan quimio o radio para "dormirlo", es asi, sin mas.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por colon el terrible »

Bea escribió:A ver, el SII sabemos q es un cajon desastre donde nos meten a todos aquellos q no tenemos otra cosa, por eso es un diagnostico por descarte, en su caso al finalo se comprobó que lo q sufría era una intolerancia, por lo tanto ya tiene diagnostico y nombre, ya no es SII, es por eso q no quiero q la gente se dé a errores conel titulo, hoy por hoy el SII no tiene cura, ni lo tienen las intolerancias, tan sólo se "soluciona" evitando lo que sienta mal, pero eso no es estar curado, de serlo, un celiaco curado podria comer gluten, y no puede, solo se encuentra mejor evitando su ingesta, tú estas curada de un cancer cuando tu organismo carece de celulas cancerigenas, no cuando te dan quimio o radio para "dormirlo", es asi, sin mas.
Suscribo totalmente esto que dices y a YaCurada que le dure el bienestar por siempre.
Saludos!!


Lo que no te mata te hace fuerte: Somos fuertes!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8)
manel
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:07 pm

#9

Mensaje por manel »

hola ya curada me alegro un monton que te hayas curado y ojala sea para siempre seguro que ahora que as dado con la formula para que no se te irrite el instestino piensas que podian haber dado con el problema mucho antes y tu bida anterior abria sido mucho mejor pero mas vale tarde que nunca , intuyo que pusiste esta noticia en el foro ya curada con toda la ilusion del mundo y ahora te as quitado un gran peso de encima y eres feliz . disfruta de la vida ahora que puedes ya que se que habras pasado un calvario un saludote y cuidate

pd:de un forero con sii en proceso de encontrar la formula de curar el colon irritado y ya ba 1 mes sin sintomas y feliz :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Dulton »

Jeje me alegro mucho te ha pasado como a mi, que desde hace 6 meses no me metia la mierda leche y hasta ayer que tome sin darme cuenta estaba haciendo vida normal. Ni una diarrea.

Hoy me he levanatdo un poco con dolor de pancha, pero solo he ido una vez al roca un poco de urgencia. Los demas dias sin leche una vez tamb, sin urgencia y bien normal.

Espero que lo mio tamb sea solo una intolerancia a la lactosa, y q me diagnosticaran mal el sii. 2 medicos me dijeron que tenia sii, pero un cirujano que es el que me quito la leche dijo que era solo la leche y no el sii. Espero que sea todo como lo q dijo el cirujano por favor, ya que aun me atormenta el hecho de que un dia me vuelva a levantar mal.

Ah, ademas a mi la reflexologia me ha ido de p.m

Un gran salu2 xica, y abajo con la leche, para lo que no la toleramos s el peor de los venenos.

Ya te digo yo estoy un 85 % recuperado hasta ahora, y digo esto porque con un enema vieron que tenia el intestino por un lado deformado y mas grande, y quieras o no esto me dijeron que me daria alguna molestia de vez en cuando.

De esto tamb le hecho el cirujano la culpa a una intolerancia.

ABAJO CON LA LECHE!!!! ES UNA PUTA MIERDA, PERDON POR LAS PALABRAS.

Un salu a todos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Esto es una mierda....el SII parece una moda, a la que todos los medicos se apuntan, en cuanto llegas con ciertos sintomas, te cuelgan la etiqueta y ya.
Primero te drogan(legalmente)..para que estes zumbado y des menos la lata, si insistes....pasan a hacerte enemas opacos hasta que estas harta de tomar por(...)y no ver nada....entonces te cuentan que existe la prueba definitiva..la que ve todo por dentro....y entonces llega Mercedes Milá y su equipo, y todos otra vez a desfilar por dentro de tus tripas....y no ven nada tampoco.¿pero que es lo que no ven?...¿que estan buscando?, buscan un tumor, un cancer, algo que haga peligrar tu vida, ellos tienen que curarse en salud, asique tienen que descartar una posible enfermedad mortal.Y es entonces...cuando ven que tu vida no corre peligro.....es cuando te echan al saco de los juguetes rotos, aquellos que aunque parecen nuevos y tienen pilas...por alguna razón ya no funcionan, pero intentar arreglarlos, probado esta bateria..esta conexion..este cablecito....seria una perdida de tiempo, que les retrasaria en sus otros juegos.
Parece mentira que esta chica...como tantos otros, haya vivido un infierno tantos años, por un mal diagnostico...por dejadez...hijos de...!.....pero mira...encima ella esta feliz..porque dio con un buen medico, que perdio 5 minutos mas con ella, y aun le toca dar las gracias.
Cuantos habran asi?..mal diagnosticados....y perdiendo el tiempo.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por josemm »

la verda q es un poco putada, pero me jugaria a lo q qieras a q muxisimas personas de etse foro en realidad lo q tiene es algun problema asi, alguna intolerancia o algo, la verda a mi nunca me han exo ninguna prueba para ver si no tolero algunos alimentos, pero weno.....Tambien pienso q si a todo el mundo tuviera q hacer todas las pruevas seria muxo.....
Un saludo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

No seria mucho...seria lo justo...y lo profesional..un beso
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por josemm »

Hombre ya se q no seria muxo, pero tu piensa q si a todas las personas q tienen algun problema le tuviesen q hacer todas las pruebas necesarias eso seria un caos, hombre eso seria lo perfecto.A mi tb me gustaria q eso pudiese ser asi, peor no lo es y me parece q nunca lo sera
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

La intolerancia al gluten es la enfermedad digestiva más extendida que hay y la intolerancia a la lactosa tampoco es minoritaria ... sin embargo esas pruebas no nos las suelen hacer de rutina cuando vamos con las tripas hechas puré .... deberían hacerse siempre a personas con sintomas digestivos compatibles con esas intolerancias .... otra cosa es que sean fiables al 100% pero eso ya es otro cantar, pero por lo menos las deberían hacer ... es una pena que haya casos así, tantos años sufriendo por no hacer una prueba insignificante .....

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje