Mi "teoría" para algunos casos de sii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

¡Allá voy¡ No os tiréis todos a mi cuello, por favor.
Pienso que muchos enfermos de sii lo que tienen en realidad es una intolerancia alimentaria, básicamente al glúten aunque puede haber otras asociadas como la lactosa.
Creo que sabéis que yo estoy pendiente de diagnóstico de enfermedad celíaca, empecé a hacer la dieta sin glúten hace dos meses, antes había leído vuestras experiencias sobre los alimentos señalando al trigo y la leche como alimentos muy perjudiciales para nuestro pobre aparato digestivo, sin embargo veo en vuestros mensajes que retiráis esos alimentos sólo parcialmente, algunos dejáis de tomar leche, quizá porque sus efectos son más evidentes pero seguís tomando trigo en menor cantidad o lo cambiáis por otros cereales con glúten, con lo cuál si hay intolerencia seguís tomando veneno, pues cualquier cantidad de glúten por pequeña que sea mantienen la enfermedad.
Cuando decidí hacer pruebas con los alimentos para ver si me encontraba mejor empecé por la leche y no noté mejoría, después compré pan de centeno y estuve peor, lo siguiente fué pan sin glúten y a los dos días noté mejoría con lo cuál decidí hacer dieta sin glúten completa, a la semana no podía creerme los resultados.
Seguramente a muchos de vosotros os han hecho las pruebas de intolerancia, pero como ya he explicado en otros mensajes esta enfermedad es muy difícil de diagnosticar y un resultado negativo no significa que no se tenga.
Los síntomas de la enfermedad son los que tenemos todos, aunque no tengamos los mismos porque ésta es una enfermedad autoinmune y ataca al organismo aleatoriamente, algunos de esos síntomas son: diarrea, estreñimiento, dolor abdominal o de estómago, naúseas, gases, pérdida de peso, falta de hierro y otros minerales, falta de vitaminas, síndrome de malabsorción, infecciones recurrentes por la desnutrición y falta de defensas, heces de aspecto y color extraños, .........
en fín hay muchos mas síntomas pero ya digo que prácticamente todos los síntomas de los forer@s se corresponden con la enfermedad.
También hay enfermedades asociadas a ésta intolerancia, éstas son algunas: osteoporosis, enfermedades del tiróides, fibromialgia, infertilidad, diabetes, linfomas, cáncer gástrico, alopecia areata, lupus....................., también puede afectar al funcionamiento de otros órganos, bién sea por la falta de nutrientes o por el ataque del sistema inmunitario, también lo he dicho en otros mensajes, es una enfermedad muy desconocida.
Todo esto no me lo he sacado de la manga, lo dicen los médicos y lo dicen los celíacos que antes fueron diagnosticados de sii, quizás todos los casos de sii no sean una intolerancia, pero seguramente más de los que pensáis.
Quiero referirme a un mensaje que alguien puso perguntando si el sii era hereditario, algunos forer@s contestaron que en su familia había casos de sii, pero en realidad esos casos pueden ser perfectamente una intolerancia que sí está demostrado que es hereditaria, si en vez de fijarnos en los problemas digestivos lo extendemos a las enfermedades asociadas seguro que más gente tiene familiares con esas enfermedades.
También quiero hablar de algo que nos martiriza a todos......los gasessss, vuelvo a repetir que todo esto no me lo saco de la manga, parece ser que los gases se producen porque no podemos digerír básicamente algunos hidratos de carbono que por desgracia comemos a diario.
Perdonad, ya termino, la intolerancia al glúten daña básicamente al intestino delgado, no sale en la colonoscopia y puede no salir en la gastroscopia, el intestino delgado mide varios metros, en él se absorben los nutrientes y es difícil saber dónde está dañado, pero haciendo la dieta se recupera y poco a poco se pueden añadir alimentos que ahora no podemos tomar, excepto el glúten claro.
Creo que, sobre todo la gente que lleva poco tiempo con el sii puede ver una mejoría inmediata con la dieta como me ha pasado a mí, eso sí, si alguien la hace y mejora, debe hablar con su médico para confirmar el diagnóstico.
Quiero reseñar que hay un médico, eminencia en éste tema, que si después de hacer todas las pruebas éstas salen negativas, recomienda seis meses de dieta para ver si se mejora, él también dice que muchos de sus pacientes fueron diagnosticados antes de sii.
Bueno, sé que algunos no estaréis de acuerdo conmigo pero le debo la salud que estoy recuperando a este foro y quería contar mi experiencia y el resultado de mi modesta "investigación". :)
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#2

Mensaje por joma »

me parece muy interesante lo q dices,sate. y muy bueno q lo compartas, q seguro ayudas a mas d 1 forero. yo personalmente quite la lactosa como dos meses asi y no mejore pero el gluten como q cuesta un poco mas hacerlo (al menos d momento...).
lo q si veo es q tu mejoraste bastante pronto al quitarlo d la dieta, aunque el dr. q nombras entu post lo recomienda 6 meses, imagino q es x q hay personas q tardan mas en mejorar y q le remitan los sintomas( sin son los del gluten, claro). bueno, gracias y saludos a tod@s. :) :D
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Totalmente cierto,el gluten y los lacteos estan implicados de alguna forma en el 60% de casos de SII,provocando o agravando la enfermedad,y se han hecho estudios cientificos,que lo demuestran ,estudios,como no,que no salen nunca a la luz.
¿intereses ocultos?
La verdad es escalofriante,el VIP,las alergias,son las causas del SII en la mayoria de los casos,y las dietas de exclusion y respectivas cecopexias demuestran que esta enfermedad podria curarse o reducirse a la minima expresion en la mayoria de los casos.
Sin embargo,siguen empastillandonos y no dandonos ninguna solucion a nuestro problema,tenemos que denunciar esto.

Yo no soy celiaco,pero el gluten me hace verdadero daño,y tambien soy relativamente intolerante a la lactosa.
Otro sintoma que provova el gluten y los lacteos,que son peptidos opiodes,es la fatiga,falta de energia,empanamiento mental,somnolencia y la sensacion de estar aturdido o drogado.
Estos alimentos hacen verdadero daño a muchas personas,y la medicina no estudia estos efectos en la salud.
Demasiados intereses,la alimentacion moderna se basa en estos alimentos,hasta el embutido lleva gluten y proteinas lacteas,y me diras tu porque el embutido necesita estos alimentos,es absurdo.
La razon es muy sencilla,porque como todas las drogas,los peptidos opioides causan adiccion.

Y el autismo y el trastorno por deficit de atencion ,hiperactividad,la causa,es el trigo y los lacteos,se sabe,pero se oculta la verdad a estos enfermos,para seguirlos drogando y seguir ganando dinero las farmaceuticas.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#4

Mensaje por thor »

hola !!!

me ha gustado mucho tu teoría, muy interesaante. Fui yo quien puse el post de lo de hereditario ya que mi abuela lo tenía y mas familiares. Queria saber si era genetico.

Yo me hice la prueba de celiaco y me salia negativo. Me hice el test alcat y siento intolerancia a leche vaca, trigo, centeno, cebada, piña, huevo, soja. Sbtodo soja, huevo y leche, trigo no puedo abusar. Tengo k dcir que yo antes de tener SII, la tortilla francesa me daba diarreas y la leche nunca la he asimilado.

Entonces, lo que hice pues fue quitar todo lo que me daba intolerancia, estuve comiendo lo que podia, comiendo pan de maiz, etc... Y noté una mejora en la digestión eso si, y no tenia tantos gases, pero seguia con el sii, y como siempre, con mucho estreñimiento. La fibra me hace ponerme malisimo, pero si no tomo nada no voy nada d vientre, supongo k es encontrar un equilibrio.

Como vi que quitando todo eso no me ponia bien (estuve durante meses), y a veces estuve peor, vi que no solo eran los alimentos que hay algo mas que no funciona bien. Ademas, he perdido muchos kilos, y muchas cosas me sentaban mal y las iba quitando de la dieta, la doctora me dijo k si seguia asi me iba a desnutrir, ya estaba un poquito desnutrido, no mucho pk me tomaba los complementos esos. Asi que como no se ni pk estoy mal, pues voy a intentar normalizar mi vida, comiendo mas o menos de todo lo basico, a ver.. aunque me duela pero sin abusar. Y sigo malillo, pero al menos he cambiado de conducta, hacia mas positivo y hasta he ganado algun kilo. Como igualm. voy a estar malo, k mas da comerme una tortilla de papas un dia, jeje, eso si , de mi madre, k la suya no me sienta tan mal..

Asi que la leche no la consigo digerir, asi que de momento.. no creo que pueda nunca. Despues la tortilla francesa tmpco, ni fritos ni grasas pero es normal, ni tomate frito, ni pan de trigo de momento. Como de maiz, y me digiere muy bien, lo malo es lo que dices, que noto que los hidratos de la pasta y cereales me cuesta mucho absorver, y fermenta y gases, y uf...... pero tendre k comerlos, no voy a estar sin comer, y como comer del aire aun no se puede, asi que .. :)
Como yogures bio con higos que mas o mnos, pues si,...... pero hay un largo etcetra que es k me sienta fatal, pero bueno son cosas que si no las como pues no pasa nada. Lo que me obligo a comer una vez a la semana almenos legumbres aunk me crean unos gases.......

vaya rallada he soltado, jeje. Pues en definitiva, que el trigo sbtodo me sienta super mal, y salvado, y la fibra como trigo integral y todo eso, y me hincho y empieza todo a fermentar, .. .. por eso lo como lo menos posible, ni pan ni galletas de esas. El maiz me sienta mejor. hasta luego, un abrazo :P
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

Creo que la enfermedad celiaca es una cosa y la intolerancia igG al gluten otra.
Los casos de SII se deben a esta segunda,pues solo les hace daño una cantidad apreciable de gluten.
Un celiaco no puede tomer ni siquiera trazas de gluten,pues les haria demasiado daño.
Yo no soy celiaco,porque una galleta no me hace daño,pero si como un bocadillo,a los 2 dias ya estoy peor de mi enfermedad.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

Lo que si que es verdad, que todo esto de las intolerancias, y el sii y todo esto, te causa mucho cansancio, fatiga.. y sbtodo me pasa cuando el intestino veo que tarda mucho en digerir creando muchos gases, que sbtodo me pasa con el gluten y con los lacteos. un saludo
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#7

Mensaje por thor »

hola, y claro en un analisis para determinar si eres celiaco, no aprecian esa poca intolerancia al gluten que tenemos un poco nosotros.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

¡Hola ppcp¡
Gracias por tu interés, en otras ocasiones he visto tus mensajes y veo que no te dás por vencido y sigues buscando respuestas para nuestro mal y que te has molestado en investigar y lanzar también teorías muy interesantes.
Con respecto a la enfermedad celíaca y la intolerancia igG te puedo decir que es lo mismo. Yo no creo que tengamos intolerancias derivadas del sii, creo que tenemos intolerancias y por eso se nos j...... el sistema digestivo.
Thor, aunque las pruebas den negativas se puede ser celíaco, a mi la de sangre me salió negativa y sin embargo con la dieta he recuperado mi salud a un nivel que no podía ni soñar después de un año enferma. Un beso. :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por luna85 »

no entiendo muybien, supuestamente cuando te hacen los analisis para ver si eres celiaca y te da que no lo eres ya esta descartado no??? yo tenia entendido que el tema de analisis de heces si que hay veces que no aparece si hay gusanos o no xk quiza en esa deposicion no salga, pero vamos con el tema de si eres o no celiaca yo tenia claro que no lo era pk en mi analisis salio que no.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

¡Hola Luna¡
Mi doctora de digestivo me dijo que esta enfermedad es muy difícil de diagnosticar, que en algunos casos recomendaba hacer la dieta y esperar resultados, Besos. :)
Última edición por Sate el Jue Ene 03, 2008 1:16 am, editado 1 vez en total.
mika
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:13 pm

#11

Mensaje por mika »

Hola a todos!!

Pienso como la mayoría de vosotros respecto al gluten. En mi opinión una persona q no sea celíaca no significa q no pueda sentarle mal el gluten y los lacteos.Como decía PPCP, a lo mejor no damos los baremos en los analísis de sangre y seguramente los daños no serán tan evidentes como en una celiaquia pero esto no significa q no no haya daño o disfuncion producida por alimentos.

En mi caso la analítica dió negativo, pero tengo muy claro q a veces la comida me produce gases y tb fermentación. Además, la propia doctora me dijo antes de los analísis q mis síntomas eran de celiaquia, pero claro al ver la analítica despues dijo q no. Lo peor de todo, es el gran cansancio q todo ello produce con lo q te condiciona la vida....

Un beso :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

¡Hola Mika¡
Me gustaría aclarar una cosa, a las personas no celíacas los alimentos con gluten no tienen que sentarle mal, ni a las personas que no tienen intolerancia a la lactosa debe sentarles mal la leche. Los celíacos tenemos unos genes que nos predisponen a desarrollar la enfermedad pero el mecanismo por el cual se activan esos genes es desconocido.
Yo he estado 44 años comiendo sin problemas productos con gluten y con lactosa, no he tenido problemas digestivos reseñables, me atrevo a asegurar que las personas que sienten que estos productos les sientan mal es porque son celíacas.
Ya he hablado en otros post que el hecho de que los análisis sean negativos no significa nada, que hay médicos que aconsejan seguir la dieta para salir de dudas, entre ellos mi doctora de digestivo. Por desgracia es una enfermedad tan desconocida en adultos que pocos médicos de familia saben de qué va el tema, si ven un análisis negativo no insisten.
Hablas del cansancio, yo también lo tenía pero no era sólo cansancio físico sino mental, físicamente me costaba mucho esfuerzo hacer cualquier cosa pero mentalmente no podia, sólo tenía ganas de tumbarme, te diré que ese es el primer síntoma que se me ha quitado, el cansancio físico todavía está debido a la desnutrición pero el mental ha desaparecido, ahora tengo ganas de hacer cosas y de comerme el mundo. Un beso guapa. :)
mika
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:13 pm

#13

Mensaje por mika »

Así pues, según he entendido por tu mensaje, tu médico te ha dicho q hicieras dieta sin gluten aunque las pruebas dieron negativo.

¿Cuánto tiempo hace q la haces? Mi médico no me ha dicho nada de esto, sólo q tomase plantaben y q volviera a los 3 meses. La verdad es q el plantaben me ha ayudado a dar textura a las heces q nunca la tenían pero el picor anal y el cansancio sobretodo mental (como tu muy bien mencionabas) y tb dolor en la espalda, siguen ahí.

He probado de comer sin gluten durante unos cuantos dias, pero el cansancio y picor no se me van :( y tb he visto q algun dia q como trigo puedo estar relativamente bien... Luego, no se si el problema está exactamente ahí.
Un asunto curioso: una vez empecé trat. con ultra-levura y los 3-4 primeros dias de tomarlo se me marcharon todos los síntomas, no me lo podía creer... :o
(tenía una energía q no recordaba en años, dormía bien, heces compactas, no picores...) pero al cabo de poco, otra vez volvió todo.

Bueno, gracias por compartir tus teorías sobre el asunto. :D Creo q este foro es muy productivo pq cada uno puede exponer sus experiencias y las soluciones q le han ayudado cosa q puede ayudar a los demás compañeros.

Un abrazo :D
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

El cansancio mental es peor que el SII en proporcion de 2 a 1.
Cosas del gluten.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por +Laura+ »

pero vams a ver s pued ser intolerant al gluten o a cualkeir otra cosa y n tener SII y viceversa. Son cosas diferents. si tienes intolerancia a algo t kitas ese algo d la alimntacion y s t pasa. Sino t pasa nada ni eres celiaco y no t sale nada en las pruebas pos entoncs tienes SII porq no saben lo q tienes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje