estamos envenenados por amalgamas???

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#16

Mensaje por Stella Maris »

Los mensajes que circulan por correo electrónico, como así también información en Internet sobre temas de salud no hacen más que alarmar a la población, y muchísimas veces sin fundamento científico, por lo que debemos ser muy cautos a la hora de hacerlos circular.
Hace poco circulaban e-mails alertando por la ingesta de lactobacilus casei, que si el individuo los usaba el cuerpo dejaba de producirlos, es un error grande pensar que el cuerpo produce bacterias prebióticas o probióticas, ellas se incorporan en nuestro organismo mediante la alimentación o medicación, En el momento del nacimiento, el intestino del recién nacido es prácticamente estéril. La colonización comienza después del nacimiento y depende de la carga bacteriana del ambiente, de la microflora materna, del tipo de parto, de la nutrición durante las primeras semanas de vida y de la medicación. Los lactantes alimentados a pecho presentan una flora intestinal con predominio de bifidobacterias desde los 6 a 7 días de vida.
Se que en estos posts se habla de las amalgamas, pero quería decirles que hay que tener cautela en estos temas.
Estoy con Bea y creo que ella es la más indicada para hablar sobre el tema odontológico ya que su actividad es cercana a esa profesión.
:lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por xilaP »

Yo estuve el viernes en el dentista a pegarme un puente que se me cayo, le comente lo de las almagamas y me dijo que se usan hace mucho tiempo y me enseño el bote que contenia las almagamas y llevaba el sello de sanidad, me dijo que ni siquiera una persona con todas las muelas de almagama corria ningun peligro porque la cantidad toxica era minima, pero bueno el que me va a decir lo esta usando y no se va a echar piedras a su mismo techo :?
Entonces necesitamos una opinion mas imparcial, mañana voy al digestivo y le voy a preguntar a ver que me dice :?:
Pero desde luego se sigue usando en España porque yo tuve el bote delante de mis ojos :evil:
Muchos besos y ya os contare que averiguo :wink:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#18

Mensaje por Sampedro »

La verdad que con la explicacion de Bea, me he quedado mas tranquilo! :roll:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#19

Mensaje por Gabriel »

creo q es mejor no ahondar en este tema, es muy complejo, bea si quieres elimina este post porque creo q no va en diario compartido.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

¡Hola Gabriel¡

En mi modesta opinión, creo que no debería quitarse, no sé si es el lugar adecuado para tu mensaje o el mío pero en el foro hay otros mensajes fuera de su sitio............ no creo que pase nada por que se queden ahí. Besos. :)


P.D. Por supuesto siempre que la moderadora lo estime conveniente..........
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#21

Mensaje por Bea »

XilaP la amalgama sigue exitiendo, sólo que su uso se ha invertido al de hace años, es decir, hace unos 10 años tú ibas al dentista y éste por defecto te ponia los empastes de amalgama, sólo si los pedias esteticos te los ponian de composite; hoy en dia es al contrario, te los ponen de composite y sólo el paciente que lo pide tiene el de amalgama, por eso aun conservan en los gabinetes dentales botes de composite y mezcladora.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje