fibra y estreñimiento

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#1

Mensaje por apc »

Hola chicos!
Para aquellos que la fibra les hincha un monton,como a mi,y tienen estreñimiento....que comeis?porque sin fibra no se soluciona el estreñimiento : :roll:
yo me he convencido de que la fibra solo me empeora la situacion.
Gracias
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Buena pregunta
La fibra supongo que te hinchara, las verduras crudas tambien, si has probado plantaben igual te has sentido malisimo ( a mi me sienta fatal y total nome hace nada)...
Te digo, tomo una dieta basada en muchas verduras, leche de soja no tomo carnes salvo de vez en cuando pollo sin partes grasas y pescado.
Para ir un poco mejor al baño, he encontrado una infusion que supuestamente es para adelgazar, es de hornimas Infulinea se llama, lo consulte con el medico me dijo vale. Lleva manzana ciruela sauco y algo mas..... no recuerdo pero es natural....Muchisima agua si puedes un litro y medio al dia y caminar a ritmo rapido durante 45 m cada dia.
Aun asi a veces ni eso me funciona ... pero generalmente me ha ido bien.

Y a veces hecho mano de los supositorios de glicerina o de enemas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#3

Mensaje por thor »

Otro que se apunta a que las pastillas de fibra o preparados de fibra tipo plantaben, biolid.. sientan fatal. Super mal!! HE probado de todo.. y estoy harto.. no tomo nada mas, pk me encuentro peor, muchos dolores, gases, hinchado.. fatal. Asi que como la fibra en los alimentos, mucha verdura, fruta.. y bueno, no tomo nada de gluten y lacteos pk me sientan fatal.. de lo otro si. Y el agua es muy importante. Igualmente, estoy mejor, pero esto no se soluciona.. estreñimiento, diarreas.. al menos no estoy tan hinchado, ni tantos gases, ni tantos dolores... los supositorios van bien en ocasiones, pero se puede acostumbrar el cuerpo, asi k solo los uso en ocasiones k no puedo mas. byeee
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Aunque ya lo he dicho otras veces... lo repito... después de toda la vida con estreñimiento y haciendo todo lo que se recomienda para solucionarlo, el único remedio natural que me ha hecho ir al baño son las semillas de lino, las he tomado durante 12 años sin problemas ... por desgracia ahora no puedo hacerlo porque tengo que ir muy suelta para que no sufra la mucosa del ano, ahora tomo un laxante en días alternos y de momento voy tirando.... por supuesto recomiendo las semillas si se toleran ... no a tod@s les sienta bien la fibra ... últimamente las tomaba remojadas en agua y además de estar más ricas, sientan mejor al estómago....

Por cierto... tomé el plantaben durante un tiempo porque mis molestias eran sobre todo de estómago y no podía tomar lino ... pero con el plantaben tampoco iba al baño... y me tomaba tres sobres diarios...

Besos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Zaragatona
(Plantago Psylium)
Descripción
La zaragatona es una hierba perteneciente a la provechosa familia de las plantagináceas. La planta se conoce desde la antigüedad, pero su empleo como laxante es relativamente moderno, según veremos más adelante. Es una planta velluda y glandulosa, de tallo muy simple, erguido y por lo general con hojas enfrentadas, lineales y sin rabillo. Las flores se agrupan en cabezuelas de forma ovoide, que nacen en las axilas de las hojas superiores. Cada pequeño fruto contiene un par de semillas negras, brillantes y con una hendidura en uno de sus costados.
Se cría en lugares arenosos, bien cultivada o bien silvestre, por toda la Península e islas Baleares.
Aplicación
Las semillas de zaragotana son muy ricas en mucílagos ácidos. Esta abundancia en mucílagos confiere a estas semillas una suave acción laxante de tipo mecánico. Esto significa que este mucílago, en contacto con el agua, se va hinchando a su paso por el aparato digestivo; así, aumenta el volumen de las heces, estimulando los movimientos peristálticos del intestino -lo que se traduce en una deposición sana y sin esfuerzo. Además, este mucílago arrastra consigo grasas y otras sustancias nocivas, por lo que complementa su acción laxante con una acción hipolipemiante e hipoglucemiante. En resumen, para las personas que padecen de estreñimiento, la mejor manera de combatirlo es aumentar el consumo de sustancias ricas en fibras y mucílagos, junto con un aumento de consumo de agua. El uso de cualquier otra sustancia laxante siempre conlleva un perjuicio al organismo, pues no actúan favoreciendo el funcionamiento normal del intestino, como lo hacen las semillas de zaragatona. En cualquier caso, las personas que padecen este problema de estreñimiento deben consultar con su médico, herbolario o farmacéutico, quienes les asesorarán como es debido.
En uso tópico esta planta se ha usado mucho en abscesos, furúnculos, dolores reumáticos, heridas, eccemas y quemaduras. En todas estas aplicaciones externas ha demostrado tener buenas acciones antiinflamatorias y demulcentes.
Administración.
.- Maceración. Se pone en agua una cucharada grande de semillas y se deja en maceración durante media hora. Se debe tomar en ayunas con otro vaso de agua. Si a los 3-4 días no se nota el efecto, entonces hay que duplicar la dosis de semillas y de agua.
.- Polvo. Normalmente las semillas de zaragotana se encuentran en forma de polvo, en sobres o en cualquier otra forma sólida. La dosis habitual es de 5 a 15 g al día, repartidas en varias tomas, y siempre con abundante agua
carolina
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 26, 2003 7:42 pm

#6

Mensaje por carolina »

Sin olvidar las enzimas digestivas en cada comida y los Lactofilus de laboratorios naturales, jamas quimicos.-nada de farmacia- ok
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Hola apc
Yo tomo mucho yogur bio.Ayuda mucho a combatir el estreñimiento.Tambien tomo mucho aceie de oliva.Tb ayuda.
Ademas hay frutas que no hinchan tanto por ejemplo las peras .Puedes probar de tomar yogur bio mezcado con pera.Esta rico y igual te funciona.
un beso
Avatar de Usuario
Meliss
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:43 pm

#8

Mensaje por Meliss »

Hola! Yo llevo toda la vida extreñida y sólo hay un tratamiento que me ha ido bien, me lo dio un naturista. Es fibra en granitos y me lo tomaba tres veces al día después de comer mezclada con un yogur bio. Lo más importante me dijo es que cuando tomas fibra se beba mucha agua, porque si no produce el efecto contrario (extreñimiento). Me tomaba los yogures con la fibra (la compraba en el natur house) y bebía 2 litros de agua al día y en mi vida he ido mejor al baño, todos los días a la misma hora!! :shock: Para mí algo totalmente increíble. Lo malo que hay que ser muy constante, yo para mi desgracia nunca lo cumplo a rajatabla pero tengo pensado volver a ello porque va genial. :D
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#9

Mensaje por Lupin »

Una pregunta, bueno, ahora estoy tomando plantaben, pero pienso cambiarme a metamucil, no sé si sea lo mismo, pero me gusta más que estara abriendo sobres... mejor el bote.
Yo tomo esto no porque no vaya al baño diario, sino porque no se forman bien las heces y voy varias veces al wc a sacarlas y/o me cuesta trabajo evacuarlas (sino tomo estas cosas solo hago trocitos)...
En fin... la pregunta era que ahora que regrese a la universidad estaba pensando en comprar Plantago Ovata en capsulas pues practicamente todo el día estaré en la universidad (QUÉ MIEDO!!)... así que no me veo preparando mi metamucil por los pasillos de la escuela... son efectivas las capsulas? o no? o qué opinan?
Daniela
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:54 am
Ubicación: España

#10

Mensaje por Daniela »

Hola,soy nueva en el foro, sufro SII desde hace 7 años, desde entonces estoy con medicación y laxantes pasando periodos mejores y peores. En Argentina me daban miopropan-T y ciruela fibra y digamos que iba bastante bien, pero hace año y medio me vine a vivir a España y con el cambio el funcionamiento de mi intestino se desequilibro, estos ultimos tres meses tengo dolores casi diarios, me he tomado cajas y cajas de plantaben ( que es lo que me receto el digestivo aqui) pero nada de nada, mi estreñimiento es realmente fuerte sólo los laxantes más fuertes me funcionan pero se que son muy malos usados a diario. Ahora estoy on espasmoctyl para los dolores y un desinflamatorio hasta el lunes que tengo hora con el medico que seguro me querra hacer una colonoscopia.
Alguien me puede decir que comer o tomar para hacer lo mas regularmente posible y que no me llene de gases y sufra dolores tan fuerte?
un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje