POR FAVOR NECESITO INFORMACION

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
TOÑETICO
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:35 am

#1

Mensaje por TOÑETICO »

Hola a todos, este es mi primer mensaje, he leído mucho en el foro y en algunos casos casi me identifico pero como todos los cuerpos son diferentes os voy a contar mi caso a ver si me podéis ayudar. Todo empezó en Febrero de 2007, después de tomar durante diez días un antibiótico (augmentine 1 gr.) un analgésico iboprufeno y un corticoide debido a una importante infección de garganta. Aproximadamente el 1 de marzo, tras una sesión de deporte sentí unas tremendas ganas de ir al baño, con dolores y retortijones, cuando llegué a casa, fui al baño y defeque dos veces una diarrea acuosa muy acida que me causó un fuerte dolor , la segunda vez era un moco blanco con pequeñas manchas rojas. Fui a urgencias al día siguiente me hicieron una radiografía y una analítica, todo bien. Me dieron cita a digestivo. En digestivo me dijo que era un hemorroide, pero le dije que desde aquel día tenía muchas irregularidades al ir al baño y que mis heces eran blandas con moco, después de un mes y sin mejoría volví a digestivo, me dijo que podría ser EII, me recetó claversal, y me emplazó para una colonoscopia, después de TRES MESES sin mejoría me hice la colonoscopia por mi cuenta, ya que del Servicio Murciano de salud no me llamaba, la exploración fue hasta el ciego, dando todo bien, incluso la biopsia, me recetaron duspatalin, sólo unas hemorroides internas, pero yo no mejoraba y empezaba con nuevas sensaciones en la tripa, hinchazón matutina pequeños pinchazos aleatorios, sensación de plenitud, irregularidades al defecar, sensación de haberme quedado vacio y con cierto malestar después de ir al baño y finalmente cierto dolor leve de tripa constante durante horas. Me hicieron una eco abdominal observando que tenía muchos gases pero nada irregular, me recetaron eldicet, ahora me han mandado una analítica específica y una análisis de heces, estoy aún a la espera de resultados, pero creo que no van ha encontrar nada irregular tampoco.
¿Sabéis si a raíz de la colonoscopia se me puede haber alterado la funcionalidad del intestino? Algunos síntomas si los tenía antes de la colonoscopia pero otros, los más, no.
Rogaría que si alguien sabe algo que me informe porque cuando voy al de digestivo siempre hay un medico diferente al que le tengo que contar lo mismo y siempre me dice que no me pasa nada, pero yo sigo igual y mi calidad de vida ha empeorado mucho. Gracias de antemano.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

bienvenido toñetico.El moco es normal si te diagnosticaron sii y supongo k las manchas rojas puede deberse a las hemorroides.Casi todos hemos empezado con los sintomas y nos han hecho una colonoscopia,es para descartar otras enfermedades,pero,por lo menos en mi caso,tras la colonoscopia he estado mejor y peor,pero no por la prueba en si,sino porque el colon irritable es asi,te limita bastante la vida,te da dolores y retortijones,gases,ganas de ir al baño repentinas y muchas veces.....y los medikos suelen decir k no es nada porque como no mata y ellos no lo padecen....
Si hasta ese dolor de garganta tu vida era completamente normal,es logiko k estes deshubicado con esto k te ocurre.Date un paseo por el foro k aki hay muchas soluciones para mejorar e incluso te recomiendo k te pases por cecopexia,pues muchos compis se han curado gracias a esa operacion y nadie merece vivir asi.
De todas formas intenta trankilizarte,muchos padecemos lo k tu a diario,no estas solo y seguro k aki encontraras el apoyo y mejoraras muchisimo,pues ami me han ayudado un monton.
saludos.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

El hecho de que te hagan una colonoscopia no modifica en absoluto el funcionamiento de tu intestino. El problema que tengas lo tienes antes de la colonoscopia.

De todas formas no lo dejes y sigue dando la lata para descartar que sea una EII que es bastante distinto que el SII, aunque muchos síntomas sean parecidos (diarreas, dolores abdominales, gases, etc)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

ups k ignorancia :oops: di por hecho k tenia sii y se habia confundido al escribirlo :oops: sorry
TOÑETICO
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:35 am

#5

Mensaje por TOÑETICO »

GRACIAS POR LOS CONSEJOS TANTO A MONIKKA COMO A JCL, ME DOY CUENTA QUE ESTE PROBLEMA AFECTA A MUCHÍSIMA GENTE, PERO LO CURIOSO ES QUE LOS MEDICOS PONEN SIEMPRE CARA DE POKER Y NO TE DICEN LAS COSAS CLARAS Y ELLOS SON LOS QUE TRATAN CON ESTOS PACIENTES NO NOSOTROS. EN FÍN EL VIERNES VUELVO A LA CONSULTA A VER QUE ME DICEN. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Hola Toñetico ..... bienvenido al foro

Te digo lo mismo que mis compañer@s, la colonoscopia no puede haberte hecho nada .... los síntomas que refieres hubieran aparecido de todas formas .... ya nos contarás lo que te dicen al final.

Besos. :)
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por sugumon »

Hola toñetico: te digo lo mismo que el resto del foro, la colonoscopia no te ha podido perjudicar en nada. También es coincidencia que se te declarara el SII a raiz de tomar el augmentine, que produce diarreas como efecto secundario, por eso lo mandan con un bio de danone para repoblar la flora inestinal que él se lleva de largo, pero, habría que descartar el resto de las diarreas como causa de tus molestias, como proctitis ulcerosa, etc,....saludos foreros... :) :) :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje